Por lo que parece GW se ha dado cuenta de que hay un top de facciones ( Eldar, IKs, Mil Hijos, Marines y Demonios) que están muy por encima de los demás, que están jugando a otro juego directamente. Luego las facciones intermedias están más o menos balanceadas entre si (salvando alguna cosa puntual que no rompe el juego). Por supuesto la Death Guard se quedarían como otra facción que está jugando a otro juego, pero a la inversa que los primeros.
#7980 los tiranidos tienen una regla super chorra para introducir a la gente en la mecanica del battleshock nuevo, pero el libro saldra en un par de meses asi que no me preocuparia mucho.
La dg si que esta jodida
Ya, pero si la regla acaba siendo una patata, no descartemos que cuando salga el codex de pronto: uohh, El neurotirano da -2 al chequeo, por ejemplo, y de pronto el porcentaje se mejora... En el fondo la regla no es tan mala si la hacen mínimanete consistente. Opciones para hacerla consistente: Sumar modificadores a la tirada segun vayas matando unidades o vaya avanzando la partida, por ejemplo.
#7986 ah joder, cierto, pensaba que era la de detachment.
A ver hacer battleshock tiene mucho potencial pero claro comparas la habilidad con el resto de ejercitos y luego ves que encima tus unidades son peores en comparación y ....
No veais el tradeo de marines con lanzamisiles en wallapop, se venden caros de pelotas. Que rotitos están y que feos son los hdp. Si me hago con una caja agastus los vendo
En cuanto vendan lo que tengan de stock, les van a dar un guantazo a dos manos a esa unidad que no va a volver a verse en las mesas en 2 ediciones por lo menos.
al final me estoy conteniendo y no me la he pillado aunque hecho de menos el hobby... a ver que van sacando mas adelante
#7988 pues espero no verlos nunca más porque son feos como ellos solos
Espero que se olviden al igual que esos phobos que llevan armaa pesadas y vuelan que tienen un concepto dummy
Pues oye, yo no conozco a nadie que juegue Tiránidos que esté contento, o Guardia de la muerte, mecánicus, hermanas...no se, por algo será xD
Pero porque pensáis que si una facción les ha quedado con una regla mala no lo van a solucionar??? Igual no cambian la regla de facción por no decir que se han equivocado, pero sacarán reglas de destacamento que suplan la carencia, ajustes de puntos, etc.
No hagáis caso a los haters, que no hay pocos.
#7996 No pueden haber hecho el perfil del wraithknight sin haberse dado cuenta de que explotaría planetas y haría eclipses. Encima ni siquiera va al 2+ rerolleando, es que no tira dados.
Tienes IK y CK, en lugar de darle a uno el FNP para que juegue defensivo y al degaste y al otro darle los rerolls para que juegue agresivo, le das ambas mecánicas al mismo ejército y al otro le das battleshocks.
Pones a 20 y pico puntos desolators con todas las sinergías que pueden tener, gladiator lancers con full rerolls sin necesidad de Oath y sternguard con 20 tiros de bolter que hacen mortales. ¿Y no te esperas que esto será una locura?
La guardia dispara indirecto al 2+ reroll. Al tau le quitas el indirecto y le dejas un indirecto de fuerza 3 ap0 daño 1.
Lo del indirecto y los dados del destino tendrían que haber capado ya, es imposible jugar partidas en un torneo. Entre amigos simplemente no juegas eldar y ya está, pero en un torneo estás pagando para nada.
Tambien os digo que hay que estar mal de la cabeza para ponerte a jugar torneos cuando la edicion tiene 3 dias, que manera de joderos el juego
Una de las mejores épocas de 8a era con los Index, todos salieron más o menos a la par y fue super divertido jugar, mas allá de un par de listas duras. Esta edición no llega ni a un 20% del balanceo con el que empezó 8a.
Edit: Además, que lo que no puedes vender es un "reseteo del juego" para empezar de 0 balanceados y tal para luego hacer semejante chapuza.
En reglas generales sin entrar ya a valorar el destrozo de index, no tendría ni que haber salido como ha salido las reglas de towering, fuego defensivo, heridas devastadoras y el indirecto. A nada que juegues una partida utilizando esto te das cuenta de que directamente está mal diseñado
#7996 Díselo a los que jugaban admech o guardia de la muerte la edición pasada
#8000kekoz:heridas devastadoras
En las otras tres coincido, pero soy firme defensor del devastating. Hay cosas en el juego que si no tuvieras acceso a mortales no las matas JAMAS y no hay sensacion mas frustrante que tirar dados y dados para traducirse en una herida
Hay cosas en el juego que si no tuvieras acceso a mortales no las matas JAMAS y no hay sensacion mas frustrante que tirar dados y dados para traducirse en una herida
Así estoy yo con los tiránidos, tras disparar 500 puntos de armas "antitanque" o semipesadas a un vehiculo para hacerle 3 heridas...
Las cosas como son, si tienes acceso a +1 a herir o repeticion de heridas puedes hacer bastante daño a vehiculos, hay que buscar saturar con fuerza 6 a la r10 o fuerza 7 contra r12, por ejemplos los hellblasters hacen mucho daño a vehiculos.
towering es justicia para los titanicos que antes eran disparados y ahora ellos también juegan.
el problema es el crusader, que por cada 6 tiros te entran 7 dados y te hieren todos cruzando mesa.
#8003 No, con los rupture cannon directamente les haces 0 como tengan invulnerable. Y sin invulnerable, como en el caso de la gran mayoría de marines, contra un tanque con chapa del 2+ , cover + armor of contempt , salvando al 4+ te vas a comer los mocos la gran mayoría de las veces. Haz las cuentas, que el tyranofexx con cañon es muy poco consistente, y aún hiriendo con uno de los dos tiros y pasando a tirar daño, nadie te segura que te vaya a salir doble 1 y digas: "all right".
#8005 El problema entonces es el coste. Si antes no podían disparar, por qué pueden disparar ahora y cuestan lo mismo? Eso no tiene sentido, de hecho algunos kekos de IK y CK han bajado hasta el precio...
#8005 el problema es que en novena si se mataban titánicos porque había mucha más letalidad y todos los ejércitos la tenían, ahora mismo hay facciones que directamente aunque te los vean, no te lo matan ni con 12 turnos de disparos. Y a eso súmale que ellos a ti mientras si te disparan y te destrozan.
Esa regla por como estaba el juego en novena te la compro, pero en décima es totalmente inviable
#8001 hay ejércitos que tienen mucho más acceso a esa regla que otros, haciendo que determinados Index se salten por completo la resistencia de las unidades ( mil hijos, eldars, marines o el combo de motos del culto) esa regla guste o no la tienen que cambiar y que la activen 6 naturales en la tirada para herir sin repeticiones de dados y mirar bien que cada Index tenga un acceso parecida a ella.
No es normal que las reglas antis y todas las repeticiones que hay en tiradas activen esto
#8007 4 o 9 + la superiora
Son muy buenas en asalto repitiendo parar impactar y +1 a herir
Creo que las hermanas son jugables pero hay que encontrar el equilibrio, ayer me escuche su parte en la voz de horus y en alguna cosa tiene razon pero es muy difícil de jugarlas pero hay combos buenísimos. Lo importante es acumular muchos dados milagro y hacer luego un all in
#8008 que este mal repartido es otra cosa y luego los eldar estan mal diseñados, pero con los bricks que te puedes montar ahora las devastating con sus rr y sus antis me parecen necesarias y sanas.