Final Fantasy Brave Exvius #HG

Fenix77

#8127 Ósea entiendo entonces que si le voy pegando con los elementos, cierro un sello correspondiente a ese elemento y evito que Gilga me haga alguna acción especifica?? A veces la información en reddit parece una hoja de cálculos matemáticos y fórmulas, me marea un poco XDD ya estoy viejo jaja

1 respuesta
B

#8130 No xD solo que le sellas habilidades que lanzaría cuando baja su hp

#8131 Sí, pero no sé si el sello funciona por varios turnos o uno solo, si alguien lo ha hecho en JP podría confirmarnos la info. Lo ideal sería que funcione por 3 turnos al menos...

También ten en cuenta que el elemento cambia conforme baja su vida, por eso dice que mires donde dice (Phys/Mag). Aunque mucho no importa, porque cuando baja del 80% ya tienes que sellar todo.

1 2 respuestas
Fenix77

#8132 Ok ok, ya creo que entiendo bien el funcionamiento.... y yo que pensaba que ya estaba todo inventado en combates contra jefes XDD. Va a ser lo más difícil desde que empecé el juego...

Lo suyo sería que al menos durasen 3 turnos los sellos, así sería más fácil de continuar la batalla si vas perdiendo alguna unidad y no puedes cerrar algún sello un turno....

P.D: Empiezo a asustarme del trial XDD

1 respuesta
C

#8132 Entonces con Rain al poder hacer piro++ y piedra++ cierras esos sellos no? Pero entonces llevando a Exdeath podrías cerrar los demás? La verdad es que es difícil de entender sin haber luchado todavía contra él

2 respuestas
B

#8134 La verdad es que no sé si los ataques mágicos funcionan o no, así que no te sabría responder... Pero los físicos si que funcionan (como los de Lightning).

#8133 Eso espero, como duren menos de eso entonces si está jodido

1 2 respuestas
NXTGG

#8134 Nono, no hace falta magia. Rain posee un ataque que hace daño híbrido fuego/tierra.
Si además le pones un arma de daño elemental, al usar la habilidad dicha causará daño mixto de 3 elementos (fuego/tierra + el elemento del arma), con eso sellas 3.
Yo por ejemplo le pondré la daga de daño de viento y como pega poco lo pondré lo más resistente posible para que haga de sello y support.

#8135 Creo que es cada turno, porque he leído que realmente puedes sellar 3 y "tankear" el efecto de las otras con anti+ y buena HP, las que dicen que es imprescindible sellar son Luz y fuego que causan confusión y osmose respectivamente, las demás no sé hasta qué punto se podrán aguantar pero tener a Marie imagino que será un buen plus para contrarestarlas.

2 1 respuesta
Genomido

#8135 Si es como mencionas valdra la pena llevar a seven?

1 respuesta
Jierdan

Olivia con pistola caramelo sella fuego
Elza lanza sagrada luz
Noctis le puedo poner otras armas y sellar varios sellos con 2 armas mas el elemento del vial que emplee.
Cecil haber que arma le meto pero si uso provocar y curas, no es util para sellar
Luka es heal, tp sella
El compa....otro noctis revisando equipo que lleve.
Veo jodio con eseel team sellar tierra y aero....haber, no se, habra que tirar de curas.

1 respuesta
B

#8136 Uh, bueno... realmente el único elemento que me molesta es la tierra, ya que voy algo así

Noctis: Excálibur-Kazekiri (viento-Luz)
Lightning: Chirijijaden-kazekiri-water blade (fuego-agua-vientox2) (solo para sellar)
Cecil: stona blade-tridente (aguax2, tierra)
Refia: Golem staff (tierrax2)
Noctis amigo: Excálibur-Chirijijaden (fuegox2-Luzx2)

Con los 2 Noctis ataco (y a la vez sello 3 elementos) y Lightning la uso para spam water blade. Pero con Cecil no sé si será sellar, quizás igual lo uso para ayudar con el heal o provocar... Aunque si me mata a Lightning ahí si que uso a Cecil para sellar, por el tridente.

#8137 La verdad no mucho, de los 3 elementos que tiene solo sirve el fuego, encima que puede equipar espadas y dagas, y las espadas que sirven también son de fuego. Quizás te sirva para sellar 2 elementos si le pones las dagas de viento.

Edit: a menos que le pongas el water blade o stone blade, ahí si que sería bueno llevarla, para 3 en 1. Vernard/daga viento/waterblade-stone blade

#8138 Noctis con Kazekiri te sella viento

1 1 respuesta
Jierdan

Pregunta absurda....excalipuf....valdrá para sellar todo de golpe???, si es una fumada, pero entonces que objetivo tiene?

Pasnake

#8112

Yo tenia 12 , fusione a 8 y me quedé a 4 para la Arena xDDD

A ver si me sale un DPS ya

cuklin

#8139 Os he leído a todos xo sigo sin entender en que consiste esto de sellar :S
Ni que proceso hay que seguir para sellar, ¿lanzar habilidades o llevar ciertas armas relacionadas con un elemento o ataque que gilga hará en determinado turno? no entiendo nada XD
¿Porque se habla de esto de sellar ahora con este boss y no se había escuchado (al menos yo creo que no xD) hasta ahora con otros boses??
¿Algun sitio donde haya guía explicativa de en qué consiste esto?

1 1 respuesta
Cesarmgc

#8142 Gilga tiene en sus manos espadas elemetales con ataques especificos. La mecanica es "Sellar esos ataques" cada turno para que gilga no use esas habilidades especiales. Solo con pegarle con un arma elemental o usar una magia o habilidad con algun elemento "sella" o previene que gilga use esas habilidades.

Ejemplo: Noctis usa Vial de Fuego, Sellas el ataque de fuego que emplea Gilga
Cecil teniendo Excalibur equipada hace un ataque normal a Gilga, este detiene que gilga ejecute un ataque de luz
ExDeath usa "Tremor", este previene que gilga use un ataque de tierra.

ETC ETC...

La idea es saber como atacar cada turno con los personajes para que asi los mas fuertes hagan daño porque claro, no todo es "sellar" tienes que matarlo, y la resistencia que tiene es MUCHA!...

1 1 respuesta
cuklin

#8143 ahhaaaa Vale XD, el tipo de respuesta que deseaba leer, clara, detallada y concisa (para entenderlo quiero decir, claro).
Muchas gracias, ya me ha quedado claro el concepto:) Veré si sé meterlo en practica.. xD videos guía y vuestros consejos x aquí cuando llegue gilga y ya ta.

B

Lo más importante a cubrir es fuego, viento y luz:

Fire: ATK/DEF down + Osmose
Wind: Imperil + Paralyze
Light: Confuse

El resto:

Earth: 75% current HP
Water: MAG/SPR down

Yo igual cubriría el agua, por eso de que te baja mucho el esp.

1 respuesta
Cesarmgc

https://www.reddit.com/r/FFBraveExvius/comments/5xwwnf/this_is_how_i_full_clear_gilgamesh_trial_in_japan/ una excelente Guia...

1 respuesta
cuklin

#8145 #8146 Gracias a los dos:)

Delrio03

Viendo como están las cosas sin un dps top difícil sacarse este trial, no? Yo ni me he sacado el anterior, pero bueno, con vistas al futuro
Pd: y sin tms, aunque tengo ya a yitán al 85%

1 respuesta
A

Hay algún sitio donde te explique como ir haciéndote las trials y que necesitas para cada una? Porque entre a Instangir o algo así, y me mató de 1 ostia :S

Y tengo todo el equipo a 6*

1 respuesta
Arle

#8149 http://exvius.gamepedia.com/Vortex_of_Trials ahí tienes guias para cada uno

1 respuesta
A

#8150 Pero por ejemplo, viendo la guía Instagir castea el Meteor ese a 50% y 20% HP, y ami ese meteor me mata a todo el equipo, me pega como 8k :O

1 respuesta
TheValien77

#8151 Tienes que hacerle rompetodo y aparte de eso subirte el ESP y defenderte o en su defecto tirarte Espejo y que se coma el su meteo x6

1 respuesta
A

#8152 Definitivamente, no se jugar a esto jajajaja, Llevo ni 1 mes jugando y me he centrado en subir los bichos a 6* max, pero no tengo ni toda la historia pasada, ni se como usar todas esas habilidades, me centro demasiado en jugar "auto" todo.

Intenté con este equipo:
Cecil, Rain, Gilga, Exdeath, Luka.

No se ni si hay alguno de esos que tenga Espejo.

Gracias por la ayuda a todos de verdad, porque toy mas pelao...

2 respuestas
B

#8153 Rain tiene Undermine que le baja las estadísticas al enemigo. Cecil tiene focus (concentrar) que te sube la magia y el esp (mientras más esp tengas, menos daño mágico recibes).

Supongo que con "espejo" se refiere a cuando invocas al Esper Rubí o Carbuncle (en inglés), lo que hace es devolver al enemigo un ataque mágico con más potencia.

#8148 Ni tan así, hay vídeos donde algunos del Japo van con personajes normalitos o algunos hasta con Orlandu con 450 de ataque. La cosa es preparar una buena estrategia y tratar de cubrir lo que te falta con el amigo. Si mantienen todo "sellado" lo puedes tanquear durante bastante tiempo.

Yo como quiero llevar a mi Noctis con diablo, kazekiri y man-eater va a bajar como a 680 de ataque xD así no creo que nadie lo quiera, luego y lo arreglo

TheValien77

#8153 Actualmente, el efecto Espejo solo lo da la invocación de Rubí, pero eso es bastante más adelante en la historia, además que creo que ni en el JP está el hechizo espejo la verdad... Si lo hubiera (Al menos la version AoE) Rubi perderia su "utilidad"

(Que por cierto, las invocaciones de los Espers me parece la cosa más inútil del mundo... Se salva el Golem, Rubí y ahora Odín por su % de hacer instakill, y ya, ostia que son seres que rozan la divinidad y al invocarlos parece que todo se va a la puta y luego ves que pegan 8k de daño... Y Olivia pega ostias de 120k minimo con un equipo mediocre, FUCK LOGIC

1 respuesta
Carpeti

A Intangir si llevas un amigo fuerte te lo puedes cargar en una ronda, antes de que pueda hacer algo.

Sino lo que puedes hacer es atacar con tus personajes ofensivos y defender con Cecil y Luka. Defendiendo no te mata al healer de 1 meteo y puedes curar con Luka a la ronda siguiente, ya que su cura no cuenta como magia por lo que no activa meteo. Lleva un equipo físico (o magos con habilidades como por ejemplo Ace), ya que si le atacas con magia te hace contraataque con meteo.

A

Tengo un par de personas que añadí de aquí del foro que me dijeron su ID, que tienen a Chizuru y Olivia y creo que pegan muchísimo, ahora probaré a ver si puedo, la cura de Luka que no cuenta como magia, es la que quita los efectos, Priestess Miracle, no?

Como se puede saber si algo es físico, mágico, etc...? Para saber si puedo usarlo o no. Gracias!

Y otra cosa, los buffs son stackeables? es decir, si yo uso Liderazgo de Rain, se stackea el buff de MAG/SPR con el de Concentración de Cecil, o se queda solo el mayor?

2 respuestas
TheValien77

#8157 Creo recordar que se quedaba el más reciente, aunque sea inferior, por ejemplo si usas primero Envalentonar y luego Coraza, prevalece Coraza porque es el buff más reciente aunque sea peor tanto en % como en turnos

Y no, los buff y debuff no son stackeables, sino vaya chetada saldria de ahí x_D

B

#8157 En la wiki puedes ir mirando si los ataques son físicos o mágicos en cada unidad. Hay casos especiales de ataques elementales que no son ataques mágicos, como los de Lightning, Seven..

Acá hay una lista de las magias http://exvius.gamepedia.com/Magic_Abilities

#8155 Marie creo que tiene una habilidad de espejo, que refleja una magia que le lancen a algún aliado. Aunque obviamente la de Rubí es mejor, porque es a todos.

Pasnake

Snow o Charlotte?

1 respuesta