Razones:
-
Es simplista. ¿La lealtad a tus amigos es legal? ¿Y si la pones por delante de respetar la ley de tu pais? ¿Es más importante la ley de tu país o la de tu dios? ¿Es legal respetar las costumbres de tu pueblo, aunque consistan en saquear aldeas vecinas?
¿Es bueno matar sin piedad a seres malvados? ¿Es malo matarlos sin que sufran para evitar más muertes? ¿Es malo robar a quien no lo necesita? ¿Es malo utilizar magia oscura para buenos fines? ¿Es importante la intención o los actos? -
No se ajusta a la psicología de NADIE que haya existido de verdad. Ninguna persona real se considera malvada. Una persona real que se encuentra con un hechizo que le dice que es "malvado" dejaría de creer en la efectividad de esa mágia.
-
Es confuso. Podemos meter aquí todas las preguntas del apartado sobre simlismo, pero podemos añadir alguans cosas más. ¿Es Batman Legal Bueno, Caotico Neutral, Legal Malvado o que carajo?
Los alineamientos, observados en la naturaleza, como son jugados por ESE TÍO.
Legal Bueno: El alineamiento de los paladines. No debe ser escogido por nadie que no pretenda ser un paladín, puesto que te ves obligado a respetar la ley y ayudar a la gente por que sí.
Neutral Bueno: Quieres ser un heroe, pero hacer el cabrón de vez en cuando.
Caotico Bueno: Quieres ser un heroe, pero hacer el cabrón CONSTANTEMENTE.
Neutral Autentico: Varias opciones, posiblemente el alineamiento peor jugado de la lista:
-
Asceta Pasota: No se preocupa por cosas mundanas. Le da exactamente igual lo que pase al resto de los seres humanos, y no moverá un dedo por ayudarles o perjudicarles.
-
Druida: El libro me obliga.
-
ESE TÍO superandose a si mismo: Ayuda a sus compañeros, hasta que se enfrentan con una fuerza de alineamiento opuesto más debil, momento en el cual cambia de bando. Si hace esto a niveles más altos es:
Mordenkainen: Intenta asegurarse de que ni el bien, ni el mal, ni la ley ni el caos dominan el universo. Puede funcionar muy bien en universos en los que los alineamientos son solo nombres para los bandos, como en las historias de Elric o en Shin Magami Tensei.
Legal Maligno: Antipaladines. Como pasaba con Legal Bueno, es un alineamiento que se pilla por obligación. Hacer el mal respetando la ley exige pensar.
Neutral Maligno: Alineamiento que pillas cuando quieres ser un hijo de la grandisima puta y rebentar la partida.
Caotico Maligno: HUR DURRRRRRRRR DERP. KILL, MAIM, KILL, BURN, KILL
Legal Neutral: Alineamiento seminuevo, casi por estrenar. Lo habran pillado 3 o 4 monjes y 2 abogados en la historia.
Caotico Neutral: Viene en dos variantes:
-
LOL SO RANDOM, t3h PeNgU1N oF d00m!!!!!!!!
-
Quiero hacer lo que me de la gana sin que el master mi diga que no cumplo mi alineamiento. No me he dado cuenta de que ESO, es una de las facetas de Neutral Autentico.
RPV:
-
Si defines tus personajes con un alineamiento, estas roleando al nivel de libros de cuentos.
-
Harias bien en dejar de usar alineamientos y empezar a pensar.
-
Si vas a seguir usando alineamientos, ni se te ocurra pedir realismo o caracterización en tu partida. Son mutuamente excluyentes.
-
Si quieres ser un listillo y usarlos de todas formas, usa los ejes como nombres de bandos y hazlos a todos igual de malos. Se subversivo.