Warhammer 40k

B

Sí sí, la escala es la misma que la del 40.000. De hecho forgeworld ahora pertenece a Games Workshop, y hacen cosas de más calidad que éstos xD

Antes hablábamos de Nurgle. Ya están disponibles las conversiones de los marines y los exterminadores, flipad:

Y los ogretes "malignos" que buscaba antes eran estos:

http://www.forgeworld.co.uk/renogs.htm

Yo creía que eran de las Death Korps, pero parece ser que no xD Qué lío llevo...

PD: Una cosa, lo que suelen vender son kits de conversión. Es decir, que cuides no te vayas a tener que comprar también la caja normal xD

A

Mi colega que hacía nurgle, para las armas especiales se compraba los blister, pero para los marines normales lo que hacía era usar brazos y tal de zombies de Fantasy que le regaló un amigo suyo, y para algunas hombreras y tal lo que hacía era quemar un trozo de matriz de plástico, que cayese por encima el plástico líquido y hacer que pareciese servoarmadura fundida/con pústulas. Las nuevas minis de exterminadores de nurgle son la jodida ostia, mil veces mejores y con más aspecto amenazante que la de los marines (sobre todo que los Ultramarines xD).

MUETTE

Bueno, no se si este mensaje incumple las normas (quizas entre en material pirata), si es asi, borrarlo.

El caso es que buscando cositas encontre este blog http://bajatedelaparragw.blogspot.com/ donde tiene bastante material de Warhammer, recortables, suplementos... reglamentos y codex subidos a pdf para descarar en dd... y otras cositas interesantes que quizas a alguno le sirvan de ayuda ;)

B

Mira estas conversiones que he encontrado aquí:
http://belloflostsouls.blogspot.com/2007_01_01_archive.html

#303 Se agradece.

A

#303 La polla, ya me estoy bajando el reglamento de la 4ª, que desde que salió he jugado con las reglas que salían en una Whyte Dwarf y las que aprendía en partidas.

I

En sitios donde la vaguería reina hay 2000 cosas :D

¿Con conversiones se puede jugar oficialmente en torneos o sólo son para fans del modelismo&pintura?

Islander

#306 en torneos pueds convertir, siempre y cuando tenga algo que ver con las miniaturas, es decir...

No me hagas una conversion de un dragon de fantasy, haciendo piruetas en una pena pequeña cuadrad y que este totalmente de cuclillas para que no se vea apenas...

Tambien , ya nose si se usara, pero yo tuve que ceñirme a la regla ES LO QUE VES, es decir, hay muchos casos que la gente usa miniaturas que no tienen nada que ver con lo apuntaod en la lista de ejercito...

Esta regla tiene sus "flexibilidades" , si un comisario tiene con un puño de combate, si dices que es un arma de energia , no pasa mas..

ElKedao

#307

Depende, eso siempre se puede pactar con el jugador siempre y cuando tengas anotado que miniatura tiene tal arma, al menos yo siempre lo hice así y no me pusieron pegas.

GaN2

Nurgle mola, pero sigo prefieriendo Khorne , lo malo es que en armas a distancia esta totalmente descompensado xD

Jandralla

lo dicho, si algunos vivis cerca os podiais organizar una partida y postearla, con imágenes y todo, y contar lo sucedido xD

JaViTo-

alguien me podria decir cuantos puntos tiene esto? http://es.games-workshop.com/storefront/store.es?do=Individual&code=99120102018&orignav=10

xD

MUETTE

1000 puntos, y creo q soy bastante optimista.

Islander

#308 la verdad esk no ay mucho problema, pero e visto muxas conversiones "perniciosas"

#312 muy sobrado

JaViTo-

otra duda ke hay, es si es mejor usar sprites negros de imprimación o imprimación negra de pintura, porque tampoco sé a que distancia ni como se deben echar xD, ya que hace años me carga unos cuantos por echarle demasiada imprimación blanca y se me jodieron xdddd, al igual q con el barniz, nosé si servira el de la madera para darle una vez terminados

he investigao y bueno.. me parece raro q aki en los huecos libres que deja el tio le echa pintura directamente por la cara, eso no se correrá? xD? http://es.games-workshop.com/warhammer40k/razas/marines/hobby/pin_marines_02.asp

B

Lo mejor es el spray de imprimación. Cuesta cogerle el truco, anda que no jodí miniaturas de pequeño xD (tocó dejar unos exterminadores en disolvente 1 semana y luego darle con cepillo de dientes... )

Lo mejor es que primero se lo veas hacer en vivo a alguien que te enseñe las pautas, como el dar ráfagas cortas de lejos y etc.

Lo de los huecos que le quedan por debajo a ese, pienso que son demasiado bestias. Hay que imprimarlas por un lado, dejar secar, luego darle la vuelta, y repetir.

A mi me gusta dar bastantes capas de imprimación para que después se pinte con la pintura mínima. No por ahorrar (casi sale más caro, el bote de imprimación vale 10€), sino porque pienso que queda mejor.

Eso sí, jamás se te ocurra pintar sin imprimación, queda horrible.


Por cierto, lo que tiene este tío xD

I

Lol, 843 miniaturas dice, ¿no? :O

Mordor, a ver si subes alguna foto de las tuyas, que tú tienes mucho arte xD

garktz

no creo que todo eso sea del mismo tio simplemente xk no mueves todo eso a una tienda para hacerle un video....
la ultima mesa tiene miniaturas de otro juego, creo, xk hay algunas que no existen o no se pueden usar (guardia imperial con retroreactores¿¿??¿)

Dieter

el Juego es AT-43, muy bueno y no tan expensive como el 40k. Solo tiene un fallo esta hecho por franceses, ODIO a los putos franceses.

JaViTo-

los muñecos parecen más feuchos q los del WH40K, y si encima son gabachos pues mejor ni hablemos de ellos :>

B

Ahí van unas mías.

Perdón por la mala calidad, pero no controlo la cámara. He ido toqueteando parámetros al tuntún y.. :S


Una más grande y detallada: http://img174.imageshack.us/img174/9459/miniaturasmin3detallesuq0.jpg

Snapper

#320 mordor, que pautas sigues para pintar ese metal como sucio pero a la vez que quede uniforme, es que no se si me explico xD

es que he intentado pintar yo asi varios cañones de cadia con ese color pero siempre me quedaban mal, parece pincel seco tal vez? y luego aplicar luces con cuidado?

B

A qué metal te refieres exactamente? XD Esque hay varios tipos, el de la armadura, el de las armas y luego el dorado de las insignias (el perro tiene los tres tipos y además jugué con desgastes y desgarros de la pintura. En el escudo también se ve eso).

Snapper

El de las armaduras xD

B

Ah vale. No son colores metálicos. Es base negra, diluído gris codex, otro diluído negro, gris codex a pincel seco, otro diluído negro, otro gris codex a pincel seco, diluído negro por zonas oscuras, gris codex para iluminar, y después los bordes primero con blanco muuy húmedo (en pasaditas), para finalmente blanco tal cual a pincel seco por bordes... Voy un poco al tuntún y con paciencia xD

Snapper

Yo habia pintado unos exterminadores de los caballeros grises pero me habia quedado muy mal las armaduras, de esto hace 4 años y pico xD voy a ver si encuentro fotos

B

El truco es usar diluídos + pincel seco. Con el pincel seco vas aclarando, y con el diluído vas oscureciendo cada vez que convenga. Por ello hay que llevar la pintura justísima en el pincel, para que jamás quede pegote ni se tapen detalles. Es paciencia, no vamos a tener el tono deseado nada más poner la primera capa. La idea es que vaya quedando un degradado guapillo tras estar varias horas dándoselas...

Además, que en foto no se nota, pero luego vas girando la figura y las zonas más claras se van iluminando y tal. Merece la pena invertir tiempo. Y mira que a estas no les dediqué mucho eh, hay mucha chapucilla, y ni intenté pintarles la cara por dentro (me gusta más así además, sino quedaría muy casco de samurai, dan más miedo pareciendo inhumanos).

KrITIK4L

Sencillos pero efectivos, muy molones ^^

Se rumorea que con la caja de la 5 edición vendrán Marines & Orkos

1 Capitan Marine
1 Tactica de marines
1 Escuadra exterminadores
1 Dread

Muchos orkos + 3 orkopteros xD

x 60€ Se supone... bueno, 59.99$ osea, 60€ en cristiano xD

B

Muchas gracias xD

También he leído el rumor, aunque ya pierde fuerza lo del dread, y hablaban también de un camión orko (ahora hablan de un buggy). Esque sino me veo comprando 2 cajas de juego más eh xD Cundiría demasiado.

Snapper

Bueno, estos los pinte bastante antes que la hechicera xD

Y si, me quedaba como el culo dar sombras al blanco xD es mas no tenia ni idea xD


Seguramente las despinte para pintarlas de nuevo, pues la miniatura en si es muy bonita xD

B

Pero si va muy bien eh? Yo le daría un baño de negro muy diluído, después por los bordes pincel seco del color que has usado para la armadura, y después iluminación de mezcla de ese mismo color con blanco sólo por los edges (arg malditos programas en inglés), o directamente el blanco. A mi esque me gusta dejar las iluminaciones en blanco, aunque no sea lo normal xD

Para las sombras de la tela blanca, dale primero baño negro, luego marrón oscuro en las sombras, luego hueso deslucido a pincel seco por todo lo medio claro, y después blanco tal cual en lo más iluminado.

Tema cerrado