Final Fantasy Record Keeper

Eventos Activos


FF2: "In the Face of Tyranny" event (Emperor, Firion) (04rd - 14th May 2018)


FF13: "Fal'Cie's Puppets" event (Cid Raines, Jihl Nabaat) (30th Apr - 10th May 2018)



Únete al grupo de MediaVida de Final Fantasy Record Keeper aquí

¿Cómo sacarte TODO en maestría? Accede http://ffrk.kongbakpao.com en la pestaña REALMS
GuidoF

Yo tambien he probado xarevok y me ha salido un orbe de 4*, pero tengo tantas mazmorras por hacer (solo he tocado 3 pantallas IX) y la mazmorra de evento de jenova que me da pereza farmear sea cual sea!

P.d: Alguien sabe los mitrilos que entraron con las nuevas mazmorras clasicas? es para hacer recuento! XD

GuidoF

#6540

pues con mi grimorio del centinela tenia cada dia tenia minimo de 25 personas que me invocaban para arriba!
Y el primer dia completo conmigo de invocacion y solo 5....

1 respuesta
jlobezno

Sabiendo que Freno y Tiro al pie tienen un 30% ,de crear alguna,yo me crearía antes freno ya que son orbes de una estrella y además te da 4 usos frente a 2 que te da Tiro al pie.

Además,al ser de 1 estrella,no se la tienes que poner a un mago necesariamente;se la puedes poner a un Squall,Cecil,etc.

B

#6542

Pero es que mi Bardo es una mierda, de ahí la sorpresa xD

1 respuesta
GuidoF

Yo voy invocando Bardos para farmeos asi me quito rapido la morralla de encima combinándola con la segunda materia también de este!

jlobezno

En mi caso ha sido poner el brazal de oro a Wakka y lloverme los amigos.Tampoco creo que se note mucho 15-20 puntos mas de ataque en este límite...

#6544 Para los limites de bufos,los stats del personaje son indiferentes

Que la fiesta no pare no pare no:

Akronhar

Cual era la página para ver la duracion de los buffs y los debuffs? Por ver que efectos duran más o menos o cuales son permanentes.

1 respuesta
DeejayDoom

#6547

http://www.reddit.com/r/FFRecordKeeper/wiki/index/mechanics#wiki_status_durations

1 respuesta
Death87

Hice una tirada de 50 mitrilos y todo basura.

Me da por hacer una de 15 y ....

Os dejo a mi guerrero errante red XIII Id: erWd con Coraza y prisa.

2
GuidoF

Dios, parar de enseñar!! Que me cuesta mucho resistirme a probar suerte por la espada de sefi!!!

DeejayDoom

Yo lo mas gracioso es que no sigo ninguno de los consejos que doy, porque cuando salio el banner de Sefirot solo tenia 3 mitrilos, por habermelos fundido en cada banner que sale xDD

1 respuesta
jlobezno

#6551 Pero recomendarías gastar los mitrilos en este banner hasta que salga el arma de Red XIII y después ahorrar hasta el banner de Lighting y Sazh,¿no?

1 respuesta
javolo

Yo de momento tengo ahorrados 113 mitrillos y ni siquiera tirare para los de Sazh y Lightning. Me esperare a los limites tochos ofensivos xD.

DeejayDoom

#6552

Da igual el banner que sea, las preguntas siempre van a ser las mismas:

-Tiene algun item de un personaje que quieres muchisimo (pero por el personaje, no el item en si)

-Necesitas equipo porque ahora mismo no puedes pasarte el contenido?

Una vez tienes mas o menos una pieza de 5 estrellas base en cada hueco tirar mas es, basicamente, por vicio, porque las mejoras no son tan exageradas como cuando vas con una espada de 3 estrellas y te regalan un Sable Justiciero. Si te toca la katana de Sefirot podras tirar un limite (uno por boss, no se suele tener tiempo para mas) de 8K de daño, pero no es nada que no puedas hacer con 2-3 ataques.

Todo esto cambiara cuando salgan los limites bastos de Cloud, Squall y compañia, que los llevo en la version japonesa de amigo y siguen metiendo en elites sus 20K de daño (a nivel 50-55).

El unico item que para mi sigue y seguira siendo el dios supremo es el de Tyro, porque da igual lo que salga, nada es comparable a una reduccion del 60% a todo el daño. Obviamente hablando de contenido dificil, para lo demas que uno se lleve lo que le plazca.

PD: Dicho todo ese tocho, mas adelante salen unas pasivas que son dios para reliquias como la de Red XIII, Sazh, Eiko, Tyro y demas, y es empezar el combate con una barra de limite llena. Con eso, el valor de esas reliquias sube una barbaridad.

1 1 respuesta
GuidoF

De quien es esa pasiva? La de empezar con el limite cargado?

1 respuesta
DeejayDoom

Al final todo se reduce en una pregunta, creeis que la reliquia de Red XIII os va a permitir tirar contenido que de otra manera no podriais? si hablaramos de Tyro os diria que si (sobretodo rushes, y hablando de maestria e incluso sin usar mitrilos), para Red XIII Y Sazh seguis teniendo una alternativa, Coraza+ y Escudo+ (esta mas adelante).

#6555

La tercera de Tyro y Cloud. Mientras tanto la alternativa (y la mejor pasiva para personajes con reliquias tipo Tyro o Red XIII) es la segunda de Tidus, los ataques rellenan un 30% mas de la barra.

1 1 respuesta
jlobezno

#6554 #6556 Una cerveza virtual para DeejayDoom por molestarse en escribir para nosotros todo eso.

B

#6548

Sé que debe ser pedir mucho, ¿pero tienes una lista de links de este tipo? Si fuera sí actualizaría a #1.

1 respuesta
DeejayDoom

#6558

Os puse un link con un excell brutalisimo, con informacion de todo tipo.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/16K1Zryyxrh7vdKVF1f7eRrUAOC5wuzvC3q2gFLch6LQ/edit#gid=552145685

Otra lista explicando para que habilidades sirve cada orbe, tanto actuales como futuras, y sus costes:

https://im.reddit.com/r/FFRecordKeeper/wiki/index/orb_list

Y otro con una lista de proximas habilidades, ordenadas por tipo y estrellas, su uso y fecha de cuando salieron en Japon:

http://www.reddit.com/r/FFRecordKeeper/wiki/index/abilities/estimated_release

Esas son basicamente las listas que miro, junto a esta otra, pero ya centrada en mazmorras, eventos y misiones en Japon:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1kFQQjCXOOroPKOT6HSWgFVOw4AAg01rAOcP4jsYk7hg/edit#gid=1335341145

3
GuidoF

Deejay aclárame esta duda porfa, si no me equivoco tyro lanza un escudo y coraza que otorga una defensa del 60% tanto a daño físico (coraza) como a daño mágico (escudo), no?

Nanaki y sazh, cuando lanzan su limite en cual de ellos da defensa al daño magico o al fisico y en que porcentaje de defensa te beneficia?

Gracias!

1 respuesta
DeejayDoom

#6560

Red XIII da un 100% mas de defensa fisica, y Sazh de defensa magica, lo mismo que Coraza y Escudo.

Tyro reduce todo el daño fisico y magico un 60% (no reduce el daño porcentual).

1 respuesta
GuidoF

Ok, gracias por toda la ayuda!

jlobezno

#6561 Entonces deduzco que a mayor defensa y resistencia más va valiendo la pena coraza y escudo frente al límite de Tyro. Cuenta de la vieja:

1 caso:

Lanzándote coraza:
Daño enemigo:1000
Defensa:100 + 100(coraza)
Daño:1000-200=800

Lanzandote el limite de Tyro:
Daño enemigo:1000
Defensa:100
Daño:900-(900*0,6)=360

2 caso:

Lanzadote coraza:
Daño enemigo:1000
Defensa:400 + 400(coraza)
Daño:1000-800=200

Lanzandote el limite de Tyro:
Daño enemigo:1000
Defensa:400
Daño:600-(600*0,6)=240

En el primer caso sale mejor el limite de Tyro;en el segundo sale mejor tirarse coraza.

¿Estoy en lo correcto o me he pasado de listo?

1 respuesta
DeejayDoom

#6563

Te olvidas del rendimiento decreciente, que afecta tanto al ataque como a la defensa, y partes de la base de que cada punto de defensa reduce 1 punto de daño, y en realidad no solo es porcentual sino que no es lineal.

Por eso en muchos juegos como el LoL o el Wow llega un punto en el que no renta acumular mas armadura, porque cada punto da mucha menos defensa.

Ahora bien, esa es la teoria, mi conocimiento del tema no da para decirte exactamente los numeros de esas 2 situaciones (nunca fui un experto del theorycrafting) xD

1
GuidoF

Creo que estas en lo correcto, pero creo que por el daño que puede realizar un boss siempre te sale mas a cuenta el de tyro, por que como ves en el segundo caso la diferencia es mínima, luego los boss Ex y Ex+ siempre van a lanzar ataques que te va a salir mas a cuenta reducirle el 60% a el que aumentarte tu el doble de defensa sin contar que con tyro no tienes que estar procupandote si es daño fisico o magico, cosa que de la otra manera tienes que llevar una o otra, en el peor de los casos una materia que lo complemente, gastando asi un valioso hueco para materias!

GuidoF

Deejay que es eso del rendimieto decreciente?

1 respuesta
DeejayDoom

#6566

Tambien llamado diminishing returns, llegado a cierto punto de un stat cada punto de mas es menos efectivo (teniendo en cuenta que cada punto de ataque es un % mas de daño, no un X fijo).

En el caso del ataque ahora mismo es 347, a partir de ahi cada punto de ataque cunde menos. En japon ya lo han cambiado 2 veces, pero hasta entonces es la razon por la que poco a poco la gente va cambiando a mas magos (su cap es mas de 700) y menos melees.

ARiot

Cuál límite de amigo me recomendais llevar contra Norg?

1 respuesta
aerial

#6568 Para norg tyro aunque personalmente para el boss rush yo utilice a terra para acabar rapido con los oleoplastos esos molestos.

Llevate a rubi si puedes y pegale al orbe de la izquierda así evitas que te lance antimagía.

1
DeejayDoom

Nuevo limite de Sefirot (minuto 1:30):

Ese daño es a un boss dificultad 99, y si es vulnerable tambien le mete Sap, un dot parecido al veneno.

1 2 respuestas