Pifia y muerte. Off Topic Rol

Sesshoumaru1

WotC todavía pagando el estropicio de la OGL. Tremendo.

Polakoooo

Hasbro ha comprado bastantes cosas que está vaciando del contenido que las llevó a donde estaban. Esta manía de las macroempresas de comprar negocios que funcionan, meterlos en sus cuentas globales y empezar a recortar gastos hasta que el producto deja de ser el que era, para cuadrar cuentas con sus otros negocios deficitarios. Pero bueno, da igual, porque después se lo pasan al siguiente holding y a trincar. Ya lo hicieron con FFG, pillan una empresa que va como un tiro, le quitan todo lo que hace que vaya bien, pero después la venden por el doble porque a nivel de cuentas la empresa vale más aunque su producto sea claramente peor. Qué bien funciona el capitalismo.

3
Seyriuu

#2472 todo mi dinero a que es exactamente eso.

Los que se opusieron inicialmente y resulta que tuvieron razón ahora pagan el pato.

2
Mtra

#2488 por supuesto hay que meter costes de servidores etc.

#2490 si quieres customizacion y que los personajes sean únicos y diferentes entre si, PF tiene mucha mejor pinta que DnD

2
Jastro

Estoy echandole un ojo a PF 2e por vuestra recomendacion y he visto que van a hacer un "remaster" y sobre todo que en esta version se van a cargar los bonificadores, me ha explotado la cabeza al leerlo

2 respuestas
Mtra

#2495 bueno el "remaster" es básicamente quitar todo lo que tenga alguna relación con OGL y DnD 5e y no tener problemas legales con el cambio de la OGL. Harán una reorganización del contenido en 3 libros para diferenciar GM de jugadores, añadiendo los cambios que han ido saliendo en los libros posteriores, clases, etc, para meterlas de "base" (no todas en el primer libro).

El remaster ya ha salido en ingles eh, en físico cuesta encontrarlo pero ya esta, y en PDF esta disponible ya (en ingles obvio), y conociendo a PF, no te puedes fiar mucho con adivinar cuando lo traducirán o cuanto de rápido...

Ilore

#2495 Han eliminado las Puntuaciones de Característica, no los bonificadores: ahora tu Fuerza no es 14 (+2), es sencillamente +2.

También han eliminado el sistema de Alineamientos. Ya no existe lo de Legal Bueno, Caótico Maligno, etc. Ahora funciona mediante "edictos y anatemas", que vendrían a ser una especie de códigos morales o de conducta. Vamos, que ahora el sistema es menos de blancos y negros, y más de grises.

EDIT: #2495 Antes de meterte de lleno en Pathfinder 2e, te recomiendo encarecidamente que te veas estos dos vídeos (en inglés), donde comparan de forma bastante objetiva D&D 5ª y Pathfinder 2e. Así te podrás hacer una idea general de lo que te vas a encontrar (el texto de la imagen del segundo video es un poco clickbait):

3 1 respuesta
Ivray

#2497 pero estos vídeos son de la anterior versión de pf2,no? Quería ponerme a ver pf2 pero ya con lo último

3 respuestas
Mtra

#2498 el segundo al menos en la imagen pone pf2e en el libro, debería ser de la nueva digo yo xD

Nymphetamine

#2498 La última versión no hace cambios tan sustanciales, se basa sobre todo en quitar todo elemento susceptible de ser relacionado con D&D y algunos reworks/balanceos de habilidades, hechizos o clases.

A nivel mecánico será un 95% parecido, y en experiencia jugable lo mismo.

1 respuesta
Mtra

#2500 es más dijeron que eran compatibles pj nuevos con pj de 2e (cosa que entre pf1 y 2 ni por asomo) y podían usarse los nuevos que ya existen y seguir con los antiguos si alguno aún no ha salido en el básico

1
Ilore

#2498 Si, son de la anterior versión, pero la mayoría de las cosas que dicen (por no decir todas) siguen siendo válidas.

Seyriuu

Pues nada, creo que no voy a volver a jugar dnd xD

2 respuestas
Mtra

#2503 no se ve que ponía!?

Sesshoumaru1

#2503 Creo que lo han borrado. Qué ponía?

2 respuestas
Seyriuu

#2505 Decían que WoTC había despedido a todo el departamento artístico de DnD y los habían sustituído por una IA y habían abierto ofertas de trabajo para gente que supiera usar photoshop para editar manos.

Pero si lo han borrado huele a fake

1 respuesta
Weisho

#2506 ya nos enteraremos cuando veamos el libro de 5e revisada, a contar dedos xD

2
Seyriuu

https://www.reddit.com/r/DnD/s/dTP6J6k1Kf

1 respuesta
Weisho

#2508 ¿Pero eso de los despidos ya lo habian puesto por aqui hace una semana,no? ¿o son mas despidos a parte de los que ya se hicieron?

MTX_Anubis

#2505 pues ponía invents como que despendían al departamente entero de arte para usar IA. Luego en reddit que sigue la estela de los invents poniendo ofertas de trabajo "demostrando que quieren usar IA (¿?)" que son de hace casi un año y WotC despedía a contractors por usar IA y las pasan por nuevas.

Así que sí, fiaros de las tonterías que pone la gente.

2 respuestas
Sesshoumaru1

#2510 Eh, a mi no me mires, que yo ni sabía que había ahí jajaja, que tendrá que ver con que me crea esas cosas o no

1 respuesta
MTX_Anubis

#2511 Hablaba en general, que no os fieis de lo que pone un random por internet (ni si quiera yo) sin verificarlo.

Que la gente en twitter y reddit está muy necesitada de casito.

Kaledros
#2510MTX_Anubis:

que despendían al departamente entero de arte para usar IA

Hay que estar MUY despistado para creerse una como esa, máxime cuando en EEUU han legislado en contra de registrar propiedad intelectual hecha con IA.

Mtra

Creo que lo dije en su día cuando salió lo de los despidos pero sino me repito, creo que el despido masivo va más enfocado a multiplicar responsabilidades en un solo puesto de trabajo.

Además me parecería bastante fuerte que Wotc después de la que se lio con el libro que saco que les pillaron usando IA la cague de nuevo así, más ellos que "no lo necesitan" con la pasta que ganan y pueden gastar en artistas... Sería muy fuerte...

Porque que lo haga un don nadie, que saca un pdf gratuito de su sistema de rol y no pueda gastarse el dineral que cuesta el arte de un artista decente lo puedo entender...

Y no quiero abrir el melon del uso de las IA XD (O si, tira la piedra y esconde la mano)

1 respuesta
MTX_Anubis

#2514 Todos los que se quejen del uso de IA porque "han robado a artistas" luego se harían pajillas con un juego en el que el guión fuera procedural y estuviera guiado por una IA analizando tu comportamiento y pudiendo influir directamente en su mundo.

Aunque esa IA haya sido entrenada con millones de proyectos sin el consentimiento de los creadores.

1 respuesta
Mtra

#2515 no si yo estoy a favor de su uso y aun así veo criticable y comprensible la crítica hacia el "robo" y uso sin permiso del contenido.

1
Ilore

Ese rumor de las IA no tiene sentido con lo último que ha pasado en twitter:

Yo creo que es un fake como una Tarasca...

2 respuestas
Mtra

#2517 me parece una pasada mola mucho

spaker

pero no le falta un brazo al enano? #2517

1 respuesta
MTX_Anubis

#2519 aquí tienes todo el proceso de creación por si no te fías.