Warhammer 40.000 #HG: No heresy allowed

JoramRTR

#5759 yo he visto una imagen de un discord y lo que he pegado son los comentarios de reddit de un podcast en el que estaban hablando de que escucharon a la comunidad para hacer cambios y una de las cosas que pedian era que los voladores no salieran en turno 1... Yo menos por la parte de que tendré que comprar inceptores de plasma y ya daba por acabado mi ejercito de marines ( hasta que saquen termies primaris) firmo xd

1 respuesta
Natsu-

#5761

Si, los tuyos los vi por Reddit, por eso solo pregunté lo de Ragest. He visto la fuente original del discord y a priori no son excluyentes la mayoría.

1 1 respuesta
JoramRTR

#5762 si, es mas o menos lo mismo, los de reddit son mas especificos diciendo lo de 40 ppm de los inceptor de plasma... Cosa que es una jodida locura pero bueno xD

Ragest

Yo ya compre otros 3 inceptors.

Que ademas la gravis es la que mas me mola

danao

Espero que los sargentos marines puedna llevar arma de cac gratis y a ver si bajan a los aggresores, que valen una pasada

dranreb

Ojo ahí que se ven unos fragmentos que tienen buena pinta

2 1 respuesta
DarKalibula

#5766 Yo estoy introduciendome al mundillo de los juegos y libros. Que notisión que saquen series/pelis y demás. Esa segunda parte de Astartes ufff...

Z

Chicos una pregunta, no se si sera este el lugar adecuado pero allá voy.

Entre kill team y warcry, cual recomendaríais para empezar? Teniendo en cuenta que me gustan ambas temáticas, tanto fantasy como 40k. En caso de elegir una, comprariais alguna starter que merezca la pena o ir directamente a comprar cajas de batallón?

Muchas gracias por vuestra opiniones!

4 respuestas
Dalgu

#5768 si te gustan ambas temáticas, yo te recomendaría mucho más Kill team, porque si al final te enredas hace de pasarela a 40k.

En general 40k tiene más comunidad, un lore espectacular, y en general, está más vivo.

Con Kill team tienes opción de ir a torneos competitivos, cosa que no pasa con warcry.

Petrusin

#5768 Si ambas temáticas te llaman, Kill Team ahora mismo está en un momento muy bueno. Es un juego directo, muy divertido, pequeño (en cantidad de minis y tiempo por partida) y sirve de pasarela a 40k si te lias.

Si quieres un buen starter sin gastar demasiado dinero me pillaría la edición recluta:
https://www.goblintrader.es/es/starters-y-libros/43250-kill-team-caja-de-inicio-castellano-22-5011921164202.html?search_query=kill+team+recluta&results=4

Viene con manual, dos bandas,dados, reglas y etc.

La putada de esta caja es que no vienen las reglas concretas de las facciones, solo sus perfiles... pero puedes encontrarlos por internet fácilmente. Tampoco viene con escenografía, solo unas barricadas y poco mas.

Y si quieres gastar un dinero pero que venga todo+escenografía+ 2 equipos con sus reglas completas pues directamente la caja que esté ahora mismo, que actualmente es esta:

https://www.games-workshop.com/es-ES/kill-team-into-the-dark-2022-spa

Eso si, en esta caja trae las reglas y escenografías de combates en entornos cerrados. Que varían un poco del kill team "normal" pero tampoco tampoco es un cambio radical.

Y si tienes ya colegas o una tienda que te van a enseñar y tienen escenografía pues pillate una caja de la facción que te guste y busca las reglas por internet o en la Wahapedia.

1 1 respuesta
TonnyWanna

#5768 Todo lo que te ha dicho #5770 es perfecto.

Yo estaba en tu situación este verano, el Universo WH de videojuegos y de libros pero nunca me atreví a miniaturas, en KT hay locales donde siempre hay gente dispuesto a jugar contigo, y en mi caso yo he liado a un amigo mío que empezaba como yo, y creo que es lo mejor para empezar.

Para 2023 ya tendré mis 1.000 puntos para poder jugar con más gente.

Th0ravez

Kill Team tiene una comunidad muy activa y en España, concretamente, es un juego que se juega mucho. Con Kill Team no te puedes equivocar.

1
cerverus94

De hecho España en Killteam es potencia mundial.

2
JoramRTR

Ya que se habla de kill team, https://www.warhammer-community.com/2022/12/29/warhammer-40000-boarding-actions-how-does-this-tense-new-game-mode-play/

Esto parece una mezcla entre 40k y kill team, le tengo muchas ganas la verdad.

1 respuesta
Petrusin

Al final va a ser 40k el puente a Kill Team xD

1 respuesta
benjajim

#5774 De hecho la esceno que usan en las imágenes es la del Gallowdark

Kaledros

#5775 La gente prefiere jugar escaramuzas pequeñas antes que batallas de dos mil puntos que duran cinco horas, qué inesperado XD

3 2 respuestas
Rivendel

#5777 es que encima no hay activacion alterna, llevar todas las miniaturas es una putada, el power creep te destroza las partidas y hay 20000 reglas

1
JoramRTR

#5777 5 horas con alguien que no sepa, una partida igualada a 2000 puntos se hace en 3 o en 2 si es una paliza.

Dalgu

El juego está pensado para 2000 puntos si sabes jugar.

Si estás aprendiendo, o no te sabes perfiles, etc., la mejor solución no es estar 5 horas, creo yo, sino jugar a menos puntos.

Yo las últimas partidas las he jugado a 1000-1200 puntos y se hace bastante ágil.

También influye mucho el n° de personajes. Si no te sabes reglas no juegues 6 pjs, que tienen cada uno 4 reglas diferentes, auras, etc. Limita a 1 o 2 y cuando los controles ya vas añadiendo mas.

Si juegas marines, por ejemplo, evita meter en las primeras partidas, motos, tanques, dreadnought y aeronave, todo junto. Cada tipo de unidad tiene reglas diferentes y se complica mucho.

Una vez que vas conociendo las reglas, 2000 puntos es tamaño perfecto para una tarde tomando una caña con colegas. Y a la vista está los torneos, que juega todo el mundo 3 partidas al día y se cumplen bien los horarios, por lo general.

2
JoramRTR

Mas cositas https://www.warhammer-community.com/2022/12/30/looking-ahead-to-2023-warhammer-40000/

2 respuestas
benjajim

#5781 Soulshackle parece que irá de Drukhari VS ?

El nuevo comando parece Drukhari y el Comando de Matriz actualizada qué será ? 🤔

2 respuestas
Th0ravez

#5782 Ese pájaro que lleva el kabalita Drukhari parece nuevo, ¿no?. ¿Serán los Drukharis los de matriz de mejora y los otros figuras completamente nuevas?

danao

Hay una sombra que parece un marine primaris con lanzamisiles

Se vienen devastadores primaris? El slot de apoyo pesado no aguanta tantas opciones cuando solo una merece la pena

1 respuesta
JoramRTR

#5784 se hablaba de una tropa primaris con lanzamisiles no? Lo mismo me equivoco.

1 respuesta
Ragest

#5782 los otros son arbitros

2 respuestas
benjajim

#5786 Los nuevos son los Árbitros?

Vaya Bajona de Caja entonces, se me va a hacer muy muy pareja a la de los Navy Breachers a no ser que metan un Inquisitor o algo jugoso.

1 respuesta
Dalgu

Por cierto, la portada del codex del Astra, ahora bien.

Que la portada del codex de la caja limitada era bajona total.

danao

#5785 sí, hay rumores de eso

dranreb
4 2 respuestas