Twilight Imperium IV

Rhisthel

#90 Correcto. Los 3 del tirón.

Rhisthel

Acaban de llegarme los 17 paquetes de fundas para darle cariño al juego. Como duele enfundar estas mierdas xD

1 respuesta
Weisho

#92 Te van a ir a montar una manifestación a las puertas de tu casa por la cantidad de plastico que estas usando y destruyendo el mundo xD. Yo tengo pendiente que me entreguen esto tambien, en teoria hoy llego a las oficinas de Tenerife de correos express.

1 respuesta
Rhisthel

#93 Y porque el inserto me lo voy a hacer yo desde 0... sino ya me habrían entrado en casa xD

1 respuesta
Weisho

#94 Cuando lo hagas pasa fotos porque yo ando mirando como hacer para juntar ambas cajas sin que tenga que dejar un riñon por el camino xD en su día habia visto algunos pequeños tapers y embases para separar las cosas sin que ocupen mil de espacio pero es la mierda de siempre que en Canarias parece que vivimos en el polo norte xD y no envian muchas veces o te salen los envios 4 veces mas que el propio producto.

1 respuesta
Rhisthel

#95 Yo tiro de cartón pluma, cola blanca y diseños caseros. Tendré como 15 juegos con insertos propios. Es un palo pero paso de pagar por un inserto lo mismo que por un juego xD

Rhisthel

Bueno... ahora que he podido ponerme a enfundar ya puedo decir las cosas malas que estoy viendo...

Lar cartas de tecnologia tienen la trasera del revés. Además, el corte de todas las cartas es distinto al juego original. Así que si juegas sin fundas es imposible añadirlas.

No he visto más pero el toc ocasionado por las cartas de tecnología me está haciendo dudar si meterlas o no xD Sé que no tienen repercusión pero bufff

Voy a ver si me calmo y sigo mirando las diferencias xD

Weisho

Bueno hoy me llegaron las cosas del Codex, la verdad que esta todo muy bien por el momento. Así que si en el futuro ludotipia vuelve a hacer estas impresiones de códex ciertamente los recomiendo (tiene algún pequeño fallito como lo de la parte trasera de las tecnos al revés como comentan arriba pero ciertamente le veo 0 problem por mi parte XD). Quiero dar un agradecimiento especial a @verseker porque le di la turra mil por el tema del envió a Canarias y me lo gestiono todo genial la verdad.

1 1 respuesta
verseker

#98 Oh! gracias por el agradecimiento xD pero me he quedao loco con eso que comentas que está al revés. Si me pasas una foto por mp te como la polla. Gracias tío.

1 respuesta
Rhisthel

#99 Básicamente están orientadas de formas contraria. También pasa con la carta de planeta único keleres, por ejemplo. Sin embargo, las cartas de acción están bien orientadas.

También darte las gracias por avisarlo por aquí, que si no llega a ser por ti nomentero

1
Weisho

Porcierto del troquelado de los codex exactamente para que es? quiero decir el del planeta este de los Keleres pues lo entiendo pero el de los agujeros de gusano? (quiero decir el juego ya trae los suyos ¿es solo para diferenciar los agujeros que ponen los creuss?)

1 respuesta
Rhisthel

#101 Según lo que dicen, es un regalo. Le pones standis y los puedes poner para ver los portales. Un detalle, vamos.

Yo ya he empezado con el inserto... aquí 1 de 8 xD

Como no, entra perfecto. La distribución en la caja un no la sé, pero vamos, o apiladas o como base para poner cosas encima.

1 1 respuesta
Weisho

#102 En su día vi este post

https://boardgamegeek.com/thread/2557872/yet-another-one-box-storage-solution-or-172-lbs-ti

Me flipo la idea de las cajitas plasticas esas para las fichas y como les puso el cartelito de cada raza para buscarlo mas rapido xD

1 1 respuesta
Rhisthel

#103 Coño, pues esta genial, aunque esas cajitas a lo tonto suben el precio un montón. Yo iré haciendo esto poco a poco y sin calentarme demasiado, que cartón pluma y cola blanca me sobra (el tiempo ya veremos xD)

Rhisthel

Seguimos... ya llevo 3 bandejas. Qué coñazo xD

3
Rhisthel

Seguimos para bingo. Ya están todas las bandejas terminadas. 2 filas de 4.

Ahora toca ver como guardar las losetas

1 respuesta
Norg

A mí me flipan los insertos y el las cajitas se sale, pero luego en mesa me da que ocupa demasiado tener las cajas del chino ahí sueltas.

Yo seguiré optando por soltar todas las minis a Cholón por la mesa y que el dueño del juego me lo tenga montadito cuando llegue 🤣🤣🤣🤣

1 1 respuesta
Rhisthel

#107 Como propietario de un TI ahora mismo te baneaba de por vida xD

3
Weisho

#106 te esta quedando muy bien xD, de pie no entran las losetas? O apilando las naves en columnas de 3?

1 respuesta
Norg

¡¡No monto nada pero llevo churros para todos!!

Además, cuando toca partida de Gloomhaven me toca a mí comerme todo el montaje 😂😂😂

Rhisthel

#109 Las losetas apiladas sobrepasan por muucho el temaño vertical. Mi idea es ponerlas en horizontal en el lado que queda libre (y que ademas, permite poner las cartas, etc). La cuestión es que no quiero ponerlas y ya. Quiero hacerle una mini cuna para ganar estabilidad

1 respuesta
Weisho

#111 yo les ponia una goma elastica y ya xD

1
Rhisthel

Seguimos para bingo. Al final me dejé de tonterias y decidí meter las losetas a pelo xD

Lo siguiente fueron las bandejas para los tokens:

Y lo que más tiempo me ha llevado... una bandeja para guardar todas las cartas neutrales:

Como se puede ver, en la parte superior del inserto dejé hueco para las tarjetas de estrategia. Ahora toca calentarme la cabeza para ver como meto los tokens de cada facción con su respectivas cartas. He pensado en poner los tokens en bolsitas y olvidarme... peeero me da por culo xD

3 1 respuesta
Weisho

#113 Esta genial y exactamente como pusiste las losetas de planetas era a lo que me refería de ponerlas de pie xD, yo tengo todo en bolsitas pero claro... para meter la expa ahí dentro tendré que quitar el inserto que viene de serie.

1 respuesta
Rhisthel

#114 Pues si. Al menos de momento ya tengo gestionado lo que suele ser más tiempo de setup. A ver qué ingenio ahora para terminarlo.

Norg

Pues ya tenemos mapita para este sábado, volvemos a ser 6

Portales en cada casa y pelotazo urbanístico en Mecatol Rex

Y me he vuelto loco y les he propuesto una nueva regla que dudo que acepten 😂.

spoiler

Con esto ya os imagináis en qué se puede transformar el anillo interior 🤭🤭🤭

2 1 respuesta
Rhisthel

#116 Lol. Ya pasarás reporte xd Lo de los PDS mola xD

1 respuesta
Weisho

Pues hoy jugué una de 4 y acabamos en unas 4 horas! nos quedamos muy sorprendidos. La partida acabo en la ronda 5, un jugador con la baronia se apalanco en la segunda ronda en mecatol y bueno cuando se complico sacarle de ahí, hasta que comencé a tomar imperialismo para evitar que siguiera cogiendo puntos gratis porque nadie daba el paso. Yo jugué con los bichos pero la verdad que tome algunas malas decisiones al comienzo, además que los planetas de mi alrededor eran de 1 o 2 recursos por lo que eso no ayudo a poder crear mi ejercito correctamente para detener al jugador de mecatol.

Luego uno con el emirato al final intento atacar el natal del barón para evitar que puntuara el objetivo de 2 puntos pero perdió la batalla y justo tenia una misión secreta de destruir la nave insignia de otro jugador así que con eso gano. El otro jugador era los humanos pero no termine de comprender cual era su estrategia XD ya que no marco ni 1 punto.

2 1 respuesta
Norg

#117 Al final como era de esperar no han aceptado la House rule 🥱🥱

#118 Los barones son un hueso duro de roer en combate espacial, normal que pudiera mantenerse a menos que hagáis una triple alianza. Y los humanos un poco paquetillos sí han sido, porque en el juego base son una facción muy fuerte.

1 respuesta
Weisho

#119 Si bueno xD el fue un poco a su bola, jugaba a su juego jajaja y yo acepto mi parte de culpa por haberla liado al comienzo demorando en crecer, porque se que son duros pero teniendo la nave insignia solo necesitaba llevar un chorro de cazas con cargueros para plantarle cara con los +1 de los bichos. Pero bueno son cosas de las que se aprenden :joy: Luego jugamos a un juego de zombies competitivo y le tiramos todos los zombies encima al que gano al twilight jajajaaj

1 respuesta