Warhammer 40.000 #HG: No heresy allowed

VentusOmbra

#8030 si, en definitiva si había algo que se me había pasado pero al final era un tema más de ansiedad social, pero el otro día me acerqué, pregunté y ya lo compré todo y voy in

gente, tengo una duda muy simple por si alguien lo puede ver:

duda
2 respuestas
kekoz

#8041 A ver... El objetivo es de 40mm pero tiene un radio de control de 3" si mal no recuerdo ( estoy acostumbrado a jugar ya con el área entera de los objetivos), por lo que si mueves esa moto seguirías controlando el objetivo.

Ahora bien, cuando el rhino te asalta y te hace sus ataques, tú tienes un movimiento de 3" para apilar siempre intentando trabarte peana con peana, y si no puedes, acabando más cerca de la unidad, por lo que podrías pegar la segunda y la tercera moto atacaría también al estar peana con peana con una tuya que está trabada, recordarte que cuando acabas de pegar puedes consolidar otros 3 siempre hacia la mini enemiga si aún no estás trabado. Y todo esto lo haces en el turno de combate rival.

Espero haberte ayudado un poquillo

1 1 respuesta
VentusOmbra

#8042 estoy revisando el reglamento y es cierto que no había tenido en cuenta todos estos movimientos de agrupación / consolidación,

pero pegándole un vistazo, no es en el turno del Rhino cuando puedo apilar, porque es sólo el Rhino lo tiene permitido, pero yo en cambio en fase de combate si que podría agrupar las motos como describes (2 en contacto y una detrás, las tres serían útiles por lo que resuelve mi dilema) antes de atacar por la fase de agrupar, y luego incluso otra vez si quisiera por consolidar, si no estoy equivocado

1 respuesta
danao

El tema de movimientos de combate es clave en esta edición, yo tengo que leer y releerlo para que me entre porque soy un zote de cuidado y eso te quita o te da partidas.

Si vais jugando id colgando las listas que usais, fotos y experiencias!

Yo hasta finales de mes nada pero a ver si cojo ritmo.

La primera partida que juegue será con hermanas, que son más complejas que los marines y quiero usar esta lista.

spoiler
uso de la lista
Dalgu

#8043 el movimiento de apilar y de consolidar lo haces cada vez que eliges una unidad para combatir (siempre que se den las circunstancias), y eso ocurre tanto en la fase del rival como en la tuya.

2 respuestas
JoramRTR

#8045 ojo, que en decima ya no se consolida siempre, si no recuerdo mal se consolida solo si matas a la otra unidad en combate y puedes trabarte con una nueva unidad o moverte a un objetivo con ese movimiento.

1 respuesta
VentusOmbra

#8045 vale, me acabo de enterar de que en la fase de combate no combate únicamente aquel de quien es el turno si no también el que es atacado, por lo tanto ahora si que me encaja que también ocurra la agrupación y la consolidación en turno del oponente

como digo, estoy verde, me sorprende no haberlo visto pero si, está bien claro, de hecho si no hay cargas en ese turno, empieza el que no tiene el turno... :psyduck:

muchas gracias!

1 respuesta
Dalgu

#8046 por eso puse "siempre que se den las circunstancias"

Dalgu

#8047 correcto. Las dudas nos las vas poniendo.

Te recomiendo ver algún vídeo de Youtube de informe de batalla de Astrategas o de DeepGames.

Igual se te hace un poco pesado, pero aprendes las dinámicas muy bien.

1 respuesta
Ragest

Primera partida en mesa (el resto ha sido por tts) y he barrido con mis forgefiends.

Que puta locura

Prava

#8041 Todo el mundo agrupa cuando le toca dar ostias. Es decir. Tú cargas. Cuando tu unidad va a pegar, primero agrupas, y luego ostias. Cuando el rival da ostias, primero agrupa.

Por lo tanto, esos custodios estarán así cuando reciban los palos, pero cuando les toque a ellos dar de ostias primero agruparán.

Petrusin

Me he jugado una partida para probar los necrones a 1k vs Genestealers y menuda masacre, entre la cantidad de muertos que iban siendo sustituidos por nuevos cuerpos que iban directos a la picadora y lo que costaba ganarle terreno el uno al otro parecía aquello el Verdún espacial

VentusOmbra

#8049 yep me ha servido bastante, cuando empecé, miré un video de Play on Tabletop, después leí las reglas e hice 2 partidas de simulación las cuales me han servido para capturar bastantes errores

Ayer revisé un informe de batalla de Astrategas, lo cual me ayudó a capturar algunas cosas más, cómo se rerollea no hay dolor, y supongo que el feel un poco competitivo/serio, me sorprende lo MUY fluídos que van a la hora de hacer todas las tiradas, que imagino que ya es producto de la experiencia.

(y lo típico de novato, de que un arma normalilla me pueda parecer rota, y de pronto veo las mantícoras del astra millitarum repartiendo destrucción desde millones de pulgadas)

Os quería preguntar también si tenéis alguna sugerencia respecto a guardar y transportar las minis, he pillado ya imanes y cola para poder magnetizar la base. Creo que escuché que lo suyo era pillar una caja de plástico y pegarle al fondo una lámina metálica. (no sé si tenéis algo en amazon que os haya ido bien?)

Y entiendo que aún no hay ninguna aplicación móvil o web con la información de décima edición? incluso si tenía los PDFs a mano con toda la información, iba muy lento a la hora de comprobar todas las cosas para cada miniatura. veo que en Astrategas directamente se han plastificado las unidades entiendo que de la información de los ejércitos que está público, pero no sé si esa info aún está pendiente de cambios y de balanceos o es definitiva.

1 2 respuestas
Payomeke

#8053 La app de games workshop de warhammer 40k te permite hacer listas de ejércitos y tienes acceso a todas las reglas de décima.

En cuanto a transporte yo te recomiendo lo que dices, cajones de almacenaje de plástico y les pegas láminas de metal galvanizado. También te puedes pillar maletines de transporte imantados. Yo tengo este y está de lujo.

1
Xartrir

#8053 Tienes la aplicación oficial de Warhammer, por ahora está gratuita.

Tema de transporte puedes tirar por cajas específicas para transporte de miniaturas, hay bastantes marcas, Citadel, Bandua creo que tiene también, Feldherr, pero son algo caras, o tirar por el método de hacértelo tú mismo. Yo tengo esto más esto y va de lujo.

Para magnetizar las minis, yo siempre uso cianocrilato, lo que vendría a ser la gotita, no he usado cola nunca la verdad.

Edit: El enlace es de Amazon.com, pero seguro que lo puedes encontrar en el de España.

1
Kaledros

No sé si preguntarlo aquí o en el hilo de las minis, lo pregunto primero aquí y si veo que no rasco nada ya luego allí: ¿alguien conoce la web Dark Miniatures? ¿Es fiable? He visto un Gabriel Angelos que le vendría que ni pintado a mi ejército de Cuervos Sangrientos por 25 pavos y querría saber si alguien tiene experiencia con ellos.

1 respuesta
Ragest

#8056 Es rusa, no se la cantidad de problemas que te puede llegar a dar por eso, pero hace tiempo pille alguna cosina y salvo alguna peana mal, llegaron bastante decentes.

1
Don_Verde

18
JoramRTR

https://40kmetamonday.wordpress.com/2023/07/03/meta-monday-7-3-23/

Para sorpresa de nadie, Eldar ganan todos los torneos de la semana pasada menos 1 que se lo llevan los caballeros... Ultramarines best marines, yo mañana pruebo los mios contra caos, una lista spam de marines ruidosos mas 2 land raiders y exterminadores.

1 1 respuesta
Payomeke

#8059 Todavía hay algún iluminado (jugadores eldars básicamente) que dice que no están rotos, que están bien porque "son muy frágiles".

1 respuesta
Bashpan

#8060 Si, las barbies son ultra-frágiles.

Petrusin

Un par de dudas:

Cuando algo dice que puedes repetir la tirada de herir (por ejemplo) significa que repites TODOS los dados obligatoriamente o puedes elegir que dados repetir de dicha tirada?

Y otra cosa:
En los Necron Warriors se stackean los bonus? es decir de normal resucitan 1d6 por su pasiva y un d3+3 si estas en objetivo, pero si hay un canoptek reanimator cerca que les de su aura, entonces se puede stackear y ser 1d3+3+3 (o 1d6+3+3 si no están en objetivo)? No veo una regla que diga que no se stackea, pero por si acaso.

3 respuestas
enin

#8062 repites los fallos. Lo de los guerreros sería 1d3+3 si están en objetivo (o 1d6 si no) y a eso le añades un d3 por el reanimator.

1 1 respuesta
Dalgu

#8062 de la página 9 del reglamento:

"REPETIR TIRADAS Algunas reglas te permiten repetir tiradas de dados: eso significa que puedes tirar nuevamente algunos o todos los dados de la tirada en cuestión. Si una regla te permite repetir una tirada de dados hecha con varios dados juntos (2D6, 3D6, etc.), entonces debes volver a tirarlos todos a menos que se indique lo contrario. Nunca puedes repetir un dado más de una vez, y las repeticiones se producen antes de aplicar modificadores (si los hay). Las reglas que mencionan el valor de una tirada de dados “sin modificar” se refieren al resultado después de cualquier repetición de tirada, pero antes de aplicar modificadores."

Como ves, dice que puedes repetir algunos, o todos los dados.

Esto quiere decir que puedes repetir dados exitosos, lo cual te puede interesar para, por ejemplo, intentar pescar seises que en muchos casos activan reglas especiales de armas (letales, devastadores... Etc.)

En otros casos se específica que repites 1s, en ese caso hay poca duda.

1
Prava

#8062 #8063 Repites lo que quieras. Puedes repetir tiradas exitosas también, a veces es útil para obtener 6s.

Necron stackean, sí.

3
Dalgu

Por cierto, anunciado el contenido de las nuevas caja de inicio de 10th.

https://www.warhammer-community.com/2023/07/03/warhammer-40000-starter-sets-get-cracking-with-the-new-edition/?utm_source=CUSTOMERS&utm_medium=email&utm_campaign=GW_3rd_July_Starter_Sets_SPA_&utm_content=&utm_term=

Destaca la grande que trae dos combat patrol más algo de esceno.

Apuestas del precio?

45€ / 90€ / 155€

1 respuesta
benjajim

#8066 Yo digo 40€ , 90€ y 150€

perche

y este sabado sale el leon por separado.

https://www.warhammer-community.com/2023/07/02/sunday-preview-a-primarch-a-rebel-and-a-kommando-walk-into-a-warhammer-store/

curiosamente he visto ya un modelo totalmente escaneado del primarca para impresora 3d y joder, gw deberia ponerse a temblar en un año.

Dalgu

#7996 me autocito porque ya han cambiado la regla de facción de los Aeldari. Si corrigen un Index... Puede que cuando salgan los codex ni se parezcan.

forcem

Death Guard Plague Marines will also be glad to see that they can be taken in squads of seven once more – you no longer have to leave two unfortunates from the seven-man kit on the sidelines!

😐 El buffo esperado

2 3 respuestas