Final Fantasy Record Keeper

Eventos Activos


FF2: "In the Face of Tyranny" event (Emperor, Firion) (04rd - 14th May 2018)


FF13: "Fal'Cie's Puppets" event (Cid Raines, Jihl Nabaat) (30th Apr - 10th May 2018)



Únete al grupo de MediaVida de Final Fantasy Record Keeper aquí

¿Cómo sacarte TODO en maestría? Accede http://ffrk.kongbakpao.com en la pestaña REALMS
Zapatodulce

#12538
Pues ya te digo, he conseguido 7 de viento y 1 de fuegou no miento, que haya sido un golpe de suerte me alegro, que no me token mas a partir de ahora, me doy por satisfecho por los 8 hoy por tan poca estamina, seguire farmeando ifrit ya que tengo todo exo, y no hay nada mejor, aunque reddit diga que no, me va bien el farmeo.

Aquí casi todos jugamos con el mismo ritmo, que nks gastemos un euro semanal o no, no nos dara ni ventaja ni desventaja.

Y lo de los principiantes, lo dije yo mismo, si acabas de empezar, contraataque es tu amigo, a estas alturas muchos no tenemos que depender de retaliate y preferimos ir con magos, una forma de juego muy buena y fácil una vez tienes lo necesario, ademas que para mi gusto, mas divertida que el contraataque.

Terminando, si tu o x quieren usar retaliate me parece estupendo, no me afecta, pero muchos preferimos ir con magos si el boss es posible, al igual que muxos no usamos vit0 en su momento ya que pierde la gracia en montar una estrategia.

javolo

Madre mia, que aires de superioridad, en fin xD.

Sabeis si tambien meteran misiones en el evento de Zack? o lo haran solo en eventos concretos?

B

Sí, un € a la semana es, objetivamente, una ventaja. Como si le pones 2000€, por mí ningún problema, pero eso es por definición una ventaja -.- No tengo nada ni contra los que se dejan 1€ ni contra los que se dejan miles de €, claro está.

A todo esto, ¿quién ha dicho que yo use retaliate para todo? Yo he afirmado que retaliate es una mejor estrategia y he argumentado en base a ello, pero asumiste que soy el contraataque-man o algo así. Entonces qué sentido tiene que tenga los mega-, rubí y cura+++ subidos? Creeme, me gusta y mucho jugar a "romper" el juego, y cuando puedo lo hago, pero cuando se trata de aniquilar enemigos y hacerlo rápido incluso al nivel más OP de juego (aun que hay excepciones, claro), Contraataque sigue siendo tu amigo.

Zapatodulce

Orbe de fuego que me acaba de soltar ifrit del xiv, justo ahora
http://imgur.com/AiNoJ7G

2 respuestas
GuidoF

F2pwn ok, ahora le cambio a ysthola y le pongo escudo lo tengo a 4 usos pero cogiendo a sazh de errante creo que sera suficiente, no? (puedo subirlo a 6) el problema es cloud que si no le meto energia o algo solo me quita 1500 por golpe (con retalliate y dobles cortes 3000) pero sigue siendo poco, tanto a cloud y a trro los temgo al 65 a los hermanos alvinos a 50

1 respuesta
Yepaey

#12544 a mi tambien me ha soltado bastantes, de viento solo 2

GuidoF

Este seria mi setup para ifrit mas sazh de errante, tyro tiene el grimonjo del centinela
http://imgur.com/5r9pxVg

B

#12544, perfecto, me parece muy bien que te hayan tocado las orbes que sean. Yo hoy llevo 9 negras, x ej, que es a lo que me dedico en Barco Volador elite (VI), y unas 7-10 al día es lo esperable farmeando en cuadros para cualquier tipo de orbe. Los usuarios de reddit no reportan 8 o 9, que sepas que tienes mucha suerte, ¡ojalá siga así!

#12545 El problema es que si no usas el límite de Luneth no haces suficiente daño. Eso no es opcional, la prioridad es subir DPS, luego va lo demás. Si no tienes a Sazh, usa Escudo+ (creo que es esa la que duplica la resistencia mágica, Shellga en inglés) en Y'shtola. Si usas a Tyro, cosa que no me gusta para nada aunque es perfectamente viable) usa estas dos habilidades en él: Atraer fuego + Contraataque. No lleves a Cloud, ya que no pegará él. Lleva un support o a Selphie si pudieras como maga blanca adicional con boost y el doble corte que mete slow.

Leydar

Una duda:
Después de tanto tiempo sin jugar tengo la mayoría de habilidades "nuevas" (atrofias, magias megas...) a poco usos. A qué habilidades debería darle prioridad? Voy a dedicarme puramente al farmeo de orbes por un tiempo, que si no no podré con los ex >.<

1 respuesta
GuidoF

Ok, subo escudo a 6 usos y cojo a luneth de errante a tyro no lo cojo de errante tiene el limite aprendido, atraer fuefo mas contrataque es viable con tyro? O quitara poco?

1 respuesta
B

#12549 Depende, qué te gusta más, ¿ir a magias o a hostias?

Si a magias: R3-5 Mega-todo para explotar debilidades, Meteo.
Si a hostias: R5 contraataque, 3xR5 corte doble, 3xR5 doble corte de 3* que mete slow.

Para todo: Coraza+ y Escudo+ R1-2, Atrofias lo más alto posible salvo la que quita daño físico. Fe R5, Intimidar R5, Hoja robavida R5, Golpes que dan estados de 3* a R5. Cura+++ R5 en mi opinion, hay quien dice que "por ahora basta" con R5 Cura++, yo pienso que es mejor farmear ahora de 4* y en el futuro se tendrá tiempo para farmear de 5*.

El resto es preferencia pura.

#12550 ¿Qué ataque puedes conseguir con Tyro como máximo en el XIV? Sube el ataque todo lo que puedas y dime qué número da con RS y todo. El escudo del que me hablas es el de 4* que sube resistencia mágica a todos, ¿no?

1 1 respuesta
Leydar

#12551 Mil gracias, mucho mejor explicado de lo que esperaba! Siempre he sido de retaliate meta y probablemente seguiré así hasta que no me toque algún 5* para magos xD

EDIT: Por cierto, una duda, Energía y Minueto acelerado se acumulan?

B

Puedo haberme dejado alguna, tu si ves que necesitas algo, hazlo y súbelo a un rango razonable xD

No, no se acumulan, ten, una lista de stackeo de buffs/debuffs. Está en inglés, pero es tan fácil como buscar en google ffrk + nombre de la habilidad en inglés y lo reconocerás por el iconillo
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1p6iMuCSWr_2QLQVxnhYjz5og6oOx0CfgCCNb_z4JCPY/htmlview?pli=1#gid=249477262

1
GuidoF

Si el escudo del que te hablo es de 4* a tyro cuando pueda te digo el daño que puede hacer, la espada de zack mas aro de ffvii que tiene limite coraza y algun complemento que suba ataque creo que sera fuerte! Pero no tanto como cloud, esta noche lo miro, gracias

Kuluneken

Nananana interrumpo esta cordial discusión sobre los Ex y demás cosas de interés para decir algo tan insulso como que estoy teniendo suerte hoy con los orbes no elementales de 4* XDD, me esta saliendo al menos 1 por cada 3 rondas XDD. Llevo ya 12, ya solo falta sacar los de viento para valefor buajajaja.

PD: 9 Días solo para recoger toda la mierda del cofre del evento anterior... xDD

2 respuestas
Yepaey

#12555 en el evento de zack han dado a capazos de viento, por si no lo has echo aun

1 respuesta
Kuluneken

#12556 Creo que me quedan las 2 o 3 últimas y cuando salgan los ++ y tal. No me suena que hayan dado de 4* pero puede ser XD

GuidoF

F2pwn acabo de probar con tyro dispersion t contrataque se me queda en 240 de ataque y quito 1500 con rompecoraza

1 respuesta
kayzel

#12558

eso es en el boss rush?

GuidoF

Hola Kayzel, si, es contra ifrit del evento del XIV, no consigo matarlo, con 4 personajes me he quedado ha la mitad de vida y cuando ha caido la vela esa en la pantalla a los 3 turnos me ha jodido vivo

1 respuesta
Blaith

#12555 Ni me acordaba ya del cofre, ya que no pillaba ni los mitrilos por perrería por no darle a recoger todo. :psyduck:

Las habilidades del estilo dagas voladoras, chakram golpe chi etc.. se les da algun futuro cercano? es que pronto necesito hacer espacio en el inventario de habilidades y no se si aumentar un poco o peinarme ese tipo de habilidades

1 respuesta
R

#12561 Yo tambien ando algo perdido con las habilidades nuevas que tendria que subir, esa de 2 ataques y ralentizar

kayzel

#12560

llevate a sefirot si vas con retaliate y ponle rompebrazo con la materia de recuerdo soledad, a tu support le metes atrofia magia y defensiva y la materia del recuerdo que da corte doble, a thancred el corte doble ese nuevo y energia y a yshtola escudo y cura.

Con sefirot deberias tener unos 300 de ataque o mas si es lvl 65 y quitarle cerca de 7k con advance, los buffos y el debuff de armor en ifrit y cuando salga la vela no te preocupes porque deberia darte tiempo a matar a ifrit antes de esos 3 turnos.

Ponle el maximo ataque a sefirot e intenta meter al resto el maximo equipo de resistencia y tambien reza para que solo te haga un aoe de esos que te jode el turno si te hace 2 estas jodido.

GuidoF

Gracias kayzel mañana lo intento!

javolo

Terminado el rush y el Ex++, la verdad que son super faciles. Ya mas tarde intentare el Ex+++.

-kiras-

boss rush, la EX++ y la EX+++ pasado, me esperaba mas de arma...

tirada en el japones http://i.imgur.com/Xg3Njsh.png

Blaith

No dejáis respirar a los bosses U.u, para mi hay días sagrados que son diarias exclusivamente(martes/jueves/domingo) ya puede a ver evento o lo que sea.

tenéis todos los pj al 65?

B

No, eso sería tirar EXP siempre que lucharas. Déjalos al 63.

Las luchas EX de este evento son un puto chiste. A ver si nos sacan ya las nuevas mazmorras...

A todo esto, es una mala idea ir a las diarias si lo que buscas son orbes concretas, especialmente si buscas orbes de 4*.

Zhilak

Yo es que estoy de farmear un poco hasta los eggs, y teniendo 782356923 huevos no voy a aburrirme con farmear hoy exp. Y si, los ex+ y ++ risa. Sacando full medallas en los dos. Esta vez me "costó" mas el boss rush.

B

xD te entiendo. Yo intercalo farmeo brutal (días haciendo la misma lucha) con contenido nuevo a medida que sale. Cuando llega el domingo decido a qué doy prioridad, si necesito subir a alguien o sigo con contenido u orbes.

Como los MC2 están a la vuelta de la esquina, he subido a Squall (ugh) a lvl 65 y estoy subiendo a Rinoa (puaj) también, llevo ya 11 pjs al 65. Intento dejar los pjs de lvl 50 max a lvl 50 y el resto los voy subiendo por tandas si no hay que priorizar. Los tengo a lvl 55 minimo, transicionando ya hacia el 56.