Buenas,
Soy el autor del post del que haceis mención alguno por aquí.
Mi nombre es divingdwarf y soy el lider de LOS COLOSOS, aunque precisamente hoy me podeis ver en el clan SUPER NINE!!! que ha hecho TheAlvaro845 porque, precisamente, está haciendo desde antesdeayer y hasta el 04/09/2014 hasta las 23:00 una prueba en la que 45 aldeas al 9 (exclusivamente al 9) se enfrentan en guerra a otro clan. Veremos cómo termina.
1.- Sinceramente, me alegra que la inmensa mayoría esté en contra de mi teoría y crea que los bolardos de la acera que tiene por muros (y que solo evitan que el rival aparque el coche) son defensa suficiente.
El post sólo pretendo indicar de qué manera llegarás más rápido y con menos esfuerzo a tener una aldea al máximo. Entiendo que los que lo critican no aspiran a tener un TH10 con todo (incluido muros) al máximo. Es una opción. Me resulta rara, pero una opción al fin y al cabo.
2.- A los que dicen que hay que echarle todo el día (#4231, #4241), tan solo comentarles que lo han entendido todo al revés. Precisamente porque tengo muy poco tiempo para dedicárselo al CoC (hay días que ni lo abro), es recomendable subir los muros.
3.- Respecto de dejar constructores durmiendo, tenemos otro post en el blog que desmiente la falacia de tenerlos todos ocupados todo el tiempo. Sois libres de leerlo y, sobre todo, de descubrir lo sobrevalorados que están los constructores en según qué niveles y según qué tiempo tengas que dedicarle al juego.
4.- También alguno ha comentado que el post está demasiado centrado en TH9. Cierto. Está hecho a propósito porque es el nivel más exigente en cuanto a inversión en muros se refiere. Precisamente por eso es un error subir del 9 al 10 con los muros al 7 (morados). Bastante te exige TH9 a nivel de muros como para encima tener que hacer las mejoras de muros que no hiciste antes.
5.- #4236: Si la intimidación entre ayuntamientos 9 es mayor que entre ayuntamientos 8 o no, me parece una conjetura. Es totalmente subjetivo. Lo que está claro es que con el TH8 hay una serie de inversiones que pueden hacerse, y que pueden hacerse a costa de rivales con TH7. En el momento en el que subimos al TH9, los TH7 dejan de ser nuestra principal fuente de ingresos. Subes dejando deberes de un día para otro, se te acumula el trabajo y el esfuerzo y las fuentes de financiación son cada vez más difíciles, porque una vez que eres TH9, lo que robas de los TH8 lo dedicas a 2 cosas:
a) o bien subir los muros que no subiste estando en TH8. Menuda tontería.
b) o bien subir defensas nuevas que durante semanas te van a estar protegiendo debilmente una aldea de muros flojos para tu nivel.
Si hubieras subido a TH9 con todo al maximo de TH8, ahora podrías dedicarte alegremente a subir tus defensas con muros mucho más robustos.
6.- Rompemuros necesarios. Le doy la razón al que dice que un muro 8 y un muro 7 necesitan el mismo número de rompemuros para ser perforados. Chapeau. Ni una pega. El inconveniente llega cuando los rompemuros se acaban y empiezan a romper compartimentos inútiles. Quien ataca se ve entonces en la tesitura de llegar al centro a través de muros más resistentes pero sin la ayuda de rompemuros. ¿Por qué creeis entonces que los jugadores con 2 dedos de frente emplean sus mejores muros en el interior y no en el exterior? Los de fuera caen siempre. Hagan falta 1, 2, 3 o 4 rompemuros. Es facil superarlos. Ya es más dificil que 2 rompemuros lleguen a la segunda línea. Y a la tercera línea, es prácticamente una entelequia. Por cierto, si alguien quiere leer sobre rompemuros, aquí a lo mejor encuentra algo interesante.
Pero, dejadme insistir en un tema: no me hagais ni caso y seguid sin subir los muros. Os lo pido por favor.
Nos vemos en el CoC!