#504 me recuerdas tanto a mí hace un par de años.... XD
Yo entré en AoS asqueado de 40k y su novena edición, empujado porque había mucha comunidad en mi ciudad y las minis de AoS me flipaban en general. Empecé también al inicio de tercera edición con la caja de Dominio, ahora tengo 5 armys.
A mí el sistema que tiene de puntuación durante la partida me tiene enganchado, porque el hecho de tener que cumplir una táctica distinta cada turno además de controlar el mapa le da mucha profundidad. Fallar una táctica puede ser perder la partida, y aunque los turnos son alternos, tú cómo rival puedes intuir que tácticas puede elegir en el siguiente turno y durante el tuyo ponérselas difíciles, además de que la posibilidad del doble turno condiciona mucho.
Yo era un hater del doble turno, pero es verdad que tambien te obliga a pensar en ambas posibilidades por lo que no es tan determinante el tenerlo si el rival lo ha tenido en mente.
Luego está la letalidad que hay en AoS, que es muy alta. Ya esto es a gustos, pero a diferencia de 40k, si un ataque de daño 5 impacta, hiere, y no es salvado, haces 5 heridas, por lo que matas 5 minis de una heridas. Quiero decir que la letalidad es muy alta, y que salvo ejércitos de muerte como Soulblight que son muchas minis, lo normal es que haya poco en mesa al terminar.
El punto flaco para mí de AoS es su lore, es una pena pero no me termina de enganchar, no es comparable ni a Fantasy ni por supuesto a 40k.