Final Fantasy Record Keeper

Eventos Activos


FF2: "In the Face of Tyranny" event (Emperor, Firion) (04rd - 14th May 2018)


FF13: "Fal'Cie's Puppets" event (Cid Raines, Jihl Nabaat) (30th Apr - 10th May 2018)



Únete al grupo de MediaVida de Final Fantasy Record Keeper aquí

¿Cómo sacarte TODO en maestría? Accede http://ffrk.kongbakpao.com en la pestaña REALMS
Sugimura

¿qué utilidad puede tener la pasiva de Fran? (comienza la batalla con Locura)

1 respuesta
B

Auron es la versión cutre de Cloud. No tiene buena skillset, peores stats defensivas que Cloud/Seph, peores SBs, peores reliquias.

Yo lo relegaría a su reino, y en ocasiones ni eso. Su RES es patética, peor que la de Tyro y la de Cyan, su DEF... xD Cyan también le gana.

Cuando salgan las habilidades buenas de 4* samurai, Auron será viable. Y digo viable porque nunca será el mejor en stats, lo único "bueno" que tiene es el poder equipar espadas.

#13471 Locura = autoatk constante + 50% bonus to atk, hasta que te hostian y entonces esa RM no sirve de nada. ¿Cuando es bueno eso? xD lo dejo a tu juicio, yo creo firmemente que es un sinsentido equipar eso.

1 respuesta
Sugimura

#13472 ¿versión cutre de Cloud? si salvo en las habilidades de la categoría de Ataque y que pueden usar armas similares, son personajes totalmente diferentes.

Antes que Auron me parecen más versión cutre de Cloud gente como Celes o incluso Luneth.

B

Ains. Veamos, Celes es un tanque de RES, no es un personaje físico propiamente dicho. Luneth es un personaje sin sentido, han hecho lo que han podido con el skillset y las stats para contentar a la escasísima fanbase que tiene en JP.

Auron y Cloud (y Seph) pueden usar Contraataque. Si la gente buscara atacar sin Contraataque, no usaría a un personaje con esas stats defensivas tan mediocres. Si la gente busca atacar con Contraataque, debe fijarse solo en la RES, en el ATK y en el segundo slot de habilidades. Y ahí, Auron es una mierda pinchada en un palo. Su ATK es solo 2 puntos superior al de Cloud en lvl 50, al 65 será una diferencia minima que no compensa el hecho de que Auron se muere con soplarle, al contrario que Seph y Cloud, y que no tiene forma de hacer daño y ganar vida como Cloud.

Coño, que Cyan es un chiste recurrente en todas partes y Auron es aún peor xD.

El consenso general parece ser que Auron es una mierda de personaje. Es superado en todo lo que puede hacer por otros personajes. Sólo debería usarse en su reino, si se usa en otros se está siendo concienzudamente subóptimo y se hace en base a la preferencia personal, lo cual no es necesariamente malo.

Sugimura

No, si yo a Auron no lo defiendo, me parece una caca. Como Cyan, del cual encima tengo la reliquia xD

1 respuesta
B

#13475 Ostias, tienes el Kiku-Ichimonji de Cyan? Tío, que sepas que eso lo hace MUY viable como retaliator con un par de ajustes. Su SB no debería quitar menos de 17K xD.

Por no hablar del ATK que puede llegar a pillar el tío en mazmorras del VI a la que le metes un casco de cristal.

2 respuestas
kayzel

#13476

yo lo queria hacer retaliator para las del 6 pero no tengo un arma bueno que le valga a cyan :(

1 respuesta
Sugimura

#13476 Sí, en el VI es decente, pero el juego con contraataque dejé de utilizarlo hace tiempo.

B

#13477 Tienes el Zantetsuken! Tienes Yukikaze metiendo blind y death!!! Qué más quieres? XD

Kuluneken

Para "Leviatan - Interior" que hay que causar paro al boss que habeis hecho?, porque no me apetece crear paro solo para esa mierda... otra opción seria meter a Auron con su límite para ese boss, o hay alguna opción mejor?

2 respuestas
B

^ Aeris.

ARiot

#13480 Te recomiendo lo que he hecho yo: ignorar esa condición.

1 respuesta
Kuluneken

#13482 Por eso lo pregunto, por saber si dan bien las medallas ignorandola XD

2 respuestas
ARiot

#13483 Se pueden perder 9 y yo he perdido 3 xD

B

#13483 xD Vagancia pura y dura nene, para las proximas veces te explico cómo hacerlo solito:

Miras cuantas condiciones tienes, las multiplicas por tres. Ta-da! Tienes las estrellas totales. Y dirás "pero si yo lo que quiero no es eso, yo quiero saber cuantas puedo perder".

Ahora multiplicas ese número por 0.833 para saber cuantas estrellas necesitas. Y ya solo te queda restarle a las estrellas totales las estrellas necesarias para saber cuantas puedes perder. Redondea siempre a la baja si es preciso redondear.

1 respuesta
DeejayDoom

#13480

Crearla (si te sobran orbes, claro esta), porque ahora me vienen a la mente 4 o 5 bosses donde usarlo es la mejor estrategia para que no te de para el pelo, como JENOVA Muerte, Guardian de la Materia en un Ex++ o el combate especial contra Omega del FF V, donde hubo bastante gente que solo pudo matarlo llevando a 2 personajes con Paro.

1 respuesta
Oboro

Y porque para el EX te hace falta

Zapatodulce

Yo ya lo tenía creado, no recuerdo el porqué y lo lleve.

Este es el setup que use, y sin problemas.
Boss rush

Y orbes que pide tampoco son nada, asi que como prefieras.

1 respuesta
DeejayDoom

Mira el cabron de zapato con la reliquia de Vaan, se lo tenia callado xDDD

4 1 respuesta
Sugimura

#13488 ¿cuál es ese arma tan chachi que lleva tu Tyro?

1 respuesta
Zapatodulce

#13489
Jajajaj como no vi muxa actividad por aqui no dije na xd
Pero para serte sincero queria la de ashe, pero no me quejo eh xs

#13490
Una pistola del 8, para llevar a tyro en la parte de atras.

1 1 respuesta
Kuluneken

#13485 Meh, y que si soy un vago?, dejame vivir... Nah la verdad es que lo de ignorarla no se me habia ocurrido, la primera vez lo he preguntado por si habia algún limite o algo que se me pasaba a aprte del de auron xD (Aeris por ejemplo no me acordaba).

#13486 Sobrado de Orbes no voy ahora mismo, todos los que ahorré los he gastado en esta ultima temporada que estoy mas "pasota" y menos pendiente del juego XD.

Aún así gracias, lo del boss rush no lo habia tenido en cuenta, veré como me las apaño que no me apetece gastar orbes en paro de momento.

#13491 Esas cosas hay que decirlas siempre hombre!

2 1 respuesta
DeejayDoom

#13492

El problema es lo que ha dicho Oboro (y que no me acordaba), y es que tambien lo piden en el Ex+, y los premios valen mucho la pena (incluidos los de la maestria).

1 respuesta
Kuluneken

#13493 Si si, mirare a ver en que posición sale este boss y si sale el segundo o tercero me puedo llevar Auron o Aeris y reservar una carga de SB para él y salgo del paso (me quedan 3 huecos de habilidades y tengo la esperanza de que llegue algún dia lo de cambiarlas por orbes... XD)

2 respuestas
Zapatodulce

#13494
En la segunda
El tercero y cuarto es el muro.

DeejayDoom

#13494

No me refiero al rush (ese requerimiento te lo puedes saltar, acabo de completar el rush y solo he perdido 3 medallas por no llevar Freno), me refiero a lo que va despues, el Ex+ (aqui ++).

1 respuesta
Yepaey

yo para el rush he pasado de llevar paro entre otras cosas porque no lo tenia creado y sacas maestria igual, pero al ir a hacer el Ex te lo pide como requisito asi que me he jodido y la creado

Zapatodulce

Para los bangas es verdad y es necesario, en el peor de los casos, con crearlo y dejarlo a r1 vale, y si no entra, pues se reinicia.

Kuluneken

#13496 Vale... pensaba que solo se necesitaba en el rush XD, tocará crearlo y malgastar un hueco, pero bueno... que se le va a hacer -.-"

Aunque como soy masoca tb puedo intentar tirar de SB cuando llegue al Ex :D, ya se verá.

B

A todos los que vayan a crear habilidades que inflijan estados y no hagan daño:

En este juego se pueden probar estrategias distintas, y conseguir maestrías con equipos formados por personajes del núcleo con habilidades mierdas de 2*, S/L a cascoporro y hasta usando el jodido guante de Josef como RW.

Ahora, yo de vosotros tal vez me plantearía eso de escoger las opciones más viables. En unos meses sacan habilidades de una nueva clase que superan en todo a las actuales que meten estados. Son ranged, hacen más daño y tienen un %proc mucho más alto. Os sentiréis tontitos por no haber esperado. Os lamentaréis por todas esas orbes perdidas.

DISCLAIMER: Todo lo expuesto anteriormente no es más que una reflexión sobre la optimización a la hora de seleccionar habilidades. No estoy desmereciendo a nadie por usar lógicas tales como "peor es mejor" o "2<1". No estoy apuntando a nadie con una pistola para que juegue de ningún modo concreto. Bla, bla, bla para que no os cabreéis y corráis a llorar a mami mod.

1 respuesta