/tg/ ¿a quién le importa tu codex? 2.0

Normas

· La gente es civilizada, seamoslo nosotros también.
· Este Thread es para tener un lugar donde Offtopiquear sanamente y no tan sanamente, si quieres publicar una noticia, abre un thread, hay que hacerse notar.
· Podeis postear sin ningun tipo de pudor cualquier foto relacionada con 40K/Fantasy u otros wargames

danao

Menos mal que ha evolucionado la escultura y el pintado :p

ahora se estaba llevando mucho lo del aerografo, vendian en lidl uno por 60€ con compresor :d

1 respuesta
Thaemir

Esas miniaturas brillaban en la oscuridad. Esa época en la que hasta las uñas de los orcos las pintaban de rojo... aincs... que horteras eran los 80-90

MUETTE

El Venerable Señor Kroak era un jodido inmune. 8 ataques, 8 heridas, tirada de salvación de 3+ especial REPETIBLE, las armas mágicas no valían contra el... Eso si que era una bestia pardisima XD

Zendel

#601 Danao mas info sobre ese compresor, en serio me interesa mucho.

1 respuesta
danao

#604 pues es que la oferta acabo a finales de agosto, daba para dar una capa base a una tactica antes de que se calentase y dejarlo reposar, mis colegas lo han cogido y yo no.

No se si en los lidl siguen teniendo stock ...

Zendel

Pues entonces son bastante truñetes, esos aparatos sufren mucho por la calor asi que no creo que tenga largo tiempo de vida.

¿Que opinan colegas de el?

1 respuesta
B

Yo no he usado nunca un aerógrafo, y la verdad, me gustaría. Lo que pasa es que con la edad me estoy volviendo muy sibarita y probablemente me dejaría unos 300€ entre aerógrafo, compresor y accesorios. Por eso de momento no me compro uno xD

1 1 respuesta
Dieter

#607 y los aerografos estan bien segun para que cosas. Para pintar marines van de lujo y el acabado es awesum. No es una mala inversion.

1 respuesta
B

#608 ya, si tengo varios vehículos en plástico pelao que me los puliría en 0'67 con un aerógrafo, pero... la pela es la pela xD Algún día.

KMGZ

Yo tengo uno. Lo uso para dar capas base a vehículos y marines. El trabajo se hace a toda pastilla, pero el mantenimiento del aparato tiene que ser muy concienzudo para que no se atasque.

Hay muchos tutoriales en internet para hacer efectos guapos en vehículos, pero es que con lo que cuestan no me atrevo a exeprimentar...y me quedan super planos...

Guix

yo he probado y la verdad es que son una gozada y no solo para la capa base... Para unificar el tono de por ejemplo una capa, lo puedes hacer perfectamente y queda cojonudo. La cosa es aprender a diluir lo necesario la pintura para lo que pretendas hacer.

P.d: a mi las minis de los 80-90, me gustan bastante mas que muchas de las actuales (no digo todas xD), llamadme loco, pero tienen un encanto especial que las de ahora ya no tienen...

1 respuesta
LoBezNo

Y las transiciones! es que nadie piensa en las transiciones? xD
El efecto degradado que dá un aerografo lo veo casi imposible de conseguir con pincel (a no ser que quieras darle 4778 veladuras).

Amén de la pintura de tanques, dragones,cápsulas y un etc de cosas grandes. Que el tiempo en pintar tambien se puede cuantificar y valorar.

Yo estoy como Darth, a un pasito de pillarme un aerografo. Pero tampoco me quiero pasar ni quedar corto. En spanish team recomiendan el Evolution de Harder & Steenbeck (Si tienes pelas, el Infinity) que en teoria son lo mejor calidad/precio para noveles e intermedios. Aún así ahondaré más en el tema en un futuro próximo xD

1 respuesta
B

#611 algunas son horribles, pero otras me encantan. No hace mucho me agencié por eBay unas de 1987:


Iguales a esas, no exactamente esas, las fotos no son mías xD

#612 yo estuve mirando en una tienda local bastante veterana, que de minis cero, pero de modelismo controlan un huevo. Luego vi ésto: http://www.scale75.com/index.php?route=product/category&path=44 y tienen muy buena pinta, pero no sé. La verdad es que estoy perdidísimo, y me da palo ponerme a buscar más información porque lo mismo acabo comprandome algo y no sé si está el horno para bollos xD

2 respuestas
Ebel

Para mi la mejor época de GW a nivel de miniaturas coincidió la tercera - cuarta edición de 40k y las minis del señor de los anillos, se vio un salto de nivel. Los elfos silvanos de ahora también son de esa época y para mi que no hay color con los antiguos

#613 un compresor muy recomendado es este yo lo tengo con el nombre de AC196 y me costo como 60-70€. Como hace tres años uno de este estilo no bajaba de los 120.

2 respuestas
B

#614 esos forestales son de 6ª ¿eh? xDDD que mira que me he pateado eBay comprando Elfos Silvanos de 4ª/5ª. Éstos salieron a principios de 5ª y son una preciosidad:

#614 ah, que guay ¿y te da problemas o tira bien?¿Lo pillaste en eBay? Parece demasiado barato, encima incluyendo un aerógrafo (entiendo que hablas del primero, el de 55€).

4 respuestas
RYVEN

#615 El de la mascara es de mis miniaturas preferidas junto con el eversor desde que tengo uso de razon, y un colega lo tiene en alcohol muerto de asco joder sdadjaskdhasdaskdahsdkaskkd y no me lo da porque es del maricon de su hermano... yo le podria dar mucho amor a ese elfo. :qq:

1 respuesta
B

#616

http://www.ebay.es/itm/Warhammer-Wood-Elves-59295-Metal-OOP-Waywatchers-/310727230678?pt=UK_Toys_Wargames_RL&hash=item4858c944d6

http://www.ebay.es/itm/Warhammer-Wood-Elves-573169-Waywatchers-OOP-Metal-/350865652014?pt=UK_Toys_Wargames_RL&hash=item51b138f92e

http://www.ebay.es/itm/Warhammer-Wood-Elves-573170-OOP-Metal-Waywatchers-/350865652085?pt=UK_Toys_Wargames_RL&hash=item51b138f975

http://www.ebay.es/itm/Warhammer-Wood-Elves-573120-Metal-OOP-Waywatchers-/350812191210?pt=UK_Toys_Wargames_RL&hash=item51ae0939ea (en éste hay un infil que no es un forestal)

O te los compras tú o me los compro yo xDD Son todos del mismo vendedor y es de confianza, le he comprado varias veces.

Ebel

#615 Es el mismo tipo de compresor que vendían aquí pero sin marca, yo los últimos con doble cilindro son la primera vez que los veo (así que ni idea). Pero bueno a mi me pareció mucho mejor que el que tenia antes... que no tenía ni calderin (uno amarillo que venden en los kits de iniciación) y lo tengo desde 2011 funcionando bien.

Si queréis leer mas opiniones aquí hay un montón.

1 respuesta
B

#618 mola ¡muchas gracias!

Ahora, que si me compro un aerógrafo por vuestra culpa me cagaré en vuestras muelas xD

Zendel

#615 Los tengo todos. Recuerdo cuando jugaba a 4 de fantasy y ni cristo llevaba silvanos excepto yo x)

A nivel personal entre #614 y #613 me quedo con la segunda de este ultimo.

Guix

Yo tengo silvanos a patadas XDD!! de 4 y de 6... Que recuerdos cuando sacaron el codex de 6º y lantar una unidad de bailarines daba autentico panico a quien fuera que tuvieras delante... ainsh que tiempos aquellos XDD!!

#615 Esos forestales son mis minis preferidas, es verdad que los que hay actualmente tambien son de las mejores minis, pero el encanto que tienen los viejunos XDD!! con las hojitas en la capa y su toque de bandido de caminos vegetariano...

B

Realmente, lo bueno que tienen las miniaturas modernas (pensando concretamente en minis de GW), cuando les salen bonitas, es la facilidad del plástico. Kits de 10 o 20 minis, bichos de plástico enormes.

Si en Infinity hicieran los TAGs de plástico... es de los pocos cambios que le haría a Infinity. Los TAGs y las unidades enlazables de plástico.

Pero antes de pillar una miniatura nueva que sea chunga, prefiero mirar las alternativas viejas, si las hay. Por si acaso.

1 respuesta
Guix

#622 hombre... lo del plástico es relativo XD, si te ofrecen un kit de minis de plástico a buen precio, sin que sean las minis mas espectaculares que hayas visto, si sale rentable. Ahora lo que hace GW con sus kits de plástico, ya es otra cosa... pues aunque es verdad que el plástico es mas cómodo a la hora de transportar y incluso hay a gente que para pintar le va mejor... Pero vamos sigue siendo plástico, es decir que la mini en un par de años pues la verdad es que pierde bastante valor, en cambio las de metal, envejecen mejor (a mi modo de ver) y ademas que es lo de siempre cuando pillas a tu Guija de casi 250gr y lo mueves por la mesa sientes el poder de destrucción que tal pisapapeles puede llegar a hacer xDDD!

Resumen: El plástico es bien si es a buen precio... Si nos me quedo con el metal de toda la vida.

1 respuesta
S

Hay minis y minis, pero lo que hacen a día de hoy es increíble, miniaturas como las de Space Hulk son acojonantes o las de Wrath of Kings (que no se si son resina).

B

#623 pero montar unos Dakini de ALEPH en metal es muerte...

Edito:

Corvus Belli trabajando a destajo en Infinity xDDDD

1
Thaemir

http://www.games-workshop.com/gws/catalog/productDetail.jsp?catId=cat440270a&prodId=prod2160196a
Debe de ser coña.

#627 Es que yo sigo sin creérmelo.

1 respuesta
_Snatch_

#626 falta el anuncio de cofidis al lado.

2 1 respuesta
Tukaram-Man

Se les esta yendo de las manos.

1
Thaemir

Es que, ¿quién coño puede necesitar eso? Te sobran minis.
#630 Ya, me gustaría conocer al genio financiero de GW que se le ocurrió que poner un lote que vale 10k€ iba a venderse.

1
Tukaram-Man

Pero el punto del asunto no es el numero de las minis, y lo sabes. Simplemente es demencial el precio. Es una ofensa en si mismo.

1 1 respuesta