Dragon Ball Z: Dokkan Battle #HG | Nos hemos pasado MediaVida

Guías e Imágenes:

Pettan Battle

Próximo Chain Battle




Enlaces útiles:

Deslouk

Mira que sabia que tenia que esperar poco del Gohan, teniendo la mitad de sus animaciones en el Gohan del futuro fake ese que se sacaron de la manga, pero que bajona, la mitad inventado y la otra mitad mesclado raro, menos mal que el Family Kamehameha es un calco 1:1 de la peli al menos, con el tiempo que llevo esperando este Gohan... en fin

1 respuesta
infernus93

Necesito el broly

1
Deslouk

Yo necesito piedras xD

2
RaDiuM

#5701 pues a mi me gustan, de hecho me parecen bastante mejores que las de Broly, que estan bien sin mas.

Los 2 muy bestias tb pero me vuelvo a inclinar por Broly. Total, llego con 300 piedras en cada versión, si me sale uno de los 2 en cualquiera me doy por muy satisfecho

1 respuesta
Deslouk

#5704 No digo que sean malas animaciones, me decepciona por que la película del regreso de Broly es la que mas vi de niño, pero de lejos, me flipaba, llevo esperando tiempo este Gohan, y me hubiera gustado mucho que fuera mas fiel a la peli, que se que hay poco que rascar de ese Gohan, al final solo recibe palos de Broly y poco mas, pero no se, que no tenga la transformación como intro o algo, por que la tiene el Gohan del futuro, que no empiece en estado base y esas cosas, me apenan bastante, pero es mas por nostalgia que me ataca fuerte con esta peli que otra cosa. Dicho todo esto le voy a tirar hasta las ganas de vivir xd

¿Vas a seguir con las 2 versiones después de la unificación?

1 respuesta
elmanolenta

No veas con el ultimate clash de la parte 2. uff

3 respuestas
RaDiuM

#5705 si, eso lo entiendo. A mi me flipa Broly como personaje pero seguramente la de su regreso sea la que menos me gusta porque la trama es...te mato porque baja Goku del cielo. Hasta la de Bio Broly tiene más sentido en cuanto a poder y eso, y no me extrañaría que saliera en la parte 3 xD

Lo de seguir con las 2 versiones me lo estoy pensando mucho. La box de GLB es más completa, pero tengo mejores muñecos en JPN. Supongo que si, hasta que me canse de repetir todo continuamente, porque ahora por lo menos era repetir las cosas pasados unos meses.

1
infernus93

#5706 una fumada el Broly

2 respuestas
RaDiuM

#5706 #5708 no da piedras este no? Vi que daba tickets y si es asi pasando de hacerlo xD

1 respuesta
GPR

#5706 #5708 Si tenéis los personajes top del equipo de Super Heroes (e.g. Beast, Gogeta, Gammas, los del 6º aniversario, etc.) os podéis pasar las 7 fases de Broly bastante fácil.

Al ser una misma pelea puedes ir cargando las pasivas de los personajes, guardarte los taunts/stand-bys, etc. para cuando te hagan más falta. Además, el límite de rondas se reinicia entre cada fase.

#5709 En principio no, solamente da tickets, kais y demás ítems habituales.

1 1 respuesta
elmanolenta

#5710 Con Super Heroes vas sobrado, pero ojo con el broly AGL y los supers que mete haha

Ukmadorian

Cuándo se supone que ponen los summons de la parte 2?

1 2 respuestas
RaDiuM

#5712 suelen ser 2 días después de que salga en noticias, pero no los veo mañana. Apuesto viernes que creo que además ya no habra descuento en los actuales

1 respuesta
infernus93

#5713 #5712 el 14

1 respuesta
arrozypollo

Objetivamente hablando, teniendo 1000 monedas rojas lo suyo es ir por el canival no?, aunque entonces el broly int no vuelve hasta el año que viene... first World problems

1 respuesta
RaDiuM

#5715 el broly int lo tienes después de año nuevo. Bueno, a ambos, con el sync estarán en el aniversario en enero

1
RaDiuM

#5714 sabado? Qué raro se me hace xD

_Manului_

En el video que subieron decían el día 13, dependerá de la hora. Aunque los eventos los ponen mañana según las noticias del propio juego.

Y si, me han dado fuerte y flojo en el virtual

Roman

En que equipo brilla más (óptimo) el nuevo broly?
Lo he probado con él mismo de leader en movie bosses y como parte del team en un mix de super bosses y full power (LR agl broly de leader)
Me he visto un par de vídeos pero no me han convencido mucho. En alguno sugieren movie bosses con turtles red LR (que no tengo y que tendría que pillar con monedas), se agradece cualquier consejo!
Yo llego con 0 piedras a esta segunda parte, me salió el broly en la última rotación, se tirara lo q se pueda si me gusta la unidad y sino toca esperar.

1 respuesta
arrozypollo

#5719 Yo lo llevo asi y va fino:

Broly carnival + broly eza teq/broly carnival + broly 9th ani, el resto puedes cambiarlo por supports los que no tengas.

1 1 respuesta
ManOwaR

#5720 te falta cambiar el Broly AGL por el UI TEQ en el team de abajo para tener el equipo perfecto :V

1 respuesta
arrozypollo

#5721 ojalá tenerlo xD, la estampada fue muy basta

1
Ukmadorian

Un par de dudas.

Tengo 480 piedras rojas del carnival fest este, en principio para pillar el trio que no me ha salido.

Aparte tengo 250 DS para tirarlas mañana no se en que personaje... Podré cambiar luego las monedas ( No se de que color serán) para hacerlas rojas y pillar el trio o uno de los nuevos por 500? O mañana se pasan a normales? No quiero seguir tirandole al trio que estoy hasta los cojones de gastar piedras y que no salga, me sale todo repetido

Sorry porque soy super inexperto en el juego xD

Por otra parte, ahora mismo tengo estos 2 equipos. La verdad es que lo hago todo con el equipo del Gohan Beast, que MAS O MENOS se como funciona, o al menos me funciona, pero no se ni quien es tank, dps, support ni como juntarlos ni nada.
Image from Gyazo

Paso esto y a continuación voy a pasar mi box, para que si alguno se aburre, me eche una mano por privado mismamente y me aconseje un poco que puedo hacer con lo que tengo, si algo es interesante y lo tengo ahí sin utilizar... etc

Decir que fui subiendo poco a poco las cartas como más o menos me fue pareciendo en el aniversario, lo que me dio tiempo vaya. Lo mismo tengo alguna combinación interesante y ni lo se.

1 respuesta
GPR

#5723 Te voy contestando por partes.

Tengo 480 piedras rojas del carnival fest este, en principio para pillar el trio que no me ha salido.

Cuando consigas las 500 monedas con las tiradas de mañana no las intercambies todavía, hazlo siempre cuando ya hayas decidido dejar de tirar a cualquiera de los banners. Con este nuevo sistema de pity que han metido en esta celebración, vas a poder cambiar cualquiera de los 4 personajes nuevos, tanto los dos de la parte 1 como los dos nuevos que ponen mañana.

Aparte tengo 250 DS para tirarlas mañana no se en que personaje... Podré cambiar luego las monedas ( No se de que color serán) para hacerlas rojas y pillar el trio o uno de los nuevos por 500? O mañana se pasan a normales? No quiero seguir tirandole al trio que estoy hasta los cojones de gastar piedras y que no salga, me sale todo repetido

Cómo te decía, las monedas de los banners de mañana van a ser las mismas que las de los banners de la parte 1, se van a ir acumulando. Si al final no gastas las 500 monedas para canjear a ningún personaje nuevo, cuando termine la celebración se van a convertir en monedas rojas (dokkanfest) o verdes (carnival), así que tampoco las pierdes.

Sobre como distribuir esas 250 piedras, pues ahí ya como prefieras. Te da para hacer una rotación completa (3+1) a cada banner prácticamente. Empieza tirando por el personaje que más te guste, en general los dos personajes nuevos están muy bien. Generalmente, los banners dokkanfest suelen tener unidades más valiosas para los nuevos jugadores (en este caso el de Broly).
Respecto a los personajes, el Broly es más support para su equipo, va muy bien si tienes al Broly de la parte 1, al Broly TEQ LR EZA, al Broly INT EZA y al Broly AGL de Super (9º aniversario). Gohan es un personaje más de daño, con una de las active skills más fuertes del juego. Como es un personaje Super va bien en casi cualquier equipo donde entre.

Por otra parte, ahora mismo tengo estos 2 equipos. La verdad es que lo hago todo con el equipo del Gohan Beast, que MAS O MENOS se como funciona, o al menos me funciona, pero no se ni quien es tank, dps, support ni como juntarlos ni nada.

Con el equipo de Gohan Beast te da para hacerte todo el contenido del juego que no te pida misiones de categorías específicas. Actualmente el equipo de Super Heroes es uno de los más fuertes. Sobre como juntarlos en el equipo tienes muchas opciones, en general, comparten links entre todos ellos (e.g. los UI que no tengan el mismo nombre, Vegeta Blue y los UI, etc.). Gohan Beast, normalmente, siempre lo vas a querer tener en slot 1 ya que es uno de los mejores tanques del juego, además se beneficia en su pasiva de recibir un golpe antes de atacar. Este tipo de cosas también te puede ayudar a entender las posiciones que suelen necesitar los personajes en cada rotación.

El otro equipo que muestras es más flojo porque las unidades Extreme suelen estar más limitadas en este juego. En general, también son buenos equipos pero solamente si tienes todas las unidades que hacen falta, hay menos versatilidad que en los equipos Super.

Paso esto y a continuación voy a pasar mi box, para que si alguno se aburre, me eche una mano por privado mismamente y me aconseje un poco que puedo hacer con lo que tengo, si algo es interesante y lo tengo ahí sin utilizar... etc

Tienes muy buena base si has empezado hace poco, del 9º aniversario has ido sacando las cosas más relevantes. Te diría que fueras subiendo todos los personajes poco a poco, sean relevantes o no, porque eso te va a ayudar a limpiar la box y tenerla más organizada. Trata de ir subiendo todos a nivel máximo, hazlos UR o LR según corresponda, etc. Siempre puedes echar mano de esta wiki para ir viendo que cosas subir primero: https://dbz-dokkanbattle.fandom.com/wiki/The_Tier_List.

También, veo que tienes dupes de unidades que entiendo que no has usado, por ejemplo Goku y Vegeta AGL (los que se fusionan en Vegeto Blue). Acuérdate también de poner candados sobre las unidades que estás subiendo y con las que te vas a quedar para evitar perderlas accidentalmente (veo que ya lo has ido haciendo).

Quizá también sea buena idea si le echas un ojo a algún youtube de dokkan que tenga tutoriales de introducción al juego, te puede ayudar a entender mejor las bases para que así puedas ir sabiendo porque es mejor subir una cosa que otra, como armar equipos, etc.

1 respuesta
Ukmadorian

#5724 Muchas gracias por responder a todo.

He ido viendo en general un poco de todo y preguntando a gente que me ha ido ayudando, pero la mayoría me dice que con el tiempo sabes que hace cada personaje xD

Es muy frustrante para mí no poder organizar la plantilla digamos por tanks / dps / supports y de ahí ir moviendo xD

Y lo de las monedas tenía la duda porque no sabía si se compartirían o no, así que nada seguiré guardando monedas y tirando a los banners y cuando no vaya a tirar más pillaré lo que me falte.

Y respecto a los dupes, en casos como el vegeta/goku que se fusionan.. lo tengo al 100% ya y me salen repetidos

Gracias!

1 respuesta
GPR

#5725

Es muy frustrante para mí no poder organizar la plantilla digamos por tanks / dps / supports y de ahí ir moviendo xD

Realmente puedes hacerlo pero es algo manual, bastante trabajo de chinos en mi opinión.

En la parte de tu box puedes habilitar etiquetas para ponérselas a los personajes y después poder filtrarlos rápidamente por esas etiquetas que hayas creado. Pero como te digo, tienes que hacerlo uno por uno y es un sistema bastante coñazo. Con el tiempo aprendes que hace cada unidad de memoria y sabes cual es el rol de cada una.

Supongo que es el "problema" de entrar al Dokkan a día de hoy, como tiene tantos años tienes muchísimo contenido en el juego y empezando en una celebración grande siempre acabas sacando muchísimas unidades de golpe. Ve poco a poco, no te agobies, realmente no es un gacha de los más complicados una vez sabes las cosas básicas.

1 respuesta
Ukmadorian

#5726 Estoy echando un vistazo a la web que me pasaste

Y pasa lo que te digo. Veo las unidades de Super Heroes, y me voy a S.

Si monto un equipo de Top 1 para abajo, veo que tanto los Goku/vegeta blue, Trunks/vegeta, Trunks... Todos están por encima del UI Sign str.

Pero claro los pongo y resulta que hay mil matices XDD

Los blue, si no van en primer slot no funcionan, el otro duo y el trunks individual me parece que hacen poquísimo daño... en comparacion con el UI... y así me vuelvo loco jjajaja

Y LUEGO ves que hay otro apartado de Supports S, como Krilin+Droid y Bardock... que nadie habla de ponerlos, ni se que hace que sean supports.

Es mi gran frustración xD

1 respuesta
GPR

#5727 Ya, es lo complicado de la Wiki, al final te hace una tierlist general evaluando las unidades de manera independiente las unas a las otras. Tampoco suelen modificar evaluaciones pasadas cuando ya la unidad queda desfasada o salen unidades mejores. Al final te vale para hacerte una idea, nada más.

En el caso que comentas, por ejemplo, estás viendo unidades que ocupan el mismo rol/posición en el equipo con lo que al final se pisan unas a otras y no tienen hueco (todas necesitan ser slot 1).

Las unidades support suelen ser aquellas que dan algún bufo a la propia rotación, a múltiples rotaciones, a categorías de personajes, etc. Un ejemplo reciente de support son los gammas del 9º aniversario. Si ves su pasiva dan % de ataque y defensa, ki, etc. Por eso es una unidad muy buena en el equipo de Super Heroes.

Creo que en #1 había un link a una guía de un Youtuber que se llama Simons, yo no sigo su contenido pero supongo que puede tener alguna guía para intentar entender estas cosas más fácilmente. Otro que te puedo recomendar es Playmaker, suele hacer guías bastante detalladas tanto de personajes como de equipos y eventos. Te dejo en spoiler un ejemplo de una guía sobre Beast para que te hagas una idea (tiene muchísimas más).

ManOwaR

Saqué al Gohan con grieta de black, no creo que llegue al pity para comprarme un broly (me faltan 110 chapas), pero contentísimo de haber sacado todo en el aniversario + ui teq, cell max, toppo y el trio calavera de la primera parte de los millones, el cual es el partner perfecto del Gohan.

Por cierto, si no consigo el pity del broly, los únicos que no tengo son el trio int y el trunks de la espada, me rentaria comprar uno de los 2?

2 1 respuesta
Deslouk

Lo de los banner Carnival es de puta vergüenza, que ya no es que te toque un LR viejo que no vale para nada, es que te toca de personaje de banner un SSR del año de la polca jodidamente inútil, una rotación he hecho en el banner de Gohan que es de vergüenza lo del ese banner, y 2 bardock me han tocado, me llevan todos los males

3 1 respuesta