/tg/ ¿a quién le importa tu codex? 2.0

Normas

· La gente es civilizada, seamoslo nosotros también.
· Este Thread es para tener un lugar donde Offtopiquear sanamente y no tan sanamente, si quieres publicar una noticia, abre un thread, hay que hacerse notar.
· Podeis postear sin ningun tipo de pudor cualquier foto relacionada con 40K/Fantasy u otros wargames

alfa036

#5989 en serio que no sé de donde sacas los precios

para estas comparaciones es mucho mejor usar el pvp:

#5989isnotavail:

Blood Bowl 65€ , competidores directos Guild Ball 60€,Dread Ball 60€ , la de BB trae mas minis que las otras dos, y la calidad de las minis no tiene nada que ver con la de las otras dos.

85 la caja de BB 65 la de GB y la de dreadball 70€

#5989isnotavail:

AoS 85€, King of War 70€,RuneWars 90€ ,Warmahordes 82€, la de AoS trae mas minis y mejores que las otras .

Aos 100€ KoW 70 Runewars 100 la de warmahordes desde all new war no tiene caja de inicio.

#5989isnotavail:

Wh40K 100€, la de SW:Legion y Imperial Assault 90€

no son juegos parecidos aún así wh40k 125 euros sw:legion e Imperial assault 100€

#5989isnotavail:

WhQuest Silver Tower 99€ , Zombicide 90€

WH Quest Silver Tower 125 € Zombicide Black Plague 100 €

trayendo zombicide 71 miniaturas bastantes más cartas mientras que el silver tower "solo" trae 51 miniaturas (aunque este juego es más comparable al Imperial Assault que trae 34 miniaturas.)

quiero decir, GW queda muy bien si pones los precios con rebajas tan disparejas, pero el caso no es así.

#5995 Yo cuando me metí en el hobby conseguí un ejercito de 5000 puntos de marines espaciales y 5000 puntos de orcos y goblins por más o menos un tercio de lo que me costaría ahora conseguir esa cantidad de puntos todo de primera mano y a pvp y ahora aún comprandolo en tiendas secundarias con cambio de moneda me saldria 3 veces más caro la cantidad de miniaturas (que si que ahora están más chulas y tal...)

Lo del sueldo siempre me ha parecido una excusa baratisima que ademas solo he leido en este mundillo, si tanto nivel de vida tienen los otros paises porque se juega con tanto proxy en los torneos de Fantasy aún en su dia? si tanto nivel de vida tienen en otros paises porque hay más gente jugando a BB ahora que cuando los equipos de marcas ajenas valían 100 pavazos?

El Hobby es caro si te metes a un juego caro (x-wing, Wh40k en su anterior edición, whfantasy o Warmachine) yo con mis 200 euros invertidos en infinity he ganado 4 torneos de 7 que he participado, en bolt action he pagado 130 euros por un ejercito japones totalmente competitivo, BB gracias a GW juegas por 3 pelas aunque sea con miniaturas repetidas (que ya ves tu, llevo jugando con marines con la misma pose toda mi vida) y un sin fin de ejemplos que te demuestran que el hobby no es caro si quieres.

y todo esto a buenas, que igual el post se puede leer con un tono desagradable, pero vamos a mi me da igual, que yo me dejo bastante pasta en el hobby y no tengo problema.

1 respuesta
isnotavail

#6000 Exactamente, mirando mini a mini, posiblemente salga mas caro Warmahordes, peor como mucho se utilizaban 50 minis, al final tener una lista de torneo era mucho mas barato que tener una equivalente de 8th que necesitabas 4 veces mas minis.

Y ojo que AoS es muy similar en cuanto a concepto de Warmahordes, yo suelo visitar el foro de WarhammerAqui, y el primer año eran todo haters a AoS porque lo sacaron demasiado pronto y sin puntos, pero desde el General's Book el juego a pegado un cambio enorme, ahora muy similar a 5th y 6th de buscar sinergias y combos de hechizos y unidades.

#6001 los precios los he sacado de Kekolandia y GoblinTrader las dos tiendas donde suelo comprar, a mi el pvp no me sirve para nada, porque no es el precio real que me encuentro en la tienda.

1 respuesta
alfa036

#6002 Warmachine es un dolor de dinero de todas formas, pero claro ese reglamento pesa por él solo, quizá el mejor reglamento de wargames ahora mismo.

lo de AoS yo sigo viendo retractores "no voy a jugar ni probar AoS porque mato fantasy"

mato octava que era una puta mierda donde tenías que jugar horda de fila de 10 4 lineas con lanza, meter mil millones de magos baratos tirar la mierda de hechizo en area gigante que revienta hordas y aburrirte de ello

pues yo acabo de reservar el SW: legion por 76 € no a los 90 que pones en el post.

el pvp sirve porque es el precio real, si comparas GW a -20% con FFG a -5% obviamente va a parecer que GW es la ostia, pero no lo es, las dos empresas son unos ladrones

2 respuestas
Dieter

yo prefiero GW, quiero comprar lo que quiera, no lo que FFG me obligue a comprar. Es una diferencia notable :D.

La gente tiene una tonteria en lo alto con WHF tremenda, la gente no se acuerda de la 7th donde los hechiceros básicamente eran dioses del caos encarnados, y todos los que vimos un torneo grande, vismos a esos alegres culos duros llevando listas de skaven con esteroides disformes ganando en dos fases de magia xd.

AoS está realmente bien, no es de mi gusto, pero a día de hoy es un buen juego.

alfa036

yo es que necesitaba unos speeders de star wars... y a 76€... y AT RT Rebelde... encima tengo todo el hype con el battlefront 2

puta mierda de addición

EDIT: a mi no me parece que el general's handbook es lo que arreglo AoS, porque me seguia pareciendo un juego de mierda con dos facciones (Sigmarines vs Khorne) fue el avance de las otras facciones lo que ha ido haciendo mejor el juego, por eso creo que este general's handbook 2017 va a tener mucha más repercusión que el anterior, porque estara todo mejor explicado y puntuado.

PD: prefiero Corvus Belli que cualquier otra empresa la verdad, pero warlord games o Plastic Soldiers son muy buenas tambien

isnotavail

#6003 Yo no quiero poner a GW como que es la ostia, ni mucho menos, la realidad es que lo unico que he comprado de GW en el ultimo año es un ogro de BB x'D, pero siempre os leo que GW es caro, y cuando miro los precios de la competencia, veo que no es tanto como se pinta.

Mismamente Guild Ball que es el juego que mas me interesa ultimamente, montarte el roster completo de 12 jugadores de un equipo sale por 100€, lo cual es relativamente barato ya que los partidos se juegan a 6vs6 asi que tienes todas las opciones disponibles del juego por solo 100€ , pero si te pones a mirarlo individualmente hay minis sueltas que valen 28€ , cuando el ogro de BB de GW me costo 12€ por poner un ejemplo.

1 respuesta
alfa036
#6006isnotavail:

cuando el ogro de BB de GW me costo 12€ por poner un ejemplo.

ya pero comparala con la apisonadora enana de GW que solo existe una en FW, al final es lo que quieras comparar, como puse antes, las cajas grandes de GW espectaculares, creo que he comprado todas las de este año, pero un heroe de mierda como en #5988 30 €? estamos locos? XD

1 respuesta
isnotavail

#6007 Ya pero ejemplos de miniaturas sobrepreciadas hay en todos los juegos.

Por ejemplo esta mini 12€ .

Esta de GB 29€

Cual es el razonamiento de que una cueste 17€ mas que la otra? lo gracioso es que luego te hace como GW con sus start collecting, que te meten esa mini de 29€ en un pack de 6 minis por 50€ .

GW tiene ejemplos similares, de miniaturas que por si solas salen mas caras que el start collecting entero...

1 respuesta
Dieter

si la de GB es resina pues sí el precio es algo mas elevado pero no tanto. En un foro explicaron que la diferencia entre plastico y resina:

La resina es mas cara pero sus moldes son mas baratos, para tiradas cortas de minis y empresas peques son lo ideal
El plastico es muy barato, pero la maquinaria de inyección y moldes es bastante mas cara y para tiradas grandes es lo que cunde.

Ahora esta el misterio porque la resina de GW es tan jodidamente cara xD.

1 respuesta
alfa036

#6008 tiene pinta de ser mucho más grande ademas, no? las minis de GB vienen con cartas ademas, puede ser?

1 respuesta
isnotavail

#6009 Es de metal, las de resina se dejaron de fabricar porque aunque su nivel de detalle era bastane mejor, eran muy caras y nadie las compraba, ahora se estan pasando al plastico, la caja de inicio ya vienen los dos equipos en plastico, y las dos nuevas facciones tambien saldran en plastico .

#6010 Si vienen con la carta de perfil, pero vamos el ogro de BB viene en una caja de carton , no creo que ese sea el sobreprecio, y en cuanto a tamaño son similares, lo que me venia a referir con ese post, que muchas veces el precio de las minis se pone por el peso que tenga dentro del juego mas que por la mini en si, en referencia a las comparaciones anteriores .

1
Rhisthel

El problema de los precios es que no podemos obviar que muchas empresas le dan valor a la utilidad de la miniatura o al computo general de lo que necesitas para jugar. GW hace esto que digo... como por ejemplo los líderes, que les pone precios absurdos cuando no se corresponden por material. De igual forma, juegos de escaramuzas aprovechan starters y demás para irse a los 100€ facil. Infinity por ejemplo lo veo que se va de eso (aunque no podemos olvidar los starters) un poco. Se rigen más por la cantidad de metal que por lo que hace.

1
SeiYa

Yo veo que se compara Descento Imperial Assault con GamesWorkshop ... si el precio está bien ¿pero habéis comparado las minis?

Ahora mismo, si quiero fantasía ¿qué empresas ofrecen minis de fantasía a buen precio y a BUENA calidad? Las minis de Kings of War o de Runewars (no conozco Warmahordes) me parece que están unos cuantos escalones por debajo de GW.

Luego los precios ... los dragones esos son caros pero el sistema de precios de GW ya es conocido. Los Stormcast son caros porque no sacas muchos, tienes una caja de 10 minis de battleline a 50 euros, que es caro, pero vas a imperio y tienes una de 10 de infantería a 20 euros porque vas a poner más en la mesa. Un general del imperio 13 euros, caja de 10 minis 20 euros ... pues es normal porque el general compras 1 y de infantería compras más. No es por la cantidad de plástico o material sino por la cantidad de cajas que vas a comprar.

GW es caro, si, pero no tan exageradamente caro como parece si de entrada ya comparas la calidad de las miniaturas. Si te dan igual pues si, cómprate 2 cajas del descent y usa esas miniaturas plasticosas XD

MrGarciaZ

Alguno ha conseguido en pdf el GH2 de AoS?Si alguien lo tiene que me lo pase que quiero ver como han dejao a los ejércitos oldhammer

1 respuesta
Ilore

#6003

Lo de AoS yo sigo viendo detractores "no voy a jugar ni probar AoS porque mato fantasy"

Reconozco que yo soy uno de esos :( y lo seguiré siendo. Pero además es que el juego no me atrae nada en absoluto (me he leído el reglamento) con o sin General´s Handbook me sigue pareciendo malisimo, aunque respeto que existan personas que lo jueguen. Así que se junta el que el juego no me atraiga nada en absoluto (ni reglas, ni trasfondo) con el destruir fantasy, que yo lo considero la peor idea que ha tenído GW en su larga y triste historia de malas ideas.

También creo, y espero que no se ofenda nadie porque no es mi intención, que si el juego ha tenido "éxito" es porque lleva un "Warhammer" delante y porque el autor es "Games-Workshop". Si el juego se hubiera llamado "Age of perico el de los palotes" y en lugar de ser de GW fuera de la marca "La Cabra", hace tiempo que habría muerto. Pero al ser un "Warhammer" y al estar detrás "GW" el público le han dado muchísimas oportunidades que a cualquier otro Wargame se le habrían negado, menos aún con la cantidad de opciones que hay en el mercado.

Abro paraguas.

2
D

Pues sus resultados económicos no dicen lo mismo

1 respuesta
Ilore

#6016 Correcto, GW mejoró sus resultados económicos al cargarse una de sus IP más potentes y uno de los juegos más famosos del mercado. El cambio de CEO y sus políticas de empresa no han tenido nada que ver con la subida de ventas.

https://youtu.be/IPi8UZcJfQk?t=20s

jajaja

De todas formas, esta es una discusión que ya hemos tenido varias veces por aquí y ni hemos ni vamos a llegar a ningún acuerdo. Que cada uno juegue a lo que le guste mientras dure y todos contentos :wink: .

1 respuesta
D

#6017 Yo entiendo que te joda que se cargasen Fantasy porque sería tu juego mas jugado y una vez muerto (que se puede seguir jugando) te moleste.

Pero por lo que tengo entendido, el juego llevaba tiempo que no vendía, y un chaval que se quiere iniciar, ve todo lo que ha de comprar, y acaba pasando.
Yo mismo, me interesé en su día, vi el percal y descarté dicho juego:

  • Mucho dinero a invertir
  • Mucho tiempo a dedicar
  • Partidas largas y tediosas

Como todo juego, tiene un inicio y tiene un final.

Cuando se carguen al juego que mas horas/dinero le he echado, me joderá igual pero tampoco voy a hacer un drama.

2 respuestas
Dieter

#6018 si, si que lo harás todos hemos pasado por ello una o dos veces xD.

1 respuesta
D

#6019 no creas, ya me voy haciendo a la idea. También sé que podré seguir jugando aún sin soporte de la empresa.
¿No sobrevivió Blood Bowl?

1 respuesta
Ilore

#6018 Si estoy totalmente de acuerdo.

8ª edición era un desastre de principio a fin. De hecho, a mi esa edición me parece la peor que ha tenido warhammer nunca, para mi es horrenda. De hecho, en otro foro hace ya tiempo discutía con unos fans de 8ª sobre si era mejor o peor que 6ª-7ª y al final llegamos a la conclusión de que eso iba a depender de 9ª edición: Si seguía la estela de 8ª era que esta había sido buena edición, si volvía a 6ª era que no había sido buena edición. Pues no solo 9ª no siguió la estela de 8ª sino que además 9ª no llegó a existir jajaja

Por otro lado, el juego era obscenamente caro, como bien dices. Muchísimo más incluso que ediciones anteriores. Era una auténtica locura. Tenías que ser millonario solo para empezar a jugar. No tenía ni pies ni cabeza y hacía que fuera imposible que entrara sangre nueva.

Pero aun con todo, cargarte de un plumazo una IP de más de 30 años de historia con tantos fans (la que se lió es prueba de que el juego todavía seguía siendo importante) solo porque has hecho una mala (penosa) edición, es matar moscas a cañonazos.

[...]pero tampoco voy a hacer un drama.

Hombre, a ver. Yo tampoco voy llorando por los pasillos ni sueño con warhammer, joer jajaja. De hecho ahora juego a otras cosas o a ediciones antiguas y ya está. Mismamente hace poco me gasté casi 120€ en un ejército de Mercenarios (ya lo comenté aquí). La vida sigue.

Solo digo que a mi AoS como juego en si mismo no me gusta nada (no me atrae) y tampoco me gustó nada ni entendí la decisión comercial de asesinar fantasy. Aunque por otro lado, GW es experto en asesinar sus IPs (blood bowl, battlefleet gothic, Mordheim...), eso si lo hacen bien.

1 respuesta
D

#6021

Pero aun con todo, cargarte de un plumazo una IP de más de 30 años de historia con tantos fans (la que se lió es prueba de que el juego todavía seguía siendo importante) solo porque has hecho una mala (penosa) edición, es matar moscas a cañonazos.

Bueno, si la comunidad no se recicla o rejuvenece, el juego acaba muriendo por si solo. También es un hobby que compite con otras formas de entretenimiento que hace 30 años no existían.
Si Fantasy no trae nueva clientela, y AoS u otros juegos si, pues entiendo que se lo cepillen.

1 respuesta
Ilore

#6022 De nuevo, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Pero si la 8ª salió tan mal ¿por qué no hacer otra nueva pero actualizando el reglamento y escuchando a los fans? Como se supone que han hecho ahora con el W40k. Además, Kings of War lo hizo, porque es una copia de Warhammer pero más facilón (es obra de Cavatore, que venía de GW).

Por otro lado, si querían un juego de escaramuzas con pocas minis para meter sangre nueva, ahí tenían Mordheim. Un juego con el mismo trasfondo que fantasy, de escaramuzas, con minis compatibles (casi) y que la gente seguía jugando y actualizandolo (reglamentos fanmade) a pesar de haberlo matado oficialmente hace tiempo. Exactamente igual como pasó con Blood Bowl. ¿por qué no sacar una nueva edición? Tendrían a gente nueva y a los viejos fans no solo no les importaría la nueva edición, sino que encima estarían encantados. Win-win.

Había mil opciones, eso es a lo que me estoy refiriendo.

klarens

#6020 BB sobrevivió porque es un juego "pequeño" que puedes jugar con poquísimo, y el sistema ligas y campeonatos es algo que engancha mas que los sistemas de otro tipo de juegos a largo plazo. Tambien ha sobrevivido mordheim y necromunda, al menos en mi ciudad.

SeiYa

El problema de Warhammer era principalmente que GWS es una empresa de MINIATURAS primero y de juegos después y la gente no compraba a los precios que ellos ponían, o tiraban de 2ª mano o tiraban de chino o de marcas alternativas.

Ellos querían tener un juego en el que no pudieras tirar de marcas alternativas, estilo 40k donde es difícil tirar de alternativas. Imperio, elfos, enanos ... son todos genéricos, marines espaciales no. Stormcast tampoco. Los nuevos enanos (fireslayers y los voladores) tampoco, los aelves qeu a veces se dejan ver tampoco, con caos tienen la suerte de ser más únicos.

Por eso esa renovación tan brusca, porque la gente no compraba a sus precios. Si, que diréis que bajen los precios, pero han conseguido, manteniendo la misma política de precios, vender más que nunca. AoS vende más que 8ª y las acciones nunca estuvieron tan altas.

Es una pena porque a mi me gustaba mucho la ambientación anterior pero la nueva me gusta también.

El reglamento de las ediciones anteriores me parecía una puta mierda, partidas interminables, combos muy fijos y miles de minis que no valían para nada, difícil de balancear y ejércitos con ediciones desafasadas 2 o más ediciones. Con AoS me parece que van por otro camino haciéndolo mucho más accesible y a mi eso me encanta.

1 respuesta
Pentakaiser

#6014 vete a 4chan, /tg/ y busca el hilo de AoS, lo tienen alli en PDF en el OP. Te lo pasaría pero prefiero no dejarlo colgando por aquí para que no se vuelva viral.

Ilore

#6025

[...]AoS vende más que 8ª

Eso lo he leído en muchísimos sitios. Pero la verdad es que no creo que sea para sacar pecho el que un juego nuevo con una campaña de publicidad tan brutal venda más que otro juego que sacrificaron precisamente por bajas ventas. Siguiendo la misma lógica, si AoS vende incluso menos que 8ª también deberían sacrificarlo.

El reglamento de las ediciones anteriores me parecía una puta mierda, partidas interminables, combos muy fijos y miles de minis que no valían para nada, difícil de balancear y ejércitos con ediciones desafasadas 2 o más ediciones. Con AoS me parece que van por otro camino haciéndolo mucho más accesible y a mi eso me encanta.

Aunque tu no lo has dicho, eso me ha recordado a algo que he leído en varios sitios: Hay gente que decía que lo que más le fastidiaba de WHF era lo de que todas las miniaturas estuvieran "apelotonadas" en regimientos rectangulares.

Creo sinceramente que si alguien se queja de que un juego de batallas masivas medievales tenga regimientos rectangulares, es que directamente nunca le han gustado los juegos de batallas masivas medievales. Es como decir que te gustan mucho los juegos ambientados en la WWII pero siempre te ha fastidiado que haya tanques o fusiles :psyduck: .

El problema de Warhammer era principalmente que GWS es una empresa de MINIATURAS primero y de juegos después[...]

Bueno, eso fue precisamente lo que repitieron hasta la saciedad cuando salió AoS, que ellos eran una empresa de miniaturas y no de juegos.

la gente no compraba a los precios que ellos ponían[...]Ellos querían tener un juego en el que no pudieras tirar de marcas alternativas[...]

Exacto, ese para mi era el principal problema: El precio injustificablemente caro que tienen los productos GW. La gente compraba a marcas de empresas más pequeñas que ofrecían mejores precios (y vuelvo a lo mismo, GW por lógica tiene que tener mayor margen de beneficios para ajustar) y por eso a GW le entró tanta obsesión con dañar a las empresas de proxys y también a las tiendas on-line y las independientes, para que solo pudieras comprar sus productos en sus tiendas (físicas u online) y al precio que ellos marcaban.

1 respuesta
isnotavail

#6027 O puede que lo que no le gustase fuese la escala que se jugaba en 8th , yo por ejemplo preferia la escala que se jugaba en 6th , es que con la tonteria, te se iban 600-800€ en hacerte un ejercito para jugar , mientras que en el resto de sistemas con 250-350€ tenias suficiente, pese a que las minis individualmente fuesen igual o mas caras.

En AoS no es solo que no se juegue con formaciones (que se puede hacer) es que se juega con muchas menos minis en el tablero que lo que se hacia en 8th, asi que hacerte un ejercito de torneo te sale por la mitad.

1 respuesta
Dieter

de todas formas lo normalito por ejercito a dia de hoy ronda los 180 - 200 euros.

Ilore

#6028 Es que la escala de 8ª no tenía ni pies ni cabeza. Ver un regimiento de lanceros elfos de 40-50 miniaturas es una locura.

Por cierto, cambiando de tema:

¿sabeis si al reglamento "definitivo" de 9th Age le falta mucho para salir? Porque quiero imprimir y encuadernar el reglamento para tenerlo en papel. Ahora mismo tengo la versión 1.3.4 en castellano que creo que es la última que ha salido traducida ¿no? Lo pregunto porque no quiero imprimirlo y que se me quede desactualizado a los dos días.

1 respuesta