Final Fantasy Record Keeper

Eventos Activos


FF2: "In the Face of Tyranny" event (Emperor, Firion) (04rd - 14th May 2018)


FF13: "Fal'Cie's Puppets" event (Cid Raines, Jihl Nabaat) (30th Apr - 10th May 2018)



Únete al grupo de MediaVida de Final Fantasy Record Keeper aquí

¿Cómo sacarte TODO en maestría? Accede http://ffrk.kongbakpao.com en la pestaña REALMS
sepher

En melees cual es la mejor opcion? Tengo sephiroth, cloud, lighting...no se si alguno mas al 65 creo q no, pero cuales son los mejores por orden? Gracias!

1 respuesta
Viento-Rojo

SIIIIIIII!!!!
SIIIIIIIIII!!!!!
Se que para algunos es una tontería, una reliquia promedio con un SB desfasado, pero a mi me hacia ilusión tenerla desde la primera vez que la pusieron!! Ahora puedo llevar a uno de mis PJs favoritos de todos los FFs

spoiler
6
Sugimura

#14041 Cloud sería ahora mismo la élite, aún sin conseguir el cristal del nivel 80. Sefirot sigue siendo el personaje con más ataque base al nivel 65 (153), pero está limitado a no poder usar espadas. El resto de buenas opciones son Zack (el tercer personaje con más ataque base junto a Auron), Squall (es muy versatil, un buen substituto para Cloud).

Luego si quieres tirar por roles concretos tenemos a Kain, que sería ahora mismo el mejor draconarius, aunque la ausencia de buenas habilidades para esta clase no los hace muy viables, por ahora. Tifa sería el mejor monje, muy equilibrada en general, siendo de los pocos personajes que pasan de los 100 puntos base en casi todo al nivel 65 (140 de ataque, 110 de defensa y 100 de magia y resistencia), solo pincha en que en vida está un poco por debajo de otros monjes, pero a nivel medio creo que es mejor.

En ladrones Vaan destaca de calle frente al resto, y no es una mala opción en absoluto.

Todo esto basándose en mi opinión, vaya. Pero si tuviese que dar prioridad sería: Zack, Squall, Vaan y Tifa. Lightning sácala de ahí YA, que sin reliquia es chustilla.

Edito: De Tifa olvídate a menos que tengas un buen nudillo o daga. Aunque por experiencia personal diré que el personaje en si viendo números está muy bien pero luego en batalla nunca he sabido sacarle el partido que merecía, supongo que porque queda totalmente eclipsada por el resto de personajes luchadores de su juego. O sea, a menos que vayas a una mazmorra "full dps", llevarla es tontería estando ahí Sefi, Cloud y Zack.

Por si te interesa, te paso mi archivo de excel donde tengo divididos todos los personajes por sus roles. Son todos sus stats base (los personajes en blanco los de nivel 50, en lila los del 65 y en verde los de 80. La estadística en verde es su mejor.)

1 respuesta
GuidoF

Ehorabuena viento rojo es una muy buena reliquia!!!
Yo aun no he tirado, me da miedo!! XD

1
sepher

#14043 De Lighting tengo su reliquia, sigue siendo rentable? O sigue siendo malo? La verdad es que no se que subir, m estoy subiendo a Barret para el evento por si lo piden para algo, lo tengo al 40...luego tengo a Tifa al 57, Zack al 54, Aeris al 53...de maga blanca ahora mismo uso a Yuna, aunque estaba subiendo a Eiko...la tengo al 58. Tengo un lio monumental con que personajes usar y cuales no...xD

1 respuesta
GuidoF

Basicamente cada personaje para su reino, execptuando algunas ocasiones que para sustituir te llevas a los fulls (cloud, vivi, rydia o terra, yuna) etc, yo lo hago asi, pero aqui te orientaran mejor que yo

sepher

Mi problema es que no he podido subirme las habilidades de 4 estrellas a 6 usos...y me cuesta demasiado todo, de hecho en los runs tengo que usar mitrilo y aun no he conseguido acabar con ningun ++, ni mencionar el +++...xD

sacnoth

Ya hice el pull: Abrigo de Snow e Hipnocorona de Eiko. Al menos son items decentes (especialmente el abrigo que es armadura ligera). Ya sólo me falta otra varita de mago decente y algo que cure a todos para ser plenamente feliz.

Sugimura

#14045 Con su reliquia todos son rentables, menos Cyan xD

Alhazad

#14033 yo pensaba en q con rompetodo no te harian falta mas atrofias entonces ocupar el otro slot con alguna magia, con su reliquia supongo q no qedara tan mal de daño magico...lo d tidus no me vale q yo lo quiero para rompetodo
#14038
Lo mismito q a mi xdd

1 respuesta
Sugimura

#14050 Bueno, visto de ese modo puede ser una opción como apoyo magico o para cumplir algún requisito de debilidad sin necesidad de ir con un mago, pero es que ahora mismo es bastante flojito en ese stat, si hasta Celes es mejor XD

Drama, no me llega para el rompetodo.

1 respuesta
Alhazad

#14051 pues tienes razon 200 de magia y 185 ataq... si q va justillo, pero claro seria el unico suport con magia potable.
De todas formas a ver, porq de momento no creo q haya nadie q pueda subir el rompe a 4 usos asi q mis elucubraciones son pa dentro d bastante xdd

1 respuesta
Sugimura

#14052 Tienes a Gordon, que tiene 5 estrellas en entereza y 3 en magia negra. Aunque no pueda llevar las super magias creo que se defiende mejor al tener 129 de magia base al nivel 65 (11º en el ranking, y con solo 3 puntos menos que Quistis). El único problema es que no puede usar varas, así que a menos que tengas algún bastón bueno que de magias, olvídate.

Para compararlo en igualdad de condiciones, al nivel 50, Gordon tiene 104 de puntos de magia y Red solo 98.

GuidoF

http://imgur.com/8MZKOxX

Puea esto he sacado... No es qu3 me alucine pero no me quejo!
Que tal es tyro de healer con el libro blanco? Ahora mismo lo tengo xon el grimonio del centinela asi que tendria sus 2 limites, pero el de curar no lo veo util si necesita 2 barras...
Lo bueno es que de objetos de 4 estrellas he podido subir 4 a 6* y de los de 3* 2 objetos los he subido a 5*, creo que es la finalidad de este evento conseguir la mayor proporcion de armas para todos los reinos y subirlas de rango.

3 respuestas
Sugimura

#14054 La placa de druida me ha ayudado mucho, es un buen objeto.

GuidoF

Ahora la placala tengo a 6*

sacnoth

#14054 Hombre, ahora puedes tener a un tyro support con los dos libros, muy muy versátil. Más que de mago blanco (a no ser que tengas la Vega de Sazh)

GuidoF

El problema es que no le veo mucha utilidad al limite de curar por el gasto que tiene....
Y de suport ya lo tenia antes de tener el libro blanco, lo probare de healer cuando tenga otro suport del reino y de suport cuando no tenga ninguno...
Jlobezno, tu que tienes los dos libros que funcion le das a tyro? Es eficiente ponerlo a curar con el libro?

1 respuesta
sepher

Que healers llevais vosotros? Usais tanques? Full mages? Full meles? Mixtos? xD

3 respuestas
sacnoth

#14059 Intento no usar a los personajes que tengo a nivel máximo, así que ahora mi lista de magos blancos dedicada es bastante reducida: Selphie, Mog y Arc. Las mejores de todas formas creo que son Yuna, Garnet, Eiko e Y'shtola.

No suelo usar tanque a no ser que necesite específicamente usar Draw Fire contra un boss.

Lo de la composición del equipo depende mucho de los jefes y de las sinergias de mis armas. Por lo general los magos hacen más daño con menos equipo, así que no es raro que lleve 1 support 3 magos negros y uno blanco.

jlobezno

#14058 Pues le solía poner de healer con el libro blanco y de habilidades cura++ y dia++ ya que no tenía otro arma que diese mucha inteligencia.Me llegaba a tener unos 215 de inteligencia aproximadamente.

Con cura++ me curaba alrededor de 2000 de vida.Con Dia++ me hacía muy poco daño:unos 4500.

El límite me ha salvado en algunas ocasiones,te rellena unos 2500 a todos,pero generalmente no lo usaba mucho.

En conclusión:aprende el límite ya que te vendrá bien en momentos puntuales y pon a Tyro de healer en el caso de que no tengas otro arma mejor de healer.Para curar te vale perfectamente ya que te da un poco igual curar 2000 que 2500.

#14059 Suelo ir con todo magos.Últimamente llevo a Terra,Vivi,Rydia-Eiko,Rinoa y Tyro

sepher

Yo tengo a Garnet a lvl 50 lo que pasa que no tengo su cristal, y de rinoa lo mismo, Tyro sin reliquia no lo uso para nada, lo tengo por ay al 43 xD. Y me he comido las ultimas skills...asi es que en ese tema estoy jodido.

Viento-Rojo

#13996 Me resulto raro que nadie mencionase esto, pero cuando quise agregarte estaba todo lleno, se agradece igual :D

#14001 Quizás no parezca la gran cosa, pero la vara de Tellah puede ser muy útil en situaciones concretas, generalmente en mi equipo de magos puedo recuperar uno o dos usos de las mejores magias contra el Boss y eso siempre viene bien

#14054 Felicidades!! sobre Tyro como Healer no te puedo aconsejar, pero el Corsé tiene muy buenos Stats para un mago, si no, siempre puedes ponérselo a Snow y reírte de el XD

PD: 6 tiradas en el Banner de Cloud, nada para destacar

Sugimura

#14059 Yo ahora mismo voy con Yuna (mago blanco), Rinoa (mago negro), Cecil Paladín (tanque), Sefirot y Zack. Aunque en realidad llevo dos semanas entrenando personajes y sacando materias ¡excepto el asqueroso de Kimahri! lo odio.

sepher

La nueva dificultad de las diarias cúando salia? Dj ya no habla...:( xd

GuidoF

No me he podido resistir y he tirado 55 mitrilos en el nuevo banner de cloud a ver si caiga la organix, no ha caido..
Aunque me han tocado 3 objetos de 5* un casco de mago que parece de power ranger, una chaqueta (del jardin de balamb, creo) del ff8 y un aro muy interesante, que tiene limite compartido y realiza un escudo a todo el equipo ademas tengo otro aro que otorga coraza.

EnderFX

Acabo de matar a Gi Nattak en el evento de FF7 (Squall 50, Zack 65, Cloud 51, Aeris 50, Rinoa 47). En el primer try me ha hecho prácticamente un instakill a Rinoa y Squall y se me ha quedado a 10% de vida. En el segundo sólo me ha matado, y al final, a Rinoa. El boss de mayor dificultad que he hecho por ahora, y tengo que decir que seguramente ha sido así por no tener Carbuncle. Si se le castea Espejo a los personajes poseídos el jefe es bastante fácil (aún para gente como yo, con rompeX's y cortes dobles a 4 usos). Como nota, me he llevado de RW a Yuna con la cura de grupo + revitalia.

Conseguir hacerme a Jenova... Lo veo complicado si no le entran un par de Paros, Sellos malditos o algo similar. El ++ y el +++ lo veo muy difícil, así que me temo que mi Cloud no subirá al 80.

1 respuesta
Zhilak

Tengo dos preguntas sobre mecánicas del juego. La primera: Rompetodo cuanto dura? Segunda: Qué mitiga más, una atrofia o un rompeX + protección? (vease rompebrazo y coraza o rompemagia y escudo).

1 respuesta
Voorhees

#14068 Aún no he construido rompetodo pero me imagino que durará de 3 a 4 turnos. Y sobre la segunda pregunta "creo" que tirándote coraza/escudo con un rompeX consigues mas mitigación de daño que solo usando una atrofia, pero piensa que usando atrofia + coraza/escudo siempre será mejor opción (quizás la única viable para según que bosses).

Una preguntilla, me ha tocado la vara de Yshtola pero ya tengo el libro de tyro...la guardo en el baúl de los recuerdos esperando un futuro evento del FFXIV o puedo hacer un combo-bombo con las dos reliquias? (que lo dudo xd).

1 1 respuesta
Zhilak

#14069 lo de atrofia y protección se que es mejor (obviamente), pero queria saber si es rentable con rompeX para hacer combo con una atrofia, un rompe con protección y limite de Y'sthola xD. Lo del rompetodo es importante saber cuanto exactamente para ver si empiezo a usar el de 2 usos o me espero a 4 (que va a ser lo mejor seguramente). Gracias por el reply btw :)

En cuanto a tu pregunta, diría que no stackean, puesto que tienen el mismo efecto (como si usaras, precisamente, atrofia y rompeX. Se pisan porque es el mismo efecto)