Warhammer 40.000 #HG: No heresy allowed

Uni0n94

Gente que tal el Kill Team?

estamos teniendo siempre problemas en terminar partidas normales porq no nos da el tiempo y he visto que kill team ofrece partidas de una hora o así y encima con un puñado de unidades ya puedes jugar.

Estoy pensando pillar el starter set de orkos y veteranos que es barato y trae todo para empezar

5 respuestas
benjajim

#10381 Esa caja es maravillosa, dos buenos equipos , Esceno, barricadas, reglas, tokens, manuales ... Lo único malo que tiene es el tablero que es un papelucho 😂

Kill Team por cierto siempre es bien.

1 1 respuesta
Uni0n94

#10382 la caja de terreno que más me gusta es la de into the dark, con las puertas las paredes y demas, pero la verdad esq por 73 euros que creo que la he visto la de orkos y veteranos, va a caer si o si

Bashpan

#10381 Error numero 1 pensar que kill team es mas corto que 40k.

2
Rivendel

#10378 antes de que prepares nada y lo lleves a mesa te lo van a tirar al suelo con los nerfeos, al final rule of cool con cabeza y para adelante y si encuentras gente con la misma mentalidad y no culodurear mejor

1 respuesta
Ilore

#10381 No, las partidas de KT suelen ser de 2-3 horas. Si eres novato, pueden ser más largas aún. Para que te hagas una idea: en los torneos suelen usar un cronómetro de ajedrez con 50 minutos para cada jugador, éste comienza a contar en el despliegue y hay veces que no les da tiempo a jugar los 4 turnos que dura el juego.

A mí me está flipando el cochino Kill Team. Es fácil de aprender pero difícil de dominar, y cada 3 meses GW saca actualizaciones de equilibrio para las facciones que son demasiado fuertes o débiles en ese momento. Hacía mucho tiempo que un juego de GW no me enganchaba tanto...

El gran problema es conseguir la escenografía oficial: GW la saca por "temporadas", es decir, un pack está un tiempo a la venta y luego desaparece (si, es así de ridículo). Los mejores son Octarius y Into the Dark (y sus variantes). Pero el primero hace mucho que no está a la venta y el segundo hace poco que dejó de fabricarse. Actualmente se vende Bheta-Decima, que es un desastre y nadie lo quiere...

También puedes usar la esceno de W40k que tengas por ahí, pero obviamente no va a ser tan buena para jugar como la que está hecha a propósito. Aunque para probar el juego y echar unas pachangas te sirve.

Por otro lado, últimamente hay algunas marcas alternativas que han empezado a hacer esceno a propósito para KT. Como ésta de Bandua, aunque es de madera MDF pre-pintada, no de plástico: https://banduawargames.com/es/2435-kill-team-terrain

Por cierto, se rumorea que la 3ª edición se anunciará a finales de año. Así que quizá no sea buena idea gastarse ahora mucho dinero en KT.

También hay mods para poder jugar usando Tabletop Simulator que están bastante bien.

https://youtube.com/shorts/sakRWor4YII?si=HZB0x71WNmsj-rYk

1 3 respuestas
Raidenori

#10381 Te recomiendo kill team 100%. Una vez aprendes las partidas duran 1h o 1:30 y más si jugas a divertirte, eso si las reglas de visión son un poco complejas.
Respecto a la caja es la que me compré yo y encantado, el único problema es que para jugar la guardia veterana necesitarás otra caja para tener todos operarios o meter 4 proxis por ahí para los troopers

Pitufooscuro
5
Uni0n94

Gracias por las recomendaciones, no voy a invertir mucho, solo comprar ese set que te viene con terreno y podemos jugar todos los colegas, a demás al ser mas pequeño que una partida normal ya no necesitamos ir a ninguna tienda a pillar mesa ni na.

#10386 eso he visto del terreno que es imposible de pillar cosas como el de into the dark que es el que me molaba

1 respuesta
Ilore
#10389Uni0n94:

eso he visto del terreno que es imposible de pillar cosas como el de into the dark que es el que me molaba

Yo seguramente me pille ésta de bandua:

https://banduawargames.com/es/kill-team-terrain/61129-requesitorium-kill-team-terrain-pack.html

Lo malo es que es madera MDF y un pelín cara para mi gusto. Lo bueno es que está pre-pintada (no tienes que gastar tiempo y dinero en pinturas, como sí pasa con la de GW) y si la pillas antes del 20 de este mes te dan un tapete adicional (de tela como de hule, que no me parece la mejor, pero bueno). Además, la han diseñado para que las dimensiones sean MUY parecidas a la original de GW. De hecho, les han ayudado a diseñarla varios campeones de torneos de Kill Team. Si de verdad te hace mucha ilusión jugar ITD, a menos que GW vuelva a ponerla a la venta, creo que ahora mismo ésta es la mejor opción.

También puedes pillarte estos otros packs, cuyas dimensiones son iguales, pero para mi gusto las texturas no están tan chulas:

VentusOmbra

#10386 creo que la contrapartida de 40k, si no estoy equivocado en el cronómetro de ajedrez es 1h y 30m para cada bando, y lo mismo, si por cualquier razón la cosa no va ágil te quedas en ronda 4 o ronda 3, osea que parece que kill team si es más rápido (aunque no por mucho)

yo probé anteayer kill team por primera vez después de casi 1 año jugando 40K (sobretodo para permitir y poder jugarlo con gente nueva que quiera introducirse) y lo pasé bien y estuvo entretenido, por suerte también como todos estamos empezando no es que te pisen el cuello con gran diferencia, que eso no me ocurre con 40k

#10385 contando con que siempre es mejor alegrarse que decepcionarse, y por lo tanto tenemos que esperar lo peor, no ocurrió algo parecido con los necrones con su codex, esperaban que se fueran al guano con los puntos y no los tocaron nada y los dejaron intactos? aquello que esperes de GW, siempre te sorprenderá yo creo xdd no tengo manera de cogerles el punto

Ilore

¿Creéis que valdría la pena hacer un hilo para Kill Team? No he visto ninguno... :thinking:

1 respuesta
markath

#10392 No hay ninguno.

Bashpan

#10386 El tiempo en competición es 1:45 para cada uno colgao, como vas a jugar a 50 minutos.

1 respuesta
Ilore

#10394 Estoy en el Discord que utiliza la mayoría de gente competitiva española (Wargames Castellano) y precisamente hoy estaban hablando del tema del crono: La mayoría coincide en que, en torneos grandes, ponen unos 50 minutos (de media) por jugador. Eso es 1 hora 40 minutos de partida en total. Pero hay momentos en los que el crono se para, así que la partida suele durar algo más, unas 2 horas. Estamos hablando de torneos con gente que sabe jugar muy bien y no pierden mucho tiempo en mirar reglas y demás.

Si como dices pusiesen 1:45 para cada jugador, eso serían 3 horas y media de partida como mínimo.

2 respuestas
Bashpan

#10395 No se en que torneos se pone 50 minutos, pero en Kingdom usamos 1:45, los primeros 15 minutos para despliegues y demás, es completamente imposible hacer una partida a 50 minutos porque no acabas si juegas horda, que es prácticamente el meta del juego osease los tops son hordas, no mid range y no elites.

Ademas que yo recuerde Campanas y demas se jugo con 1:45 por jugador y es un torneo de mas de 80 personas, vamos a 50 minutos moviendo 12 kekos no dan nunca las partidas a no ser que juegues como un kamikaze.

Vamos sin ir mas lejos el ultimo día Sor Bandurrio y Javi estuvieron practicando mandracas vs exploratas y jugaban a 1:45.

2 respuestas
Leoshito

#10395 #10396 Ayer viendo el stream de Wargames Live, tenían el cronómetro, pero no recuerdo cuando empezó, y estoy fuera y no puedo mirarlo, pero creo que era a 1 hora y pico cada parte.

De hecho en la última partida acabaron el turno 4 con 2-3 minutos cada uno y aún así dijeron de seguir pa lo que les quedaba.

1 respuesta
Bashpan

Por cierto ya que no hay hilo quiero compartir mis nuevos exploratas, que ya era hora de que usara la caja de chalnath y no unos pacos randoms proxeados.

7 2 respuestas
Ilore

#10396 #10397 Bases del torneo La Cabra Norteña que se va a jugar el 6 y 7 de julio, con 80 plazas que se han llenado en pocas horas:

Cada partida tiene una duración de 2h cuyos primeros 15 minutos corresponden a:

  • Presentación e intercambio de listas entre ambos jugadores
  • Fase de exploración

Las 1h 45min restantes son para la partida en sí. Se avisará a las 1h 35min para poder igualar turnos. Dispondremos de reloj con cuenta atrás visible para todos los jugadores que ayude a controlar la hora.

Cuando el tiempo para cada partida finalice, esta se acabará y se dará paso a la siguiente ronda.

#10398 Muy guapos. Yo también juego Pathfinders (bueno, lo intento, porque son dificilísimos de llevar), quiero pintarlos con el esquema Vior'la. Pero primero tengo que terminar de pintar los Intercesores que tengo. ¡Se me acumulan los Kill Teams y la marea gris! ¡Socorro! :rofl:

1 1 respuesta
Bashpan

#10399 La partida en total son 2 horas, y las partidas que jugamos nosotros en el Major y en kingdom en torno a 2:30 y 3:00. Creo que queda lejos de los 50 minutos por persona que has dicho antes.

Vamos si jugaran 50 minutos por persona y te toca por poner cabras vs pathfinders, acabáis en turno 2 y os meteis 2 turnos de teorihammer y estoy hablando de gente que sabe jugar no de novatos, vamos veo inviable jugar a menos de 2 horas.

forcem

50 x 2 = 100
Más el despliegue que el ha dicho que es sin cronómetro 15 min.
Total una hora y 55 minutos.

Estáis diciendo lo mismo

1 1 respuesta
Bashpan

#10401 No, yo estoy hablando que es inviable jugar una partida de 24 kekos en kill team a menos de 2 horas y el me ha dicho que jugaba a 50 minutos contando despliegue, cosa que veo inviable porque no vais a acabar a no ser que jugueis a pegaros tiros.

No quiero poner spam pero en el canal de la barricada teneis a muy buenos jugadores, varios de ellos ganadores de golden ticket, esta tambien Ace y demas y las partidas se van en general a 2 horas y algo, que si que estan jugando mas a pachangueo pero que apretar tanto en un juego muy tactico hace que las partidas no se acaben.

1 respuesta
Ilore

#10402 Que no, que yo estoy diciendo que en los torneos con crono de ajedrez se ponen 50 minutos POR JUGADOR. Eso, sumando el tiempo a crono parado, salen 2 horas en total de partida.

50+50+15=115.

Pero bueno, por mi parte dejo ya el tema.

1 respuesta
Bashpan

#10403 Te habré entendido mal entonces 🤣

khaxal

#10381 También podéis bajar la partida de 40k a mil puntos, o jugar una edición antigua más fluida como 4ta.

#10398 Ese camo ha debido de llevar un par de horas, respecto.

Ilore

Por cierto, si alguien tiene interés en pillarse la escenografía MDF que he puesto en #10386 que me lo diga, que tengo unos links que pasó Ace en el Discord de Wargames Castellano para tener un 10% de "descuento": no te devuelven el dinero del descuento, sino que de tan un vale digital para futuras compras en Bandua. Pero bueno, algo es algo...

Pitufooscuro
4
Prava

#10376 pasada de roto o de que tiene opciones reales que funcionan???

2 respuestas
Ragest

#10408 que no se va a basar en una unica lista con las mismas minis como marines, oscuros, tiranidos, mech (xd), custodes y posiblemente csm y culto.

Una maravilla los codex oiga, no recuerdo que antes hubiera pasado que la gente no quiera ni oir hablar de que le sacan el suyo.

Uni0n94

Tengo una duda con las reglas de visibilidad y las ruinas.... a ver si me ayudais, porq estoy en plan cabezón con un amigo, supongo que el tiene razón pues juega en torneos y demás pero:

Tenemos por un lado las reglas de visibiliad basicas:

Y luego en la seccion de terrenos, tenemos un partardo de visibiliad, donde se explica como funciona esta visbilidad en dicho terreno:

spoiler

Y luego tenemos las ruinas, donde no pone que se apliquen esas reglas, si no que tienen su propio parrafo de reglas para estas:

y está este párrafo:

las miniaturas que
estén completamente dentro de este
elemento de terreno pueden ver hacia
fuera del mismo con normalidad.

Entonces en este ejemplo, donde hemos declarado que ese edificio cuenta como ruinas:

Una unidad dentro de la ruina "por ejemplo si hubiera una escuadra en el circulo rojo" podria ver a las unidades que hay en el objetivo central no???

Mi colega dice que no porque no se fisicamente mi figura no puede ver nada porq el muro es muy alto, yo digo que por esa misma regla de tres no podrian beneficiarse del movimiento de fuera a dentro de las ruinas ( o viceversa) como si las mismas no estuvieran.

Yo creo que las reglas lo dejan claro, pero mi colega dice que lo malinterpreto

2 respuestas

Usuarios habituales

  • JoramRTR
  • danao
  • dranreb
  • Prava
  • Dalgu
  • Kaledros
  • Cyphaias