Para quien le interese, hago un pequeño análisis de Barret, a los que soléis escribir no creo que os aporte mucho pero posiblemente algún que otro nuevo jugador nos lea y pueda resultarle interesante.
Barret es un personaje que puede utilizar dos tipos de armas (dagas y armas de fuego) por lo que se puede enfocar de dos maneras diferentes; en primera fila como un luchador o en la fila de atrás como un soporte, siendo esta última la única opción más o menos viable.
En armas de fuego actualmente hay pocas cosas más o menos decentes, tenemos la Altair (2 estrellas, FFXII) que si la combinamos dos veces se nos queda en 117 de daño, el más alto hasta la fecha. Le seguirían Ras-Alghetti (reliquia de Balthier, con 114) y por último el arma que se consigue en este evento, la Mercurio, con 111 (aunque solo nos dan una, así que no es gran cosa).
Como comenté, si queremos enfocarlo como guerrero con dagas, a menos que sea alguna de las dagas de 5 estrellas mejor ni intentarlo, y aún así mejor evitarlo, pues al nivel 65 solo alcanza 118 de ataque base.
En cuanto a habilidades tiene lo siguiente;
Magia negra: 2 estrellas, que nadie se plantee utilizarlo como mago, de los personajes que pueden utilizar magia negra es el que al nivel 65 la tiene más baja, e incluso muchos al nivel 50 ya le superan. Solo consigue 68 puntos, casi 100 puntos menos que magos reales como Vivi. Como opinión personal, para meterle dos estrellas en esto mejor que no se lo hubiesen puesto.
Ataque: 3 estrellas, lo suficiente para tener algo de variedad de habilidades y no ser como Kimahri, aún así su ataque base es relativamente mediocre en compración a muchos otros personajes. 118 puntos (los mismos que Sazh). Como comenté más arriba, no es una buena opción para un estilo de combate ofensivo.
Entereza: 5 estrellas, aquí es donde Barret destaca, al poder utilizar cualquier tipo de habilidad de soporte. Las atrofias o el recién estrenado rompetodo son buenas opciones.
En resumen, estamos ante un personaje que exceptuando sinergía no es una buena opción. ni su reliquia es gran cosa ni está al nivel del resto de supports actuales (que tampoco son gran cosa). Su único punto a favor es que defensivamente es más duro que el resto, por lo que en mi opinión de los personajes con entereza de 5 estrellas solo estaría por delante de Irvine.
Ranking
El ranking sería según mi opinión las mejores opciones dentro de este rol. Valorando tanto estadísticas como reliquias. Solo entran los que tienen 5 estrellas en entereza.
1. Tyro: Todos sabemos que su grimorio de centinela es dios. En caso de no tenerlo es mejor no tocarlo ni con un palo.
2. Sazh: Estadísticamente no es el mejor, pero gracias a su reliquia puede venirnos bien.
3. Wakka: Creo que a nivel medio es la mejor opción, una buena reliquia y estadísticamente ligeramente por encima. Su límite por defecto me parece el mejor de todos los mencionados, por lo que si no se tiene reliquia de ninguno es la mejor opción.
4. Barret: No recomendable excepto como support con sinergía.
5. Irvine: No recomendable.
6. Gordon: No recomendable.
7. Red XIII: No es malísimo, pero hasta que no llegue su cristal mejor ignorarlo.