#14041 Cloud sería ahora mismo la élite, aún sin conseguir el cristal del nivel 80. Sefirot sigue siendo el personaje con más ataque base al nivel 65 (153), pero está limitado a no poder usar espadas. El resto de buenas opciones son Zack (el tercer personaje con más ataque base junto a Auron), Squall (es muy versatil, un buen substituto para Cloud).
Luego si quieres tirar por roles concretos tenemos a Kain, que sería ahora mismo el mejor draconarius, aunque la ausencia de buenas habilidades para esta clase no los hace muy viables, por ahora. Tifa sería el mejor monje, muy equilibrada en general, siendo de los pocos personajes que pasan de los 100 puntos base en casi todo al nivel 65 (140 de ataque, 110 de defensa y 100 de magia y resistencia), solo pincha en que en vida está un poco por debajo de otros monjes, pero a nivel medio creo que es mejor.
En ladrones Vaan destaca de calle frente al resto, y no es una mala opción en absoluto.
Todo esto basándose en mi opinión, vaya. Pero si tuviese que dar prioridad sería: Zack, Squall, Vaan y Tifa. Lightning sácala de ahí YA, que sin reliquia es chustilla.
Edito: De Tifa olvídate a menos que tengas un buen nudillo o daga. Aunque por experiencia personal diré que el personaje en si viendo números está muy bien pero luego en batalla nunca he sabido sacarle el partido que merecía, supongo que porque queda totalmente eclipsada por el resto de personajes luchadores de su juego. O sea, a menos que vayas a una mazmorra "full dps", llevarla es tontería estando ahí Sefi, Cloud y Zack.
Por si te interesa, te paso mi archivo de excel donde tengo divididos todos los personajes por sus roles. Son todos sus stats base (los personajes en blanco los de nivel 50, en lila los del 65 y en verde los de 80. La estadística en verde es su mejor.)