#960 Juegardo el Tapestry. De mis favoritos
La verdad que lo de este mes se me ha ido un poco de las manos... pero he visto ese Apiario baratito y no me he podido aguantar viendo que me tiran bastantes juegos de la editorial y que quería probarlo.
Ya lo del GWT ha sido que venia de oferta con el otro.
No era mi intencion pero lo vi en un escaparate andando por la calle y sucedio
Ahora que veo tiene 500 expansiones, hay q hacer un estudio a ver cuales son las mejores
Como me encanta todo lo relacionado con Arkham Horror, justo sacaron un librojuego y lo he pillado, nunca he jugado a uno de estos, lo mas parecido que lei eran los de la maquina del tiempo aunque ahi no realizabas tiradas ni tomabas notas.
Desde que lo probé en Queremos Jugar estaba claro que tarde o temprano se compraba.
Es muy original y diferente a otros de mi colección, cosa que valoro cada vez mas.
#971 La verdad que la idea de tener que desmontar tu motor para llevártelo al otro planeta y tener que gestionar los recursos de cada uno me pareció muy interesante.
Sin embargo, recuerdo que no me gustó algo de la puntuación del final que me pareció que podía dar lugar a situaciones algo injustas.
#972 ¿Puede ser en el modo carrera? porque yo lo jugué en el modo por puntos y no recuerdo nada que me venga así a la cabeza.
#973 mmmm solo fue una partida y hace mucho, a lo mejor no recuerdo bien o no es una situación que realmente pueda darse, pero juraría que era algo del palo de... cuando estás sumando al final, hay cosas que te hacen restar puntos, siendo el mínimo 0, y después de hacer esto puedes sumar una cosa más.
Es decir, que igual yo he jugado mejor que tú pero al restar me quedo en 0, tú has jugado peor y tendrías que quedarte en -5 pero el mínimo es 0 con lo cual estamos empates, luego tú sumas algo y yo no y ya me has pasado por encima.
#974 Correcto es el modo carrera entonces. Con ese es como una carrera para conseguir llegar a la condición de final de partida 3 marcadores de producción en 8 o mas y 3 estadios.
Y luego al puntuar el marcador que tengas mas abajo te comes las penalizaciones (el mínimo es 0) y luego sumas 2 puntos el que mas caritas felices tiene y 1 punto el segundo.
Y si alguno sigue cumpliendo la condición de cierre de partida gana (desempatan caritas), si nadie la cumple gana el que tenga su peor marcador mas arriba.
Pero luego esta el modo de por puntos, que siempre se juega hasta el final del año 4 y se puntúa, pudiendo quedar en negativo incluso (aunque seria muy raro).
Ya te digo aunque el juego te recomiende jugar en modo carrera, es mucho mejor el modo por puntos con las cartas de objetivos que además dan mas variedad.
Y también recomiendo muy fuerte meter la variante avanzada para usar las acciones de las cartas, en lugar de solo las del tablero personal.
Ayer pase por mi tienda local y me decidí por este. Tenía un amigo muy fan de este juego y no tenía ningún deck building en mi ludoteca.
Ayer echamos una partida y nos gustó mucho la sencillez de sus reglas, rápido montaje y posibilidades que trae el juego.
tachan tachan , mas bien lo compré ayer , pero hoy ha llegado a correos ! y eso que ha sido viaje de madrid a sevilla !! jjeje
ha sido una compra arriesgada , ya que somos un grupo pqueño , 3 muy de vez en cuando a lo mejor somos 4 y cuando se alinean muchas casualidades hasta 5 y ya 6 .. imagínense XDDDD.
el caso es , que jugamos a su hermano menor y he oído maravillas del grande , y aun sabiendo que saldrá muy poquito a mesa , cuando salga será a lo grande , aún que sea a pocos jugadores ! el juego en cuestión es
Twilight Imperium 4a !!
si habeis jugado ! comentar impresiones ! sin entrar en spoiler de razas y demás que de eso vamos casi virgenes !!!
#979 Ve pidiendo vacaciones para jugar una partida xD El juego esta entretenido y a mi me gusta bastante, el problema es reunir gente con tiempo
Mi recomendación es que la primer partida si vais con mucho tiempo ese día juguéis hasta la segunda ronda de puntuación y luego hagáis un reset comenzando de nuevo. Si no teneis tanto tiempo pues jueguen hasta que acabe o hasta donde os de tiempo. Esto lo comento porque vais a equivocaros muchas veces y además van a ir perdidos en que hacer al comienzo, el juego tiene muchos frentes y al comienzo es dificil saber para donde tirar.
Si os surgen dudas de reglamentos, etc.. pueden preguntar aqui: https://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/twilight-imperium-iv-679270
Buenos días!
Una pregunta, he visto esta web:
Outlet-pc.es
En la que veo ofertas muy interesantes de juegos de mesa que quiero. ¿Conocéis esta web? ¿Sabéis si es fiable? Por lo que veo tienen infinidad de productos de todo tipo, pero como es la primera vez que la veo pues no me termino de fiar
Mil gracias!
#981 Yo he comprado bastantes cosas en ella, pero en la tienda física. Tienen varias por Cataluña y no sé si por algún sitio más.
Todo sin problema, lo único que cuando dicen embalaje deteriorado, puede ser desde una pequeña abolladura en una esquina a tener una raja importante. Aunque generalmente están bien las cosas.
Pillado hoy mariposas a 20€ que estaba de rebajon, y la partida q nos hemos echado ha sido genial después
Y luego he estado intentando averiguar cómo empezar a jugar al viaje de Darwin, pero dios sabe que el manual de instrucciones es tan soberanamente malo como buena ha sido la campaña publicitaria que le han hecho y el hype que crearon en Kickstarter.
En serio, malo con avaricia, hacia siglos que no veia unas instrucciones tan horrorosamente mal organizadas y escritas/explicadas.
Espero que el juego (si es que llegamos a jugarlo) sea mejor que el manual...
Yo estoy precisamente dándole con mi grupo a los juegos de la escuela italiana, pero este ni lo he probado, ni me he leído las reglas aun.
Pero vamos con los que llevo jugado no me voy a equivocar si digo que o te gustan todos o no te gusta ninguno.
Básicamente quitando alguno de los juegos, sobre todo los mas antiguos que si que metieron alguna mecánica un poco mas original (Marco Polo con los trabajadados) son juegos que no inventan nada, con varios minijuegos entrelazados y ensalada de puntos. Pero eso si, todos muy bien hechos. Vamos lo que vienen siendo euros de manual.
A mi de hecho me flipan, son totalmente mi rollo de juegos y de los que llevo solo 1 de ellos no lo considero un notable o mas. Pongo los que llevo probados de mas a menos, algunos tengo una sola partida pero salvo Barrage que apostaría que si lo jugara mas subiría, los demás como digo todos me parecen juegos muy buenos pero muy del mismo rollo entre si.
Marco Polo II
Marco Polo I
Grand Austria Hotel
Tiletum
Barrage
Lorenzo il Magnifico
Teotihuacan
Shackleton Base
Newton
Sheepland
Pues habiendo jugado mariposas y el viaje de darwin un par de veces ya cada, ahi va mi review:
Ambos muy bonitos, pero tienen deficiencias (al menos para dos jugadores):
1.- En mariposas la sensación es siempre la misma, faltan turnos. O mantienes estrictamente las mariposas muy cerca del inicio para retornarlas, o no consigues regresar apenas. Da igual la estrategia que sigas si no haces eso, el que lo hace gana, y si lo hacen todos, al final ni se explora el "mapa" ni hay variedad... Pero bueno, para un par de partidas de vez en cuando por lo bonito que es, está entretenido y por 20€ que me ha costado pues no está mal.
2.- En darwin, mas de lo mismo. Para dos jugadores no entiendo por qué meten tantos puntos y tan pocas opciones de movimiento. Al final tienes que hacerlo muy bien con los sellos/movimientos extra para no perder muchos puntos con el avance neutral, y con el tema de las limitaciones de los sellos de lacre, y por ahora me parece imposible pasar de 200 puntos... quizás con 4 jugadores mejore.
Eso si, bonitos a rabiar los dos.
#988 Con el tema de que haya fichas de mas 400 puntos y cosas así, no te ralles. A veces se meten simplemente por que hay espacio en la plancha.
Vamos hace poco estaba comiendo con uno de mi grupo que testea juegos, y me contó precisamente eso. Que en un juego había una ficha de +100 puntos y por detrás tenia +200.
En la BGG había un usuario quejándose que era imposible llegarse a los +200 puntos. Y aunque no es correcto porque el juego es muy muy variable de una partida a otra y alguna se llega a pasar justo los 200. Pero la cosa es que ahora ha salido una expansión y no se llega a los 300 puntos ni de coña, pues han metido una ficha de +300/400 puntos, solo por reírse de esto y porque entraba en la plancha.
#989 #984 una pregunta, es que no sé si he entendido bien las reglas, o si es un fallo de diseño:
Se supone que los jugadores ponen por turnos sus trabajadores en el tablero.
Una vez el último jugador pone su último trabajador, el beagle avanza, ¿no?
Es que jugando de dos, hemos acabado haciendo 2 rondas porque con 1 no nos estaba gustando nada.
En lugar de 4 trabajadores, poníamos los 4, hacíamos las recompensas, y de nuevo otros 4 antes de mover al beagle, y ha resultado mucho más entretenido/divertido.
De momento no hemos jugado con 3/4 jugadores, e igual no hace falta hacerlo así cuando haya más gente, ya que entiendo que se desbloquearán más lentes y los peones de tierra se moverán más rápido por lo de la norma de no contar casillas ocupadas... Pero sigue siendo difícil mantener el ritmo del beagle, por lo que echando cuentas parece que nos sale rentable dejar el barco detrás, centrarnos en lo demás, y conseguir el objetivo en la casilla de limitar a -2 la penalización del beagle...