Warhammer 40k

MUETTE

Esq por esa regla de tres los marines del caos son igual de versatiles... y ademas tienen demonios de espadas gordas. Y los Devoradores de Mundos. Dios, adoro a esos fanaticos derramasangre...
Yo creo que como desventaja de los marines se puede sacar que son ejercitos bastante mas pequeños que otros, y por ello se les puede rodear y aislar (si te despistas). Salvo eso y como ya han dicho, son bastante competentes en todos los ambitos.

Snapper

Yo nunca he tenido ningun marine espacial, pero siempre he querido comprarme una caja porque tienen una pinta de ser facilisimos de pintar y que con 3 colores los pintas y quedan de puta madre xDD

A mi cadia me encanta la verdad, sobre todo la artilleria, pero vista la web del chico que posteo hace unas paginas de uk, que hacen miniaturas basadas en 40k, estan wapisimas aun que son caras , pero como ellos mismos dicen son miniaturas con muchisimo detalles

vaya pasadas de tanques para cadia

Aun que vale mas de 100€...


Vaya pasada de armas pesadas xDD




Puff me he enamorado de estas minis, las quiero todas para pintar xDD tienen un toque futurista pero a la vez totalmente creible.

GaN2

Los marines son la polla, y si son del Caos ya ni te cuento... Yo tengo un ejercito de Berserkers de Khorne, que disparar disparan poco, pero cuando llegan al cuerpo a cuerpo, arrasan con absolutamente todo lo que se ponga por delante. Además, tengo GI y algo de Tau.

Cegorach

Los Tau tal como han dicho se centran en una potencia de disparo muy basta, y en algo que no se ha mencionado, que es la gran movilidad de sus armaduras de combate y transportes antigravitatorios. Su punto flaco es que son el ejercito más mediocre en cuerpo a cuerpo con diferencia, incluso un triste guardia imperial les supera, por lo que tienen que estar rehuyendo al enemigo constantemente y no trabarse jamás, excepto con los kroot (aunque tampoco sean la panacea, sirven para cubrir una retirada).

Lo malo es que, por ejemplo los eldar (mis eldar :D) equiparan o superan su movilidad y no es muy dificil cazarlos y pelarlos en CaC...siempre que el otro no sea lo bastante hábil o precavido en sus movimientos, y en volver a subir a sus castas al transporte para que disparen desde una colina alejada de las unidades que se les acerquen. Un ejército Tau estático ha perdido antes de empezar, tenlo siempre muy presente.

Jandralla

bien, sigamos, alguien me resumen las cualidades de los orkos? y de los eldars ? se hace interesante de leer el post xD

MUETTE

A ver, que yo recuerde:
Los orcos basicamente son una masa enorme de figuras las que puedes llegar a plantar en el campo. De disparo lejano no son muy finos, pero en el combate cuerpo a cuerpo son un rival mas que respetable, no se si seguira siendo asi pero antes las Rebanadoraz Orkaz podian cortar servoarmaduras como si fuesen mantequilla. Vehiculos baratos y funcionales, reglas especiales locas, comandantes poderosos, mas o menos es lo que se puede decir.

Los eldar son casi lo contrario, menos numerosos, fisicamente mas fragiles, pero que cuentan con unidades muy especializadas. Te enfrentas a una gran cantidad de vehiculos? Dragones Llameantes o Segadores. Te llegan al CaC? Espectros aullantes, escorpiones asesinos... Unidades muy moviles, buen armamento, buenos vehiculos, el jodido Señor Espectral... Es una raza muy versatil pero considero que su eficacia depende mas que en otros ejercitos de la composicion de las tropas dependiendo del enemigo.

JaViTo-

bueno creo q empezaré con un ejercito de marines del caos con la caja principal q trae bastantes cosas y esto, q me he enamorao http://es.games-workshop.com/storefront/store.es?do=Individual&code=99110102080&orignav=10

Ron_Tronin

#277 buena eleccion, para empezar no esta mal.
El principe demonio ... no es de lo que mas me gusta pero recuerda: PONLE SIEMPRE ALAS !!! que asi acojona mas xD

JaViTo-

por cierto las cajas estas http://es.games-workshop.com/storefront/store.es?do=Individual&code=99120102018&orignav=10

no traen ya algunas pinturas para empezar a pintar las miniaturas q te vienen? y si no en q web se pueden pillar ? porque he visto por ahi ke usan Negro Caos, noseke color de lobo y mil poyadas y eso solo supongo q se podrá comprar en tiendas expecializadas en esto no? xd

Snapper

#279 no traen pinturas, visita cualquier tienda de modelismo de tu ciudad, pues suelen tener simpre pinturas citadel y vallejo

Islander

La guardia imperial si que es dios...

Ojo, solo para las dos unidades basicas y el cg.

cg: 4 guardias + offcial = 5

1a de linea: 4 guardias + oficial ( seccion de mando) + de 40 a 100 tios ( 60 pntos cada 10 )

2a de linea : o infanteria mecanizada ( 120 puntos, 10 tios) o 4 guardias + oficial ( seccion de mando) + de 40 a 100 tios ( 60 pntos cada 10 )

Total: 5 + 25 + 10 = 40 tios asi por la geta casi XD

Eso si que es un traga perras... jajaja

Eso de que los soldados tengan precio en puntos tal que "-" mola xdd

#279 pasa de comprar de una en una miniatura, mejor gastate del tiron tal que 80 o 160 euros, te ahorraras 40 o 50 euros

#267 otra vez con que magic es caro... esta mas que demostrado que con 30 euros te haces un mazo ganador ( una fires, gano ace tiempo 1campeonato, y valia la friolera de 22 euros.)

Y sobre lo de fantasy, vale se pueden lucir menos, pero ultimamente estan sacando cosas bonicas, mirate las nuevas miniaturas de los elfos silvanos y luego me cuentas ( forestales y heroes)

edit: todos ls marines sois 1s culo duros XD

edit2: ojala agan una guardia de hierro de plastico.. lo retomaria con mucha mas energia.. ( 30 euros 10 tios, teniendo en cuenta todos ls k tengo k poner.. jaja)

AlejaaaN1

Joder que paston me debaja hace 3 años o asi

Tengo un monton de altos elfos todos sin pintar porque se me daba como el culo xDD

El dragon azul y blanco de los altos elfos lo destroce todos destrozados más o menos algun tanque tengo luego también lostipico que te daban con las pinturas 40k eso si me pinto un colega 3 caballos flipantes.

Los tengo que tenet todavia por abajo

Por cierto nadie va a nombrar a ARCHAON?

KrITIK4L

Dios... como odio a los de forgeworld... ahora quiero un dread capellan... xD

http://bp1.blogger.com/_4nzgPbHlNo4/R_jpfw98TeI/AAAAAAAABc0/OImq6rRxBnE/s1600-h/FW-open-chaplain-dred.jpg

Por no hablar de la "monada"

http://bp3.blogger.com/_4nzgPbHlNo4/R_jptQ98ThI/AAAAAAAABdM/d5erbvxuL1I/s1600-h/FW-open-reaver2.jpg

Cuanto odio... cuanto rencor xD

B

#282 "Por cierto nadie va a nombrar a ARCHAON?"

Mira en #181 xD

#281 Sabes que por plástico cobran lo mismo que por metal o más, no? xD (El nuevo señor del caos es plástico y a 17,50€ lo venden... (y otro que para mi gusto es más guapo, en metal, a 15€).

Dieter

Gracias licencia del ESDLA ,gracias...., el futuro, moldes, una buena inversion .

B

Yo no le echaría la culpa al señor de los anillos, no tienen la culpa de las ansias de Games de ser multimillonarios xD Si tú creas algo, y te vienen con que quieren comprar la licencia, normal que les claves la de dios. La culpa es de games, que además, si es cierto que están perdiendo por ello, valiente cagada hacen dándole tanta importancia, porque no paran de sacar coas de edsla que no le gustan a nadie (como el ejército del sur), repiten figuritas, etc. y encima le dedican incluso alguna WD enterita xD

A

Al que haya puesto la caja básica de Marines del Caos, una advertencia (bueno, y para todos en general). Lo mejor que puedes hacer es aprenderte las regalas, mirarte los codex y pensar qué hacer. Yo una vez le compré a un amigo unos berserkers de khorne, por que me los dejaba baratos (aunque al final se los regalé a un amigo), y un amigo, que quería empezar caos, se leyó el codex antes, y optó por hacerse marines de Nurgle. Yo pensaba que era una mierda, por que pensaba "¿Qué puede ser mejor que ataques a saco y hachas de Khorne?". Pues el +1 a la resistencia que tienen los de Nurgle es jodidamente enorme, la inmensa mayoría de las tropas básiscas de cualquier ejército necesitan un 6 para herir, y encima luego tienen salvación de 3+. El caos es una de las cosas que tiene, tiene tantísimas opciones que es muy dificil montarse un ejército a la perfección, por que cuando usas una cosa siempre ves que hay alguna opción mejor, y yo pienso que requiere muchísimas partidas para llegar a un nivel pro de jugador con el Caos. Con los marines es más facil. Escuadras tácticas, de devastadores, un rhino, un predator, un dreadnought, unos de asalto y el cuartel general, cuyo equipo suele ser arma de energía, pistola de plasma y poco más.

Mirate bien lo del Caos, que hasta los dreadnought tienen más opciones de armamento (me parece que conservan los cañones de plasma y de fusión, mientras que a los marines se los han quitado).

B

A mi me ha pasado parecido. Pillé básica (que siendo solo 8, y las escuadras del nuevo codex de 10 para lanzamisiles, tocará pillar otra) y a un Príncipe Demonio con apariencia de Khorne, a Abaddon, y empecé a pintar la básica de negro (además de los exterminadores), pero me he dado cuenta de que Typhus es un gran personaje, y que los de Nurgle hacen estragos...

Ron_Tronin

Aunque se los hayan quitado, el cañon de asalto es una de las mejores armas de todo el juego, tanto contra infanteria como contra blindaje ligero.

Respecto a lo de las cajas grande de fuerzas de combate: en mi opinion no me parece nada bueno comprarselas para iniciarse. Lo mejor que puedes hacer ( a mi parecer ) es comprate lo justo para jugar, vease un C.G, una basica y una de elite o especial o algo asi, y empezar a jugar escaramuzas, probando opciones de unidades, reglas, equipamiento... y ya poco a poco te iras contruyendo un ejercito en condiciones. La putada de las cajas grandes es que, tal y como vienen configuradas, la mitad de las cosas ni las uso.

B

Por cierto, una recomendación para los que quieran mirar rápidamente qué ejército les gustaría, es bajar el Dawn of War para PC con sus expansiones, ya que si bien no es como el juego de mesa, sí que es todo bastante aproximado en apariencia, daños y etc.

A

#289 Ya, pero digo que los del Caos siguen teniendo el plasma y la fusión, que, por ejemplo, contra un monolito necrón, un Land Raider o algún vehículo por el estilo, viene de putísima madre.

Una partida que jugué, a 3000 puntos 2vs2, me tocó el primer turno, y lo primero que hice, mover mi Landspeeder hacia el Land Raider del enemigo. Un disparo a menos de la mitad de la distancia, 2d6 para penetrar, impacto interno, el resultado fué que tenía onda expansiva. Murieron, aparte de 7 de los 10 marines del Caos que había dentro, 2 de una escuadra de al lado, 3 de otra, un exterminador, una herida al Señor del Caos y un puñado de Genestealers que había al lado (la partida fué yo con Ultramarines, mi compañero con Templarios Negros, y los otros dos un Marines del Caos y el otro Tiránidos).

Los cañones de fusión son de lo mejor que te puedes echar en cara para luchar contra un vehículo, y los de plasma lo mejor contra, por ejemplo, un gran demonio o un puñado de exterminadores (con eso del fp2 y ser de área pequeña).

B

Pero el Dread del Caos es muy inestable eh? Nadie lo mete tras el nuevo codex (sólo arañita, y para zurrar cuerpo a cuerpo), y ya me jode, pues tengo la figura, encima con cañón de plasma montado xD Creo que es una posibilidad entre tres de que te pegue a ti, no?

Ron_Tronin

Si si, tienes toda la razon, pero a mi parecer por el coste en puntos de esas armas pues ... no se, las hay mejores ( para mi claro esta xD) es como lo de los lanzamiseles, hay quien los odia y a mi me encantan xD. Por otra parte, el cañon de plasma y el de fusion contra el monolito ... poca ostia xD. Es que contra el monilito ni un acelerador lineal xDD puta bastada de tanque- transporte-fortaleza-dios-lo que sea xD

Islander

#283 LOL las miniaturas de forge world , son del mismo tamaño que las de war40ks propiamente dich?

Dios como me gustan ls korps de krieg =D

http://www.forgeworld.co.uk/acatalog/DEATH_KORPS_OF_KRIEG.html

pd: como sea asi me voy a gastar mucha pasta por tu culpla =)

JaViTo-

pues lo pensaré detenidamente porque si me compro la caja de iniciación esa de 80 euros y luego no me va a servir casi para nada, prefiero no ahorrarme nada y empezar a pillar cosas que me sirvan sueltas xd

Islander

#295 normalmente las cajas basicas tienen eso, lo que necesitas que vas a tener que meter porque si. El caso del caos , no porque son ejercitos tan distintos de unos a otros...

Por ejmplo la guardia imperial no...

B

Las Death Korps molan demasiado, son como la GI del Caos. Lo malo es que son muy caras, y no hay codex oficial...

Por cierto, no había unos ogretes de las Death Korps? No los encuentro...

Urien

Qué versión vamos ya del reglamento? Yo la ultima ke jugue era akella de 288 paginas en la que la caja te daban Eldars Oscuros + Incursor + Marines Espaciales + Land Speeder

No sabria definirla mejor xD.
Lo ke si me acuerdo era la bastada del antiguo reglamento con las granadas de vortice y los demonios con 18 heridas o_O.

PD: ¿Sabe alguien si llegó a existir miniatura de El Decapitador de los Eldars Oscuros? Porque tengo todo el CG pero me faltaba esa antes de dejarlo porque no existia :/.

PD2: Darth si de verdad te interesa un ejercito de Eldars Oscuros avisa (adivina de kien saqué el nick ke con orgullo llevo durante mas de 10 años xD), estan bastante mal cuidados y con tantas capas de polvo como alcanza la vista pero es que van a seguir cogiendo mas y mas polvo xD. Tengo lo basico supongo:
2 Incursores
2 Devastadores
7 Azotes
1 Talos
1 Arconte
7 Incubos
5 Brujas
9 Mandragoras
3 Motocicletas Guadaña
3 Internales
-Astruval Vect
-Lelith Hesperax
-Drazhar
-Urien Rakarth
3 Grotescos
Taitantos de linea, creo que son 36 + 4 modificaciones de Eldars (de diseño muy antiguo) para que parezcan Eldars Oscuros con Blaster, vienen un par de Alastor y otro par de lanzas oscuras. Es posible que por meter una miniatura en acetona en vez de 36 sean 35 xDDD, moraleja, mete solo miniaturas de plomo jaejaejaje.

Supongo ke no me dejo mucho mas =)

B

Pues la caja de juego actual está muy bien, te dan una escuadra táctica de Marines (10), que aunque son de plástico, están bien detallados y con posturitas diferentes (no como los antiguos, todos iguales y estáticos), y te vienen contra tiránidos, que creo recordar que traen 6 genestealers y 8 termagantes, además de unas 6 esporas, y escenografía bastante guapa (nave estrellada fragmentada en varios trozos y cosillas de esporas).

Por 50€ cunde mucho, sobre todo ahora que han subido tanto las escuadras tácticas xD (la de marines suelta creo que ya son 25€). Además, por 5€ más, pincel y unos mini botecitos con lo suficiente para pintarlos de ultramarines.

Te trae un libro de mini-misiones para jugar con reglas reducidas (no hace falta saber nada del juego, aunque a veces son raritas, no especifican mucha cosa, pero por simplificar demasiado).

La que sí que cunde es la de Warhammer Fantasía, nunca habían dado tanto en una caja de juego...

Islander

#297 ya se que no hay codex oficial, pero con el nuevo codex de la GI, puedes hacer tu propio estilo de ejercito, con ls puntos de doctrina, comprando cosas especiales, y dandoles ventja en ciertas cosas ( ligeros, de jungla, mecanizados... etc )

yo preguntaba si las miniaturas son del mismo tamaño, aver si voi a piyarmelas y tienen el tamñanao del principe demonio... estan curradisismas...

2 ejmpls, grupo de armas pesadas

http://www.forgeworld.co.uk/dkkauto.htm

Comisario OJO...

http://www.forgeworld.co.uk/dkkcomm1.htm

http://www.forgeworld.co.uk/dkkcomm.htm

demasiado bastos...

Tema cerrado