Warhammer 40k

Bosko_509

una pregunta, hace algun tiempo que no juego a Warhammer y un colega me comento de que en el fantasy habian metido para los enanos (no estaba en el codex, estaba en la "white dwarf") un tanque que cada turno avanzaba solo y cuando querias, el ingeniero que estaba apartado de el tiraba de una cadena y lo hacia explotar, alguien tiene mas info sobre esta unidad??

SeiYa

Bueno, aunque sea de 40k ... hace una semana empecé comprándome la caja de bretonia, trae 31 unidades y de paso me compré el caballero verde... estoy bastante viciado XD

Estoy experimentando para hacer escenografías varias porque sino, no tiene gracia jugar, además queremos las miniaturas (mi novia se apuntó también xD) para con más colegas jugar partidas de rol que con minis y escenografía te sumerges más en la historia.

Hemos pedido minis de otras marcas por tener unidades guapas y no hago más que gastar y gastar pero para eso tengo suerte de cobrar lo que cobro XD

GaN2

Yo soy otro de los que volvería a jugar si no tuvieran el precio que tienen ahora. Añorados tiempos en los que un blitzer con 4 miniaturas costaba 500 pesetas...

Dieter

o 2 trolls de metal, 800 pelas... si es que

B

Hombre, las cajas de iniciación traen ejércitos completos (la de 40k hasta ahora no, pero la nueva que sale en Septiempre sí) a un precio bastante asiquible. En la de Warhammer tienes dos ejércitos + manual y todo el material, además de pinturas básicas, por 60€, lo que vale un videojuego. Y la nueva del 40k es casi perder dinero por parte de Games Workshop, porque vamos, qué cebada lo que trae (info en la pág 24). Y digo casi, porque tontos no son, saben muy bien lo que están dando, pasando de meter por ej matrices de armas a libre elección.

Sobre pillar cosas sueltas, hay que tener claro que es un hobby caro, y en especial una empresa que mete mucha inversión. Siempre va a subir, en todo caso regalarán duros a pesetas en los kits de iniciación y etc., que es por donde se engancha la peña, pero más allá todo es caro.

Los que os mole jugar sin más, siempre podéis usar figuras alternativas, y los que os guste pintar alguna cosa de vez en cuando, como yo, pues sólo tenéis que pillaros alguna vez cada bastante tiempo aquello que os guste, sea del juego que sea, ejército que sea, incluso marca que sea, y ya está.

B

¿Cuándo han costado 500 pelas 4 minis de metal (Citadel)? Lo más barato que recuerdo los blisters de minis es a 1225 pts (1994).

Cuando yo empecé con mis Elfos Silvanos, una unidad de Fantasy de 20 miniaturas solían ser un blíster de grupo de mando (3 minis) y por 1375 pts blisters de 3 minis más, se ponía casi en 10 talegos una unidad. A mí como que echarme las manos a la cabeza y clamar al cierlo por ver unidades completas por la mitad me da un poco de pereza.

GaN2

Hace muuuuuuucho tiempo los minis costaban unas 500-800 pesetas, vale que me he pasado con las 4 miniaturas, pero blizter de 500 pelas con 2 miniaturas habia miles :D

B

#786 Cuando empecé a comprar había blisters de 775 pts, y entonces warhammer ya tenía sus añitos, y ya estaba la tienda oficial de aquí, así que debe decir la verdad xD A menos de 900 pts salió Abaddon, y entonces no lo compré pq me parecía caro... xD En fin, más ha subido el pan...

Por cierto, ya he pillado la WD, me han dado las 2 figuras. De todas formas reniego de los exterminadores nuevos, como los champiñones no había nada xD

Lo que le haré al de regalo es acoplarle el lanzallamas pesado de una mini vieja que tenía sin pintar, y así ya podré usar el ejército de la caja para batallitas normales (si llego a aprender a jugar algún día xD).

B

Pero por 775 tenías exterminadores, personajes... una mini.

Por cierto que en la WD al final se han portao y han regalado las dos minis.

B

Pero de las unidades de escuadra y etc. te venían varias minis en el blister. Individuales sólo venían personajes especiales. De hecho Músico + Portaestandarte + Capitán (o como lo llamasen) venían siempre juntos y baratos, no sé si ahora también.

B

Los grupos de mando no costaban 700 pelas xD

B

Pero te estoy hablando de hace más de 10 años eh xD Yo conocí Warhammer cuando la caja de altos elfos vs goblins, imagina xD

B

Me vas a obligar a ir a Media Markt a comprarme un escaner o una cámara digital y a la bajera de mi padre a por mis White Dwarf viejas para enseñarte los precios. De 1993, 94, 95... hace más de 10 años, sí, lo sé xD

B

Cuánto costaba pues el grupo de mando? xD Mira tb blister de 3 unidades normales a ver (no tengo las WD viejas a mano).

B

La bajera de mi padre está a dos calles de mi casa xD la revista más vieja que tengo aquí es la 42, octubre de 1998. Caja de 5 Ogros Mercenarios (Golgfag) 7975 pts, blíster de 1 Ogro Mercenario 1750. Grupo de mando enanos (2*) 1125, blíster de enanos (3) 1375.

  • nº de minis, supongo.
B

Jur, pues he echado mal la cuenta de los años, porque cuando lo dejé, los Ogros no existían ni se veían venir xD Además, son miniaturas grandotas, igual por eso llevan plus.

Mira, la portada de la WD que estás mirando es esta:

Y ahí yo ya lo había dejado de hace tiempo xD

alblanesjr

Por el 2002 creo que las cajas de regimientos cosataban 2500 o 2700 pelas

B

Los Ogros han existido siempre, no eran una raza independiente. Eran miniaturas de apoyo para algunos ejércitos. Los mercenarios de ese mes son novedad (y muy feos), pero hay miniaturas de ogros bastante más viejas.

Ya sé cómo es la portada xD

#797 en esa revista que comentamos sale a la venta la primera unidad completa de plástico que hicieron, 20 esqueletos por 2975. Al tiempo subieron a 32XX, y luego vino el cambio a euros.

mTh

#796

Tengo esa revista por aqui también xDDDD.

La primera que tengo creo que es la nº 25... pero estan al fondo de las cajas (Y no las voy a buscar ahora xD).

Que tiempos aquellos....

Queridos arqueros bretonianos de plastico clónicos que venían con la caja basica bretonia vs Hombres lagarto....que feos eran los jodios xDDDDD.

alblanesjr

#798 Supongo que el precio puede variar tambien con la ciudad.

Al menos en Alicante yo he visto regimiento de espadachines imperiales, que era lo que me hacia yo, por 2500 y luego por 2750 pesetas.

#799 Cierto!!! menos mal que vendi ambos ejercitos. Y luego cuando sacaron el nuevo reglamento que eran Imperio y Orcos, sacaron a la par los fasciculos esos que te venian los orcos y los bretonianos.

#801 Yo empece a jugar a finales de 98 o del 99, tendria 10 años y pintaba como el maldito culo.

B

#798 Pero los ogros son tochos xD Yo ya te digo, te juro y perjuro que Abaddon, siendo el más importante del Caos, no llegaba al billete de mil y siendo de plomo.

#797 Pero en 2002 ya era bastante caro todo xD

GaN2

White Dwarf nº 8, Orko y arma pesada a 650 pesetas, en 1995.

Por cierto, cuando podrían darme por un Realm of Chaos, Slave to Darkness?

B

#800 los precios los marca la empresa, y por lo general no los suelen cambiar (porque si los bajan eso implica menos beneficio para el comerciante y que GW le eche los perros).

#802 1 mini. Por el libro si quieres mato a Mordoreye.

GaN2

Prefiero dinero que ver a Mordor muerto xD

B

Ok, entonces mira:
http://www.amazon.co.uk/Realm-Chaos-Slaves-Darkness-Warhammer/dp/1869893514

Igual me compro uno y todo :S

P.D.: soso. A mordor seguro que no le importaba donar su cuerpo a la causa.

Bosko_509

bueno, antes la gurdia imperial venian en cajas de 3 en 3 y eran de metal, asi que costaban mucho mas, y por si fuera poco la se necesitan 10 guardias imperiales para igualar a 2 marines asi que los que teniamos guardia imperial ivamos jodidos.

GaN2

Si puedes pillarte uno por ese precio pillalo, porque esta tiradisimo xD

malakaton

Según dicen a finales de este mes van a subir el precio de las pinturas asi como blisters, parece ser que las cajas de plastico las dejan como estan...

Será de mucho el incremento? que opinais? 1 saludo...

mTh

#808

No se sabe de cuanto. Pero suben las pinturas, el metal y casi todos los libros :(.

El día 29 se hace efectivo creo.

Y opinar... pues sube como todo. A ellos les cuesta más producir, pues suben el precio xDDD.

Por lo menos no han subido el plástico...

alblanesjr

Son unos ladrones macho!

Tema cerrado