Final Fantasy Record Keeper

Eventos Activos


FF2: "In the Face of Tyranny" event (Emperor, Firion) (04rd - 14th May 2018)


FF13: "Fal'Cie's Puppets" event (Cid Raines, Jihl Nabaat) (30th Apr - 10th May 2018)



Únete al grupo de MediaVida de Final Fantasy Record Keeper aquí

¿Cómo sacarte TODO en maestría? Accede http://ffrk.kongbakpao.com en la pestaña REALMS
Kuluneken

#14009 Esos ya van dentro que voy por la fase del cristal de barret y ya creo que no hay muchos más mitrilos en las fases posteriores XD

EDIT: El tema es que mi primera tirada fue tan sumamente mierda, que luego miro las vuestras y pienso: por justicia kármica si me gasto 25 mitrilos ahora deberian ser 10 reliquia de 11 por lo menos!!! no puedo ser tan gafe XDDD.... pero como luego me vuelva a salir otra tirada con todas las armas de 3* me da algo

3 respuestas
Leydar

#14011 Yo he tirado y no me ha tocado ni un 5*. Espero que te ayude a elegir xD

Oboro

#14011 Yo creo que es dificil repetir una tirada sin al menos 1 (y te lo digo yo que me he comido la mierda tirada del dia).

Fijate que de todos nosotros han tocado más tiradas con algún 5* que no.

sacnoth

Creo que era 24,6% de que no saliera nada de 5* (con lo del ratio aumentado del 10% al 12%). Luego hay gente como yo, que en las últimas ocho tiradas de 50 mitrilos no ha sacado nada (<1% seguro)

GuidoF

A mi me da miedo tirar! Os esta tocando todo a vosotros y ayer tire y me salio una

Yepaey

Pero esto que puta estafa es!!!! Pone en el evento supera el nivel maximo de cloud 2 y cuando llego al cristal me lo cambia por un huevo de exp de 4*, quiero mi dinero xD

2 respuestas
kazuk

#14016 Creo que el segundo cristal lo dan en las batallas extra

1
Zhilak

#14011 Mi primera tirada de 25 fue chusta total y en esta 2 reliquias. Y fui pensando en justicia karmica xDD

1 1 respuesta
Sugimura

#14016 El segundo huevo aún no se puede conseguir, viene en las batallas extras. Lo pone en el anuncio del evento.

¿alguien sabe qué porcentaje hay para desbloquear las materias de recuerdos? llevo a Kimahri en el equipo desde hace unos diez días, es casi nivel 60 y sigue sin salir :/

1
gloin666

Pues yo las batallas extra dudo que las pueda hacer, no tengo habilidades chulas.

Kuluneken

#14018 Bueno, mi karma no ha sido nada del otro mundo, pero llevaba semanas pidiendo a gritos un heal en AOE y, aunque hubiese preferido el de Yuna porque me gusta más como soporte, el de Aeris me valdra igualmente para esos bosses que necesitan una curita de grupo xD (Encima para el evento de Cloud va con sinergia asi que... contento XD). El hacha de 4* lo tenía ya al máximo, pero al menos con el Sable lunar (la arrojadiza), he combinado al máximo con otra que tenia subida y ahora es de 6*, que para mazmorras del V ira de puta madre :D

EDIT: Me acabo de fijar... la Porra de aeris es un bastón de mago y no de healer, WTF? XDD si tiene el mismo MAG que el látigo de quistos =/

EDIT 2: Según mi megaplanning cutre, ya tendría los orbes necesarios de esta fase para subir atrofias y la cura+++ a R4, me faltarían 16 Blancos y 29 de Sacro para subir la Cura+++ a R5, pero como Chuparía tambien otros 30 de Aire que me serán más útiles para otras habilidades igual me dedico estos 3 días a dejar finiquitado el evento de Cloud y conseguir más mitrilos/estamina avanzando en cuadros para poder gastar los que consiga en las dos últimas fases :D (aunque como llegue a 25 mitrilos lo mismo vuelvo a caer en la puta tirada de reliquias, soy así de pelele XDD)

2
Sefirot3689

25 mitrilos y solo cosas de 3*, asi no hay que avanze :(

2 respuestas
Kuluneken

#14022 Te entiendo completamente... ánimo! la próxima ira mejor XD

Por cierto, acabo de ver la materia de recuerdos de Barret :D, recuperación de habilidades de apoyo, suena muuy bien.

1 respuesta
EnderFX

#14022 tiré más de 50 mitrilos en el hacha de Golbez. Ni un sólo 5*. I know that feel, bro.

Pequeña duda, ya que normalmente en cuestión de minutos siempre hay algún afortunado por aquí:
¿Alguien ha conseguido ya la Organics, o estáis todos ahorrando y gastando en el orbtorbefest?

1 respuesta
Alhazad

2a tirada de 25 mitrilos, algo saque, claro que peor que la primera era imposible, la daga de vaan y el arco de fran. Lo mas curioso es que 8 de las reliquias eran del XII... me fume algunos bastones/varas por que tenia como 15 del XII xDD

Al banner del VII solo la tirada del euro y no voy a tirar mas por q solo me interesaria la organic, el guante de tifa y el gorro de aeris los tengo y el resto no los veo necesarios, el brazalete unicamente...

ARiot

#14024 Me gustaria hacer algún intento por la Organica o por si cae el Arma abrir ya que Barret es de mis pjs favoritos, pero estoy pelado de mitrilos y apenas me llega para echar un intento más al 'sorteo afortunado'.

Yepaey

#14023 esencial o casi para rompetodo en los rush

1
Sugimura

Para quien le interese, hago un pequeño análisis de Barret, a los que soléis escribir no creo que os aporte mucho pero posiblemente algún que otro nuevo jugador nos lea y pueda resultarle interesante.

Barret es un personaje que puede utilizar dos tipos de armas (dagas y armas de fuego) por lo que se puede enfocar de dos maneras diferentes; en primera fila como un luchador o en la fila de atrás como un soporte, siendo esta última la única opción más o menos viable.

En armas de fuego actualmente hay pocas cosas más o menos decentes, tenemos la Altair (2 estrellas, FFXII) que si la combinamos dos veces se nos queda en 117 de daño, el más alto hasta la fecha. Le seguirían Ras-Alghetti (reliquia de Balthier, con 114) y por último el arma que se consigue en este evento, la Mercurio, con 111 (aunque solo nos dan una, así que no es gran cosa).

Como comenté, si queremos enfocarlo como guerrero con dagas, a menos que sea alguna de las dagas de 5 estrellas mejor ni intentarlo, y aún así mejor evitarlo, pues al nivel 65 solo alcanza 118 de ataque base.

En cuanto a habilidades tiene lo siguiente;

Magia negra: 2 estrellas, que nadie se plantee utilizarlo como mago, de los personajes que pueden utilizar magia negra es el que al nivel 65 la tiene más baja, e incluso muchos al nivel 50 ya le superan. Solo consigue 68 puntos, casi 100 puntos menos que magos reales como Vivi. Como opinión personal, para meterle dos estrellas en esto mejor que no se lo hubiesen puesto.

Ataque: 3 estrellas, lo suficiente para tener algo de variedad de habilidades y no ser como Kimahri, aún así su ataque base es relativamente mediocre en compración a muchos otros personajes. 118 puntos (los mismos que Sazh). Como comenté más arriba, no es una buena opción para un estilo de combate ofensivo.

Entereza: 5 estrellas, aquí es donde Barret destaca, al poder utilizar cualquier tipo de habilidad de soporte. Las atrofias o el recién estrenado rompetodo son buenas opciones.

En resumen, estamos ante un personaje que exceptuando sinergía no es una buena opción. ni su reliquia es gran cosa ni está al nivel del resto de supports actuales (que tampoco son gran cosa). Su único punto a favor es que defensivamente es más duro que el resto, por lo que en mi opinión de los personajes con entereza de 5 estrellas solo estaría por delante de Irvine.

Ranking

El ranking sería según mi opinión las mejores opciones dentro de este rol. Valorando tanto estadísticas como reliquias. Solo entran los que tienen 5 estrellas en entereza.

1. Tyro: Todos sabemos que su grimorio de centinela es dios. En caso de no tenerlo es mejor no tocarlo ni con un palo.
2. Sazh: Estadísticamente no es el mejor, pero gracias a su reliquia puede venirnos bien.
3. Wakka: Creo que a nivel medio es la mejor opción, una buena reliquia y estadísticamente ligeramente por encima. Su límite por defecto me parece el mejor de todos los mencionados, por lo que si no se tiene reliquia de ninguno es la mejor opción.
4. Barret: No recomendable excepto como support con sinergía.
5. Irvine: No recomendable.
6. Gordon: No recomendable.
7. Red XIII: No es malísimo, pero hasta que no llegue su cristal mejor ignorarlo.

2 2 respuestas
jlobezno

#14028 Muy interesante tu análisis y se agradece el curro que te has dado en escribirlo.

Una pega que te pongo:existen más armas de fuego decentes de las que comentas

Pero vamos,sí,que son muy pocas.En eso estoy de acuerdo.

1 respuesta
Sugimura

#14029 Bueno, quitando la biometralla las otras dos dan bastante pena. 44 y 31 de ataque base para ser de cinco estrellas. La Ras-Alghetti la comenté xD

En resumen, que lo único que merece la pena de Barret es su materia de recuerdo, y ni aún así, porque no garantiza que el 100% de las veces se recuperen usos de habilidades de entereza.

1 respuesta
jlobezno

#14030 Esos números tienen que estar mal aunque los he sacado de la página oficial:

https://ffrkstrategy-es.gamematome.jp/game/953/wiki/Tipo%20de%20equipo:%20Arma%20de%20fuego

La de Sazh creo que llega a 98 de ataque y la de Irvine a 95.La de Balthier a 101.

He sacado de aquí esos números:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1e1xUGHH-OBdlM0QzWoME4GRJt9v3ocQmdmylI62hwFk/edit#gid=1223256986

Alhazad

#14028 que bien justo iba a preguntar que pensabais sobre que personaje deberia llevar el rompetodo. Viendo tu analisis creo que en mi caso va a ir para wakka ya que tengo su relic y ademas es que mas nivel me tiene de todos esos.

Tambien tengo la de red pero la del trino... aunque tubiera cristal... aunq red de magia no esta mal...

1 respuesta
Sugimura

#14032 Por mucha magia que tenga, creo que es tontería dedicar al personaje a ese rol, porque su daño estará por debajo y no aprovecharás su verdadera función que es la de support.

Lo bueno de la reliquia de Wakka es que también puedes equiparla en Tidus, que este último está genial, lástima que tenga 4 estrellas en entereza.

2 respuestas
ARiot

Alguien sabe si hemos recibido mejoras de personajes antes de tiempo con respecto a Japon?
Es que ahora que está Rompetodo he mirado cuanto puede quedar para el upgrade de Fran a support 5* y puede que falten unos 4 meses...
De todas formas seguire usándola como main support, a no se que valga la pena llevar Rompetodo con solo 2 usos.

#14033 Tidus es 3* en entereza, 4* ataque y 5* velocidad.

1 respuesta
Sugimura

#14034 Bueno, ahora mismo de 3 a 4 no marca ninguna diferencia importante, ¿no?

1 respuesta
TsenG

En serio... tiro la de 25 y 3 de 4* y 7 de 3* y lo mejor de todo es que 3 de esos 7 eran la "Horquilla de oro".

1 respuesta
Sugimura

#14036 Yo estoy asustado, tengo ya 22 mitrilo (nunca había acumulado tantos) así que mañana tocará el drama xD

Solo pido una espadita, por favor, que todas mis reliquias son de support/magos (y Cyan xD)

1 respuesta
Kuluneken

#14037 Mucha suerte tio! XD, a ver si te sacas alguna espada wapa, la de Tidus por ejemplo a mi me da muchas satisfacciones :D

Os podeis creer que no tenía el cristal de Luneth aún? XD, le he subido al 50 con el festival y es cuando me he dado cuenta que no lo tenía.

1 2 respuestas
ARiot

#14035 Eso díselo a Kimahri xD

Si estamos hablando de entereza poder usar atrofias si que es importante.

Sugimura

#14038 Pero del X no quiero más, que teniendo la de Yuna y Wakka voy muy chetado. Así por pedir, algo del 5 me vendría bien. O del 1 y 2.

Y cierto lo de las atrofias, no sé porque pensaba ahora que eran de 3 estrellas y no de 4.