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Buenas, soy Sinso y no soy lider de ningún clan. Me puedes ver en el clan mediavida aunque temporalmente me he unido al clan mediavida2 para echarles una mano en su guerra intersemanal.
Lo primero de todo, comentar que Alvaro845 te cita, sigue o conoce para tratar de dar más importancia a tus palabras, me parece bastante rudimentario. No es una entidad sobrenatural, al menos que yo sepa.
Primero quiero dejar zanjada la historia esta de los muros. Obviamente, cuanto más nivel tengan tus muros mejor, nadie en el mundo discute eso. ¿Subir todos los muros a lvl10 siendo th9 para ser una aldea viable a largo plazblablabla? Si llevas jugando unos meses como somos la mayoría por aquí, olvídate de esas tonterías puesto que jamás vas a tener una aldea de nivel máximo a no ser que Supercell deje de actualizar el juego, tarde o temprano vendran los muros lvl12, o los héroes lvl45, o las defensas lvl13 o peor aún th11 con todo lo anterior. La distancia con esos th10 que ves en los vídeos es absolutamente insalvable a no ser que le regales unos sueldos a Supercell, que espero que nadie sea tan estúpido de hacerlo.
Si vas por ese camino, acabarás siendo una de esas aldeas fantasma que tanto nos gusta farmear, espero que seas bueno con tus compañeros y dejes las minas sin protección.
Una vez hecho esto, pasemos a las barbaridades de esa entrada de tu blog.
Lo primero las conclusiones respecto a las otras tropas de un muro lvl10 respecto a un muro lvl8. Igual a gente poco experimentada le puedas confundir con esos numeritos, la realidad es que si para poner un ejemplo acorde con tu opinión necesitas inventarte una situación ridícula extremadamente improbable, lo más probable es que sea un mal ejemplo. Utilizando tus mismas armas, yo puedo decir que para que sirve un muro lvl 10 si cuando lo atacan 25magos lvl6 reciben 6750 dmg cada ataque y lo van a destruir de un golpe igual que un muro lvl7. Pues eso, algo absurdo que va a pasar una vez cada diezmil ataques.
La realidad es que ese muro lvl10 le van a estar pegando 1 pekka lvl5, 12 esqueletos y 6 magos por decir algo, y evidentemente va a aguantar más que un muro lvl9, igual en vez de 6 segundos aguanta 6,5, por decir algo también. Esa diferencia no va a ser remarcable en todos los ataques/defensas, habrá situaciones que serás vencido igual teniendo todo lvl9 y lvl 10 y al contrario, defenderás igual teneindo todo lvl9, tan sólo habrá un porcentaje de ocasiones en que la diferencia se notará, igual en vez de robarte 200.000 de oro te roban 160.000, también suponiendo, obviamente son cifras inventadas que no son cuantificables de ninguna manera.
¿Que tú quieres subir todos los muros a lvl10 siendo th9? Tu mismo, Yo creo que te equivocas, simplemente poniendo las torres inferno de th10 sin mejorar nada más en tu aldea, te va a ahorrar más recursos que un montón de muros, contando además que las torres las tienes desde el día1 y los muros tardarás 100 días o más en tenerlos.
Por otro lado, cualquiera de por aquí te puede decir que siempre he recomendado dejar un constructor libre para subir muros mientras los demás están ocupados si eres un jugador de los que se conecta a diario, no necesito escribir blogs ni codearme con la élite para darme cuenta, es tan claro como el abc.
A lo que quería venir, si algún valiente ha llegado hasta aquí, es que me ha molestado mucho la alusión que has hecho de mis palabras:
¿Qué coño van a ser conjeturas y algo totalmente subjetivo que la intimidación de las defensas de th9 es algo subjetivo? Durante semanas y semanas de th8 he aguantado diariamente variasoleadas de gigantes6 teniendo menos de 2M en cada almacén y mágicamente en un mes de th9 con el doble de recursos en cada almacén, y estando al alcance de los th10 la práctica totalidad de estos ataques han desaparecido (sigue habiendo alguno muy raramente), incluso estando en un nivel de copas superior. Cualquier th9 normal te puede confirmar esto (a no ser que tenga muros lvl5 e intente ahorrar 7M de recurso, obviamente)
Respecto al tema del farmeo y la diferencia de niveles, es una discusión tan absurda que me da casi vergüenza escribir sobre ello, sobre todo, porque entiendo que eres un jugador experto que has realizado el mismo camino que el resto de mortales, entendería que sería necesaría con alguien que sólo conociera las cifras, sin experiencia alguna en el juego.
Las aldeas th7 cuando eres th8 te parecen una bendición, aunque tengan todo al máximo entras con cuatro tropas mal tiradas. Cuando eres th9, la bendición son las aldeas th8, porque las entras con más facilidad incluso que lo hacías a las th7, gracias a la absurdez de gigantes6 que nos proporciona supercell (eso si atacas con esas tropas). Los recursos que vas a robar de una aldea th8 siempre van a ser mayores que los de th7, por varios factores, los dos primeros es que las mejoras que cuestan las defensas de th8 son más altas y esas aldeas necesitan acumular más recursos, o sea que es más fácil encontrarlos con depoósitos llenos, segundo porque a más nivel de aldea más probabilidad hay que ese jugador haya subido el nivel de los recolectores (sabes igual que yo que los que llegan a lvl11 siendo th7 somos pocos), por lo tanto tendrás más recurso ahí si el jugador se conecta poco. Pero el mejor factor que hace que las aldeas th8 sean infinitamente mejor que las th7 para farmearlas no es ninguno de ellos, está relacionado con todo lo anterior. Lo mejor es el número de aldeas abandonadas.
th8 es un nivel horrible, larguísimo, tienes pocos constructores para avanzar si no has pagado (entre tres y cuatro), dos mejoras defensivas, una defensa nueva de cada tipo, minas, etc Según llegas las mejoras te parecen carísimas, y nada más empezar te asedian un millón de th9 haciéndote 100% tras 100% ya sea por copas, recursos, lo que sea, hay de todo, y si tú quieres hacer lo mismo con los th7 necesitas gastar mucho elixir, que es muy escaso alprincipio. Según vas avanzando ya no recibes 100%, pero tienes que ahorrar cada vez más y esas oleadas de gigantes6 siguen siendo imparables, y si ya vas por los muros lvl6 que has pagado 75.000 de oro para subirlos, cada muro lvl7 necesita de un buen farm para subir un solo muro cuando antes subias unos cuantos. Lo peor está por llegar, el último nivel de muros son 500.000 por muro, dos o tres buenos ataques para cada muro, y son muuuuchos.
Resultado, aldea abandonada, entre otras cosas, por esos magníficos consejos como son subir todos los muros antes de subir el nivel de th.
Al final todos los caminos llegan a Roma. Todo está encauzado a abandonar el juego siendo th8, y quien más los disfruta somos los th9. Si quieres subir todos los muros siendo th8, ole tus huevos, si luego lo repites siendo th9... no quiero insultar a nadie pero...