/tg/ ¿a quién le importa tu codex? 2.0

Normas

· La gente es civilizada, seamoslo nosotros también.
· Este Thread es para tener un lugar donde Offtopiquear sanamente y no tan sanamente, si quieres publicar una noticia, abre un thread, hay que hacerse notar.
· Podeis postear sin ningun tipo de pudor cualquier foto relacionada con 40K/Fantasy u otros wargames

mamporrero

#5969 Es esto lo que buscas?

http://www.albertomelchorruizanton.net/mel_miniatures/melminiatures14.04.29a.pdf

1
isnotavail

Hablando de paperhammer, podriamos crear un hilo para recopilar todo el contenido de paperhammer de diferentes juegos que hay por la red.

Por ejemplo, los de GB en su propia web tienen paperdolls,plantillas,cartas,reglamento y demas de forma gratuita.

1 1 respuesta
Aeran

#5972 Estaría genial, pero en un hilo nuevo ya sería la ostia.

1 respuesta
isnotavail

#5973 Esa era la idea, crear un nuevo hilo, aunque necesitaria ayuda, o si alguien se anima a hacerlo le puedo ayudar con algo de material.

Por cierto, esta de oferta el pack de 4 del Tabletop Simulator para PC , sale a 6,8€ la copia, alguien se anima? .

Rhisthel

#5941 Yo me lo pillo seguro. Me llama la idea del juego. Y cuando saquen banda orruk, palante que voy

SeiYa

Aunque os conteste tarde, es sobre Shadespire.

Si GW usa el modelo de negocio de X-Wing que segun tengo entendido lo mismo te sacan una banda con cartas propias y genéricas y tu solo quieres las genéricas, tienes la ventaja de que es GWS y sus miniaturas son TOP y siempre vas a poder venderlas. Siempre vas a poder comprar o bien las minis, o bien venderlas o bien las cartas. Obviamente nunca te saldrá mejor de precio que si te interesa el pack completo pero vas a poder hacerlo sin ningún problema.

2 respuestas
Ilore

#5976 No he entendido lo que quieres decir... :wtf:

alfa036

#5976 oye que en x-wing tambien puedes vender las miniaturas, eh? es más hay gente que las repinta para que queden mejor y luego las venden.

tambien puedes vender las cartas.

el sistema ese es un SIDA tanto si lo hace FFG como si lo hace GW o como si luego se le sube al carro CMON/CB o los de warmachine

1 respuesta
Rhisthel

No he jugado a Xwing y no entiendo exactamente el modelo xD Te vende el pack de nave + todas las cartas? cartas sueltas?

1 respuesta
kromlir

#5979 Lo que hacen básicamente es vender X nave junto con un puñado de cartas de mejora (aparte de los pilotos y tal ) el truco está en que no todas las cartas están disponibles en naves de cada facción, por lo tanto si quieres la carta X te toca pasar por caja aunque no uses esa facción o nave directamente.

Yo por ejemplo juego a Armada (el xwing de naves capitales) solo con imperiales, pues hay cartas muy buenas para algunas de ellas que solo vienen en naves rebeldes.

mamporrero

Pues yo he visto el precio de la caja esa y me parece cojonudo y con un ahorro bastante grande (hablando de estándares de gw claro) y ya no hablemos si lo compras en wayland, por ejemplo, por 85 en vez de 125€. Es que si miráis las cosas por separado la caja de starter de nurgle sale por 65, sumarle 40€ (o más) por el caracol y cualquier unidad más y ya sobrepasas esos 125 de la caja. Es una caja ideal para dos personas. La de nurgle se lleva el starter más caracol por 63€ valiendo el starter 65 y el de los stormcast se lleva figuras que no son del starter con lo que con el starter y 63€ tiene un ejercito variado.

¿La pena? Que creo que todos queremos la parte de nurgle xDDDD

1 respuesta
isnotavail

#5981 Mira que yo de GW lo unico que juego y colecciono es BB, pero opino igual, sobretodo viendo los precios de la competencia, miras FFG o PP y tienen precios superiores a GW ,y la calidad de las minis es bastante peor.

SeiYa

#5978 me refería a que hay muchísimo más mercado de interesados en minis de GW sin cartas que en X-Wing.

1 1 respuesta
Ilore

#5983 Yo creo que Games-Workshop es el Apple de las miniaturas: productos a precio injustificable con una enorme legión de fans, algunos de ellos comprando en exclusiva a esa marca. Además, tan solo su logo hace que cualquier producto suyo venda muchísimo porque es suyo.

Pongo el mismo ejemplo de antes: 60 miniaturas históricas de piqueros con grupo de mando por 35€, cuya calidad no tiene nada que envidiarle a GW e incluso están mas chulas (las tropas estatales imperiales de 7ª son horribles). Si eso mismo lo quisiéramos comprar a GW nos costaría unos 90€ tirando muy por lo bajo.

P.D.:

1 respuesta
isnotavail

#5984 Esa img es bastante absurda, la caja de Imperial Assault cuesta 90€ , la de AoS 85€ ,las minis de Imperial Assault son de plastico del chino, las de Games Workshop el mejor plastico del mercado... y lo mismo es aplicable a las otras 3 cajas.

2 respuestas
Pentakaiser

#5985 Por no hablar de las infinitas expansiones del Zombicide xD o del Descent que tampoco son baratas. Pero falta de razón no le falta, las minis nuevas de AoS son absurdamente caras, especialmente esos putos dragones que valen 120 euros la caja. Se pasan la de dios con el coste de los monstruos que solo te pillas una vez, es exagerado.

1 respuesta
isnotavail

#5986 No te lo discuto, pero esque ese tipo de figuras tan grandes y recargadas de detalle valen una pasta en cualquier marca medio decente, y ya no os mireis las marcas de figuras de coleccionista .

Si es que mismamente, en BloodBowl, los equipos de GW son mas baratos que los de la competencia, y la calidad del material de GW no tiene nada que ver con la resina o metal que utilizan algunas marcas.

alfa036
#5985isnotavail:

y lo mismo es aplicable a las otras 3 cajas

no me metas la calidad de las miniaturas de Black Plague con las de casi cualquier otro Board Game.

en general CMON tiene mejor precio y poco menos de calidad que GW, cada año mejora más ademas.

y la caja de AOS vale 100 pavos en pvp, solo trae las miniaturas que no son multicomponente y le falta la cantidad de carton y artwork que tiene el imperial assault + reglamento + dados personalizados.

no son algo comparable obviamente, yo siempre digo una comparación obvia y más objetiva que comparar BoardGames con Wargames:

35 €:

14 €:

misma escala ahora que los primaris son de 35mm, monopose (aunque el shikami tiene dos cabezas) casi 20€ de diferencia en su pvp, puto ridiculo, ya ni me meto en la diferencia de calidad de casteo/miniatura...

1 respuesta
isnotavail

#5988 Estoy comparando el precio en tienda, pero vamos mirando el PvP la de Imperial Assault son 99€ , asi que estamos en las mismas.

Y mirando las cajas de inicio de la competencia ...

Blood Bowl 65€ , competidores directos Guild Ball 60€,Dread Ball 60€ , la de BB trae mas minis que las otras dos, y la calidad de las minis no tiene nada que ver con la de las otras dos.

Infinity 80€ y trae 14 minis de metal, tapete de papel (nada de carton) ...

AoS 85€, King of War 70€,RuneWars 90€ ,Warmahordes 82€, la de AoS trae mas minis y mejores que las otras .

Wh40K 100€, la de SW:Legion y Imperial Assault 90€

WhQuest Silver Tower 99€ , Zombicide 90€

Creo que se pilla por donde voy...

2 respuestas
Ilore

#5989 y el ejemplo que he puesto de los piqueros de warlord games y los lanceros de GW? Los segundos valen casi el triple y ambos son plastico y su calidad equivalente (ya no digo superior porque va a gustos).

Si, las cajas de inicio de GW no estan mal, eso siempre ha sido asi (para mi la mejor fue la del Paso de la Calavera). Pero el resto de minis tienen precio de sangre de unicornio...

1 respuesta
isnotavail

#5990 Las minis de historico todas son mas baratas, igual que sucede con perry miniatures, por eso GW dejo bretonia de lado porque la gente compraba minis de caballeros medievales y pista.

1 respuesta
Ilore

#5991 y que empresa puede permitirse ofrecer mejores precios? El gigante GW o la diminuta (en comparacion) perry miniatures?

De todas formas el caso de Bretonia y Reyes Funerarios yo creo que fue culpa de GW, no de la competencia: la gente no se hacia esas facciones porque GW no las actualizaba y GW no las actualizaba porque la gente no las jugaba...

2 respuestas
isnotavail

#5992 Pero eso se aplica al resto de compañias que he nombrado, lo mismo pasa con MOM o Norba, son pracitcamente empresas indie, que fabrican en el trastero con procesos de fabricacion rudimentarios en comparacion con los moldes de plastico de GW .

Si no mirate las empresas de coleccionista, tienes minis y bustos por 60-90€ de 54 o 75mm con resina buena, y luego tienes las de norba por 20€ .

Dieter

historico son baratas porque hay un cojon de competencia. Mismamente a 10mm tienes un monton de empresas y que por "4 duros" te haces un ejercito de warmaster historico. Fue uno de los motivos por los que GW se deshizo de warmaster, el fantasia y el historico. Siendo un ruleset muy solido y equilibrado. Comparas los precios de GW con los de otras compañias y te entraba la risa tonta xD.

Sobre GW los precios los tiene muy ajustados, pero tiene cosas que claman al cielo como los personajes que no hay donde cogerlo xD. Sobre la calidad de minis en el formato 28mm la unica que le echa cojones es corvus belli, tanto que incluso hay infinitymarines, ahí con todo el descaro.

mamporrero

#5992

y que empresa puede permitirse ofrecer mejores precios? El gigante GW o la diminuta (en comparacion) perry miniatures?

¿Te sorprendería saber que la que se lo puede permitir es perry miniatures? xDDD

GW no puede bajar los precios por varias razones (accionistas, imagen empresarial, mucha gente que compra en gw y un largo etc). Además solo nos parece caro a los que no tenemos un sueldo equiparable al top de países europeos. Coger el sueldo de francia, alemania, UK u otro que pase de los mil (SMI claro) y ahora pensar en que al tener mayor nivel de vida, las cosas son más caras. Una barra de pan aqui vale 40 cent, allí 1€, cenar por ahí aquí sobre 15-20€, allí necesitas 50€. Dentro de ese nivel de vida pensar que las miniaturas valen lo mismo aquí que allí. Así que, para ellos el hobby no es caro pero cumple los estándares de calidad más altos que hay en el mercado.

Y ya para acabar. GW puede permitirse poner esos precios porque lleva 30 años a sus espaldas currándoselo (unos años más que otros) creando su propio universo y más mierdas suyas. Su marca y toque personal no se creó de un día para otro y es eso lo que hace que valga lo que vale y que la gente esté dispuesta a pagar lo que paga.

Yo, cuando me metí en el hobby, sabía que iba ser caro y me imagino que vosotros también. Por eso, se me hace rarisimo leer a cada 5 páginas que gw tiene figuras caras. Es como ir diciendo que porsche, bugatti o ferrari tienen coches caros en un foro especializado en coches una y otra y otra vez.

1 2 respuestas
Ilore

#5995

¿Te sorprendería saber que la que se lo puede permitir es perry miniatures? xDDD
GW no puede bajar los precios por varias razones (accionistas, imagen empresarial, mucha gente que compra en gw y un largo etc).

Pues sería el primer caso en la historia del comercio en el que una empresa pequeña se puede permitir un margen de beneficios más ajustado que una grande. Si GW no baja los precios es porque no les da la gana y mientras, el resto de empresas pequeñas les están comiendo el mercado poco a poco.

Decir que GW no puede bajar los precios tanto como Perry es como decir que la pequeña tienda familiar de mi pueblo puede permitirse vender a mejores precios que Mercadona :psyduck: .

GW por su propio tamaño y su capital, puede permitirse adquirir mejor tecnología y comprar materiales en mayores cantidades (con el consiguiente descuento). Además, gracias a su volumen de ventas, puede amortizar más rápidamente sus costes fijos e incluso variables.

Además, si tan bien hacen las cosas y tan bien funciona todo ¿por qué asesinaron Warhammer Fantasy? ¿por qué en Estados Unidos, su principal mercado, Warmahordes/Warmachine les ha comido tanto terreno? Y si en el resto del mundo a la gente no le parecen precios caros ¿como es posible que hayan aparecido tantísimas empresas dedicadas a hacer proxies para los juegos de GW? ¿como es posible que no solo se hayan mantenido a flote sino que además estén creciendo? ¿por qué GW ha tenido que cambiar el montaje de sus minis y así dañar a las empresas de proxies? ¿por qué GW ha tenido que cambiar la escala de sus miniaturas (y dañar a las empresas de proxies)?

Yo, cuando me metí en el hobby, sabía que iba ser caro y me imagino que vosotros también. Por eso, se me hace rarisimo leer a cada 5 páginas que gw tiene figuras caras. Es como ir diciendo que porsche, bugatti o ferrari tienen coches caros en un foro especializado en coches una y otra y otra vez.

Este hobby es caro y eso todos lo sabemos, pero no es menos cierto que GW ha ido subiendo los precios de forma progresiva, muy por encima de la inflación monetaria, sin que exista justificación posible más allá de la avaricia de unos accionistas insaciables y el desdén de GW por sus clientes.

1 1 respuesta
Dieter

Los hobbies son caros por definición, ya sea muñequitos frikis (recuerdo que hay que pintarlos y tal) o algun deporte pijo como el snowboard.

GW es el gran titán del sector, solo le sopla PP y en los USA, y FFG con su estafa trapezoidal en las minis, que tanto éxito ha tenido (tanto que GW y CV les han copiado la idea xDDDD). Hay empresas que ahora mismo andan solas en el sector, Hawk Wargames tiene el monopolio de 10mm Scifi y Naves espaciales (spartan ha hecho kaput pero casi confirman que entre bambalinas lo mismo las dos ips de spartan las pilla otra empresa). Es mas facil competir en un mercado con un adversario canijo en comparación como es Hawk Wargames si eres GW, tanto que si mañana anunciases un Epic HH de 10mm y un BFG para el año que viene, Hawk se iria al pedo en menos de dos años, esto lo sabemos porque GW tiene unas IP muy, muy fuertes.

Mismamente creo que nadie de aqui juega al DZC, pero te puedo asegurar que si saliese un Epic HH de 10mm mas de uno lo pillaria. Esa es la diferencia entre una empresa peque y GW.

Dieter

Voy a doblepostear y voy a enseñaros como una compañia famosa y bien extendida como Battlefront (flames of war y teamyankee) se pasa de lista y una empresa peque le come la tostada y obliga a la primera a rectificar política.

The PSC (The plastic soldier company) y Battlefront (Flames of war y team yankee):

http://theplasticsoldiercompany.co.uk/index.php?main_page=product_info&cPath=93_94_95&products_id=1336

http://www.flamesofwar.com/online_store.aspx?categoryid=13663&Country=IT

Así para meternos en el tema, los t55 son tanques "masilla" son baratos y lo normal es sacar unos 20 a 50 puntos de partida (el max es 100) puntos echa la comparación entre precios entre las dos cajas. y lo que tienes que gastarte, el problema? la empresa es tan "lista" que los ejercitos "masilla" spamean unidades grandes, y sus tanques son de resina, los de la PSC en plástico que hace el 99.9% de la gente? se pilla los de PSC, son iguales. Es lo que pasa cuando una compañía quiere pasarse de lista. Porque claro no puedes monopolizar ni meter derechos de autor en un puñetero tanque real. Ahora Battlefront que ha hecho? pues sacar sus cosas en plástico.

Ojo esto es solo en Teamyankee que no tiene casi nada, si te vas a su catalogo de WWII es para fliparlo. De hecho te puedes pillar un ejercito de Flames of war sin pasar por caja de battlefront.

1
isnotavail

#5996 Del mismo modo que las empresas de videojuegos indies se pueden permitir vender sus juegos a 10€ y las multinacionales los venden a 60€ , entran muchos factores dentro del modelo de negocio entre unas y otras, perry miniatures se asemeja mas a MOM que a GW en cuanto a como funciona la empresa ya que ellos mismos se encargan del diseño de las minis.

Fantasy lo asesinaron, porque lo fagocitaron ellos mismos con la escalda de poder, no porque las minis fuesen caras porque mismamente el ejemplo que pones de Warmahordes que le ha comido la tostada a GW en USA tiene precios mas disparatados, el exito de este viene mas por una politica de juego radical a la que seguia GW, ya que PP utilizaba un modelo muy similar al de los e-Sports en los videojuegos promocionando el terreno competitivo por encima de todo y teniendo una liga por todo el territorio americano con torneos enormes durante todo el año, nada que ver con la politica de GW del anterior CEO donde se cargo todos los torneos y golden demon que habia.
Y por cierto, viendo los resultados fiscales del ultimo año, parece que han acertado matando fantasy y adoptando la nueva politica que tienen ,porque han aumentado bastante sus beneficios.

Dieter

fantasy se fue caput porque llego un punto en que el formato de unidades cuadradas no daba de sí en la escala, ademas PP le pillo mucho terreno con juego mas ligero en cantidad de minis. Hicieron lo que se suele hacer, copiar a la competencia, sacar unidades mas dispersas con un tochoheroe y ahi tienes al AoS.

El ultimo año fiscal de GW ha sido la hostia creo que un 30% sobre el anterior. Y eso que han sacado una cantidad de cosas brutales, y ojo que lo mismo con el shadespire dan un pelotazo no buscado xD.

1 respuesta