Final Fantasy Record Keeper

Eventos Activos


FF2: "In the Face of Tyranny" event (Emperor, Firion) (04rd - 14th May 2018)


FF13: "Fal'Cie's Puppets" event (Cid Raines, Jihl Nabaat) (30th Apr - 10th May 2018)



Únete al grupo de MediaVida de Final Fantasy Record Keeper aquí

¿Cómo sacarte TODO en maestría? Accede http://ffrk.kongbakpao.com en la pestaña REALMS
kayzel

al final no metieron las dungeons :(

jlobezno

Qué malo es Kimahri.Madre del amor hermoso.Para mi el peor del juego sin contar los cores.Creo que es mil veces mejor Gordon que él.Al menos puede usar curas y rompeX de 4.

Le estoy subiendo un poco en la diaria porque te lo piden como requisito en un boss del siguiente evento,pero es que es penoso el pobre hombre.No hay ninguna habilidad ahora mismo decente para ponerle.

1 respuesta
Blaith

Yo llevo jugando desde el evento de terra, que no pude conseguir el pj, pero solo tengo a cloud al 65, vivi y seph al 64 , y mira que cada domingo suelo hacer las diarias que puedo, tengo que decir que me quedan bastantes huevos , pero prefiero tener algunos huevos por si necesito subir alguno rápidamente.

Y en tema de orbes de 4* es que tampoco puedo dejar de farmear las 3* ya que las habilidades principales de fuego/frio/rayo las tengo en 8 usos y en muchos bosses me quedo sin hablidades, ya que me yo y las reliquias nos llevamos mal no tengo ninguna personal y ninguna que diga esta me da una habilidad muy bruta, por eso necesito de farmear, si tuviera la suerte que tenéis muchos con las tiradas de mitrilo podría farmear con bosses.

SpewPuke

#12572 Gordon es que a mi me parece bueno... Es como Tyro, aprendiz de mucho y maestro de nada, puede llevar bastantes tipos de habilidades y de equipamiento..

B

¿Habilidades de rayo, fuego, hielo... de 3*? ¿Te refieres a Rayo++ y hechizos de la misma categoría, no?

No subas eso. Farmear significa conseguir orbes para hacer hechizos buenos. Los de 3* son menos potentes que los de 4* y todo el tiempo invertido en subirlos es tiempo perdido a corto, medio y largo plazo.

1 respuesta
Blaith

Pero es que no tengo armas buenas , y tengo que tirar de magos que hacen un dps bastante superior ya que las +++ las tengo a 4 usos todas menos la de dia+++ que la tengo en 6 a falta de orbes de todos los colores, si los bosses los mato con retaliate me acaban quitando alguna medalla por aciones

SpewPuke

#12575 antes de poder farmear las de heroico hay q farmear mucho las de dificil, no se si tu te fuiste directo a la dificultad heroico pero yo por lo menos no pude, se meaban en mi cara literalmente

B

No usabas la estrategia "adecuada" deduzco. El Contraataque durante las primeras etapas es vital si se quiere llegar a poder farmear orbes de 4* en el momento adecuado (desde hace 4 meses hasta dentro de 2-4). Te permite saltarte todos los tiers mierdas de magos (1, 2 y 3* de elementales) y hacer Cometa, que ese sí es útil y habilidades complementarias de esa rareza. Yo subí a R5 los hechizos de 1* elementales para los malos mierdas a los que había que meterles varios elementos, que si no solo tendría las magias de 4. Nunca usé las de 3.

1 respuesta
R

#12578 Aun con la estrategia adecuada si de una ostia te matan al personaje, eso no hay estrategia que valga. Me refiero a lo que hablais de dificultad heroica o dificil hace meses. Soy nuevo pero llevo tiempo leyendo este hilo, lo digo porque deberias rebajar el tono y aprender de lo que te dicen. En algunas cosas tienes razon pero en otras no y crees tenerla en todo, por eso digo que te calmes que aqui aprenderas cosas que no sabias y te retractaras en otras

Han puesto ya las batallas de zack, alguien las ha acabado?

B

Cielo santo. Entonces lo que he ido haciendo desde siempre era un sueño de Antonio Resines.

Si te matan, mejoras el equipo. Si no puedes tirar porque eres f2p y no tienes mitrilos o eres p2w y no te da la gana usar gemas, o tu credo no te permite darle al gacha, pues haces como todo el mundo y para cada reino y pieza que no tengas de 5* natural te farmeas equipo de 2* con RS, lo combinas hasta 2++y a tirar millas.

Voy a comer, chicos, pero en serio; qué manía de pensar que porque no seáis capaces de algo ese algo es imposible.

Blaith

No es que sea Imposible , pero si quiero estoy en un +++ o ++ y he tenido que hacer unos 10 S/L para hacer un intento minimamente decente, o a mitad de boss rush veo ya que no tengo habilidades y estoy obligado a gastar mitrilo para recargar todo por falta de equipo/habilidades/level, a veces si lo hago pero realmente no me gusta y no me divierte hacer muchos S/L, solo digo que lo tengo bastante difícil ojo, que no imposible a hacer los bosses, ya que tengo que tirar de RW siempre o casi siempre de tyro y ayudaria muchísimo tener un sazth, redxIII, un propio tyro o incluso un limite personal ya que el daño que tienen de serie el daño es ridiculo

B

No te entiendo. ¿Si te matan constantemente por qué no vas directo a farmear mejores armaduras/vestidos/cascos/armaduras ligeras?

https://www.reddit.com/r/FFRecordKeeper/wiki/index/farmable_gear

Por si te apetece hacerlo, ahí tienes donde conseguir el equipo que necesites. El de las orbes está unos posts más arriba.

1 respuesta
R

#12582 No todos tienen la energia maxima para gastar farmeando todo el dia. Si con cura++ ya vas bien curando, no necesario subir cura+++. Ademas no se quien dijo que estabamos usando las mismas que en japon porque ahi van meses adelantados, que tiene de malo copiarles? en ocasiones veo gente que pregunta cosas porque no pueden con un boss, pero para esto estan las capturas del equipo, asi vamos todos avanzando intentando usar los menores orbes posibles.

Que subas las habilidades de 4 estrellas no significa que sea necesario para al resto, menos aun si van cortos de orbes o de equipo.

B

Discrepo. El debate Cura++/Cura+++ queda zanjado diciendo que la primera es objetivamente peor que la segunda, y solo debe hacerse si es imposible subir Cura+++ a R3 y seguirá siendo imposible hacerla durante un tiempo. Pero bueno, si a usar curas subóptimas le sumas el usar equipo subóptimo, tienes los 10 S/L que mencionas. Si haces eso con magias, tienes la necesidad de gastarte mitrilo de vez en cuando curando al grupo. Con menos mitrilo, tienes menos probabilidad de que te salgan equipos buenos.

Nadie en Japón usa Cura++ a día de hoy y sigue sacándose todo el contenido con maestría, y menos aún con la nueva mazmorra Memory of Ultima y los misfortunes. Toda cura que no sea Cura+++ es pan (duro) para hoy y hambre para mañana. Si crees que sale a cuenta hacerla, adelante. Y lo de la energía máxima es algo que se consigue y a lo que hay que darle cierta prioridad si quieres que suba tu eficiencia al farmear.

En cualquier caso, yo ya te he pasado una lista de equipo farmeable por si en algún momento piensas que te harán menos daño con un mejor equipo, y más arriba tienes la de orbes para poder conseguirlas por la mínima cantidad de stamina posible, por si crees que es positivo y favorable ir a una mazmorra con suficientes usos de habilidades.

SpewPuke

Cuando veo los videos de los eventos recientes (son videos de japoneses, de cuando hicieron dichos eventos en su version) llevan habilidades de 3* mayoritariamente.
Durante la mayor parte del tiempo que llevo jugando a esto los orbes mas faciles de conseguir han sido los de 3* y los mas faciles de farmear, digas lo que digas. Porque incluso haciendo diarias en heroico, lo que te cae constantemente son 3*
Nos encantaria poder farmear y subir las habilidades de 4* pero es un coñazo.
Es normal que sean los que mas se usan.

Zapatodulce

Yo voy sin curas, y solo en la misión del 14 tuve que llevarla. Prefiero que mi mago blanco vaya con dia++ y escudo o coraza. (tengo suerte de tener sb con cura grupal)

Al final hare las batallas extra mañana, hoy subire a kimari como jlobezno xp

1 respuesta
B

Y dale. Nadie farmea orbes en las diarias. Ahí lo que se hace es... otra cosa. O tal vez la gente piense que va ahí a farmear, cuando lo que pasa es que están "perdiendo orbes relevantes".

Cuando se farmea se va al punto con mayor eficiencia, y en este juego la eficiencia se mide por cuanta stamina cuesta conseguir un orbe de 4. Si os tirais el dia en las heroicas normal que no tengais usos de las de 4, cualquiera se saca 10 o más orbes de 4* por día en cuadros.

1 respuesta
R

#12587 Esto es cierto https://docs.google.com/spreadsheets/d/1q-7YHNFigCqzOITIY7PrXtCM7qw5Y89eTcU6cqDyR_o/htmlview# ?? estamos perdiendo el tiempo en las diarias cuando en cuadros se gana mas? lo acabo de encontrar tirando paginas atras en un post tuyo. Se actualiza cada 2 horas.

#12586 Porque subis a Kimari? en breve hara falta?

1 respuesta
Zapatodulce

#12588
Si, en el próximo evento de la semana que viene, el de auron, piden que lleves a kimari para la maestria.

B

Es que estoy hasta la polla de repetir que eso existe y que os lo había enlazado.

Me jode que la gente vaya de pro y luego no tenga ni la menor de las ideas del asunto que habla. Mi tono es totalmente inadecuado, lo reconozco, pero es que esto de intentar ayudar a la comunidad es peor que intentar razonar sobre la legalidad del aborto con un cura. Falacias, experiencia personal, desacreditación del emisor... Y lo peor es que yo sí que no me saco nada con esto, salvo la frustración de ver como mis datos objetivos quedan sepultados por argumentos absurdos y torticeros.

Sí, RobertKloud, lleváis perdiendo el tiempo desde el principio. Por eso os enlacé a eso, para que lo usarais si queríais ser eficientes.

3 respuestas
Zapatodulce

#12590
A ver, te calmas eh, que aqui siempre hemos estado de buen rollo y vienes tu a joder con que hagamos lo que tu quieres y la mayoría de nosotros hemos terminado todo sin tu ayuda, asi que relaja esos humos.
Si no te gusta ahi esta la puerta y regresa a reddit, si te vas a quedar aki, te tranquilizas que no estamos para aguantar a divas

4
Fair

#12590 Puedes tener razón o no, pero con esa actitud no vas a ninguna parte...

R

Guardare el enlace en favoritos por si me interesa farmear orbes de algun tipo especial

B

Zapatodulce, tienes toda la razón. No necesitáis mi ayuda para nada, aunque os haya proporcionado un recurso que desconocíais por completo y que os ayudará a farmear orbes de un modo mucho más eficiente del que mayoritariamente usábais.

No voy a hacer más aportaciones a este hilo, visto lo visto es lo mejor para conservar el buenrollismo y que los miembros antiguos no se piquen porque venga un novato a explicarles como se hacen mejor las cosas.

Seguiré por el hilo y a lo mejor dejo algún mensajillo, pero no será para ayudar a nadie, para eso están aquí los jefazos. Yo me quedo en mi chat (con Masme hasta que se canse de mi brutal arrogancia y grandilocuencia) y aprovecho este mensaje para spammear el link, hale: ffrecordkeeper.chatango.com

javolo

#12590 Si eso es ayudar que sera lo del gran DJDoom que hace tiempo que no se pasa por aqui. Ademas lo hace de buenas maneras y no con ese tonito que al menos a mi no me gusta nada.

B

El tonito, repito, viene tras ayudar y explicar para que luego se ofendan los kies del hilo. DJDoom tal vez tuviera una capacidad de tolerancia a la frustración más alta que yo. Yo, si la tenía, ya no la tengo aquí.

¡Suerte con vuestros equipos, estrategias y farmeos! A quienes siguiendo las aportaciones foriles consideren que deben optimizar más su modo de juego, los espero en el chatango de marras ese.

Yepaey

que alguien eche a este tio de aqui por favor xD que cansino nos quiere hacer pagar a nosotros los cientos de bollycaos que le han robao a la hora del patio y las miles de collejas recibidas.

SpewPuke

En parte lleva mucha razón,
yo por ejemplo cada vez abro un excel de esos q enlazais me da una pereza tremenda xD
Cuando seguramente estoy tirando stamina a saco y eso me podría ayudar
Pero lo que pasa es q al ser un juego de movil y jugar en las ocasiones que juego, en trayectos o esperando a alguien y cosas asi, pues te vas a la salida facil: "voy a farmear un poquito", y le das a lo que el juego te dice que es pa farmear, es decir, las diarias, y segun veo son una puta mierda

PD: haya paz, por favor

1 respuesta
R

#12598 Yo tambien creo que la tiene pero pierde en las formas aunque aun nadie ha llamado pinche a otro hehe

Viento-Rojo

zzzzzz llevo dos días entrando lo mínimo al juego y tengo que hacer los eventos de XIV y terminar las elites de Zack y mas los EXs, voy a tener que juntar fuerzas...

2 respuestas