Pifia y muerte. Off Topic Rol

Ilore

Un par de dudas sobre D&D:

  • A la hora de dar PX a los personajes ¿cuando preferís hacerlo? ¿después de cada encuentro, al finalizar la sesión de juego, al empezar la sesión de juego?

  • En la página 135 de la guía del Dungeon Master de la edición 3.5 hay una tabla llamada "Tabla 5-1: Riqueza del personaje según el nivel".

En la tabla se indica lo siguiente:

Nivel 2 - 900 po,
Nivel 3 - 2700 po
etc...

La cosa es que yo siempre he creído que se refería a que cuando un personaje alcanza el Nv 2, debe tener un valor en equipo de 900 po. Este valor iría subiendo con los encuentros hasta 2700 de po que debería tener para cuando alcance el Nv 3. ¿Es eso correcto o estoy equivocado?

#662 En el parrafo anterior a la tabla pone esto:

"Una de las formas con que puedes mantener un control mensurable sobre el poder de los PJs es a través de una estricta vigilancia de su riqueza, incluidos sus objetos mágicos. La tabla 5-1: riqueza del personaje según el nivel, se basa en una media de los tesoros hallados en un promedio de encuentros comparada con los puntos de experiencia adquiridos en dichos encuentros. Utilizando esa información, puedes determinar la riqueza que un personaje debe tener en función de su nivel."

1 respuesta
Kenderr

#661 Siempre al final de la sesión, prefiero hacerlo tranquilo solo valorando todo. Para mi los encuentros no son lo más importante a la hora de repartir px y creo que ralentiza mucho la partida.

Creo que esa tabla es para la creación de personajes si no recuerdo mal, con cuanto oro empezarían si haces el personaje a ese nivel. Pero no estoy seguro hace mucho que no toco 3.5

1 respuesta
Ilore

#662 Estoy de acuerdo. Mi idea era decirles en cada encuentro el tesoro que encuentran (obviamente) y al final de la sesión informarles de la cantidad de PX total que consiguen. Si les vale para subir de nivel, que lo suban en ese momento. Así me daría el suficiente tiempo entre sesiones para comprobar que no son demasiado poderosos o demasiado débiles y la cantidad de tesoro que llevan, por si les he dado demasiado o muy poco. Así ajustaría las siguientes sesiones para compensar las desviaciones.

1 1 respuesta
Weisho

#663 en la partida de rol que estamos jugando ahora el master lo de subir de nivel lo hace por sesiones asi nos centramos mas en el roleo que en ir a pegarnos con todos y tambien al final o al comienzo pero no en medio.

1
Sedoras

Yo prefiero hacerlo por Milestones "Cuando lleguen a X evento tienen que haber subido a nivel N" y listos

B

Todos los libros (creo) de rol de Adventures in Middle-Earth por 13.50€ en Humble Bundle :O
(Es como Anillo Único pero con reglas de D&D 5ª ed. )

https://www.humblebundle.com/books/lord-of-the-rings-5e-books?hmb_source=humble_home&hmb_medium=product_tile&hmb_campaign=mosaic_section_2_layout_index_1_layout_type_threes_tile_index_2_c_lotr5e_bookbundle

(Ya sólo el libro de Bree-Land vale 68€ en Amazon en físico...)

Edit: Soy el #666 :japanese_ogre:

3
15 días después
Ilore

Señor@s ¿Qué canales hispanohablantes de youtube (u otras plataformas gratuitas) conocéis donde retransmitan partidas de D&D? Solo conozco La Mazmorra de Pacheco.

1 respuesta
Renardo

#667 Asi de primeras se me ocurren estos

Campañas
Immortal Dice - https://www.youtube.com/channel/UChXngS8jTGayXeuaPWhJ9BQ
Carpe Dice - https://www.youtube.com/channel/UCBguEcfDiO-XfpGTveQoFLg
Unidos por el critico - https://www.youtube.com/channel/UCQAoHqQgjmpe51fkxDVK_xw (este canal es de un discord donde montan partidas de muchos juegos distintos de rol por roll20/fantasy grounds y lo suben)

Tutoriales/teoria
Culpa del Rol - https://www.youtube.com/channel/UC5RwPEbsZZ30j04BAxHk-qQ
Mixto
Lynx Reviewer - https://www.youtube.com/user/lynxreviewer

2 1 respuesta
Polakoooo

#668 No me van los enlaces.

1 respuesta
Renardo

#669 porque soy un paquete

16 días después
Ilore

Chavalada! No se si recordaréis que hace un tiempo os comenté que me había pillado un crowdfunding de edificios para jugar a Warhammer/Mordheim. Este:

En principio no sirven para jugar a D&D porque los suelos no tienen casillas y no quiero pintarles nada ni dañarlos. El caso es que el perímetro de paredes y suelos sí que tiene tamaño de rol: todas las medidas son pulgadas enteras.

Mientras miraba en youtube una partida de Critical Role con escenografía, se me ha ocurrido algo, a ver cómo lo veis:

La idea es escanear los suelos de los edificios (es cartón pluma de 2mm) y con photoshop ponerles una cuadrícula de tamaño D&D. Los imprimo en una cartulina de color (vale 0,3€ cada cartulina A4 a color en una copistería) y los recorto. Al montar los edificios, encima de los suelos originales, coloco las copias de cartulina, que por los propios enganches de los edificios no deberían moverse, y listo. Así tendría edificios que sirven para poder jugar a D&D. ¿Cómo lo véis? ¿creéis que merece la pena?

2 respuestas
Thaemir

#671 ¿Tus jugadores son amigos de los wargames? Porque con semejante escenografía yo preferiría medir distancias (aunque no intentaría que fuese preciso de forma milimétrica) antes que contar casillas. ¡Prueba a ver!

1 1 respuesta
Polakoooo

#671 También puedes pillar acetatos, cortarlos a los tamaños y con un rotulador permanente de punta fina, como los que usábamos para escribir en los DVDs vírgenes, dibujar la cuadrícula o incluso puedes marcar solo los vértices para que visualmente no molesten tanto.

Pd: también te digo que normalmente es muy fácil calcular las casillas a ojo. Y si se complica en alguna estructura, con una regla de las de wargames lo haces isi.

1 1 respuesta
Ilore

#672 #673 Podría probar a solo marcar un punto con un permanente en los vértices de las casillas, para que se vean lo menos posible. Pero no estoy seguro, como digo, no quiero tocarlas mucho porque la escenografía barata no es.

Lo de usar acetatos también lo había pensado, pero los que he visto son semi-transparentes y no quedan bien al ponerlos encima de una textura. Tendré que mirar si los hay totalmente transparentes.

Medir las distancias lo había pensado, pero lo veo un jaleo para un combate de D&D, la verdad. Como vamos a usar el tablero que tengo con casillas y poner encima los edificios, si se mueven por fuera no hay problema. Es dentro de las casas donde tengo que conseguir poner alguna rejilla sin dañarlas ni modificarlas.

¡Gracias a los dos!

1 1 respuesta
Hipnos

Leyendo las cartas de la Tarokka en la tienda de madame Eva. La campaña es la maldición de Strahd.

9 4 respuestas
KraK-PPD

#675 Qué pasada. Yo estoy dirigiendo Curse of Strahd también, y ya les hice la lectura de las cartas, pero no quedó tan climático, desde luego.

1
KraK-PPD

#675 Qué pasada. Yo estoy dirigiendo Curse of Strahd también, y ya les hice la lectura de las cartas, pero no quedó tan climático, desde luego.

Polakoooo

#674 Los acetatos que te digo yo se usan para calcos, tienen grosor de folio y no tienen ninguna textura. Con lo de marcar la cuadrícula me refería a hacerlo encima del acetato, no del suelo original de los edificios.

1 1 respuesta
Ilore

En un grupo de facebook hay gente que me está diciendo que usan escenografía como la que digo en #671 para jugar a D&D y usan reglas. Pero no me termina de gustar ¿no habrá muchos problemas de acumulación de error de medida y demás? Porque una cosa son los wargames donde puedes girar los grados que quieras, y otra cosa es intentar imitar una cuadrícula con una regla. No se, no lo veo, no me termina de gustar...

#678 ¿es esto lo que dices? https://www.amazon.es/dp/B01N5HP9B3/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_W4imEbKJJX4J9

2 respuestas
Polakoooo

#679 Sí.

1
verseker

Señores, aprovecho que estáis hablando de dyd: ¿Alguien sabe cuándo cojones sale la guía de xanathar en español? ponían último cuarto de 2019, luego leí primer trimestre de 2020 y aún nada. Qué está pasando. ¿Alguien aquí tiene contactos y sabe qué mierdas pasa con edge?

Otra cosa, alguien conoce Dungeon Universalis?

1 respuesta
Mako666

#675 Muy wapens la verdad, le dejo mi dies rolero.

Thaemir

#679 Igual soy muy laxo, pero no veo problema en acumular errores de medida. Si alguien no va a llegar por 1cm, pues intenta errar en el lado de la diversión. De todos modos sí que puede ser coñazo estar midiendo distancias.

yarviT0

#675 la maldición la lleva el pobre yeni siempre.

1
Weisho

#681 Pone en transporte para el primer trimestre de 2020, que vamos XD eso puede ser el ultimo día de marzo o que se retrase mas. Igualmente lo de ultimo cuarto de 2019 ponía Traducción, no transporte por lo que digamos que fue un anuncio un poco timo para meter esperanzas a la gente xD

1
Ilore

Como ya comenté, estoy haciendo una campaña de D&D 3.5 ambientada en el mundo de Warhammer Fantasy. Encontré reglas para arcabuces y pistolas, pero no he encontrado para Cañones (artillería). ¿Alguien sabe dónde podría haberlas? :thinking:

1 respuesta
Kenderr

#686 https://www.dandwiki.com/wiki/Fixed_Cannon_(3.5e_Equipment)

1 1 respuesta
Ilore

#687 Pero ahí dice "fixed cannon" (cañón fijo), de esos que se ponen en las fortalezas ¿no es demasiado bestia? Yo estaba buscando reglas para cañones con ruedas.

Aunque también tiene tamaño pequeño.... podría usar ese si veo que es demasiado burro el mediano.

¡Gracias! :wink:

Kenderr

Uno con ruedas seguiria siendo lo mismo. No son portables.

1
Renardo

Los chicos de dungeon20 van a hacer mañana un stream para probar la app de tablero virtual que estan desarrollando

3

Usuarios habituales

  • Ilore
  • Rigal01
  • Sarya
  • Sesshoumaru1
  • Mtra
  • Kenderr
  • Mako666

Tags