El principal problema del rol por foro a la hora de usar dados, #24, es la incompatibilidad de una narración interesante con el propio posteo de los jugadores.
Es decir, el master se curra 5 párrafos de descripciones de una mazmorra, el ambiente, los enemigos, las situaciones, etc etc... y el jugador pone otro párrafo con las impresiones de su pj al entrar en la misma, PERO no puede actuar. Puede hablar con sus compañeros, pero si (por ejemplo) intenta abrir una puerta, 1) no sabe lo que hay detrás de la misma, 2) no sabe si está abierta o cerrada. Es decir, que ahí se acaba toda la narración del jugador.
Con el combate más de lo mismo, si hay que esperar a que el master tire dados y el combate se alarga unos cuantos turnos (lo normal, vamos), los jugadores apenas pueden decir "ataco al goblin", y al final tenemos un caos muy curioso.
En inforol.com, donde yo solía jugar hace eones, precisamente esto era lo que cortaba el rollo de la mayor parte de las partidas. Grandes ideas trabadas por... 5 páginas de "le ataco" - "golpeas pero rebota en armadura, te ataca y te hace daño". Al principio narrar un combate es entretenido, tras un par de ellos sólo quieres que finalice de una vez xD.
Bueno, eso y que siempre desaparecía algún jugador (o el master).
La partida más larga (y mejor) que llevé por foro fue en clandlan.com, grandes jugadores hicieron de esa una partida para el recuerdo.
#29 Yo me apunto, eso sí, como jugador. El juego me es indiferente, por mí como si la hacemos narrativa. Lo que dice #30 no lo he hecho nunca, pero vamos, que me animo a lo que haga falta.