#2460 Si la gente es muy proactiva y queréis algo muy serio, el dark heresy, pero es pesado en reglas.
Para algo ligero el wrath and glory
#2445 Llego cinco días tarde pero te estoy leyendo ahora.
La mayor diferencia es que en PF si eres untrained en una skill usualmente no puedes tirar casi nada relacionado con ella, por ejemplo, si eres untrained en medicina no puedes tirar para determinar el tiempo que pueda llevar alguien muerto ni si quiera a muy groso modo, las tiradas que puedes hacer (en el manual creo que las especifica, pero en general) son aquellas muy simples que cualquier persona normal podría hacer, tipo subir una pared rocosa sin tener competencia en atletismo (otra cosa es que no llegues al DC ni patrás y saques un fallo crítico).
Y precisamente por eso hay un dote (de humanos, creo que es) que te permite poder hacer todas esas tiradas aún siendo untrained, que es en mi opinión de los mejores dotes/cadena de dotes del juego.
En DnD5 no tengo claro si el manual especifica que si no tienes competencia NO puedes tirar, usualmente los masters con los que he jugado te permiten tirar, cuando yo he mastereado he aplicado la filosofía de PF, si no tienes competencia en arcana no te voy a dejar tirar para leer un glifo por ejemplo, salvo que me puedas justificar por qué tu personaje sí podría (es que mi personaje es un guerrero que trabajaba en protegiendo la torre de un mago y aunque no sepa de magia veía diariamente glifos y cosas relacionadas y podría ser que lo reconozca).
Menudo titular de mierda. Hasbro despide a 1000+ trabajadores pero por culpa de DnD?
Ah no, que los productos de WotC's les van bien.
It’s unclear if the sweeping layoffs will affect Wizards of the Coast, potentially delaying or cancelling planned products for Dungeons & Dragons and Magic: The Gathering. Dicebreaker reached out to WotC for confirmation but did not receive a reply before publication. WotC’s two major tabletop brands have consistently performed well over the past four years, becoming a bit of a golden goose as Hasbro’s other segments struggle to keep up
#2469 ala hasta luego wotc !
Pues no entiendo la noticia anterior. Les mete mierda en el título. Leo que no tienen por qué.
Resultado: echan a la plana mayor a la calle. Algo sí sabían entonces?
Debo estar fuera pero qué han hecho tan mal? A mí la quinta edición para enganchar a mis amigos me ha ido de lujo, aunque me parece que se queda corta enseguida...
Edito: me respondo sólo. La disputa por el ogl todo el año y la nueva versión.
#2469 tiene una pinta a que están pasando no una tijera sino una podadora, probablemente van a dar mas responsabilidades a los que se queden por el mismo precio y que hagan el trabajo de 2-3...
Va, me pongo el gorrito de papel de plata: estos son los que más por culo dieron internamente para que la versión aquella del OGL se echara para atrás o no llegara a redactarse y ahora les están peinando por venganza. Lo leyeron aquí primero.
Si wizards of the coast pierde dinero vendiendo sobres de cartas a 15€ que les cuesta 3 céntimos producir, yo me bajo del mundo.
La empresa es ultra rentable. Otra cosa es la codicia de los directivos.
Tiene pinta que tiene que haber jn cambio de modelo de negocio porque a los precios que venden sus artículos (cartaa y libros por ejemplo) es flipante que aún así vayan a pérdidas (habría que ver donde se pierde el dinero como en el ceo en cuestion)
Pero vamos es obvio que los modelos digitales son más rentables en el momento que te ahorras el 100% de gastos de impresión, almacenaje etc y me huele que pueda ir por ahí la cosa y el físico quede más abocado al puro colccionismo.
yo lo que echo de menos en 5ª es la cantidad de opciones de personajes que podias hacer en 3.5. Segun las dotes podias hacer personajes muy divertidos. Por ejemplo un personaje que jugue yo en su dia, fue un personaje full intimidacion y que permitida que cada vez que acertaras un golpe, hicieras una tirada para intimidar a tu enemigo
Y me parecia super divertido
#2479 Te veo muy perdido si piensas que Magic the Gathering tiene que dejar de vender cartas físicas xd
#2481 No hablo de "tiene" y se lo que venden he jugado y se el pastizal que mueven, pero me refiero que siempre sera mas rentable para la empresa, utilizar el digital como el Magic Arena y quitarse de en medio todos los gastos intermedios de producción y tirar solo por el tenerlas en formato digital (y para mas inri, sin posibilidad de reventas ni market clandestino ni nada)
#2482 durante la pandemia se vio que no era rentable el digital de mágic en contra del físico
#2482 No, no es más rentable. Tú puedes tener 30 versiones en físico de la misma carta por afán de coleccionismo. Tienen valor pasados 30 años. Una cuenta de un juego con una carta desbloqueada no vale nada.
#2483 Hablo en un mundo ideal para la empresa en el que el 100% de los jugadores de físico se pasan al digital, otra cosa es que prefiramos el físico al digital como nos pasa a la mayoría.
#2484 yo hablo rentable para la empresa creadora que no suele hacer negocio con la reventa de cartas. Obviamente para ti, como consumidor, no tiene valor mas que el sentimental porque no puedes hacer negocio con ella en el futuro y de ahi que sea "mas rentable" para la empresa.
Me estoy dando cuenta que estamos desviando mucho el tema de conversación a las cartas, pero creo que extrapolable exactamente igual al rol de venta en físico y pdf o plataformas royo rol20, fantasy grounds, dnd beyond, etc.+
Una cosa es "lo ideal" para el empresario y la empresa y otra el mundo real y el mercado real, para la empresa, sería ideal que no existiera la piratería o existiera alguna forma de que no se pudieran conseguir de forma ilegal sus productos (véase pdf's piratas, impresión de cartas, etc)
#2485 Cómo no va a ser rentable. Si literalmente imprimen dinero con cada rara que fabrican.
#2486 facil, metes un market en la app de magic (o incluso una externa) y que se comercie con su moneda virtual (cristales) royo Ultimate Team o cualquier TCG digital que existe y tienes el mismo sistema de revalorización que solo se puede comprar con "Tu" moneda y encima sin gastar dinero en papel.
Quien pierde dinero es Hasbro, no WotC que sigue dando dinero. Lo que me da la impresión es que quieren que WotC levante el mierdón de empresa que tiene que ser Hasbro y tuvieran espectativas mucho más altas, seguramente el lio con las licencias les haya pasado factura también en el revenue.
#2486 #2487 El coste del papel ha subido mucho eh? xD Está claro que no pierden dinero pero si preguntas que prefieren vender: papel o pdf está claro que a una empresa de estas le sale mejor vender pdfs
En lo que dice @Mtra también hay costes, te ahorras impresión pero las plataformas digitales no son baratas. Hay que hacerla/comprarla y mantenerla (146 millones D&D beyond) y luego la mayor parte del público sigue prefiriendo poder tocar lo que compra (y para nosotros, como consumidores, es mucho mejor no depender de sus plataformas).
Hasta donde yo sé, WotC ha ganado este año un 100% más, lo cual es una bestialidad. Sin embargo, ese incremento se debe casi en su totalidad a Baldur's Gate 3.
#2480 (con voz de Testigo de Jehová) "¿Ha oído hablar usted de Pathfinder 2e?"
#2489 nope. Me pase a D&D5 en su dia, porque tenia mucho jugador novato, asi que no mire mucho Pathfinder 2e