/tg/ ¿a quién le importa tu codex? 2.0

Normas

· La gente es civilizada, seamoslo nosotros también.
· Este Thread es para tener un lugar donde Offtopiquear sanamente y no tan sanamente, si quieres publicar una noticia, abre un thread, hay que hacerse notar.
· Podeis postear sin ningun tipo de pudor cualquier foto relacionada con 40K/Fantasy u otros wargames

JoramRTR

Esta GW desesperado dando licencias para juegos a ver si saca dinero... estan haciendo un juego sobre armageddon, space wolf, space hulk (un fps no el de tablero), Xeno (Eisenhorn) y Eternal Crusade.

Dieter

Games workshop va a centralizar todo en su base en UK, supongo que cargandose la venta por internet y jodiendo a distribuidores no oficiales, piensan que el hobby les ira mejor.

De todos modos la empresa no deja de ser una junta de accionistas que busta el beneficio, cosa logica por si misma, esto es una tonica normal en la empresa desde hace mas de 10 años desde que se empezo a encarecer el producto incrementando el precio y reduciendo costes.

Llegados a un punto en cuanto la empresa tenga un par de años malos , cosa que aun no ha oucrrido, se venderan las acciones y veremos quien se queda con al empresa y que sucede con sus franquicias.

1 respuesta
B

#872 cuando se cargaron la licencia con Timun Más Dan Abnett me dijo (sí, a mí xD) que las traducciones las quería hacer GW internamente, y distribuir también los libros. Y lo están haciendo. En alemán y francés.

Hijos de puta.

1 1 respuesta
Dieter

#873 seamos realistas, en un estudio de mercado, en españa se lee muy poco, en cobardelandia y en merkeland el nicho de gente es muchisimo mas alto, casi el doble que españa.

No compensa mucho traducir al sucio castellano opresor de los pueblos ibericos, porque te comes un colin, a eso añadele que un libro aqui sale carisimo, ni que leer fuese un vicio burgues...

A mi me han jodido vivo con lo de timun mas, pero es lo que hay.

1
Zendel

Que centralicen lo que les salga del pito.

Ellos están apostando por una política liberalista empresarial de recortar cada vez mas y ofrecer un producto peor calidad y yo apuesto por comprar en china y que me salga todo un 50%-70% mas barato que aquí.

Ea.

S

Que centralicen lo que les salga de ahí, yo estoy deseando que peten.

Pentakaiser

Cambiando de temas de política empresarial explotadora, a First World Problems del Wargamer.

Tios, creo que me he vuelto loco del todo :s quiero empezar con Fantasy, si, habeís leído bien, FANTASY, con Hombres Lagarto, ya tengo hasta el presupuesto para el ejercito y como "creo" que estaría bien para partidas de 1500.

1 Slann, 2 Chamanes, 20 saurios, 14 hostigadores con cerbatana, 1 Bastiodon con Arca Solar, 10 Guardianes y 5 gelidos

Todos los posibles con Músico+PE, que parecen importantes aunque no he puesto campeones ni armas mágicas porque no se cuales son buenas, ni cuales no, todo teniendo en cuenta la tabla de organización. En total me saldrían sobre 157 euros, pues los Guardianes ya me los han regalado (YUJU!) y algunos los compro de segunda mano a mitad de precio (YUJU!x2), además de que tengo el Codex Sparrow.

Pero claro, a mi es que me encanta este ejercito para pintar y modelar tiene pintaza, pero luego no tengo ni idea de como va a acabar a la hora de jugarse, ni como se juega realmente, el Slann+Chamanes+Guardia me parece lógico en todos los sentidos. Pero luego realmente no tengo ni idea de como funciona el resto del juego, si sera viable, si se juega con mas caballeria, si la caballeria mola o no... A saber vamos.

Así que cualquier ayuda que me deis, sera agradecida.

PD: Si teneís una buena idea para hacer proxy de un Slann, me ahorrariais 40 euros por un bicho diminuto y de Failcast, así que cualquier cosa que se os ocurra... La agradecere.

1 respuesta
S

#877

¿Ebay? yo compro todo ahí con calma.

Un colega tiene lagartas y he visto ofertas realmente buenas, incluso de ejércitos ya hechos.

1 respuesta
Pentakaiser

#878 Ya los he mirado, metalicos a 37+6 los compra 2pac o peor, ediciones muy muy viejas y que parecen masas metálicas más que minis a 26+5... Salí muy decepcionado de eBay :( Pero no, este presupuesto es con algunas minis en tienda, y de segunda mano. El Slann es lo que más me mata, lo quiero para pintar y el ejercito pero dios, es carisimo para lo que realmente es T_T puta GW...

1 respuesta
kromlir

#879 has mirado en webs tipo goblintrader y tal? las ultimas veces que miré estaban las cosas relativamente baratas.

ah, si eres de barcelona o cerca, ya quedaremos para hechar unas batallas, que tengo los altos maricas encerrados en la maleta desde hace demasiado xD

1 respuesta
Pentakaiser

#880 3 euros de ahorro, los gastos de envió vamos xD no ayuda mucho el Goblin ahí :/ y no, no soy de ningún lugar de "cerca" sáltate el muro que nos tenéis puesto en el mapa meteorológico e igual me pillas xD

1 respuesta
Dieter

#881 has pensado en moldes de silicona, con los saurios y korxigores hacen maravillas.

1 respuesta
Pentakaiser

#882 No lo habia pensado con los saurios, sino con los eslizones :o pero si ademas me dices que los Kroxis también... Me pondre a informarme, porque valen lo suyo, ya les podrían haber hecho una mini nueva de paso, que son bastante cutrillos xD

1 respuesta
Dieter

#883 el mayor problema es encontrar los viejos, solo eran 3 piezas, cabeza torso y brazacos con el arma.

17 días después
S

Bueno como nadie habla ya lo hago yo. Ya tengo una cámara que saca fotos en las que se distinguen las cosas que salen, así que en cuanto tenga fotos seguiré con las reviews a las que además voy a cambiar el formato para hacerlas más accesibles, proactivas, multimedia y todo eso.

3
danao

si lo quieres nuevo compra en wayland, no hay nada mas barato

18 días después
Zendel

Animando un poco esto, ya se ha confirmado que el 25 de este mes tendremos 7ª edición y por ahora algunos de las novedades que traerá no pintan nada bien:

  • Unbound armies; ejércitos sin tabla de organización. (Hola, 10 cataclismos)
  • Fase psíquica; copia de fase de magia de fantasy.
  • Demonología; 'escuela' psíquica capaz de convertir a bibliotecarios en demonios.

Algunos links con información:
http://descansodelescriba.blogspot.com.es/2014/05/ultima-horase-confirma240514-nueva.html
http://descansodelescriba.blogspot.com.es/2014/05/demonologia.html

Mi opinión: Me la pela muchísimo ya lo que hagan con 40k. Sexta edición ha sido un fracaso absoluto, no tanto por el reglamento (que también tiene sus cosas) como por las barbaridades que han metido con calzador siendo las mas aberrantes;

  • Voladores.
  • Caballeros.
  • Pokemons. (aka cataclismos)
  • Dataslates.
  • Destacamentos.
  • etc.

Desde luego le echare un ojo por curiosidad, pero WH40k ha dejado de ser mi juego definitivamente.
Particularmente desde que descubrí el nuevo reglamento de 'Kill Team' me divierto mucho mas echando dos o tres partidas super tácticas y dinámicas que de 40k normal llena de sin sentidos.

Ademas teniendo a gente como los chavales de la biblioteca negra trabajando en 40k revolution y promoviendo el oldhammer, a los de GW le pueden ir dando, pero bien dado.

PD: Estoy dando a conocer el 'Kill Team' en mi circulo de jugadores y la verdad es que esta teniendo muy buena acogida salvo por algunas excepciones.
Este verano tengo planeado realizar una campaña con sus reportes de batalla y por supuesto las subiré al foro para que la gente pueda ver como con pocas miniaturas se consigue un juego mucho mas inteligente y estratégico.

1 1 respuesta
Dieter

Y yo acabando los moldes de infanteria de la GI de epic armageddon....por lo que leo, esta gente quieren hacer apocalypsis el standard de 40k..

No se que estara pasando internamente en GW pero llevan unos 3 o 4 años que no veas...en serio dadle una oportunidad a warmaster ancients, cuando pruebas los 6 o 10 mm el resto te parece mierda, es muy de carcas, lo se.

1 respuesta
Zendel

#888 Y es que llevas mas razón que un santo; 28mm esta diseñado para jugar a juegos de patrullas o escaramuzas de ahí que los primeros reglamentos de 40k se jugaran con eso mismo, 10-20 miniaturas.

Lo que la GW actual quiere intentar meter con calzador es un juego de batallas a niveles que no son prácticos para el jugador ni para su bolsillo.

El tiempo que se tarda hoy en día en una partida estándar es absurdo, veamos:

Realizar la lista.
Transportar las miniaturas.
Desplegarlas.
Moverlas.
Retirarlas.
Guardarlas.

Ilógico, puesto que de todas estas acciones ninguna implica estar jugando realmente.
Un reflejo claro del problema es que hoy por hoy en los torneos donde la gente se supone que juega fluidamente, apenas se llegan a jugar el 4 turno y es que es normal, el juego ha dejado de ser practico.

Tal como comentas, si se extrapola esas listas actuales a 1850-2000pts a 6/10 mm como se hacia antiguamente con Epic40k y demás, el tiempo se reduce drasticamente y deja mas tiempo al jugador para pensar estrategias o tacticas durante la partida que es lo que realmente se busca en los wargames.

PD: Ayer eche una partida de Kill Team contra tiranidos:

7 Veteranos Ángeles Oscuros en Rhino vs 2 Zoantropos + 25 gantes.
La partida duró hora y media y perdí en el ultimo instante. Me lo pasé de putisima madre y me dio tiempo a echarme unas cañas con el colega en cuestión.


¡Bichooooos!
Esa sensación de ver tus astartes superados 4 a 1 y aguantar hasta el final no tiene precio xD

1 1 respuesta
Thaemir

#889 Así juegan los marines, con sus testículos de ceramita por delante!

Y respecto a lo de partidas grandes, pues tienes razón, de hecho yo en mi grupo no jugamos partidas de menos de 1500 puntos porque tenemos dos amigos que dicen:

-Tau: Es que Tau con menos de 1500 puntos no rinde nada (Traducción: quiero meterte el cabezamartillo, las 6 apocalipsis y la cataclismo y ventarte en dos turnos. Si no no mola).
-Caos: Es que con menos de 1500 puntos no puedo meter nada (curioso cuando no mete ni un solo marine más allá de su señor de la guerra).

1 respuesta
Dieter

en tercera una escuadra tactica de base eran 300 puntos, eran 9 marines+sargento mas lo que le quisieses cascar.

Amos que 1500 puntos te los hacias con 2 o 3 escuadras 3 personajes 1 vehiculo (evitando los rhinos que eran ataudes con orugas).

Pentakaiser

#890 Pues dile a tu amigo de los Tau que se quede en 3 apocas, que a mi me entra todo, menos los vespides :(

Las partidas de Kill team y 1500 la verdad es que son más rápidas, sobretodo cuando tu oponente tiene cierto nivel y agilizais la partida porque no hay que estar explicando.

Aunque lo que más me gusta de Kill Team, es poder poner mis armaduras sombra y que sean brutales _ estoy por ver si me las pillos en plástico y les doy unos toques personales para que tengan más aspecto de Kill Team y no sean tan vanilla.

1 respuesta
MUETTE

Y revisión de reglas de Fantasy también está haciendo alguien? Hace mil que no juego, pero los dos últimos libros la verdad que me parecieron un poco infumables.

1 respuesta
Zendel

#892 ¿Te refieres a las mimeticas? Jugué contra un colega que las llevaba a la misión de combate nocturno y fue una partida chulisima y supertactica; entre la infiltración y lo configurables que son fue un autentico quebradero de cabeza para mis Ángeles Oscuros xD

Es lo que pasa con Kill Team, que se pierden cosas como las cataclismos pero ganas unidades que en el 40k actual están relegadas al olvido; Vespides, Pirañas, etc... Unidades por cierto que se portan muy muy bien y dan mucho juego.

#895 Al oficial por supuesto. En fanhammer lo tienes traducido al castellano gracias a los chicos de El Archivo de Besnellarian.

1 respuesta
inkiet

Interesante eso del Kill Team #887, pero al googlearlo veo dos versiones:

Oficial http://www.blacklibrary.com/games-workshop-digital-editions/Kill-Team.html
No oficial http://heralds-of-ruin.blogspot.co.uk/p/kill-team-rules.html

¿A cuál te refieres? xq no son lo mismo, no?

Thx for the info ;)

Dieter

#893 el fantasy lleva 2 ediciones que no levanta cabeza. Lo cual es una lastima.

1 respuesta
B

A mí me gustaría probar 2ª de 40k. Es la que estaba cuando empecé a interesarme por ésto, pero no me metí con 40 hasta la 3ª. Y ahí ya bajaban puntos y aumentaba el tamaño de los ejércitos. He puesto a cargar la batería de la cámara para poner luego fotos de White Dwarf viejas, aquellos ejércitos... :(

2 respuestas
Pentakaiser

#894 Hace poco se hizo un torneo de Kill team de 200 puntos, fui con 3 mimeticas con retros vectoriales y 10 kroot con francos, fue divertido ver a al gente tirar para entrar en algunas misiones donde solo podían empezar en mesa los que tenía infiltración xD y yo ya estaba dispuesto para tirar a matar.

Aunque sacaron unas motos eldar oscuros y vamos... Mate una de potra :( cosa mas cheta.

#896 es doble lastima, porque encima ahora quiero empezar con Fantasy y lagartos, que desde que vi el carno nuevo lo tuve claro, tenía que jugarlo a toda costa.

2 respuestas
Dieter

#898 si quieres empezar fantasy vete a mantic, tienen unas minis acojonates, a buen precio, incluso el manual de reglas de mantic de apenas 40 paginas, es bueno (de alessio cavatore) , y gratis.

#897 cuando los informes de batalla no estaban trucados, en la epoca de los informes de batalla trucados, solo sabias que eran de verdad cuando jugaba gavin thorpe AKA "EL CAMINO DE LA GUERRA ELDAR" y siempre perdia.

2 respuestas
B

A mí lo que me tira para atrás de Mantic es que las minis son feas con avaricia. Son baratas, eso no lo niego, pero qué pereza dan...

#899 o cuando ni siquiera estaban relacionados con las novedades del mes.

1