Warhammer 40.000 #HG: No heresy allowed

benjajim

#5667 Yo creo que lo van a hacer, van a dejar atrás el cadáver y se van a inventar algo para que siga activo el Astronómicon.

Se viene

jandro_20

#5668 en teoria si falla el trono, terra se va a tomar viento por esto:

https://wh40k.lexicanum.com/wiki/Talisman_of_Seven_Hammers

perche

#5667

en godblight la tercera parte de las novelas de dark imperium esa incognita empieza a despejarse escuchatelo en los podcast de la voz de horus.

https://go.ivoox.com/rf/72330466

markath

#5668 GW ya sentó las bases para esa posibilidad hace muchísimo tiempo, hay una rama de la inquisición cuyo objetivo es matar al emperador para hacerlo renacer.

1 respuesta
RavageR

no creo que se metan en ese lio siempre que siga funcionando bien 40k y a dia de hoy es su juego mas popular, se atrevieron con fantasy por que no se jugaba "tanto" y lo reinventaron con Age of sigmar con un vuelco de la historia y una victoria para el Caos con archaon al mando pero 40k tiene mucho fan y mucho tiron como para darle un giro muy drastico al Lore que conlleva tambien cambio de muchas cosas de juego. O eso creo yo vaya...

Kaledros

Ah, y si alguien quiere leer uno de los mejores fanfics del lore, WH50K es estúpidamente grimdark: https://1d4chan.org/wiki/Story:The_Shape_Of_The_Nightmare_To_Come_50k

2
LucianESP

Lo de que resuciten al emperador, por dios, espero que no pase jamás... Se cargarían Warhammer 40k con su fanatismo, su grimdark, desesperanza... Ya no sería Warhammer 40k para mi

Durandir

Todo depende de cómo lo hagan, si el Emperador vuelve yo lo que esperaría es que empiece con esperanza pero todo termine peor. En plan el Emperador termina el proyecto que tenía para detener al Caos, pero alguién la lía (uno de los primarcas leales para seguir con la tradición) y esto acaba con el Emperador muerto otra vez, Terra destruida y el Impero al borde de la extinción, con Guilliman a la cabeza en otro Imperium Secundus y quizás otro capitulo de marines se pasa al Caos o se queda fuera del Imperio (100% pajas mentales)

Lo mismo con el rumoreado primarca leal que se viene con la 10ª edición, quien venga va a tener conflicto con Guilliman y van a estar con el tira y afloja, lo cual lo va a hacer más interesante porque ahora mismo nadie se opone al gran pitufo.

1
Dalgu

Estoy mirando el nuevo destacamento y no vale para partidas de tamaño más pequeño, de hasta 1000 puntos. No es posible rellenar las obligatorias. Supongo que solo aplicada para "strike force".

1 respuesta
cerverus94

#5679 tiene pinta que es para partidas grandes porque si ves el tema de aliados dice que puedes juntar un destacamento Ark of Omen con la palabra clave imperio junto con un destacamento de patrulla de Votann.

JoramRTR

Yo firmo que avancen la historia, pena que no mato Abbadon a Calgar o le dejara tan mal que le metieran en un dreadnought, que se carguen el cuerpo del emperador y Terra, los custodes sueltos por la galaxia, las hermanas locas perdidas haciendo cruzadas, los templarios negros al cicatrix maledictum a reventar cabezas, Guilliman loco intentando poner orden, vuelve Lion y hace una cruzada contra los caidos (aclarando de una vez el bando de Cypher) y el emperador como ente disforme tipo dios peleando contra los dioses del caos... Aunque supuestamente es capaz de hacerselos easy.

PD: y de paso vuelve Valdor con un ejercito de blanks y tecnologia perdida a liarla parda tambien.

2 1 respuesta
pirri1721

#5681 Me haces acordarme de que NECESITO ver la mini de Corax diablo del orden cuando salga del inmaterium... de ilusiones se vive

Feliz Sanguinala a todo el hilo, gente! Se os quiere y agradece todo lo que comentais aquí

2
Prava

#5674 pero creo que es más bien porque creen que es un eterno y que, si lo dejan morir, simplemente volverá "entero".

1 respuesta
PiPePiTo

#5683 en alguno de los libros dejan caer que a los Perpetuos se les acaban las vidas y que seguramente el Emperador esté usando su "ultima" oportunidad, con lo que desenchufarlo podría ser un show guapo en el Lore xD

2 respuestas
forcem

#5684 y Vulkan cuántas vidas tiene el cabron XD

isnotavail

Lo de cargarse el emperador, supongo que sera la ultima carta de gw si tienen que hacer un AoS de 40k, igual aprovechando para rebajar un par de tonos de grimdark y que sea mas claro quienes son los buenos y los malos , pero ahora mismo no creo que les haga falta hacerlo, ya que al menos en internet se habla mas de 40k que nunca.

mentalico

alguien sabe donde podria conseguir tapetes 2d de unos 30x30 para poner en vitrina¿? gracias

Dalgu

Se está volviendo más mainstream que nunca.

Ayer en un concurso de TV, que no se el nombre, tipo pasapalabra, tenían que acertar una palabra en un juego tipo Tabú. La palabra era "miniatura", pues uno de los que daba las pistas dijo Warhammer. Me dio la risa.

Y ya con la serie de Cavil será rollo explosión me imagino.

1 1 respuesta
danao

#5688 Cavil es quien más visibilidad va a dar a este mundillo.

Alguno entiende las cartas del tarot estas que están saliendo? teneis alguna teoria? me gustaría leerla.

1 respuesta
pirri1721

#5689 lo acabo de ver y coño, esa carta parece un NFT xD
Vamos, que tiene el arte como para venderse así
Pero no dicen mucho, no?

I

Yo espero que esa popularidad venga acompañada de una simplificación de las reglas por parte de GW (o directamente una versión digital con reglas automatizadas). Mira que me flipa el universo 40k y en teoría el juego, pero la cantidad de reglas que hay que aprenderse y lo lentos que son los turnos no tiene sentido. Estuve aprendiendo a jugar este año y jugué partidas de 500 y 1000 puntos en tabletop simulator y se nos iban 4-5 horas fácilmente. También éramos novatos todos y tardabamos mucho en asegurarnos de hacer las cosas bien, pero joder, la cantidad de nombres unicos de reglas para cada miniatura que podrían ser standarizadas...

4 respuestas
Kaledros

Siempre ha sido un juego con una barrera de entrada altísima. No es que tengas que aprenderte un cojón de reglas, es que te tienes que montar tú las miniaturas. Aunque no las pintes ya es un curro que no está al alcance de cualquiera, los que montamos y pintamos somos gente que ha dedicado horas a aprender a hacerlo.

1 2 respuestas
isnotavail

#5691 otras compañias han intentado sacar juegos con reglas mas simplificadas y han sido un fiasco, al final los que juegan wargames, ya estan totalmente comprometidos con el hobby desde el momento en que tienes que montar y pintar las minis como dice #5692 .

Otro de los problemas que tiene el mundillo, es que las compañias tienen que hacer viable el negocio, y al final caen en el power creep, y terminan destrozando juegos que en principio estaban bien equilibrados.

1 1 respuesta
danao

#5692 por eso cada vez las minis son más estáticas, con pivotes y dentro de poco ni eso tendremos.

Antes se hacian virguerías de transformaciones y ahora es muy complicado, tienes que saber usar masilla y el rellenador de huecos que requiere una dedicación de entusiasta

1 respuesta
Kaledros

De hecho entiendo que la parte del modelismo tire hacia ahí, las contrast son una opción lanzada a la gente que quiere jugar pero no quiere estar una hora en cada miniatura. No me sorprendería que en el futuro vendieran miniaturas pre-pintadas, la verdad. Y se liaría gorda por los mismos de siempre, pero yo seguiría pintando como si nada.

Endyr

#5691 por esos motivos y por alguno más varios compañeros y yo, que nos interesa nada el tema conpetitivo nos hemos pasado a las reglas de One Page Rules y estamos jugando y disfrutando más que nunca.

1 respuesta
JoramRTR

#5696 como funciona el one page rules? Lo convierte en algo tipo ajedrez donde todas las minis hacen lo mismo? A mi me encantan als diferencias y especializaciones aunque vuelven cualquier juego mucho mas complicado para balancear.

1 respuesta
Natsu-

#5691

Tampoco le veo sentido a pedir que lo simplifiquen si tu mismo dices que estás aprendiendo, los torneos de 2000 puntos son de 3 horas y no hay problema.

1 respuesta
I

#5693 simplificarlo a nivel UX, no complejidad.

Y con lo de digitalizarlo me refiero por ejemplo a BloodBowl. Nunca he jugado en mesa pero la versión de PC es un calco 1:1, sin eliminar reglas ni tiradas de dados, pero automatizando muchas cosas innecesarias y mostrando con buen UX las acciones en vez de representarlas con 4 párrafos de texto. Gracias a eso convencí a 5 amigos más a meterse el juego y pudimos montar nuestras liguillas.

#5698 repito, no me refiero a que sea menos complejo, sino no tener que aprenderse un tocho de reglas cuando muchas hacen lo mismo y simplemente tienen nombres diferentes y están explicadas de formas diferentes porque si. Se podría hacer muchísimo "streamlining" haciendo las cosas más accesibles.

También el sistema de turnos me parece un poco arcaico y desbalanceado, pero eso es otro tema. Tengo pendiente aprender killteam con los turnos alternos, reglas más simples y partidas más rápidas. Quizás esa es mi solución para poder jugar a 40k y disfrutarlo como me gustaría.

Endyr

#5697 para nada, todos los ejercitos tienen sus reglas y se parecen mucho en estilo a los originales. La simplificación es en adelgazar muchas reglas especiales, quitar capas que no hacen más que complicar innecesariamente el juego etc. Se parece a una 3a edición lite, si entiendes lo que quiero decir. Además que es un reglamento con activaciones alternas, lo que le da mucha agilidad. Invito a que lo probéis

1 respuesta