Warhammer 40.000 #HG: No heresy allowed

Lhunephellio

Por lo que parece GW se ha dado cuenta de que hay un top de facciones ( Eldar, IKs, Mil Hijos, Marines y Demonios) que están muy por encima de los demás, que están jugando a otro juego directamente. Luego las facciones intermedias están más o menos balanceadas entre si (salvando alguna cosa puntual que no rompe el juego). Por supuesto la Death Guard se quedarían como otra facción que está jugando a otro juego, pero a la inversa que los primeros.

Ragest

#7980 los tiranidos tienen una regla super chorra para introducir a la gente en la mecanica del battleshock nuevo, pero el libro saldra en un par de meses asi que no me preocuparia mucho.

La dg si que esta jodida

1 respuesta
Natsu-

Esa regla es la regla core del army, asi que se la van a comer toda la edición xd

1 respuesta
Lhunephellio

Ya, pero si la regla acaba siendo una patata, no descartemos que cuando salga el codex de pronto: uohh, El neurotirano da -2 al chequeo, por ejemplo, y de pronto el porcentaje se mejora... En el fondo la regla no es tan mala si la hacen mínimanete consistente. Opciones para hacerla consistente: Sumar modificadores a la tirada segun vayas matando unidades o vaya avanzando la partida, por ejemplo.

danao

#7983 con el codex saldran varios detachment, entiendo que nadie usará ese

1 respuesta
Natsu-

Si, pero el destacamento no cambiará la regla core que es lo que se hablaba

1 respuesta
danao

#7986 ah joder, cierto, pensaba que era la de detachment.

A ver hacer battleshock tiene mucho potencial pero claro comparas la habilidad con el resto de ejercitos y luego ves que encima tus unidades son peores en comparación y ....

No veais el tradeo de marines con lanzamisiles en wallapop, se venden caros de pelotas. Que rotitos están y que feos son los hdp. Si me hago con una caja agastus los vendo

Lhunephellio

En cuanto vendan lo que tengan de stock, les van a dar un guantazo a dos manos a esa unidad que no va a volver a verse en las mesas en 2 ediciones por lo menos.

1 respuesta
LucianESP

Me quedé sin mi caja pero leyendo lo que estáis comentando... Tampoco me está carcomiendo xD

Rivendel

al final me estoy conteniendo y no me la he pillado aunque hecho de menos el hobby... a ver que van sacando mas adelante

danao

#7988 pues espero no verlos nunca más porque son feos como ellos solos

Espero que se olviden al igual que esos phobos que llevan armaa pesadas y vuelan que tienen un concepto dummy

1 respuesta
Prava

#7954 el kit base 0. Pero cortas por la rotula y haces lo que quieres. Luego paso fotos de los mios y verás que no se nota el corte.

#7964 la gente es muy exagerada. Llevamos 1 semana de edición y la gente que lo ha jugado está feliz. Haters gonna hate.

1
Lhunephellio

Pues oye, yo no conozco a nadie que juegue Tiránidos que esté contento, o Guardia de la muerte, mecánicus, hermanas...no se, por algo será xD

Payomeke

#7991 Los supresores dices? Son una basura la verdad xD

1 respuesta
danao

#7994 sí, esos

Conceptos absurdos que ahi se quedaron... Para rellenar

1 respuesta
Dalgu

Pero porque pensáis que si una facción les ha quedado con una regla mala no lo van a solucionar??? Igual no cambian la regla de facción por no decir que se han equivocado, pero sacarán reglas de destacamento que suplan la carencia, ajustes de puntos, etc.

No hagáis caso a los haters, que no hay pocos.

2 respuestas
nani11

#7996 No pueden haber hecho el perfil del wraithknight sin haberse dado cuenta de que explotaría planetas y haría eclipses. Encima ni siquiera va al 2+ rerolleando, es que no tira dados.

Tienes IK y CK, en lugar de darle a uno el FNP para que juegue defensivo y al degaste y al otro darle los rerolls para que juegue agresivo, le das ambas mecánicas al mismo ejército y al otro le das battleshocks.

Pones a 20 y pico puntos desolators con todas las sinergías que pueden tener, gladiator lancers con full rerolls sin necesidad de Oath y sternguard con 20 tiros de bolter que hacen mortales. ¿Y no te esperas que esto será una locura?

La guardia dispara indirecto al 2+ reroll. Al tau le quitas el indirecto y le dejas un indirecto de fuerza 3 ap0 daño 1.

Lo del indirecto y los dados del destino tendrían que haber capado ya, es imposible jugar partidas en un torneo. Entre amigos simplemente no juegas eldar y ya está, pero en un torneo estás pagando para nada.

Ragest

Tambien os digo que hay que estar mal de la cabeza para ponerte a jugar torneos cuando la edicion tiene 3 dias, que manera de joderos el juego

1 respuesta
Lhunephellio

Una de las mejores épocas de 8a era con los Index, todos salieron más o menos a la par y fue super divertido jugar, mas allá de un par de listas duras. Esta edición no llega ni a un 20% del balanceo con el que empezó 8a.

Edit: Además, que lo que no puedes vender es un "reseteo del juego" para empezar de 0 balanceados y tal para luego hacer semejante chapuza.

kekoz

En reglas generales sin entrar ya a valorar el destrozo de index, no tendría ni que haber salido como ha salido las reglas de towering, fuego defensivo, heridas devastadoras y el indirecto. A nada que juegues una partida utilizando esto te das cuenta de que directamente está mal diseñado

#7996 Díselo a los que jugaban admech o guardia de la muerte la edición pasada

1 respuesta
Ragest
#8000kekoz:

heridas devastadoras

En las otras tres coincido, pero soy firme defensor del devastating. Hay cosas en el juego que si no tuvieras acceso a mortales no las matas JAMAS y no hay sensacion mas frustrante que tirar dados y dados para traducirse en una herida

3 respuestas
Lhunephellio

Hay cosas en el juego que si no tuvieras acceso a mortales no las matas JAMAS y no hay sensacion mas frustrante que tirar dados y dados para traducirse en una herida

Así estoy yo con los tiránidos, tras disparar 500 puntos de armas "antitanque" o semipesadas a un vehiculo para hacerle 3 heridas...

1 respuesta
Payomeke

#8002 Con los rupture cannon de los tyrannofexes solo haces 3 heridas a los vehiculos?

1 respuesta
JoramRTR

Las cosas como son, si tienes acceso a +1 a herir o repeticion de heridas puedes hacer bastante daño a vehiculos, hay que buscar saturar con fuerza 6 a la r10 o fuerza 7 contra r12, por ejemplos los hellblasters hacen mucho daño a vehiculos.

nani11

towering es justicia para los titanicos que antes eran disparados y ahora ellos también juegan.

el problema es el crusader, que por cada 6 tiros te entran 7 dados y te hieren todos cruzando mesa.

2 respuestas
Lhunephellio

#8003 No, con los rupture cannon directamente les haces 0 como tengan invulnerable. Y sin invulnerable, como en el caso de la gran mayoría de marines, contra un tanque con chapa del 2+ , cover + armor of contempt , salvando al 4+ te vas a comer los mocos la gran mayoría de las veces. Haz las cuentas, que el tyranofexx con cañon es muy poco consistente, y aún hiriendo con uno de los dos tiros y pasando a tirar daño, nadie te segura que te vaya a salir doble 1 y digas: "all right".

#8005 El problema entonces es el coste. Si antes no podían disparar, por qué pueden disparar ahora y cuestan lo mismo? Eso no tiene sentido, de hecho algunos kekos de IK y CK han bajado hasta el precio...

1 2 respuestas
Ugrek

#7995 como van ahora las unidades de repentias? 5 y 10?

1 respuesta
kekoz

#8005 el problema es que en novena si se mataban titánicos porque había mucha más letalidad y todos los ejércitos la tenían, ahora mismo hay facciones que directamente aunque te los vean, no te lo matan ni con 12 turnos de disparos. Y a eso súmale que ellos a ti mientras si te disparan y te destrozan.

Esa regla por como estaba el juego en novena te la compro, pero en décima es totalmente inviable

#8001 hay ejércitos que tienen mucho más acceso a esa regla que otros, haciendo que determinados Index se salten por completo la resistencia de las unidades ( mil hijos, eldars, marines o el combo de motos del culto) esa regla guste o no la tienen que cambiar y que la activen 6 naturales en la tirada para herir sin repeticiones de dados y mirar bien que cada Index tenga un acceso parecida a ella.

No es normal que las reglas antis y todas las repeticiones que hay en tiradas activen esto

1 respuesta
danao

#8007 4 o 9 + la superiora
Son muy buenas en asalto repitiendo parar impactar y +1 a herir

Creo que las hermanas son jugables pero hay que encontrar el equilibrio, ayer me escuche su parte en la voz de horus y en alguna cosa tiene razon pero es muy difícil de jugarlas pero hay combos buenísimos. Lo importante es acumular muchos dados milagro y hacer luego un all in

1
Ragest

#8008 que este mal repartido es otra cosa y luego los eldar estan mal diseñados, pero con los bricks que te puedes montar ahora las devastating con sus rr y sus antis me parecen necesarias y sanas.