¿Qué te has comprado hoy?

CHiNaZo

#990 por como estas escribiendo, y no te lo tomes a mal ¿Puede ser que se os vaya de madre el juego? Quiero decir que no tengáis mucha experiencia en los euros medio y os habéis comprado un euro medio-duro.

5 Rondas:
1.-Fase de acciones (colocar 1 trabajador por turno hasta que todos os quedéis sin trabajadores).
2.-Cambiar orden de turno.
3.-Recompensas
4.-Mantenimiento
Si es el final de la 5ª ronda, puntuación final, si no volver.

SI con los trabajadores no os da para hacer todo, es precisamente la gracia de estos juegos. Que te apriete para que no puedas hacer todo y tener que decidir, si no el juego seria hacerlo todo.

3 3 respuestas
Ylhanna

#990 tengo la misma sensación que #991, que de paso te ha explicado el flujo.
Darwin's journey no tiene fallos de diseño, es un eurazo buenísimo, pero tiene su dureza. Si no acostumbráis a juegos medianamente duros (visto que Mariposas os ha gustado), es posible que sea por eso que se os atragante y le sacáis fallos donde no los hay.

1 1 respuesta
Alahel

#976 Yo me lo pillé 10partidas cayeron con mi grupo el pasado año.

Ivlas

#991 #992 pues me temo que no es así. Experiencia tenemos más que de sobra, con el arsenal que tenemos en el armario como para no tenerla :P

En ese caso discrepo con vosotros, el juego tiene fallos de diseño graves a nivel de 2 jugadores. A más jugadores ni idea, ya que como digo no he jugado aún con más gente, por eso os preguntaba.

Y no es que no de tiempo a hacer todo, es que no da tiempo a hacer casi nada, tienes que tenerlo hiladísimo para que salga una partida decente. Y que esté enfocado quizás a más jugadores no deja de quitarle que lastre en el de 2.

PD: amén de lo mal que está redactado el manual en español, que he tenido que consultar el inglés para aclarar varios puntos.

1 2 respuestas
Ylhanna

#994 Yo es que discrepo en todo, desde lo malo que es el manual hasta los supuestos fallos de diseño.
Lo he jugado a 2 jugadores y es un muy buen juego, no puedo decirte más. Tienes que buscar combar todo lo que puedas para hacer cosas, esa es la gracia del juego. Si no te mola tener que buscar combos de varias acciones para que tu turno sea decente pues directamente no es un juego para ti, no pasa nada, pero de ahí a decir que tiene fallos de diseño...

1 respuesta
CHiNaZo

#994 pues si no es el caso, entonces simplemente será un juego que no te ha encajado.

Aunque la BGG no sea algo objetivo, si es una herramienta que podemos tener en cuenta. Y ahora mismo Darwin's Journey esta rozando el top100 de la BGG con un 8.2 de media y 8300 votos. Vamos que esta jodidamente bien valorado.

Y luego lo que dices del numero de jugadores:

Aquí hay que estar un poco mas acostumbrado a mirar estos porcentajes. Hay que mirar mas el no recomendado que la mayoría a cada numero de jugadores, pero ya te digo que con un 13% no es un mal juego a 2 jugadores. Si no supera el 20% es que suele seguir siendo recomendado.

1 respuesta
Ivlas

#995 #996 pues supongo que será eso Chinazo, pero vamos, que llevo vistos 4-5 videos de youtube, y cada pareja jugando al final acaba cambiando algo de las normas, y ojo, que me parece un juegazo, con algunos cambios pequeños (al menos para 2 jugadores).

1 respuesta
Ylhanna

#997 Qué cambios hacen? Por curiosidad más que nada, porque yo el juego lo veo perfecto como es. Y eso que no he probado la expansión de Fireland que dicen que lo mejora más aún.

Yo es que de verdad que lo de coger un juego que lleva x años de desarrollo y testeo a las espaldas y empezar a cambiarle cosas... No lo veo.

1 respuesta
Ivlas

#998 por ahora lo que he visto es:

• quitar penalizaciones al visitar secciones de diario cuando no eres el primero
  • algo raro que no he llegado a entender con los sellos de lacre
  • y cambios menores como por ejemplo, hacer lo que dice las reglas en inglés en lugar de en español (objetivo plateado de especimenes, por ejemplo), que por lo visto no es el único "error" que hay en la versión en español
1 respuesta
Ylhanna

#999 cambiar el primer punto es, directamente, cargarse el juego. Qué absurdo, para eso mejor sacar otro juego xDD
Lo de las erratas ni idea, no he notado nada raro (mi juego es la versión del KS directamente, pero también en castellano).

jangelfallen

#991 según tu comentario , está unido la escritura con la dureza de un juego que puedes jugar ?

es un poco de risa

1 respuesta
CHiNaZo

#1001 ¿Como? Creo que estas entendiendo mal a lo que me refería, seguramente tendría que haber puesto "con lo que escribes sobre el juego". Vamos me refería a eso, a lo que escribía sobre el juego y no a el nivel de escritura.

1