#509 Me uno a las felicitaciones por la victoria, otra guerra ganada por el gran trabajo de todos.
En cuanto a lo que comentas, estamos probando esta nueva estrategia para intentar dar respuesta a la desventaja de nivel que, por algún motivo que desconocemos, venimos sufriendo en los emparejamientos de las guerras. Intentamos iniciar las guerras sin jugadores inactivos y utilizando una estrategia que permita ganar el mayor número de estrellas, y la que hemos utilizado en las dos últimas guerras nos ha dado bastante buen resultado. Si revisas las dos últimas victorias en el registro de guerras de #1 verás que son en las que se han conseguido más estrellas.
Las aldeas están ordenadas por su fuerza de ataque y su resistencia en defensa, en el ejemplo que pones la base 12 tiene morteros 5, cañones 8, arqueras 8 y magos 4, mientras que la base 22 tiene morteros 3, cañones 7-8, arqueras 6 y magos 1-2. Con esos datos la base 22 es inferior a la 12, aunque si tenemos en cuenta la distribución, algo que no hace el juego, entonces en algunos casos la diferencia puede no ser tan grande.
El problema de que nos han quitado nuestra base objetivo se presenta cuando llegamos para hacer nuestro primer ataque y la guerra ya está bastante avanzada, en ese caso el resto de jugadores ya está haciendo el segundo ataque, y tiene que elegir una base que no ha sido atacada o intentar mejorar el resultado de un compañero, y normalmente se eligen bases que no han sido atacadas porque es la manera de conseguir más estrellas y de que al final no quede ninguna base de nivel medio-bajo sin atacar. Y también supone que los que todavía no han hecho el primer ataque se vayan quedando sin objetivos libres.
De todas formas, los que llegan a última hora pueden seguir atacando su objetivo o uno próximo para mejorar el resultado que hemos obtenido de esa base, el botín que se llevan depende de que obtengan la victoria, independientemente de cuantos jugadores han atacado esa base, y si mejoran el resultado el clan también obtiene más estrellas.
Ataquemos a nuestro espejo, dentro de un rango, o diez posiciones por debajo, este problema de tener que repetir ataques a las bases es el mismo para todas las estrategias, y en el fondo no es un problema, es como se ha diseñado el juego para dar una segunda oportunidad.