/tg/ ¿a quién le importa tu codex? 2.0

Normas

· La gente es civilizada, seamoslo nosotros también.
· Este Thread es para tener un lugar donde Offtopiquear sanamente y no tan sanamente, si quieres publicar una noticia, abre un thread, hay que hacerse notar.
· Podeis postear sin ningun tipo de pudor cualquier foto relacionada con 40K/Fantasy u otros wargames

mamporrero

Voy empezar a jugar en una tienda con mis minis de 40k y necesito una buena maleta de esas con sus bandejas de espuma. ¿Sabeis de alguna que tire a barata? xD

2 respuestas
alfa036

#9031 mira en feldherr... pero transportar un ejercito de 40k no sale barato, que ejercito es?

1 respuesta
mamporrero

#9032 Tengo 3 ejercitos que usaré según me apetezca xD marines, custodes y caballeros grises.

Justo estaba viendo una de feldherr https://www.goblintrader.es/bolsas-llenas/34932-medium-plus-200e-llena-1000000000001.html en relación calidad precio me parece buena pero claro... ¿entrarán ahi 2k de puntos de marines?

2 respuestas
Heken

#9031 https://www.goblintrader.es/11410100-Battlefoam esto es una maravilla imantando minis, caro? si, te dura para toda la vida y es una gozada? también

alfa036

#9033 2k de marines lo dudo, la verdad según que listas lleves

1 respuesta
Hikumo

Pero os mola la idea de que vuelvan a traer ahora el Viejo Mundo? No sé. A mí en lo personal me ha enfadado mucho.

2 respuestas
Vandyos

#9036 Piensa que si hubo un cambio de CEO y el nuevo lo vio como una estupidez es una forma de "arreglarlo"

1
Pentakaiser

#9033 si son pura infanteria, sí, entran sobradisimos, primaris y achaparrados por igual. Los custodes y los Grises probablemente podrias meterlos a los dos ahi dentro y ni lo llenabas dependiendo de lo que lleves, si son más vehiculos que otra cosa, necesitaras otras espumas, pero esa por lo general tiene buena punta. Yo es que uso una de GW porque cuando fui a pillarmela era lo único que había. Tengo la mediana y me cabe justo 1500 puntos de Tau contando que llevo cosas tochas. De Guardia de la Muerte me cabe sobrado y Primaris también. Pero claro, 1500... a 2k seguramente no me llegaria por que tendria mucha más infanteria o monstruos.

No sé, para Custodes y Grises te sobrara como te he dicho, los marines dependera de que lleves.

1 respuesta
Thaemir

#9036 Me parece un intento algo tardío de intentar revivir una franquicia que mataron por malas decisiones pasadas. En este mismo hilo se ha comentado muchas veces que es increíble que con el tirón que tienen los juegos basados en la IP de WHF (Total War y Vermintide, así como los juegos de rol de mesa, que han tenido buena acogida) no hagan una vuelta al juego de mesa. En verdad todos esperábamos que, si hacían algo, fuese algo más discreto, rollo revivir Mordheim, del mismo modo que revivieron Bloodbowl.
Probablemente sea una decisión que han meditado con el tiempo y viendo la recepción de la IP en otras plataformas. ¿Estoy contento? Hombre, tengo unos orcos y goblins que coleccionaba allá por 5a-6a ed que puede que se alegren de ver mesa en algún momento, pero nada más que eso. Lo que sucede es que deberían replantear muy muy seriamente el estilo de juego al que se van a dedicar, porque revivir aquel infumable estilo de plantar bandejas gigantes de infantería no es muy razonable.
PD: Me acuerdo del que quemó su ejército de elfos oscuros cuando el nacimiento de AoS y me entra la risa

1 respuesta
markath

#9039 Pero quemar druchii no es ninguna lástima, esa basura merecía la hoguera.

3 1 respuesta
alfa036

Yo creo que han visto como venden los juegos, como a la gente le pierde la nostalgia (wow classic por ejemplo) como 9a no había muerto después de 4 años (?) y claro eso es dinero que aunque sean sólo libros ellos no están ganando, peor es un proyecto bastante lejano, también es una buena excusa para relanzar el mordheim

1 2 respuestas
mamporrero

#9035 #9038 Gracias. Voy ver algunos reseñas por youtube para ver si enseñan la capacidad de esa bolsa y si no mirare otra

z4eR

#9041 Eso y que han visto que warhammer total war a tenido existo y son muchos posibles jugadores de old world.
Posibles jugadores que seguramente la lo fueran de ediciones pasadas de fantasy.

1 respuesta
Thaemir

#9043 #9041 eso y que han visto que la fantasía clásica sigue teniendo tirón, no sólo la fantasía estilo WoW del AoS. Creo que LOTR tiene tirón ahora mismo, vaya

1 respuesta
Mewtwo

Tambien que ceo que invento Aos y mato fantasy ya no esta 😂

1 respuesta
Sparty

#9040 Hagan a este usuario CEO de Mediavida por favor.

1
Ilore

#9045 Kirby. Creo que lo de matar Fantasy y meter AoS fue de sus últimas decisiones como CEO. "Para lo que me queda en el convento...".

2 1 respuesta
Mewtwo

#9047 por eso , despues de que se fuera kirby ha habido un cambio en la politicas de empresa brutal.

Y fantasy si lo aligeran oara que no se necesite 4 horas para una partida seria gloria

B

#9044 Yo me he comprado middle-earth hace nada porque quiero batallas con unidades 95% genéricas y 5% especiales... No el 100% especiales como en AoS

2 1 respuesta
Thaemir

#9049 Que al final también le da su puntito de agilidad, si la mayoría de tu ejército lo componen unidades de reglas sencillas y unas pocas tienen normas especiales, hace el juego manejable. Si cada puñetera unidad tiene su hoja de datos especial con 10 normas especiales... xD

3 1 respuesta
B

#9050 Totalmente. Además, es también lo que alguien comentó hace tiempo en este mismo hilo: "Cuando toda unidad es especial... ninguna lo es". Me gusta comprar un comandante y que sobresalga sobre el resto... no que sea igual de molón que él hasta el escudero xD Y que luego, para que sobresalga de verdad un personaje, tenga que venir en una montura tamaño macetero y que valga 120€... Es como si nos hubiésemos vuelto locos.

Ojo, que con ello no pretendo decir que sean cutres, sino simplemente que sean unidades sencillas... Bien hechas, pero sencillas.

4 1 respuesta
Thaemir

#9051 El mejor ejemplo de lo que tú dices: El Caos de Fantasy (y mira que yo jugaba Orcos y Goblins y también me pirran sus modelos).

  • Guerreros del caos: molonísimos (aunque los nuevos tienen su puntito, ¿eh?)
  • Archaón: espectacular, una miniatura sencilla pero muy resultona

Ahora en AoS

  • Los guerreros del caos han salido recientemente, pero si tienen gracia es porque mantienen el look clásico. El resto de unidades un despropósito
  • Archaón: una horterada de medio metro feísima, con partes del cuerpo desporporcionadas para parecer más c00l (esos cuernos gigantes) y a Dorhgar le han hecho un destrozo (lookhowtheymassacredmyboy.jpg)

Y en general todos los ejércitos de Fantasy siguen este esquema de 'unidades sencillas pero molonas y unas cuantas que destacan mucho'. También por eso los ejércitos 'viejos' desentonan tanto en ese ambiente uber épico de AoS

alfa036

Lo único malo del middle earth battles es lo ridículo que son los combates, que un elfo con combate 6 saca un 2 y un honor con combate 2 saca un 3 y gana el hobbit, no se si es fallo del dado o de que el combate no de bonus

1 respuesta
banana_

Hola!!

Hace muchos años (estamos hablando de unos 12-15 xD) que jugaba a Warhammer 40k, y ahora, por la casualidad, vuelvo un poco con el monillo de volver a darle. Recuerdo las mecánicas del juego (hace unos pocos años jugué alguna partida) pero ya tengo todo un poco olvidado y la verdad, soy cero experta en el tema xD

He visto que existe Kill Team, que es el modo que más me llama por lo económico, con poquita cosa puedes echar unas partidas y como lo quiero como un hobbie puntual, creo que cumple de sobra. Me estoy informando un poco y me veo un poco perdida. ¿Algún consejo para empezar otra vez? ¿Qué opinión tenéis al respecto?

PD: Aún mantengo parte del ejército de 40k (marines, obvius), así que iré tirando de él para empezar y ya si veo una banda que me mole, me la pillaré.

Gracias!!

1 respuesta
Rucruc

#9053 si es precisamente lo que mola del juego, el combate enfrentado! :sweat_smile:
el combate solo sirve para desempatar por la alta probabilidad de empate de los dados de 6 D:...

#9054
Pues depende de las zonas se juega más o menos. En valencia tenemos una burrada de comunidad y al ser más económico, rápido y divertido es muy noob friendly :D. Y aparte es una buena forma de meterte en 40k luego.
También tienes necromunda en la estética de 40k, con mejores reglas y diversión. Pero está en el idioma imperialista y no se bajan del carro de no traducir...

3 respuestas
alfa036

#9055 pues a mi no me parece lo mejor ni de coña lo deja totalmente al azar y el dado de 6 es demasiado azar, lo que más me gusta del juego es los planteamientos del turno, las acciones heroicas y las mecánicas de trepar/saltar/caer detallitos del palo

Además siempre ganas el combate terminas yendo a 5+ para herir excepto si eres Uruk Hai o algo con mucha fuerza, mi grupo lo llamábamos el juego del 5+

1 respuesta
Rucruc

#9056 y no se si has jugado a compañias de batalla, pero se convierte en el juego 6+ XDD

1 respuesta
alfa036

#9057 jugue un par de campañas, pero bueno, ahí al menos solo hay que matar a media docena de soldados xD

Mewtwo

#9055 en kill team para jugar lo idoneo sera el manual de core , elites y arens no ?

1 respuesta
banana_

#9055 ¿Cuánto dura una partida más o menos? ¿Al ser partidas muy reducidas, puede hacerse repetitivo? ¿Las mecánicas están pensadas para que las partidas tengan objetivos y que no solo sea mata mata? A mi me llama mucho que al ser poco lo que se usa, montar la banda sea relativamente sencillo y que junto al sistema de cartas y algunas características que les añadas, de un poco de versatilidad pero claro, lo pregunto desde la ignorancia!

1 respuesta