Pifia y muerte. Off Topic Rol

Hacon

#2910 Lo de las dotes basadas en niveles ya estaba en la 3.5 más o menos. Había prerrequisitos que variaban desde otras dotes (esto las hacía relativas por el típico Humano Guerrero con 3 dotes a lv.1) o bien que pedían un atq. base mínimo o poder lanzar conjuros de un nivel mínimo, que sí que constreñía bastante al nivel.

Seyriuu

#2908 hay algún link o algo para mirarlo?

1 respuesta
Ilore

#2912 No recuerdo exactamente donde lo vi, fue al principio de los Playtest. Había varios memes. Tampoco se si estaban exagerando o no.

A

#2908 Bueno, teniendo en cuenta que las reglas de un juego no están sujetas a ser patentadas, como si cogen todas y las reescriben

Uni0n94

DnD tiene su pagina principal totalmente abandonada, no tienen noticias nuevas ni nada, todo sale o en DnDBeyond o en su cuenta de IG.

Estan saliendo las covert arts del nuevo Player Book y el del DM, que entiendo que esto sea un leak o lo que sea y no lo anuncien, pero han anunciado un nuevo libro de aventuras de la 1e reworkeadas para 5e y no veo nada.

1 respuesta
MTX_Anubis

#2915 no son leaks, están publicando las portadas los mismos autores y Josh Herman

1 1 respuesta
Uni0n94

#2916 peor me lo pones

Mtra

Yo flipo con la de pocos sitios de noticiss/novedades que hay de rol a veces xD o yo no conozco sitios...

1 respuesta
Ilore

#2918
https://x.com/maldito_master
https://youtube.com/@malditomaster

Este señor hace todas las semanas un recopilatorio con los lanzamientos de rol más destacados.

2 1 respuesta
Mtra

#2919 me refería más a web que a red social, en plan feed o estilo "revista" de toda la vida pero gracias! (Creo que no lo seguía pero algún video suyo había visto)

19 días después
Vegon

Media Marches

8
Weisho

Gente queria consultar si alguien ha usado DMHub, ahora hace poco lo hemos descubierto y en principio todo parece demasiado genial :joy: alguien lo ha probado para saber que tal funciona en general? Andamos mirando para hacer una campañita o algo y es por saber si merece la pena el esfuerzo en este programa o es mejor otro.

8 días después
Ilore

WTF???

1 2 respuestas
Mtra

#2923 contexto? Me suena mucho Cheliax pero no caigo

1 respuesta
Ivray

#2923 ando perdido de Lore de Pathfinder, que tiene de wtf ?

2 respuestas
Jastro

#2925 son los creadores del juego de pathfinder de pc, el kingsmaker, da la vibra de que estan anunciando la maldicion del trono carmesi de manera soterrada xD

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#2926 El WTF sería que montasen algo de PF2 y se dejasen de PF1.

2 2 respuestas
Ilore

#2924 #2925 Korvosa es la ciudad en la que tiene lugar una de las campañas de PF1 más famosas, llamada La Maldición del Trono Carmesí. Los dos juegos que Owlcat ha hecho de Pathfinder también estaban basados en campañas de PF1 (Kingmaker y Wrath of the Righteous). Así que es posible que estén dejando caer que su próximo juego va a ser esa campaña.

Sin embargo, como bien dice #2927, en caso de hacer un nuevo videojuego de Pathfinder lo suyo sería que lo hiciesen con las reglas de PF2, que para mi gusto son muchísimo mejores...

1 respuesta
Sesshoumaru1

#2927 Honestamente espero que nunca lo hagan y sigan con la mejor versión de pathfinder la verdad, considerando que PF2 es mucho peor en la mayoría de los sentidos (Algunas mecánicas son mejores/más sencillas en pf2, eso no lo voy a dudar nunca)

2 respuestas
NeV3rKilL

#2929 PF2 es muchísimo más elegante y dinámico. Por no mencionar que PF1 para Paizo está muerto y bien muerto.

1 1 respuesta
Mtra

Si es videojuego supongo que querrán mantener lo que tienen hecho y ni tener que rehacerlo todo con laa reglas nuevas...

2 respuestas
Ilore
#2929Sesshoumaru1:

considerando que PF2 es mucho peor en la mayoría de los sentidos

Discrepo completamente, para mí PF2 es muchísimo mejor que PF1 en toooodos los sentidos, y más ahora con la versión Remaster. Pero bueno, esto al final son opiniones subjetivas de cada uno así que... :rofl:

#2931 No creo que Paizo quiera seguir promocionando un sistema que ya ha enterrado. Lo normal sería que hagan los juegos con el sistema más actual, de modo similar a como se hace con los juegos ambientados en D&D.

1 respuesta
Seyriuu

#2931 hombre, cambiar las reglas no creo que sea muy costoso, que la mayoría son operaciones muy simples.

Por otro lado, PF2 es el camino que paizo ha escogido para la franquicia, antes que volver a pf1 harían un pf3 (o 2.5) volviendo a las raices.

Y ya, a nivel personal, me gusta mucho más pf 2 que pf 1.

2 respuestas
Cronm
#2933Seyriuu:

hombre, cambiar las reglas no creo que sea muy costoso, que la mayoría son operaciones muy simples.

Teniendo en cuenta que han sacado lo menos 70 parches para corregir errores en la implementación de las reglas desde que sacaron Kingmaker, simple simple no creo que sea :sweat_smile:
No les culpo por querer sacar provecho a una inversión de años de desarrollo para hacer el sistema funcional.
Además PF1 sigue teniendo público, la diferencia no es tan grande como sería en el caso de D&D3.5 y 5e.

Ivray

#2928 aaaaah, vale no me había fijado que era owlcat y no paitho los del mensaje, pues un nuevo juego, aún tengo pendiente el 2

Sesshoumaru1

#2930 #2932 Está muerto lo cual es una pena, pero es lo que hay la verdad. Sobre cual juego es mejor que el otro podríamos debatir durante mil años la verdad y al final es un poco tontería porque también depende del "para qué es un buen juego" en concreto.

#2933 Ay alma inocente, como se nota que no eres programador jajaja

1 respuesta
Seyriuu

#2936 desde 2011 desarrollando proyectos de 50.000 a 200.000 euros de valor, actualmente diseño proyectos aunque me sigue gustando entrar en la programación.

2 respuestas
Sesshoumaru1

#2937 Hombre, pues entre la deuda técnica que sabrás que tendrán ya acumulada (Mucho me sorprendería que no después de tantos años), y con lo diferentes que son los sistemas en si, me sorprende que creas que no es muy costoso hacer toda la modificación. A grandes rasgos tienen que rehacer todas las mecánicas del juego hasta el punto de que probablemente haya poco o nada aprovechable

1 respuesta
Seyriuu

#2938 pues menos costoso que hacerlo todo de cero será, y muy mal programado estará para que no puedan aprovechar una parte muy grande de lo que ya tienen, más cuando pf2e al final tiene mucha similitud con pf1e. Ya tienen un sistema de gestión de personajes montado, ya tienen todo un sistema de gestión de combate montado, ya tienen un sistema de level up, de asignar dotes, de guardar en el juego dotes y habilidades varias, ya tienen codificado el combate que llamará para calcular la iniciativa, para calcular los ataques, etc, etc.

Pero el tema no es que estés de acuerdo o discrepes en mi opinión, es manifestarlo diciendo "como se nota que no eres programador jajaja". A mí me parece que sea una respuesta adecuada.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#2939 PF1 y PF2 tienen tanta similaridad en el sistema que utilizan como que están basados en d20 y... Hasta ahí.

La "gestión de personajes" probablemente tenga algo aprovechable, si no lo han ligado (Que es muy probable porque no diseñas esperando un sistema completamente nuevo) a PF1.
El sistema de gestión de combate no tiene nada que ver el uno con el otro. Los combates no son ni parecidos. Puedes aprovechar los scripts genéricos que no tengan nada que ver con el sistema, pero eso no es donde está la chicha.
El sistema de level up no les vale de mucho, teniendo en cuenta que las subidas de nivel no se parecen en nada entre 1 y 2
Las dotes igual, ni se asignan de la misma manera, ni tienen las mismas restricciones, ni los mismos tipos, ni apilan igual, ni nada.

O sea, si la defensa es de que cambiar el sistema de 1 a 2 es que pueden aprovechar que se hace una llamada a "Empezar combate", o "Subir de nivel", y luego el 99% de lo que se contiene dentro tienes que tirarlo por la borda y hacerlo de 0, pues oye, defensa admitida. Para mi eso es empezar de 0 con el conocimiento que posees de haber programado anteriormente y pudiendo copiapegar algunas funciones útiles del pasado.

Sobre lo de la respuesta adecuada o no, en ningún momento tenía un tono condescendiente. Tú mismo puedes atacarme 0 por ello debido a que me sueltas cifras de 50.000-200.000 euros de valor como si trabajar el proyectos más o menos caros, si vamos a utilizar el tono para todos. Era un comentario jocoso de cachondeo y ya está, no le quieras ver más significado del que tenía.

1 respuesta