/tg/ ¿a quién le importa tu codex? 2.0

Normas

· La gente es civilizada, seamoslo nosotros también.
· Este Thread es para tener un lugar donde Offtopiquear sanamente y no tan sanamente, si quieres publicar una noticia, abre un thread, hay que hacerse notar.
· Podeis postear sin ningun tipo de pudor cualquier foto relacionada con 40K/Fantasy u otros wargames

Rucruc

#8699 pues a mi me parecen una puta pasada en mano, la verdad xD
por quejarme me quejaría de los matadores, que son un pelin estaticos...
Pero vaya, una pasada de minis D:

1 respuesta
alfa036

#8701 a mi el jefe flotando parece que esta en el suelo, estatico como nadie

parece cuando hacen las minis en 3d que estan en pose neutra XD

y los tiburones voladores de los idoneth...

con lo que mola la tortuga y el heroe que salta con la capa marea

las razas clasicas estan maltratadisimas por temas de copyright, humanos, elfos y enanos

Dieter

Todo es por la politica de que no les hagan bits en otras compañias, deforman lo que tienen para hacerlo único, pero en el fondo saben que es una guerra perdida. Yo no sé que tenían en la puñetera cabeza cuando sacaron a los idoneth, los chicos de madera me gustan mucho, son un ejercito muy único. Pero estos con los tiburones ? xD.

Cuando hay elfos de luz y de oscuridad por ahí esperando salir.

1 respuesta
alfa036

#8664 https://aeronautica-imperialis.com

ahí hay un gameplay a falta de ver la construcción de bandas, el numero de casillas en el tablero y tal, me parece un x-wing pa tontos xD, con hexagonos para que salirte del mapa sea algo dificilisimo, un combate de dado de 6 como siempre para tener esas probabilidades horrendas de 16% y simplificando todo al maximo...

mala pinta, espero que no despegue y joda a x-wing xD

1 1 respuesta
Dieter

#8704 este año de frikero de minis solamente caiga el Dystopian wars nuevo, a ver si lo sacan de una puta vez este otoño xD.

1 respuesta
alfa036

#8705 yo así... "nuevo" el clone wars y más facciones de canción de hielo y fuego

isnotavail

#8703 A mi los elfos pez estos me parecen feos con avaricia, pero no se donde lo vi, que parece que estan vendiendo bastante.

1 respuesta
alfa036

#8707 pero vamos a ver, que que vendan mucho no tiene que ver nada con que guste o no, sobretodo con el pico de competitividad que se ha dado en los juegos de gw ultimamente (que los idoneth tuvieron una muy buena temporada), tu sacas ahora una putisima mierda del whatsapp en 3d para los necrones (por decir uno) encima lleno de burbujas y con mala calidad pero que tiene unos stats de la ostia y eso se vende muchisimo, ya si le pones el querido subtitulo que ahora le encanta a games workshop de "tirada limitada" xD ...

1 respuesta
isnotavail

#8708 Si eso lo entiendo, pero al final para GW y sus inversores, lo unico que les importa son los beneficios que saquen, si lo que sacan venden, seguiran sacando, si no venden lo dejan de lado y a otra cosa.

khaxal

.

6
Ilore

"Psychic Awakening Could Be Warhammer 40,000’s End Times"

https://www.belloflostsouls.net/2019/08/psychic-awakening-could-be-warhammer-40000s-end-times.html

1 respuesta
Dieter

#8711 Yo creo que será lo contrario, van a regresar los primarcas perdidos, saldran los primarcas demonios y empezaran a llegar las flotas emjambre de verdad, gazkhul hara digievolución a Prime Ork.. Así parece un plan ambicioso varios años de release. Pobres Xenos xD.

Sea lo que sea, me parece perfecto, el lore debe avanzar, que ya han pasado 30 años y empezarón a moverse las cosas con octava xD.

PD: Por cierto no os riais en los comentarios sobre el BOLS Prime, que se lo toman muy mal, porque es decirles que dan un coverage del hobby de minis de risa y que solo se fijan en GW y en noticias que pillan de otros sitios, y se molestan y si ya dices que Beast of wars ofrece un servicio infinitamente superior te banean.

1 respuesta
alfa036

#8712 que aparezcan los primarcas no tiene porque contradecir lo otro, en el fin de los tiempos sacaron la mini nueva de nagash, resacaron a Valten y algún personaje más, igual lo hacen más extenso hasta llegar a 9a o a "age of emperor" un fin de los tiempos exterminaría a los marines enanos y podría hacer limpieza de Minis viejas del Astra militarum

1 respuesta
Dieter

#8713 Pero GW ya tenia cocinado AoS, cuando llego End of times.

1 respuesta
forcem

Yo creo que será un avance en Lore y puede que nueva edición. Pero con el Codex de marines ahí recién sacado tendrá que ser compatible así que no creo que haya cambios mayores.
No creo que maten el sistema entero y hagan uno nuevo. Fantasy estaba muerto cuando lo remataron, o no?
Los marines clásicos pueden sobrevivir en tablero a base de ponerles reglas peores cada edición.

1 respuesta
Dieter

Hablando del codex marine nuevo, les han cascado unos buffos importante a los marines con la doctrina bolter, la que tambien se aplica a marines del caos, no veas los marines de plaga ahora lo que reparten xD.

Pero con 40k tienen que hacer tábula rasa, no es normal que AoS tenga un buen equilibrio, y el 40k sea directamente injugable y necesites 100 pavos en libros para jugar a competitivo, no señor.

1
alfa036

#8714 a saber que tiene detrás de 40k, dudo que primaris sea lo único que cambie de escala... De hecho apocalipsis tiene algunas reglas que se irán a la siguiente edición de 40k si es que se sigue llamando 40k

Personalmente apreciaría bastante un cambio tocho y más cambios a favor de la monofaccion que las sopas son las cosas más absurda del juego

Ilore

#8715 "Fantasy estaba muerto cuando lo remataron, o no?"

Yo diría que estaba enfermo por no haberlo cuidado lo suficiente, y en lugar de curarlo, le dieron jarabe de plomo, cal y tierra jajaja (me río por no llorar, como el niño aquél de la entrevista al volver al cole).

2 respuestas
AsavarKul

#8718 A parte de poder usar la excusa para renombrar a las razas con nombres Copirighteables XD

Dieter

#8718 yo creo que el modelo de bloque de muñecos donde solo usas el frontal, habia pasado de moda, además el juego había escalado de precio una barbaridad edición tras edición, cuando todos empezamos en esto teníamos un ejercito de fantasy y o tro de 40k, y el de fantasy eran 2 o 3 unidades , dos pjs y algun arma de asedio.

Lo irónico del asunto es que la mierda de Apocalypse tiene aceptación y es un sin sentido en si misma, porque la escala no está diseñada para eso, ni es que yendote a 15mm puedes hacer algo así xD.

2 respuestas
B

A mi me huele a chamusquina el Awakening ese.

Pentakaiser

#8720 ROBOTS GIGANTES COMO CASAS, es la principal razon de la aceptación de Apocalipsis.

Fantasy por otro lado... Por lo que sé, estaba muy muerto cuando lo chaparon, incluso con el empujon final del End Times, no llego a dar lo suficiente como para merercer la pena mantenerlo más allá de las historias que se pueden contar en ese mundo, que es para lo que ha quedado. Y normal, es como dice Dieter, carisimo de empezar, complicadisimo con mil reglas faqeadas... Horrible, de arriba a abajo.

Luego también he visto algunos videos donde tratan del tema y siempre dicen lo mismo, muy caro, muy confuso, y nada, pero nada vistoso. Jugabas con un bloque gigante, tu general y ya. Eso o peor, te hacias un ejercito maravilloso y variado... y venia la horda de turno y te grindeaba facilmente con sus 50 soldados en un bloque. Fantasy lo mejor que tenia era el lore, ¿Pero el juego? era puro cancer, y más tiempo pasa, más gente lo acepta.

Fantasy esta mucho mejor como videojuegos y libros, que como juego de guerra, al menos en su ultima iteración.

1 1 respuesta
Dieter

ponedme 4!!

https://www.forgeworld.co.uk/en-US/Legio-Custodes-Ares-Gunship-2019

alfa036
#8720Dieter:

yo creo que el modelo de bloque de muñecos donde solo usas el frontal, habia pasado de moda, además el juego había escalado de precio una barbaridad edición tras edición, cuando todos empezamos en esto teníamos un ejercito de fantasy y o tro de 40k, y el de fantasy eran 2 o 3 unidades , dos pjs y algun arma de asedio.

no es el modelo, el problema es que tenías que hacer unidades de 50 y los goblins venian de 20 en 20 por 32 euros y esa unidad de 50 no eran ni 200 puntos y se jugaba a 2000 xd

ahí tienes el canción de hielo y fuego con 12 minis por unidad o kow que son dioramas, mucho más comodos que 50 minis en una bandeja de movimiento retarded

#8722Pentakaiser:

Luego también he visto algunos videos donde tratan del tema y siempre dicen lo mismo, muy caro, muy confuso, y nada, pero nada vistoso. Jugabas con un bloque gigante, tu general y ya. Eso o peor, te hacias un ejercito maravilloso y variado... y venia la horda de turno y te grindeaba facilmente con sus 50 soldados en un bloque. Fantasy lo mejor que tenia era el lore, ¿Pero el juego? era puro cancer, y más tiempo pasa, más gente lo acepta.

lo de vistoso lo suele decir la peña por la escenografía porque muchos jugaban con 2d y mierdas así, pero a mi fantasy me parecía más vistoso que 40k en su dia y por mucho

Bretonnia se come en personalidad cualquier ejercito de 40k, sobretodo si el propietario del ejercito se empeñaba en ello, a cada caballero un blasón y unos colores diferentes, unidades largas en forma de cuña con una dama del lago en medio, jinetes de pegaso...

Khemri del palo, mil vueltas a algunas basuras que hay en AoS ahora

#8722Pentakaiser:

Fantasy esta mucho mejor como videojuegos y libros, que como juego de guerra, al menos en su ultima iteración.

a mi me sigue faltando un Mordheim que me parece muchisimo mejor juego que Warhammer Fantasy Battle

En general el cambio fue más por el copyright que por otra cosa, fantasy vendía lo suficiente, si no, no lo hubieran despedido con bombo y platillo con end of times

1 respuesta
B

Siempre me quedará 5ª.

1
Dieter

#8724 gw quería meterse en el mercado americano, alli warmachine arrasó al fantasy, con Aos lo consiguió, con el sistema de organización de personaje tocho, unidad y bufos de ejercito. Y con un reglamento de chichinabo xD.

1
Ilore

Contaré por enésima vez mi opinión sobre fantasy-AoS:

Para mi 6ª-7ª era geniales, y lo siguen siendo hoy en día. El tema de bloques de unidades, de retirar bajas y demás es algo a lo que nunca le he visto el problema. Después de todo ¡estamos representando batallas medievales-antiguas! ¡Claro que debe haber bloques de unidades!

Sin embargo, 8ª era una chapuza de principio a fin. Recuerdo cuando salieron los primeros datos sobre esa edición, que se formaron dos bandos en los foros que yo frecuentaba: los que pensábamos que esa nueva edición era un desastre y los que decían que iba a ser la mejor edición hasta la fecha. El tiempo nos dio la razón a los que pensábamos que 8ª era un error incluso superior al que cometieron Wizards of the Coast y su 4ª edición de AD&D.

Antes de 8º yo era jugador entusiasta y pintor por necesidad. Cuando salió, cada vez era menos jugador y más pintor, y por supuesto, me quedé en 7ª.

Es totalmente cierto que hacerte un ejército se convirtió en un desembolso económico desorbitado, además de los regimientos-autobus de 40-50 tíos que daban vergüenza ajena. Por no decir unas reglas demasiado enrevesadas y que le daban una importancia excesiva al factor suerte.

Sin embargo, no creo que la solución fuera cargarse el juego. Según tengo entendido, Fantasy nunca llegó a dar pérdidas, siempre fue rentable, incluso en sus horas más bajas. Pero Games-Workshop sencillamente quería más dinero...

Si los juegos de batallas masivas con regimientos estuvieran de verdad muertos, Kings of War no habría disparado sus ventas justo tras el asesinato de Fantasy (que coincidió con la 2ª edición de KoW) y no se habrían lanzado al mercado otros juegos "similares". GW debería haber hecho un lavado de reglas muy concienzudo y reducir el precio de sus miniaturas: por eso había tanto proxy, porque a la gente le compensaba la relación calidad-precio. Además, es imposible que un gigante como GW no pudiera permitirse reducir sus precios más que las otras empresas de proxys, que eran hormiguitas a su lado. Lo que no había era voluntad para hacerlo. Si de verdad hubiesen querido, habrían podido eliminar a la competencia.

Por otro lado, también es cierto que en EE.UU., uno de los principales mercados, juegos como Warmachines y Hordes les estaban comiendo la tostada, así que decidieron sacar un nuevo juego de escaramuzas de fantasía para competir contra ellos. Eso, sumado a su estúpida fijación con el copyright de los nombres (como he dicho, si hubiesen querido, podrían haber aplastado a la competencia, ganándoles en su propio terreno), y a que también estaban obsesionados con no tener varios juegos de la misma ambientación a la vez (cosa que ahora les da igual), fue lo que puso en el punto de mira a Fantasy. Lo sacrificaron para sacar un juego de escaramuzas de fantasía medieval y con nombres con copyright.

Y yo me pregunto ¿No habría sido muchísimo mejor lanzar una nueva edición de Mordheim (y también una nueva de fantasy)? Yo creo que si, en todos los sentidos, pero GW no estaba de acuerdo...

Como también he dicho muchas veces, yo no juego a AoS y no pienso jugar por "principios": lo que hicieron con fantasy me pareció no solo una estupidez, sino también una auténtica guarrada para con sus clientes. Como consumidor, la única forma que tengo de expresar mi descontento con las acciones de esa empresa es no consumir sus productos o, como en este caso, el nuevo producto que nos querían meter y por el que sustituyeron el anterior. ¡Ojo! No tengo absolutamente nada en contra de AoS como tal (aunque tampoco me llama la atención demasiado), pero si adquiero sus productos, como consumidor estaría mandándoles un mensaje que no me gusta. ¿De qué te sirve quejarte y quejarte si luego al final vas a pasar por caja igualmente?

7 1 respuesta
alfa036

#8727 fantasy no se podía arreglar por una razón muy simple, si hacías el juego más cómodo como kow o asoiaf, eso significa menos Minis y vender menos Minis = precios más altos = quejas

Los veteranos tenían ejércitos bastisimos, que al rebajar la escala cubrirían perfectamente y no se les podría vender más que lo "nuevo" pero tampoco puedes sacar 15 unidades nuevas sin que se te echen al cuello así que optar por el reset fue mucho más fácil y la acción acertada

Aparte de eso fantasy tenía mucho proxy a diferencia de 40k y eso se notaba

1 1 respuesta
isnotavail

No se si los datos que se dieron por BolS y demas paginas similares eran ciertos, pero segun se dijo en su dia fantasy solo tenia mercado en los paises del sur de europa y del este, y incluso las pinturas vendian mas que fantasy, normal que se lo cargasen , a eso le sumas la competencia de warmahordes en el mercado mas potente del planeta, al final resulta logica la decision que tomaron pese a que en su dia casi nadie la entendio.

1 respuesta
B

A mí el reglamento de 8ª me sigue pareciendo bueno. El animar a hacer ejércitos de 3000 puntos con unidades gigantes y bichos enormes, no. Pero las reglas en sí me gustan.

1 respuesta