Warhammer 40.000 #HG: No heresy allowed

D

Para consultar equivalencias de colores de diferentes marcas de pinturas, y tener un inventario, recomiendo la app:

Hobby Color Converter

3
Chaotic

#593 Joder que guapas xD tengo que pillar una de esas aunque sea solo por el placer de pintarla y tenerla ahi.

Vendo riñon, pm

Dieter

me siguen doliendo las pelotas que GW no tenga un codigo ral/federal Standard. Pero también tiene su razón de ser son para la gente de la secta, no vayamos a confundir un azul teclis con un azul RAL 5015.

3 1 respuesta
D

#603 Pero és que ni número de referencia.

Preguntas qué color es y te sacan el nombre invent de turno

1 respuesta
danao

#604 y al medio año le han cambiado de nombre y TONO XD y el otro ya no le hacen

por eso siempre cojo los básicos básicos.

hasta tengo una reliquia de Glaze de Azul Guilliman sin abrir, estoy por ponerlo en ebay a ver si alcanza los 2M€

3
C

@Don_Verde no sabia que ayudabas en el podcast de LvdH traduciendo al invitado 🌝

1 respuesta
dranreb

2
Don_Verde

#606 No colaboro con ellos, mi única colaboración con cosas parecidas es el Kaiserreich para el Hearts of Iron :P

1 respuesta
I

Quiero aprender a jugar Kill Team pero nunca he jugado 40k y cuando veo videos explicando hacen cosas como: AC3 so hit on fours, minus 1 for half range blablabla, atacan a veces detras de coberturas y a veces no, a veces tiran 1 dado de impactos por disparar y a veces 5 siendo 1 personaje igualmente, etc. Voy muy perdido y algo abrumado queriendo aprender, encima le tendria que explicar a un amigo luego para jugar la primera partida. Hay algun recurso para aprender semi-rapido como jugar 40k para jugar un par de Kill Teams y ver si nos gusta sin tener que leerme unas reglas de 300+ paginas?

5 respuestas
C

#608 no escuchaste al que les ayuda traduciendo al autor de Black Library no? es paisano tuyo xddd

#609 leerte el reglamento específico de KT? llamame loco xD

1 respuesta
Don_Verde

#610 No me he escuchado el programa del lunes todavía. A mi lo de las entrevistas...meeeeh.

2 1 respuesta
C

#611 esta curioso pero coincido, no son mis favoritos.

1 respuesta
Don_Verde

#612 Es que los lunes tengo Histocast también...y suelo darle prioridad, la verdad :P

1
Prava

#609 Las reglas de Kill Team son 30 páginas. Y contienen diagramas e imágenes para que quede todo claro.

1
LucianESP

#609 Los libros de reglas suelen tener solo unas pocas páginas de reglas, lo demás es lore y movidas del mundillo xD nada de " 300 páginas de reglas ", eso solo pasa con rol xDD

1 respuesta
Pato-WC

#609 Acercate a una tienda, pideles una demo, y les compras una cajita de algo. Win Win

1 respuesta
I

#616 vivo en un pueblo de Suecia donde no hay de eso. El plan es jugarlo en Tabletop Simulator y cuando me mude de nuevo a ciudad el año que viene ya se vera si me meto en el fisico si me mola.

#615 vale, vale, intentare leerlo pues. El tema es que lei todo lo de las fases, ataques, cargas, disparos, ready, etc. pero todo el tema de saber que dados hay que sacar para pasar los checks me tiene muy perdido. Es como cuando hace años jugue a Bloodbowl, en la version fisica me era imposible, pero en la de PC que automaticamente te dice cuantos dados tiras en cada situacion y si con ventaja o desventaja me encanto y le meti sus horas.

1 respuesta
Chaotic

Ostia vaya brutalidad.

https://warhammer40k.fandom.com/wiki/Szarekh

No me canso de repetir que esta gente tendria que sacar una saga.

1 2 respuestas
danao

#618 te lo recomiendo: https://www.lavozdehorus.com/podcast-192-conociendo-mejor-a-los-personajes-necrones-y-ctan/

pepino pepino el podcast

2
Dalgu

#596 Compi caótico, he estado buscando info del kit y no veo nada.

Del compresor no veo nada, ni viene presión máxima, ni capacidad, ni ruido. Por aspecto parece igual que el mío, que es un fengda FD-186A (si le quito la tapa), pero es que me parece raro que no venga nada. El caso es que el nombre es hasta parecido AS186SL. Puede que sea una copia? Puede que sea el mismo producto ensamblado por otro chino? No lo sé.

Otra cosa que me parece rara es que el mío me costo sobre 130€, los he llegado a ver por 120€ o así. El precio del tuyo con todos los accesorios me parece barato.

El compresor considero que hay que comprar uno decente si o si. Un flujo de aire malo hace malo al mejor de los aerografos. Un flujo de aire constante a la presión correcta hace "usable" un aerografo malejo.

El que propones, si es parecido en calidad al Fengda al que te puse, te hará un servicio buenísimo. A mi me va genial y hace poquisisisiismo ruido.

Con respecto al aerografo, va a ser un truño si o si, por el precio. Sin embargo si cumple unos mínimos te valdrá para empezar.

El mio tmb es malejo, me costo relativamente pocos en una tienda de modelismo ferroviario hace igual 15 años? , ni me acuerdo. No había Amazon por aquel entonces. No había info del hobbie en inet, o no sabía buscarlo. Es un "Chaves professional airbrush". Ni idea. Pero le limpio y va bien. No he probado ningun otro, asique no se la diferencia con uno "pro", aunque el mio pone que es pro xD.

El de simple efecto no creo que sirva para nada.

Los accesorios de limpieza vienen bien.

Yo añadiría un vaso con soporte
https://www.amazon.es/dp/B00UFERV9E/ref=cm_sw_r_cp_apa_glc_i_K2K420ED3V88968KSNHG

Puede parecer una tontería, pero luego no sabes donde soltarlo. El soporte que viene en el compresor, si lo tienes en el suelo no queda a mano, y al levantarte lo das con la pierna y lo tiras liándola parda (créeme que pasa). Si pones el compresor en la mesa queda muy alto, y no quieres tenerlo en la mesa. Soportes caseros suelen pesar poco y se pueden caer con la fuerza de la manguera. El vaso este pesa un cojon, es súper robusto, y puedes descargar / limpiar el aerografo enchufando dentro, lo cual es muy limpio.

Asique en resumen. Me da miedo animarte y que el compresor sea de mala calidad, pero aparentemente pinta bien.

El aerografo te valdrá para empezar.

Hay gente que dice que mejor uno malo para empezar, yo tampoco pienso eso, pues lo más que puedes joder es la aguja, y se coge una nueva y ya está. Pero lo cierto es que los aerografo que se recomiendan valen 200 euros y eso más compresor decente empieza a doler muy mucho.

Pff estoy metiendo un tocho gordisimo y no se si te va a servir para nada. Ya me dices xD.

2 respuestas
Prava

#617 Las partes básicas del juego son relativamente sencillas:

a) Los stats son tal que así:

Movimiento - pulgadas que mueves.
Ballistic Skill - habilidad de disparo. Resultado en un D6 para tener éxito.
Weapon Skill - habilidad cuerpo a cuerpo. Resultado en un D6 para tener éxito.
Strength - fuerza, se usa para comparar con la resistencia del objetivo (en melee)
Toughness - resistencia, se usa para comparar la fuerza del ataque (tanto en melee como en disparo)
Wounds - daño que aguantas hasta morir.
Attacks - número de ataques básicos que tienes.
Leadership - liderazo, se utiliza para algunos chequeos
Save - tirada de salvación

El keko de la imagen impacta tanto a disparo como en cuerpo a cuerpo con un 3 o más (de aquí en adelante, 3+). Pero luego hay modificadores, claro.

A efectos de hacer daño con algo: 1º tienes que impactar 2º tienes que herir 3º el objetivo tiene que fallar su salvación 4º el objetivo asigna heridas y comprueba si tiene efectos de ignorar daño.

Para impactar se usa BS o WS según si estás en disparo o melee, y le aplicas los modificadores que corresponda (no son importantes en las partes básicas del juego).

Para herir, comparas la fuerza del ataque con la resistencia del objetivo, tal que así. Si la fuerza es el doble o más que la resistencia, hieres con 2+. Si la fuerza simplemente es superior a la resistencia, hieres con 3+. Si es igual, 4+. Si es inferior, 5+ y si es la mitad o menos, con 6+.

b) Las armas de disparo tienen stats "fijos" (no dependen de quién use ese arma) pero las armas de cuerpo a cuerpo modifican los atributos del personaje.

Cuerpo a cuerpo. Haces tantos ataques como indiquen tus stats principales. Hay armas que añaden ataques.

Disparo. El arma en sí misma te indica el número de disparos. Tienes 4 tipos de arma. Asalto. Pesada. Fuego rápido y pistola. Algunas pueden mover y disparar sin penalización, otras te meten un modificador negativo, etc. Después del tipo de arma te indica el número de disparos que realizas. Daño es la cantidad de daño que realizas cada vez que haces una herida (hay bichos de más de una herida). AP (Armor Penetration) es un modificador negativo que aplicas a la armadura del objetivo.

Con esto para empezar deberías entender un poco cómo funciona el tema del daño. Luego tiras D6 por muchas otras cosas. Por ejemplo, a parte de mover tu atributo tal cual puedes AVANZAR, y tiras un D6 y añades eso al movimiento. Claro, luego tienes restricciones a qué puedes disparar, y no puedes cargar (cuando cargas tiras otro D6 para ver si llegas al objetivo. Es una fase diferente al movimiento).

2 1 respuesta
danao

#620 El AS186 es de los compresores más recomendados, de hecho en ebay los vendes y tienen un porronazo de ellos vendidos

1 respuesta
Dalgu

#622 pero es el mismo que el fengda?

1 respuesta
Petrusin

#618 Los Necrons son demasiado top, han matado dos veces a sus dioses y son los amos de la galaxia por derecho

PD: También tienen un bromance con los Blood Ravens... pero bueno.

3
I

#621 gracias por el curro de darme una explicacion tan buena. Me guardo el mensaje en marcadores para cuando me salten dudas!

1 respuesta
Splendid

Los podcasts de la voz de Horus son siempre así? Le he dado a uno de los cultos genestealers por curiosidad, me envía a la página de ivoox, le doy al play y me dice que "Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos... Escucha sin esperas...Hazte premium!" llevo ya 5 minutos y no suena nada. Pero cómo se puede ser tan hdp.

2 respuestas
danao

#623 ahi ya no te se decir, voy a preguntar a los frikosos de mi grupo

1 respuesta
Prava

#620 El compresor es un chino-186 equivalente. Se ve que hay infinitas variantes y este es una de ellas. Según parece hay distintas fábricas que hacen distintas piezas y luego hay un ensamblador o varios por ahí. Por eso son básicamente todos iguales (igual que los chino-aerógrafos, por eso, hay básicamente 2 o 3 modelos que venden con 500 marcas diferentes).

La presión constante la consigues, más que con el compresor, con el calderín, por eso ni he mirado los compresores sin calderín porque según parece se calientan bastante al estar todo el rato encendidos.

El vaso lo tenía en cuenta, no veo de qué otra forma voy a limpiar el aerógrafo sin pringarlo todo jajaja, pero me has recordado que lo meta en la cesta. Y el kit hasta lleva dos agujas más (de diferente tamaño) por si petas la inicial (bueno, realmente trae 3 de tamaños diferentes... pero para el uso que voy a darle yo, imprimar y colores básicos creo que usaré la más grande y tendré menos problemas de punta seca).

Gracias por los comentarios, veo que voy bastante bien encaminado.

#625 Es que, imo, lo que siempre le ha fallado a Warhammer es que no tengan una "guía rápida para empezar a jugar" que ocupe 2 caras y sea una página suelta en sí misma. Algo que puedas tener al lado de las miniaturas mientras juegas para no ir más perdido que un pulpo en un granero. Que ni siquiera haría falta que se metieran en temas de moral y tal. Con explicar los stats de miniatura, de armas y cómo darse de ostias ya te quitas las partes primordiales. Luego ya tendrás tiempo de explicar los "pile in", las "heroic intervention" y todas esas reglas por ahí que le dan la profundidad.

Ya digo, el core del juego es sencillo, una vez entiendes de qué van las cosas sencillas. Pero claro, si ves una partida e intentas entender qué está ocurriendo y ni siquiera sabes lo que es una ESTRATAGEMA pues estás flipando en colores porque rompe lo poco que conoces del juego.

Igual que cuando repiten una tirada "porque patata" y tú no entiendes que usan una ESTRATAGEMA que te permite repetir casi cualquier tirada (gastando Command Points, CP, que es otro recurso extra).

#626 Todos los que he escuchado me han funcionado sin problemas. ¿Cuál te da problemas, por probarlo?

1 respuesta
Dalgu

#627 si como puse en mi tochopost, me parece que si, pero no lo sé seguro.

Cuando compre mi compresor, que tiene 1 año o así, solo había fengda, en ese tipo, al menos en Amazon. Buenas reviews y muchos análisis en YouTube. Y va genial.

La marca que pone Prava yo no la había visto y no se si hay alguna diferencia.

Splendid

#628 este

He probado con otros y me sale lo mismo de que el audio empezará en unos segundos y no empieza nunca.

4 respuestas