Final Fantasy Record Keeper

Eventos Activos

FF2: "In the Face of Tyranny" event (Emperor, Firion) (04rd - 14th May 2018)

FF13: "Fal'Cie's Puppets" event (Cid Raines, Jihl Nabaat) (30th Apr - 10th May 2018)

Únete al grupo de MediaVida de Final Fantasy Record Keeper aquí

¿Cómo sacarte TODO en maestría? Accede http://ffrk.kongbakpao.com en la pestaña REALMS
Harry32

Estamos hablando de 5 reliquias personales... Si cuela :0

C

No me dará tiempo de pillar la piedra rosetta, no me llega para subir a ambos personajes a un nivel decente para hacer la misión. Pero gracias por la ayuda igualmente. Intentare no perderme itens de ahora en adelante.

aerial

La primera vez que me hago el Ex++ en maestro y el boss rush sin la maestria.
edit: Ahora sí, conseguido ambos.

Zapatodulce

Lo que jode de ifrit es su jodido dissmisal grupal, como te haga 4 seguidos, fail

Hoy pondrán los extras del evento de zack, nose si hacerlas o esperar a mañana y subir a zack al 60 y que vaya bien dopado, o darle huevos y dejarlo en el 60 ya (lo tengo al 50)xd, total... Hay bastantes xs

kayzel

deberian meter nuevas dungeons pronto

Zapatodulce

A lo mejor meten las nuevas mazmorras junto con los bosses extra esta madrugada.

ARiot

#12482 Si cae Piel pétrea hubiera valido la pena, cada vez que ha salido el libro lo he intentado asi que con esto tambien.
Al menos le mejoro el arco a Fran.

Kuluneken

A mi se me acumula el contenido XDDD, hoy tengo que terminar el evento de zack o dejarlo al menos listo para las 2 ultimas, así mañana en la diaria subo a los 2 del XIV y a Zack y hago los rushes y eso....

R

Zack es bueno? con cloud y sefirot no se si puede competir.

1 respuesta
Zapatodulce

Zack para mi es mejor que ambos, y sephiroth al estar limitado en habilidades por ahora, no lo uso casi.
Y en stats, es igual que cloud, incluso algun punto mejor, asi que no tiene nada que envidiar.

B

Juas, ¿qué tiene de útil Zack que no tenga Cloud y que compense el no tener Contraataque y hoja embrujada de 4*?

1 respuesta
Zapatodulce

Lo primero, usar contraataque es una soberana tontería cuando un mago o invocador hace el doble de daño con menos equipo, y a estas alturas la mayoría de nosotros tenemos a valefor a 3 o mas usos, y magias de 4, mas las pasivas de recuperar usos, limpias los pasillos en segundos, a menos que seas uno que acaba de empezar contraataque te hace lento.
Y encima cloud solo puede usar habilidades de samurai 3 vamos, una xusta, lo bueno de verdad de samurai viene a partir de 4
.
Segundo, crees que hoja embrujada de nivel 3 a 4 hay mucha diferencia? Lol, 0,20 de multiplicador es lo que se separan.
Asi que cloud no es la panacea

Edito solo para añadir, que zack con velocidad 5 ya me es mas util que cloud con samurai 3.

1 respuesta
Kuluneken

#12522 Valefor a 3 o más usos... eso es lo que me gustaría a mi XDDD....

Tengo que sacar orbes de viento de 4* para poder subrlo y fardar como los demás :(

Yo personalmente Seguiré usando a Sephirot por el simple hecho de que tengo su reliquia, Cloud puede irse de momento a tomar el aire que me gusta más Squall como personaje y hacen lo mismo. Zack aún lo tengo que testear y ver si me gusta o no, pero... si mal no recuerdo, Zack no tenia habilidades de Velocidad o nosequé? de las nuevas que se supone que eran la caña.

1 respuesta
Zapatodulce

Hombre claro, digo la mayoría, no todos, yo a valefor lo tengo a 3 pero prefiero usar los orbes de viento para mejorar oportunidad.

Si,las habilidades de velocidad, dissmisal, que aki se llama oportunidad, la que tiene probabilidad de reiniciar la barra del enemigo, y otra que me gusta que aun no ha llegado, paralize shot, un sustituto de intimidar pero atacando, habilidad de 4*.

Se pueden hacer cosas majas con velocidad, y también me gusta mas squall, pero no mas que zack pero, si se consigue la super reliquia de squall, vamos, la ostia xd

1 respuesta
B

Zapatodulce, las magias están capadas a 9999. Si usas contraataque y no haces más de 5500 DMG por ataque (normal), definitivamente no lo estás haciendo bien, porque lo interesante de contraataque es que ROMPES LA BARRERA DE LOS 9999.

Sí, lo que lees. Un doble corte se transforma en algo que hace 10000+ DMG. Por eso, contra cualquier enemigo al que puedas llegar a superar los 5500 atacando, contraataque es objetivamente mejor.

Dismissal es una basura. Un 25% de cancelar la acción me parece absurdo teniendo en cuenta que con mitigación el daño a medio y largo plazo decrece brutalmente. Y sí, lo he probado, las mates no mienten.

Habría que ver el % de la habilidad nueva que mencionas, pero si es igual o inferior al de intimidate, es mejor la segunda por tema de orbes (3* vs 4*) y de que cuando paralizas a un enemigo, lo has matado. Si no logras cargarte a cualquier boss en los 15 segs en que lo tienes a tu merced, también diría que algo falla.

2 respuestas
Zapatodulce

Solo puedes hacer ese daño solo con un golpe normal teniendo una buena arma con sinergia, me estas diciendo que con una espada de 4* o 5* sin sinergia, en una fase elite de nivel 100+,no hablo de fases clasicas ni de nivel novato, hablo de, si estas al dia, a un boss con un ataque simple no le hes ni de coña 5k de daño, con un golpe normal, sin dopaje, energia, rompex etc

Tifa con su reliquia, y armadura con casi 300 de ataque, sin sinergia en armas, con ataque normal hace casi 2k y con lance vertical, habilidad con multiplicador de 2, solo hacia 5k. Mientras vivi con un bastón de 5* sin sinergia y con la habilidad mega agua, hace casi 8k,y todo esto contra ifrit, en serio me dices que un melee hace mas daño? Xddddd
Sephiroth, la cumbre de los melees,300 y pico con murasame, y dopado con Minueto de valor y rompecccoraza, cuanto hace? Adivina, apenas casi 7k. Y rinoa con bio++ sin rompeespiritu ni otro dopaje, ya hace 7k de daño.

Asi que no, un mago no es peor.
Y te lo dice alguien que por aburrimiento farmea ifrits provando diferentes setups.
Y otra cosa, incluso, un melee con arma de 5* con sinergia no llega a ser tan brutal como un mago con un arma con sinergia.

Otra cosa, y es indiscutible que los pasillos se limpian en segundo con un mago, terremoto, meteo fulmina a cualquier add, en cambio con un melee y el apestoso contraataque, primero debes activar la habilidad y luego atacar a dixo pj con tus compañeros.
En cambio lanzas un meteo o un terremoto y listo, nada mas, no pierdes vida ni otros usos de habilidades.

Y si aun asi crees que es mejor contraataque, pues te dejo con tu idea, hablo de hexos pero si piensas que aun asi te ira mejor contraataque, pues sigue usándolo, no sere yo quien intente cambiar tu forma de juego.

Otra cosa es que te emperres en que cloud es superior, porque para contraataque, mejor sephiroth.

Leydar

#12525 A qué boss matas tú en 15 segundos? Ahora el paralizarlo hace que hagas más daño o similares? Porque viene a ser lo mismo con la diferencia de que no te va a atacar, no? xD

R

Entonces habra que subirlo a 65 usando huevos nutritivos, gracias.

1 respuesta
Zapatodulce

Si te gusta claro, mi intención no es decir que usar, solo el porque me parece mejor x.

1 respuesta
R

#12529 Tambien es necesario para maestria no?

1 respuesta
Zapatodulce

Si

B

Zapatodulce, Errores de bulto que cometiste en tu argumentación:

El ataque normal debe quitar 5500 DESPUÉS de boosts y breakdowns. Nunca atacas contra el boss, el ataque normal te dice cuanto vas a dañar con cada golpe del doble hit. Usas el límite cuando lo tienes y hoja robavida para aumentar el daño.

Se usa Meteo como trash cleaner (Con Golbez, que puede usar doble corte), terremoto es una idea horrible porque tiene elemento tierra, muchos mobs lo absorben o lo anulan.

Se prefiere a Cloud con contraataque precisamente porque tiene hoja embrujada 4, es decir, vida gratis, y puede usar espadas, haciendo más probable que tengas un arma buena con RS) luego, hablas de Ifrit, debil a agua, cuando la mayoría de los bosses no tienen debilidad elemental.

Retaliate depende de cuanto ATK le des a UN personaje, por lo tanto, las armas con sinergía son necesarias. Con magias es diferente, o todas tienen nivel alto y RS o harás daño mediocre.

Obvias el boost de Advance (no se como se llama en español) como RW, el límite de Luneth que te da +150% ATK, obvias que se multiplica con otros boosts (Energía, muchos SBs).

Hablas de que farmeas Ifrits. Ahá. Interesante. ¿Cuantas Orbes no elementales de 5* te sacaste con Beatrix? ¿Y cuantas negras de 5* con Bahamut Oscuro? Nunca en la vida conviene ir de enterado, sin acritud, cuando se habla de temas objetivos. Más daño en menos tiempo = ventaja objetiva.

1 respuesta
Zapatodulce

Madre mia, tu lo has dixo debes dopar hasta las narices al melee con contraataque para que llegue a ese daño xd a un mago no.
Segundo, terremoto es un ejemplo, puedes usar meteo, invocaciobes o dentro de poco, ruinga, daño no elemental a todos los enemigos, todo esto mas que discutido en su momento con deejay.

A ver, ademas hablas como si llevaras aqui desde siempre para saber cuanto farmee en beatrix o bahamut oscuro jajja cuando los que me conocen saben todo lo que he ido escribiendo, farmeando y colgando mis setups por si alguien le ayudaba,
Aqui el que va de enterado y también sin ofender, eres tu, te pones a la defensiva cuando alguien te da la contraria.

Y si, he farmeado beatrix consiguiendo lo suficiente para tener meteo.
Farmeo ifrits a igual que alguno de aqui para conseguir orbes de viento, incluso de fuego que también suelta aveces.

Otra cosa que parece que no te has enterado, no farmeo ifrits de cuadros jajjaa, hablo del ex del ff xiv, lol jajjaa, ese no tiene ninguna debilidad.

Asi que, si sigues pensando que vas mejor con cloud, sigue con cloud, no me vas a quitar el sueño el que uses, si es lo que te gusta, ala, provecho.

2
B

Como detesto hablar de la experiencia personal en vez de centrarme en datos objetivos... En fin, allá va:

Hablas con alguien que lleva el 100% del contenido con grado master sin haber usado vit0 ni res0. Yo no me he dedicado a colgar setups, no llevo aquí toda la vida, soy totalmente f2p y no tengo ningún problema ni contigo ni con nadie, simplemente me fastidia que se den por ciertos argumentos que no lo son, y en vez de rebatirlos con comparativas de daño, como se hace en estos juegos, sueltes tu daño y te quedes tan pancho obviando lo que es el retaliate meta y los resultados objetivos que da.

De vuelta a lo objetivo: Estás constantemente rompiendo la barrera de los 10000 por doble corte/RM2 de Josef que apliques sobre Cloud, eso es más daño del que se puede hacer contra un boss que con cualquier habilidad, y sigues erre que erre. Pues bien, sigue usando tus estrategias (te pensarás que yo no pruebo setups, tengo todos los Mega- a R3-5, Mental Breakdown R4 y demás), pero te pediré que no mientas diciendo que haces menos daño tras el setup que con un equipo de magos, lo que con mitigación conlleva INEXORABLEMENTE ganar antes.

P.S: Eh... Pero si cualquiera que no haya farmeado a Beatrix pero sí se haya pasado casi todo el contenido tiene orbes suficientes para Meteo, dime, ¿te sacaste 4 o 5 minimo contra cada uno sin tener que andar tirando de S/L con mage meta?

P.S.2: ¿Pero para qué farmeas el Ifrit si tiene un droprate horrible y no tira orbes de 5*?

1 respuesta
Zapatodulce

Drop horrible? Me soltado 8 orbes de 4* de 10 intentos por 20 de estamina mas 30k de dinero, que aunque no haga falta, esta bien.
Y que mas da que no sean de 5, cuando eres el primero que viene aqui y dice los orbes de 4 que farmea en los cuadros gastando mas estamina.

Lo de beatrix es solo otro ejemplo de ke muxos la farmeamos y no nos colgamos un premio como haces tu, como si fuera algo prodigioso de hacer.

Por último, deja de decir que eres f2p, de verdad, no te hace diferente, ni mejor, me parece perfecto que no te gastes nada, ni hace falta y el que se quiera gastar igual, gracias a los whales este juego sigue funcionando, igual que presumir de que llevas todo maestro, yo también pero no lo predico ni presumo de ello, sin acritud, de verdad.

Vas de pro del juego, cuando aqui muchos hemos hexo lo mismo que tu, y conseguido lo mismo que tu, asinque sin ofender, no me impresionas.

Y como te he dicho, si te mola jugar asi, ala, provecho, y repito lo que dije hace un momento, mi intención no es cambiar tu modo de juego, realmente me da igual, pero si alguien pregunta porque x es o hace esto yo responderé, que me haga caso o no, me es indiferente.
Si sigues queriendo jugar con cloud y usar retaliate siempre, tu mismo, faltaría mas que te dijese k no lo hagas.

GuidoF

Cambiando el asunto de la discusion, consejos para ifrit?
Llevo a cloud con 290 de daño con retalliate y rompecoraza
Ysthola con cura y atrofia de coraza 4* (solo 4 usos, por eso lo lleva ella)
Al hermano de ysthola con cancion de recuerdo y oportunidad
Y tyro con rompebrazo rompemagia (6usos) y limite grimonio centinela

Cloud solo me quita 2500 por golpe con cancion del recuerdo y despues de atrofia defensiva, y cuando ifrit empieza erre que erre xon los golpes a tutipleni con oportunidad me deja ko

De errante he llevado a grimonio por que sazh no me ha aparecido aunque lo tengo en un monton de amigos

1 respuesta
R

Que tension, yo mañana probare con el ex y ex+. Alguien ha puesto el equipo?

B

¿Perdón? Las orbes se farmean mirando el droprate estimado. Ten, https://docs.google.com/spreadsheets/d/1q-7YHNFigCqzOITIY7PrXtCM7qw5Y89eTcU6cqDyR_o/htmlview?pli=1 esta actualiza cada dos horas el % de dropeo de orbes de 4*.

El de Ifrit es bajo según lo que reportan en reddit, mira por ahí a ver si sale o algo.

Lo de f2p lo resalto porque es una de las dos formas de jugar al juego, si los f2p podemos hacer algo, todos los p2w deberían poder (salvo que tengan bastante mala suerte con el RNG), ese es el pensamiento común entre los 8000 usuarios del subforo del FFRK de reddit.

No voy de pro del juego. Formulo afirmaciones en base a datos objetivos. No es ni por mí ni por ti, es por el hecho de que la estrategia de Contraataque conlleva mayor DPS y eso no es algo subjetivable, es objetivo.

Los novatos pueden jugar como quieran, pero creo bueno para las comunidades que no se les mienta. Un equipo de contraataque es viable desde el primer momento, a medida que vas subiendo de dificultad mejoras tus DPS más rápido que con equipos de magos (y consigues mucha mejor RES/DEF por tema de equipos), y eso te lleva a conseguir más recompensas en menos tiempo (dicen los principiantes al cabo de un tiempo en reddit mayoritariamente).

1 respuesta
Wallack

Soy un random que pasa por este hilo, pero matematicamente retaliate>everything en general. Eso si, muy situacional eso del daño(boost, amigo con advance, buffos del futuro...etc). A pesar de esto, retaliate es lo mejor porque es la forma mas facil y rapida de hacer todo y no hay que pensar casi. La magia sigue siendo mejor para limpiar thrash en dificultades muy altas y mas efectiva sin tener un equipo de la ostia en cuanto daño. Lo mejor es combinar retaliate+ magia.

1
B

#12536 Con 290 daño a Ifrit lo revientas en poco con el límite de Luneth. ¿Tienes Escudo+, Coraza+ o mitigación en SBs?

No uses rompecoraza y atrofia mental, los bonus se sustituyen, no se suman entre ellos. Usa atrofia mental y mitigación. Y'shtola tiene una MND de la leche, métele Escudo+ o Coraza+. A Thranced tempo flurry (la que hace doble corte y mete slow) para usarlo con cloud contraatacando.