Warhammer 40.000 #HG: No heresy allowed

danao

#7998 Talavera está a la vuelta de la esquina, es normal empezarse a medir y probar fuera del meta local. Es como jugar al LoL en normales vs ranked vs competitivo, es la misma base pero el juego cambia.

Yo tengo amigos que se van a ir a Vitoria a competir

Payomeke

#8006 Bueno entonces todo lo que no sea meter mortales hará 0 en el juego.

1 respuesta
nani11

#8006 No he defendido los puntos.

El towering es un indirecto nerfeado pero sin penalizador. Es todo lo bueno que una unidad pueda explotarlo (al igual que el indirecto).

Es totalmente inconcebible que un crusader no pague sus armas. Antes, cada arma valia aprox 50 puntos, actualmente 0. Es decir, el crusader vale aproximadamente 100p menos que en novena. No se queda ahí, tiene un +1 al hit, rerollea todos los 1s (es un wording erróneo y se lo van a quitar), tiene FNP, tiene +1 herir, explota 6s. Es una unidad con una sinergía ridícula y un precio irrisorio.

Lo de los eldar es simplemente un error de diseño y se va a capar. El tema del indirecto de astra y los crusader impactando 7 dados por cada 6 tiros que haces me preocupa más porque no se arregla en una revisión de 5 minutos.

2 respuestas
danao

#8013 es que ahora con todo el armamento "gratis" algunas unidades han ganado

Sigo con el ejemplo de las retributors, quien cojones las va a meter con bolter pesado o lanzallamas pesado si ya estás pagando el arma tocha mientras otras unidades tienen el arma tocha pero vale los puntos que antiguamente era con el arma menos buena...

1 respuesta
Natsu-

Cada vez que pienso en los IK y su supuesto reroll de todos los 1's para impacar y herir me pongo de mala hostia xd

2 respuestas
Ragest

#8014 Pues yo no veo malas a las retris de lanzallamas con lo cheto que esta el overwatch xD

1 respuesta
nani11

#8015 Los guiris están empezando a hacer house rule en todos lados que es UN dado de UNO al hit y UN dado de UNO al herir. Porque no dice "each time the model makes an attack" sino "each time the model is selected to shoot or fight".

Pero las primeras dos semanas hacían lo que les salía de los cojones. Esperemos que mañana jueves salga FAQ.

1 respuesta
Ragest

#8017 la clasica de gw de intento unificar cada wording pero de repente saco uno distinto por los loles

Prava

#8001 Devastating SOLO deberian tenerlo armas de DAÑO 1 o armas de UN SOLO DISPARO (como el arpón del Valiant).

Todo lo demás no tiene puto sentido.

1 respuesta
Prava

#8015 Para mi la intencion es clara: reroll ALL 1s. Si es uno de cada dejame repetir todos los resultados, ostias.

1 respuesta
Natsu-

Para mi no, por el simple hecho de decirte que es cada vez que te activas para disparar y combatir, aunque aqui ya entro en la intención del wording.

Pero lo mas gracioso es que te dan a elegir entre supuestamente repetir todos los 1's para impactar y herir , o tener +1 al movimiento y +1 a las cargas, totalmente sin sentido.

Edit: Que no digo que yo tenga 100% la razon con ese wording, si no que GW tiene que aclararlo en alguna FAQ.

Ragest

#8019 Si, en su mayoria, pero ten en cuenta que ahora la reduccion del daño tambien se aplica a mortales o tienes cosas como el forgefiend que si se las quieres poner te vas a comer un hazardous.

Creo que es una mecanica que esta bien, el problema con ella es el peximo balance externo de los indexes.

1 respuesta
danao

#8016 quien va a asaltar a 5 tías que matas con tu arma de fuego rapido de f3 o f4, si las saturas en nada xD
Con lanzallamas y dentro de un immolator con el repetir a herir ya si pueden dar un susto, pero para eso llevas a las dominion que encima las partes en dos unidades.
Me pilla mala época para jugar pero quiero probar listas y solo puedo theoryhamear 😭

#8022 las mortales no se pueden reducir porque son 1 daño, que es otra cosa que le da una ventaja a las devastating brutal

1 respuesta
Prava

#8023 las mortales se reducen si vienen de DEV. WOU. Porque primero reduces daño y luego cambias a mortales.

3 1 respuesta
danao

#8024 hosti! Thx

RavageR

#8012 ya hace 0 tanto en 40k como en AOS

Lhunephellio

Menuda paliza le está dando una lista genérica de marines a los Tyranidos de John Lennon con 18 Zoantropos...

2 respuestas
VentusOmbra

buenas gente, una pregunta extensa para gente que esté más dentro del warhammer

Me interesa incorporar hobbies de salir y socializar, y llevo meses-años tentado de entrar en 40K en esencia porque me atrae bastante el lore, y (creo) que podría intentar buscarme gente con quien darle en Ciudad Real, que no es la gran ciudad (y si no a las malas me subo a Madrid), pero al no tener un padrino al que meterme es un poco difícil, por mi cuenta creo que puedo hacer bastante (interiorizar reglas, informarme de cómo pintarme las cosillas y ver qué necesito después de pillar una facción)

Y bueno, es mi plan inicial, pero había pensado pasarme por el hilo aquí por si teníais un consejo valioso sobre cómo afrontarlo

1 respuesta
kekoz

#8027 la he visto por encima al final y no ha salido de su zona de despliegue. Un poco desmotivante llevar nyd a día de hoy...

nani11

#8028 No sé qué consejo pides. Consejos de juego? De cómo aprender a jugar? De cómo conocer a gente?

Iría a alguna tienda de juegos rollo GTS o GTN en Madrid y pediría que me metiesen en el grupo de whatsapp de la tienda. Ahí preguntaría si alguien quiere jugar con novatos. Usualmente encuentras gente

1 respuesta
Prava

Shit me la han liado un poco con los Leviatan. Pedí uno en inglés y otro en castellano y... los dos en castellano :( Y de regalo las fichas de despliegue y no lo de los dados. A ver si me cambian y tengo uno en inglés...

Ragest

#8027 18 zoantropos es una de esas cosas que suenan bien en ti cabeza y luego en mesa…

El otro cuandos desolator llevaba? 30?

1 respuesta
Lhunephellio

#8032 Si, los 18 Zoantropos al final no hacen lo que esperas de ellos. Respondiendo a tu otra pregunta, tenía tan claro que no les hacian falta que no ha usado ni uno. Yo creo que no quería que fuera humillación desde turno 1. Llevaba una lista de lobos claramente sub óptima en bastantes partes y le ha sobrado, de hecho han habido varios movimientos del jugador marine que se nota que los ha hecho por "darle un poco de salseo" a la partida y que no fuese un 100 a 40.

danao

A ver si alguien me ayuda

Estoy montando 10 zephyrims y una celestine

No sé si montar una escuadra de 10 o dos de 5 cada una con su estandarte. Creo que la de 10 es overkill y renta más tener muchas unidades, pero claro si quiero matar algo gordo con la estrata de +1 a herir viene bien que sean 10

Lhunephellio

Tras el artículo de hoy de warhammer community, aún queda esperanza. Al final ( como siempre), sacan cosas rotas en las reglas, se quitan el stock de encima por los 4 monguers meta chasers, y luego hostiazo del tamaño de la luna y a seguir. Bye bye Desolators, la que os va a caer XDDD...

Kaledros

Pues una semana después me ha llegado la caja. Su puta madre, es ENORME.

jandro_20

mi caja esta segun ups en dos zonas de entrega distintas, ya que han sido unos putos mentirosos y no han venido a traerla al menos podian decidirse en cual la dejan xD a ver mañana si me paso por ella

dranreb
Prava

Alguien que conozca Epic...como es el modo de juego?

M4v3rikj3j3

8