Warhammer 40.000 #HG: No heresy allowed

khaxal

#480 Lo más barato sería la caja de exploradores tau (pathfinders), con eso ya tienes un equipo decente para Kill Team: 3 rifles aceleradores, dron de reconocimiento, 2 drones normales, resto de exploradores normales. 100 puntitos y muy decente. Para ampliar opciones, una caja de XV25s. Y para tener todo lo que pudieses querer, un Start Collecting! Tau y finiquitado.

Tau va bien con exploradores con aceleradores, líderXV25, casta+torreta, 4 drones. Un equipo de todo XV25s y algún dron también funciona bien, movilidad extrema, aguante y buen disparo. Una XV25 de líder duro de pelar, o una Crisis con tres lanzallamas para ciertas ocaciones tampoco está de más.

No hay porqué saturar el equipo con drones.

Que los Tau tengan poco daño en melee (que no aguante) no importa, si el enemigo nunca te llega a tocar. Aquí destripan bien el equipo https://www.goonhammer.com/drones-for-days-tau-kill-team-tactics/

Yo evitaría GK, Deathwatch porque más pronto que tarde les actualizarán las miniaturas. Normalmente abogo por ignorar de esto, pero el cambio de tamaño va a ser notable.
Guardia Imperial tiene modelos de hace 20 años, por lo que también serán actualizados en un futuro próximo supongo, pero en un ejército de masillas y tan ecléctico la disparidad importa mucho menos. Si tiras por la vertiente de élite, una Start Collecting dd los Militarum Tempestus Scions (puta mierda de nombre patentable, Kasrkin o Stormtroopers de toda la vida) es buena opción, y estas son recientes así que no recibirán modelos nuevos en un tiempo.

KaeliS

#479 Entre los 4 finales que has dicho, descartaria deathwatch y grey Knights por ser los menos competitivos de entre tus opciones.

Astra Militarum y Tau son 2 facciones muy pero que muy top.

Tau básicamente se juega con una cantidad bastante respetable de drones, que disparan muy mal pero muchísima cantidad (4 disparos por dron). Estos vuelan, por lo que tienen mucha movilidad, y además resisten bastante bien. A parte de eso suelen llevar 2 tipos que disparan regular pero muy muy fuerte. Uno de ellos puede disparar bastante mejor con la ayuda de un dron.

Astra Militarum es básicamente una horda pequeña. Se suele jugar metiendo 2 o 3 Scions y un montón de guardias, bastantes de ellos armados con armas especiales, lo que presenta una amenaza bastante amplia en todo el campo de batalla. También tienen algunos personajes muy interesantes.

Ya que los has mencionado, te voy a recomendar orkos también. Jugar con 16 bichos en mesa que disparan 2 disparos siempre a 6s, pudiendo hacerlo mientras avanzan, y sabiendo que cuerpo a cuerpo son todavía mejores, es también muy divertido. Aprendes a jugar horda, que se juega muy distinto mid-range o élites y aprendes a jugar por objetivos más que a matar, ya que en ningún momento tienes la seguridad de que poner un orko en X sitio implique que vaya a causar baja.

2 respuestas
danao

Lo que mola de llevar astra militarum es que parece que juegas a starship troopers, puedes llevar un equipo muy variopinto y molon super personalizado

1 respuesta
Rivendel

#483 he visto que tiene muchas facciones chulas, pero al final vas a comprar y todo es cadianos y los de la jungla no? krieg se pueden comprar facilmente? o las otras subfacciones? solo he visto cajas de esos dos.

6 respuestas
danao

#484 yo es que me los haría con los tempestus, son minis superchulas y los puedes pintar con el uniforme militar que más te gusten y luego los usas como tropa normal o de elite segun como los pintes (la boina cambia de color o cosas de ese estilo), salen algo mas caro pero a mi me parecen miniaturones

C

#484 krieg me parece que han dejado de fabricarlos o algo asi.

La GI necesita una renovación como el comer.

2 1 respuesta
Prava

#484 krieg es el ejercito mas caro de 40k. Todo resina de Forgeworld...

KaeliS

#484 Si hablamos estrictamente de Kil Team, Cadia no se juega. Se juega Catachan, Valhalla y si me apuras, Tallarn.

Otra cosa es que hables de comprarte la miniatura que los caracteriza, que no es obligatorio.

danao

#486 con suerte sacan la legion de acero que esos si que molaban.

1 1 respuesta
Chaotic

#477 Como se llaman los de army painter?

Por cierto, porque motivo en el tutorial en lugar de atizarle con el pincel, le da golpecitos con la punta? No crea irregularidades hacer eso?

2 respuestas
markath

#489 De la Legión de acero si tienen la caja básica en la web diría. Con eso y algun proxy de otras webs para rellenar te puedes hacer algo.

Dalgu

#490 https://www.amazon.es/dp/B08GQ7DQ18/ref=cm_sw_r_cp_apa_glc_i_S3P90HZ586PE2DVD65ME?_encoding=UTF8&psc=1

No se si será el mejor precio, te pongo Amazon por comodidad.

1 2 respuestas
mamporrero

#484 Krieg original es un poquito caro. Hay tiendas que fijo te venden cabezas con sus mascaras de gas y todo eso.

En la liga de tts que estoy metido justo en la próxima jornada me toca con un GI con su buen destacamento de Krieg y 6 unidades de caballería xD

khaxal

#484 Para Krieg/Vostroyanos, lo más sencillo es comprar una caja de Les Grognards, de WGA. Plástico bueno, mejor que la resina de los Krieg o el metal de los Vostroyanos, y más baratos, 24 por 31€. Traen cabezas para ponerles a todos del mismo tipo.

Para Cadianos/Legión de acero tienes los Raumjager de WGA también

Y para los scions/stormtroopers podrías usar estos

Lo mejor es que los kits son compatibles entre sí, así que podrías mezclar armas y cabezas. Wargames Atlantic está petándolo últimamente. A día de hoy no merece la pena comprar infantería de la Guardia Imperial a GW.
En cuanto a tamaños...

Pato-WC

#492 Me los regalo mi novia hace una semana y no los he podido probar, que lo que estoy haciendo ahora no quiero hacerle pincel seco, ¿alguna recomendaciñon de uso? Hasta ahora usaba el pincel seco con otros reventados.

Por precio en Goblin Trader y diria que estan casi 3€ mas baratos.

1 respuesta
Vimes

#490 No se que tutorial dices ahora mismo, pero puntear y demas se usa para generar textura y que no sea un color uniforme, ayuda a simular cueros, suciedad, oxido etc. Tambien se puede usar el punteo o trazadas pequeñas con el pincel para ayudar a fundir el tono de luces con el de sombras apoyandote en el tono medio.

En thingiverse hay unos guardias estilo legionario romano muy majos.
https://www.thingiverse.com/thatevilone/collections/death-korp-of-rome

Bashpan

#482 Estais hablando de kill team verdad?

1 respuesta
Dalgu

#495 para el pincel seco nada especial, descargar bien en papel, hasta que apenas manche y luego pasar suavemente. Creo que lo ideal es hacerlo de luces a sombras, para que se quede la pintura en el borde pero por el lado que debería incidir la luz.

Con respecto al pincel, como todos, no manchar de pintura la unión de las cerdas con la parte metálica y lavar muy muy bien con agua y jabón al terminar para que no quede nada de pintura. Pero nada de nada.

1
KaeliS

#497 Sí.

1 respuesta
Bashpan

#499 Es que me sonaba muy raro esta frase xDDD

#482KaeliS:

Astra Militarum y Tau son 2 facciones muy pero que muy top.

2 respuestas
KaeliS

#500 Claro, es que ahí son de los big 6

danao

#500 Cuidado que la guardia imperial mecanizada en novena te puede complicar la partida

1 respuesta
Rivendel

estaba buscando valhallans pero veo que son una edicion especial en metal que volo hace un anyo xD...

2 respuestas
Bashpan

#502 He jugado contra la lista de 3 tank commander doble full payload y comen caca por todos los lados, y no me la jugo un manco porque la llevaba patuka.

1 respuesta
KaeliS

#503 Tampoco te ralles con las minis eh. Puedes jugar con las miniaturas de plástico (Cadianos) cualquier subfacción, no hace falta que esté representada la facción de forma fideligna.

Don_Verde

La clave son vostroyanos, la mejor miniatura para tener de Guardia Imperial.

Encima puro metal, si te cansas de ellos te sirven como mancuernas.

1 2 respuestas
Rivendel

#506 Ojala, de momento estoy viendo de pillar la caja astra militarum bastion platoon o la cadian defense force, no entiendo mucho la diferencia, todo lo que no sea cadianos o catachan no lo encuentro a mano xD

2 respuestas
Don_Verde

#507 Busca por segunda mano y demás. Hace un par de años creo sacaron de nuevo vostroyanos en edición limitada y es posible que haya algo por wallapop y derivados. Aunque obviamente no es tan fácil de conseguir como cadianos normales XD

Yo tengo una mezcla entre esos, Tempestus y minis de marcas alternativas para la banda del Kill Team. Un overkill total y absoluto, pero no puedo con los cadianos, lo siento.

khaxal

#506 Tengo el rango entero y estoy pensando en revenderlos, son preciosos, pero con tanto detalle y a mi ritmo, no sé cuánto tardaría en pintarlos como se merecen. Por otro lado, una vez terminados, no tendría que expandirlos más, un buen proyecto de escaramuzas.

#503 Lo más parecido es esto https://madrobotminiatures.com/index.php?main_page=product_info&cPath=9_19&products_id=57
Estos solían ser mejores, pero no sé qué ha sido de sus creadores; https://cadianshock.com/40k-project-valhallans/
Estos van a 1€/mini, pero lo mismo quedan un poco pequeños, al ser históricos:
https://us-store.warlordgames.com/collections/soviet-union/products/soviet-winter-infantry-plastic-box-set?variant=31469090898000

1 respuesta
Don_Verde

#509 Pues en #507 puedes tener comprador :P . Yo todavía los tengo sin pintar, pero algún día pillaré a mi primo por banda y acabarán sirviendo a Nurgle

1