/tg/ ¿a quién le importa tu codex? 2.0

Normas

· La gente es civilizada, seamoslo nosotros también.
· Este Thread es para tener un lugar donde Offtopiquear sanamente y no tan sanamente, si quieres publicar una noticia, abre un thread, hay que hacerse notar.
· Podeis postear sin ningun tipo de pudor cualquier foto relacionada con 40K/Fantasy u otros wargames

Thaemir

#750 Los bólter no llevan culata porque no la necesitan para evitar el retroceso. La propia fuerza de los marines y los sistemas de la armadura lo compensa (yo también aporto mis cositas).

PD: Seguramente también fuera por facilidad a la hora de hacer los modelos.

Pentakaiser

Las servoarmaduras tienen bajo las placas de ceramita (la armadura que vemos) el sistema de servomusculos y servomotores para que los Marines puedan reaccionar bien, sino no poseerían esa capacidad de reacción, estos servomotores y músculos artificiales se conectaban a ellos a traves del "caparazón negro", la forma más base de una servoarmadura que permite la unión psinaptica entre maquina y marine... A veces hablando de estas cosas me pregunto porque no han hecho sistemas similares más allá de en otros videojuegos cada vez haciendo la servoarmadura más pequeña y estilizada.

Ahora quiero intentar reclutar a todos los warhameros para intentar hacernos servoarmduras basadas en los sistemas que dicen que llevan en el mundo de warhamer :/

2
Ilore

#750 No son pequeños misiles, son balas con cabeza explosiva. En la realidad ya existen, el problema es meter el mecanismo de explosión (ya sea una mecha o una espoleta, siendo más normal lo segundo) y la carga explosiva en tan poco espacio. Este tipo de munición está reservada para armas pesadas, de calibre 0.50 o superior y se suele utilizar rara vez para rifles de francotirador de gran calibre, como el Barret o como un tipo de proyectiles de artillería.

#755 touché!

2 2 respuestas
B

#753 sí están propulsados como un pequeño cohete, el mecanismo es una combinación de bala tradicional con cohete. Lo que pasa es que la parte del casquillo que correspondería a una bala normal es mucho más pequeña, esa explosión no es para impulsar la bala sino para activar el cohete. La munición estándar también sí que se supone que hace una pequeña explosión una vez ha penetrado, pero hay varios tipos de munición diferentes para el bolter.

Dieter
3 1 respuesta
Thaemir

#753 Si no voy errado, los proyectiles bólter tienen su propio combustible (¿propelente sería correcto?) para impulsar la bala, no son impulsadas por explosión como las balas normales. De ahí parte de su brutal fuerza y el porqué de lo caras de fabricar. Aunque parte de su elevado precio se debe a la adoración religiosa que hay alrededor de estas sagradas armas.

PD: Gotta love Bolt weapons

EDIT: Que todo esto ya está dicho en el vídeo. Esto me pasa por comentar sin verlo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

3
danao

yo lo que no entiendo es como un marine con un bolter puede ser un puto loser de 14 puntos y que la mayoria de armas del juego le atraviesen la armor como si nada

1 4 respuestas
Thaemir

#757 Porque no es un juego realista, se basa en simple estadística y yastá. Tan sencillo como que una ráfaga afortunada de rifles láser te puede masacrar una unidad entera de marines. O incluso exterminadores xD.

Para ver un marine molón de verdad deberías jugar a Deathwatch, que las armas deben hacer un porrón de daño para conseguir atravesar la armadura del marine (porque no va por salvaciones, al daño del arma le restas el bono de resistencia del que recibe y el valor de la armadura).

#759 A los que no llevan casco se les conoce comunmente como flipaotes de la vida. O sargentos.

2 respuestas
Pentakaiser

#758 Es que si fuera realista vamos, a los Tyranidos/Necrones no hay quien acabe con ellos xD Que no paran de salir más y levantarse, o los orcos mismos, que no pararían de llegar por todos lados con sus naves-meteorito.

#757 Punteria, todas las balas que matan marines han atravesado las lentes del casco, o le dan en toda la frente por llevar la cabeza sin protección, esos son los más fáciles de matar.

2 respuestas
B

#757 porque todo el puto mundo juega con MEQ y algo habrá que hacer para que le puedas causar alguna baja a tu rival.

1 respuesta
Kitous

Más que por eso es más por asunto de ventas, en 40K pueden caer más facil o más dificil las cosas pero si quieres caen,menos cosas con 2++ de salvacion que pueden repetirla.

1 respuesta
Bane

#761 aulladores everywhere

RYVEN



Los nuevos sets de vallejo para noviembre, me cagon la, que me pille el de scale 75 hace un mes xD, me tienta el blanco y negro, pero quiero ver que trae exactamente, pues ya tengo el set negros de andrea. El de metalicos servira para dorados y metalizados.
Segun me han dicho estaran a 20€

La verdad es que llegan un poco tarde para estos sets.

forcem

sin comerlo ni beberlo Inquisicion en noviembre http://www.fanhammer.org/2013/10/31/suplemento-inquisicion-la-sorpresa/

Dieter

ah y para los culo duros lloricas hacen oficial lo de forge world. perparad las billeteras y los pañuelos.

1 1 respuesta
Thaemir

#765 Por 'lo de forgeworld' te refieres a TODO lo de forgeworld?

Love it

1 1 respuesta
Dieter

#766 todos los libros de Forge segun que unidades viene con un sello de aproved 40.000. Es decir son unidades que puedes usar perfectamente. Asi a ojo se me ocuren un par de tankes de la GI, y los espectros eldars esos con prismas portatiles y retroreactores xD. Lo mejor es que se ha encarecido tanto GW que lo de FW ya no parece caro.

Estos chicos no tienen el glamoour anticarro de los dragones, pero son el horror bien jugados, eso si son caros como ellos solos.

2
Zendel

Me rio yo de la oficialidad de FW...

En las pachangas, de toda la vida, se ha acordado las condiciones de batalla al igual que en los torneos.

No entiendiendo ni entendere nunca eso de la oficialidad en algo tan poco estrictico y flexible como los wargames.

A nivel personal en mi grupo no se jugara FW, y poco a poco nos vamos alejando mas y mas de las voladores y los bicharracos de turno cosa que me hace estar muy contento y a gusto a la hora de jugar.

1
Dieter

eso esta muy bien para pachangas y torneos locales. Ahora, el tipo que vaya a torneos grandes de GW, los culoduros, se va a comer doblado, el tema de FW.

Y lo repetire siempre no se que coño le ha pasado por la cabeza a GW estos ultimos 4 años, querer hacer posible lo imposible, intentar hacer batallas de 5 y 10mm en 28mm cuando fisicamente es imposible, que coño hace el robot stephen hawkinks del caos o los puñeteros motocarros voladores en un juego de esta escala?. Para eso ya estaba el difunto epic40k cosa que hacia muy bien con unas reglas solidas como la cara de un diputado.

1 1 respuesta
Zendel

Esos muñecos estan ahi para los niños que empiezan en warhammer o para los culos-duros de turno que prefieren ganar a pasarselo bien y creo que a los jugadores que tenemos dos dedos de frentre no nos interesa jugar con esas personas.

En mi grupo de juego ya saben mis condiciones: No voladoras, no transformers de turno, no FW y no partidas mayores a 1250pts y oye no me quejo porque siempre que quiero tengo contrincantes.

Pos eso....

B

#769 anda que un buen epic con los plásticos que se cascan hoy en día... no iba a molar nada ¿sabes? Pero son gilipollas.

Thaemir

Pues a mí los voladores no me terminan de disgustar, son muy chachis (menos el dragón del caos, eso da ajjco). Lo que no me termina de gustar son los mechas que hay para cada ejército. Por muy feos que les parezca a la gente, los centuriones de los SM son lo que menos se sale de la escala en ese aspecto xD.

Es gracioso, porque tengo un amigo que hace caballeros grises y se pilló de 2ª mano dos servoterrores y se le hacía el ojete agua con la caña que daban. Ahora llora como una nena porque todo el mundo tiene uno. Y también se queja de que ahora los SM tengan la Stormraven porque según éñ 'no tiene sentido'. Es un chico muy gracioso.

B

Y el Land Raider Cruzado era exclusivo de los Templarios Negros. Bienvenidos a GW.

Zendel

Ya se ha comentado esto mas de una vez, pero bueno...
Vamos a abordar con un poco de perspectiva esa novedosa inclusion que son las aeronaves en 40k.

Echemos la vista atras unos 30 años, cuando unos jovenes en un taller de miniaturas llamado GW deciden diseñar un wargame de 28mm de escala.

El juego se limitaba a pequeños contigentes de infanteria y vehiculos mecanizados ya que a diferencia de otros muchos wargame de la epoca, 40k presentaba un tamaño mayor.
Esto fue una desventaja comercial frente a esos otros juegos de menor escala que contaban con mas variedad de tipo de unidades como era el espacio aereo.

Entonces alguien muy avispado en GW penso muy inteligentemente, que ya que no podian incluir aviones, dominarian esa dimension con sus propias aeronaves y asi nacieron los graviticos.

Pasaron mas de 25 años sin ningun tipo de problemas en el juego, la compañia cambia de dirigentes, sale a bolsa, se incluye un nuevo equipo de desarrolladores y finalmente estos señores deciden meter con calzador naves espaciales cargandose algo que estaba muy bien diseñado y era y es la parte troncal del wargame, la escala.

1 1 respuesta
Pentakaiser

#774 El tiempo de la escala paso ya, la gente de hace 25 años quiere mejores miniaturas y mejor detalladas, y algunos las quieren mas grandes y así se ha visto reflejado en el juego poco a poco. O simplemente, les da igual y se adaptan a las cosas que llegan. La mayoria de la gente con la que juego son veteranos de cuando esto estaba por la 2º o 1º edición, incluso de Fantasy, y siempre que les pregunto por la inclusión de las voladoras ellos me responden lo mismo, fuera o dentro de la tienda:

"Añade profundidad al juego y te hace pensarte mas las listas, ofrece mas contras a ciertas listas, y en general, le da mas vidilla"

Y solo los he visto quejarse del tamaño del Caballero, que ni siquiera lo he visto en mesas, aunque se que mas de uno lo tiene, pero para lo que es, un elemento de decoración para el mueble de la tele. De hecho, se ha visto que conforme ha ido pasando la edición el boom de las voladoras ya no es para tanto, hay muchas formas de tumbarlas nada mas llegan, los aliados te permite tener acceso a esas armas constantemente, y hay algunas globales.

A parte que no son TAN grandes, choca un poco verlas por primera vez pero :/ no ocupan tanto, y eso que yo tengo un tiburon lanza que es ancho de cojones, pero a parte de eso, como mucho las stormraven.

1 respuesta
Zendel

#775 siento discrepar contigo en algunos aspectos que comentas.

Desde mi punto de vista, la gente no quiere miniaturas mas grandes si no que GW las implanta a la fuerza y a base de despropositos como los areos o los "semi-titanes" que estamos viendo ultimamente, simplemente basta con tirar de hemeroteca y ver que opinaba la gente a la salida de esas novedades.

Entonces, por que la gente consume esas miniaturas? (por llamarlas de alguna manera) Bueno, GW tiene muy buenos jefes de operaciones dentro de la empresa y practicamente obliga al jugador de tablero a desembolsar dinero en esos productos no porque sean magnificos modelos si no porque hacen de sus reglas autenticos abusones en miniatura. Como ejemplo el spam de croassanes, vendettas, etc.

Preguntemos a los clientes finales (nosotros) si hubieran desembolsado dinero en esta clase de miniaturas si estas tuvieran unas reglas normalitas.

Siguiendo mi intuicion pongo la mano en el fuego y opino que muy pocos modelos se hubieran vendido, por dos razones, porque se escapan de escala (no pegan, y esto los usuarios lo detectan) y porque su precio es realmente abusivo...

Por ultimo, es curioso ver lo muy distinto que es este mundo de wargames.
En mi grupo de juego somos todos veteranos y al que menos le hace asco a esto de los aereos opina que les da igual y a la otra parte, la mayoria, nos desagrada por diferentes motivos: A mi por ejemplo por la escala y a otros porque las reglas les parecen mal diseñadas y que en vez de dar dinamismo al juego molesta obligando a usar aereos o invertir en antiaereo.

Un saludo.

danao

Nenes, llega el codex inquisicion y rumores de hermanas de plastico y thunderhawk de plastico!

aunque la thunderhawk da problemas porque son 7 matrices y la maquina solo hace de 6 en 6 xDDDD

veremos que sale...

1 1 respuesta
Thaemir

#777 Incluimos el concepto DLC en el wargaming: si quieres la matriz que falta a pagar más :3

1 respuesta
danao

#778 jajaja pues dicen que estan viendo como reducir el coste porque de por si va a ser caro el proceso.

Lo que mas espeero ahora es el anexo de fortificaciones, supuestamente salen nuevas fortificaciones para cada codex con upgrades especificos de la raza.

Y van a salir packs... que traen descuento!!!

1 1 respuesta
Pentakaiser

#779 Wut, what , que? ¿De donde has sacado esa información? No me des esperanzas que llevo esperando eso desde no se ni cuando.

Fortificaciones... Para cada codex... Fortificaciones Tau.... Estarían haciendo cosas para tener mi dinero. Siempre me han encantado las estructuras del 40K y la arquitectura Tau del Dawn of War tan redondita me encantaba, hace tiempo recuerdo haber leido algo sobre la Plataforma Nautilus, a ver si se ve algo por fin.

Los packs con descuento ya yo también he escuchado cosas, como el megapack de los Eldar que es 1 Caballero espectra, 2 Señores y 15 guardias espectrales. El total montante te ahorras los dos señores, y es bastante caro aun así 268.

Los Tau tenemos un pack de Cataclismo y 6 Apocalipsis xD el curro para montarlo todo es curiosete.

1 respuesta