/tg/ ¿a quién le importa tu codex? 2.0

Normas

· La gente es civilizada, seamoslo nosotros también.
· Este Thread es para tener un lugar donde Offtopiquear sanamente y no tan sanamente, si quieres publicar una noticia, abre un thread, hay que hacerse notar.
· Podeis postear sin ningun tipo de pudor cualquier foto relacionada con 40K/Fantasy u otros wargames

KaeliS

#5070 Si te la suda el realismo, yo he jugado incluso con tazas y libros de escenografía sobre una mesa normal. Sino también tienen unos tapetes muy chulos y más baratos.

A mi personalmente el tablero modular que tienen no me gusta nada, solo añade relieve.

Sino siempre puedes buscar. Yo en 5 minutos acabo de encontrar esto que me parece mucho mejor que el de citadel: https://www.milanuncios.com/juegos-de-mesa/tablero-modular-para-wargames-warhammer-162114840.htm

Rucruc

#5068
gastate el dinero en un tablero de DM 180 x 120, unas patas, un matt de neopreno o de ese rollo y con lo que te sobre te compras esceno
Puede que por 150€ tengas una mesa ya más que decente para jugar

alfa036

a mi personalmente los matt de neopreno y esas mierdas no me gusta tanto como sentir la mesa tallada :D

1 1 respuesta
Rucruc

#5073
hasta que por las piedrecitas te hacen caer las minis D: y todas peladas...
Hay mats con textura, bastante decentes

1 respuesta
alfa036

#5074 para eso hay que ser muy patoso, o al menos en las mesas que he jugado yo de WW2 es bastante dificil

mamporrero

Yo si la mesa no tiene ecosistema propio no juego. Los bichos atraidos por la comida que se toma encima de las mesas y dejan migas le dan un toque único

2 1 respuesta
Mako666

#5076 El auténtico origen de los tiránidos.

1
Ilore

Yo tengo unas patas plegables de madera y tres tablones de madera que no pesan mucho. Los tengo detrás de la puerta de la habitación (que hay espacio ahí). No se sabe ni que están y cuando los saco en seguida monto una mesa de 180x120 y encima coloco el tapete Cítadel con cesped electrostático que sacaron y me queda una mesa la mar de apañada jajaja

KaeliS

¿Cuánto consideraríais las medidas mínimas o estandar para un tablero de warhammer 40k?

Me daba mucha risa que el basilisk tuviera rango mínimo de 90 cm y la mayoría de tableros que he visto no pasarían de 120 cm. Total podrías disparar 2 turnos xD

1 respuesta
alfa036

#5079 180x120 es la mesa oficial de torneos de practicamente todos los wargames que no sean cuadradas (que están infinity con 120x120 y batman, xwing, etc con 90x90)

2 1 respuesta
KaeliS

#5080 ¿Y se suele jugar en ancho o en largo? Yo la única partida "oficial" que vi (Un streaming de games workshop) jugaban a lo ancho.

1 respuesta
alfa036

#5081 pues depende de la mision... de la edición... muchos factores normalmente suele ser que despliegas en el borde de 180 cm

mamporrero

Existía un complemento que se llamaba misiones de combate creo que dedicaban el libro entero a eso. Ahí podrás ver las diferentes formas de jugar y de como colocar los objetivos.

A mi personalmente me gusta más jugar a lo ancho que a lo largo. Me da la sensación de que son partidas más agresivas

KaeliS

Yo es que como buen guardia imperial que solía jugar contra tiránidos con alas, se me hacían demasiado cortos los campos de batalla xd

1 respuesta
alfa036

#5084 bah los tiranidos en septima no llegan al cuerpo a cuerpo XD

KaeliS

Yo es que me quedé en tercera o cuarta, no recuerdo bien. Tengo ganas de terminar mi ejército y volver a jugar la verdad.

Pero vaya que recuerdo que más o menos al segundo o tercer turno ya estaba a melee y era horrible.

B

Estoy montando, más por estética que por otra cosa, muchas garras en lo que creo poder llamar mi ejército de lobos y mi experiencia en el juego es nula. ¿Qué tal van por la parte de CaC estos amables barbudos?

1 respuesta
KaeliS

Pues yo siempre he oído que en cuerpo a cuerpo es en lo que más destacan, pero no sé hasta qué punto.

Echate alguna fotillo en el hilo de minis no?
EDIT: Ah vale, ya la he visto. Te están quedando muy chulas! ¿Pusiste ya nieve?

1 respuesta
B

#5088 hasta que no acabe los dos que faltan nada.

Mi siguiente paso será comprar la caja "de iniciación", que por precio no sale nada mal. Por muy kamikaze que sea al no saber en qué va a quedar su contenido en la nueva edición.

1 respuesta
Khaleck

#5089 Yo estoy igual que tu jaja, quiero iniciarme con lobos (o eso tengo pensado) y estoy por pillarme esa caja de inicio. Pero por lo visto van a sacar nuevas miniaturas para los marines, un poco más grandes. Y la verdad sería toda la faena que luego te quedaras con los bajitos xDD

1 respuesta
alfa036

orco o zombie? jamas lo sabremos

PD: me parece una mierda el diseño de estos orcos de momento, seguro que la abominación si que mola

1 respuesta
Rucruc

#5091
pues a mi no me desagrada, la verdad, aunque tiene más parecido a un trasgo que a un orco xD
Eso si, me recuerda tb a los orcos que saco por kickstarter el modelador este español.... cuyo nombre no recuerdo....

1 respuesta
DarthKhain

#5087 Supongo que en 8ª seguirán igual, los Lobos destacan en el cuerpo a cuerpo. No se si mantendrán la regla pero antes podían contraatacar (si te cargan, cargas tu también y nadie tiene el bono de carga) así que garras de Lobo siempre molan en un ejercito de Lobos Espaciales.

#5090 Lo de los nuevos marines, en teoría serán un tipo nuevo de tropa y no substituirán a los antiguos marines pero como dices lo mejor es esperarse a la nueva edición. Yo hace años que juego con Lobos si queréis preguntar algo por aquí ando.

1 respuesta
Khaleck

#5093 Uou, perfecto, me vienes al pelo para cuando me ponga con el tema xDD

Puede ser que sea una unidad nueva, pero como no se sabe, prefiero esperar que no creo que tarden mucho en dar información, a ver si para finales de este mes.

Dieter

gente para pintar madera, un sistema facil y sencillo?. Es madera del puente de un barco.

1 respuesta
MUETTE

#5095 Me pillas en ello justo xD Te dejo muestra y receta en la imagen:

1
Dieter

marron oscuro, marron clarito y tinta. Gracias! xD.

1 1 respuesta
MUETTE

#5097 Dijiste sencillo xDD A modo de consejo, a la hora de dar las luces (sobre todo las últimas) intentar aplicarlo de forma desigual, no todas a la misma altura, para que quede más resultón.

PD: Modo alternativo que me guarde de un tutorial hace mil:

Dieter

es para pintar a 10mm tampoco es que exija algo muy elaborado :D.

M

Puuues parece que a partir de Julio GW ya no volverá a traducir las White Dwarf debido a la pobre acogida que han tenido en España.

http://descansodelescriba.blogspot.com.es/2017/05/malas-noticias-para-los-lectores-de-la.html

2 respuestas