Final Fantasy Record Keeper

Eventos Activos


FF2: "In the Face of Tyranny" event (Emperor, Firion) (04rd - 14th May 2018)


FF13: "Fal'Cie's Puppets" event (Cid Raines, Jihl Nabaat) (30th Apr - 10th May 2018)



Únete al grupo de MediaVida de Final Fantasy Record Keeper aquí

¿Cómo sacarte TODO en maestría? Accede http://ffrk.kongbakpao.com en la pestaña REALMS
Kuluneken

#14550 Es mas por el honor y la gloria que por el orbe... y lo sabes! XD

EDIT: Por cierto, a mi el llevar a Vaan con ráfaga rítmica para meterles slow a todos me ha ayudado bastante con la misión.

4 1 respuesta
DeejayDoom

#14550

De momento no, todos han sido de alguna entrega del FF, y nos los han ido colando, como en el festival de hace un par de meses con Mog y demas.

Lo que si hay un poco de lio es con los cristales, porque de esos personajes no nos los han dado, y alli si, en esos eventos de colaboracion.

2 1 respuesta
Kuluneken

#14552 Lo mismo ni los meten, no? como dentro de poco vendran los cristales esos que decides tu de quien quieres que sea... (O algo así he leido, del próximo festival me parece.)

2 1 respuesta
Sugimura

#14551 Totalmente xD

Realmente debería pasar, porque tengo todavía los cuadros nuevos acumulados, pero cuando me obsesiono con algo quiero intentarlo hasta cumplirlo. Ahora mismo voy con Snow (aprovechando que mi mejor arma del 13 es la manopla de Kaiser, con 171 de daño) y luego Yuna como maga blanca (por su reliquia) y Hope. El error ha sido ir con Día ++ y Sismo, que ambos los resiste, y tampoco podía tirar de Valefor porque lo tengo solo a R2.

Probaré a ver si con Vaan funciona, ¿qué otros dos muñecos llevaste? Los que habéis hecho todo, ¿os ha costado más esto o los ex? ¿alguna prioridad de focus del boss? (izquierda o derecha)

2 1 respuesta
DeejayDoom

#14553

Me da que si, y habra que tirar de ese evento para conseguirlos (daran unos objetos que te dejan elegir 4 personajes, 4 primeros cristales y 4 segundos cristales). Igual que los japoneses tuvieron que usar ese evento para conseguir al Guerrero, que aqui nos lo dieron como oferta de lanzamiento mientras que alli nunca se habia podido conseguir xD

2
jlobezno

#14550 Te paso mi setup.Me la acabo de hacer con esto:

spoiler

No se si te valdrá para mucho porque no se si tienes el límite de Tyro.Para sustituir al de Yuna,que creo que no lo tienes,y así no llevar curas te vale cualquier límite AOE que cure.

2
Kuluneken

#14554 lo pongo en #14522 Pero básicamente voy a magos:

Con hope llevé sismo al principio pensando en lo mismo, y luego lo cambie por el megapiro para tener controladas las debilidades de los 2 primeros. Ifrit en Rydia es un error tb por lo mismo, pero es perfectamente cambiable por Ruina++ por ejemplo. De usos va un poco justo eso si, pero bueno, es cuestión de amoldarlo a tu gusto XD. (De materias llevan las de recuperar magia/invocación para llegar al máximo posible de usos al boss y Vaan la de empezar con revitalia).

PD: Lo he hecho antes de conseguir el pañuelo de hope y ruinga, que imagino que iran bien ambas para esto.

2 1 respuesta
DeejayDoom

Yo tendre que terminar el evento mañana, porque hoy ha sido diaria de materiales non-stop, y aun asi no me ha dado para mejorarlo todo xD

Y eso si me deja el juego, porque resulta que ayer voy a terminar uno de los que hay en Japon y cuando voy a clickar en el de dificultad 140 petaba el juego. O sea, absolutamente todo el juego iba bien, podia elegir cualquier fase pero si elegia esa se jodia todo, y como era el ultimo dia pues se me quedo cara de gilipollas, y cabreado porque uno de los premios por pasarse esas fases son materiales de 6 estrellas para crear Ultima y Crush.

3
Sugimura

Me acaba de matar la condena cuando le quedaba 1/4 de vida, voy a salir a la calle a asesinar niños :f5:

En realidad he perdido por quedarme sin magias en los magos, saber que la parte final no resiste sismo/dia va a hacer que ahora calcule mejor. Si sigue sin salir, probaré alguno de vuestros setup (¡gracias por compartirlo!). Y manda uebos que decida gastar un mitrilo para darme un buffillo y me salga el de más PV, cuando es el único que no necesitaba.

3
javolo

Al final ya me lo hice y super facil la verdad.

Fui con:

Lightning golpehielo+8/golpefuego+8 materia mas daño con espadas.
Tyro cura++12/atrofia magica6 materia empezar con una barra de limite.
Hope sismo6/ruina+6 materia recuperacion de usos de magia negra.

Errante Sahz

Practicamente me lo pase solo con Lightning, me ayudo llegar con los 3 limites de la espada cadente que deje para el boss, con los golpes elementales le bajaba a los cañones 9999. Y ya con el limite de Light le baje 47k.

Pd: Especial gracias a zapatodulce que dio bien con la estrategia para que me lo pudiera pasar sin tener ningun baston para hacerlo con magos. Muchas gracias fenomeno.

3 2 respuestas
jlobezno

Nueva dificultad añadida en las diarias y a mi me pilla con 0 de estamina.XD

No se el porcentaje de drop que tendrá,pero mirad lo que le ha tocado a uno en reddit:

Adiós definitivo a farmear en las élites.XD

3 2 respuestas
Zapatodulce

#14560
Me alegro que te haya servido el setup!, es que ya es mala suerte que no tengas un bastón decente, Había que intentarlo y hacerlo por el honor como dijo kuluneken!

#14561
Me alegro muxo de la nueva dificultad!

Acabo de hacer el primer run, dos duendes especiales me salieron pero ninguno me solto orbe de 5,pero si de 4 asegurado, no esta mal!
La mejor forma de gastar estamina para los que podemos abrir el juego unos minutos en el autobús xddd

2
kayzel

hoy por fin empiezo el evento ya hice las nuevas dungeons y os invito a que las hagais :D son muy jodidas

1
Yepaey

menos mal ya era hora de que pusieran esto en las diarias

1
EnderFX

#14561 y a un nuevo mitrilo que recoger por día de la semana... +7 mitrilos más para los que vamos a intentar acumular como cerdos hasta el próximo SSBreakfestival.

1
B

Menudo chiste de evento, y menudo chiste de misión.

Al primer intento y con tres cores. Se entiende que dieran de recompensa un orbe inutil.

kazuk

OMG no he podido ni con Barthandelus... algun consejo?

1 2 respuestas
jlobezno

He estado leyendo en Reddit sobre el drop de orbes en esta nueva diaria y una persona ha hecho un estudio sobre ello.En resumen:

De media te van a dropear una orbe de 4 estrellas por cada 2-3 fases y una de 5 estrellas por cada 82 fases.

Os dejo aquí el estudio por si queréis verlo:
https://www.reddit.com/r/FFRecordKeeper/comments/3p5mlk/comparison_of_the_new_ex_and_ex_daily_drop_rates/?

#14567 ¿Qué complicaciones has tenido? Sube tu setup a ver si entre todos podemos ayudarte.De todas formas aquí tienes unos cuantos de gente que se lo ha pasado: #14560 #14557 #14556

2 1 respuesta
kazuk

La cosa es que no he podido ni con 5 personajes... pero bueno me mriare vuestras configuraciones a ver si lo consigo...

1 1 respuesta
Zapatodulce

#14567
Areas no elementales para los dos escudos, valefor, ruinga, meteo etc.
Sino tienes areas, usa las debilidades de cada escudo
Fuego/trueno =ailette
Hielo/agua = pauldron
Una vez roto las defensas, lanza todo al boss, no es resistente a ningún elemento.

Lleva sobretodo, rompemagia o atrofia magica para mitigar sus ataques, y poco mas, ya veras que no es difícil.

2 1 respuesta
Kuluneken

#14569 Añadir a lo que dice #14570 que te puede ser muy util tb llevar Freno con alguien para contrarrestar cuando se meten presa y aguantar mejor el daño. Y si les quitas poco puedes probar a meterles veneno que son vulnerables (Las 2 partes del principio, el del final no).

TsenG

Resumiendo: ¿Entiendo que como habilidades "básicas" encontraríamos Meteo, Ruinaga, Valefor, los 3 rompeX y atrofias. Además de Bios, Silencios, Frenos, etc dependiendo de lo que le entre al boss de turno? Ya aprovecho para preguntar, pues tengo un desbarajuste importante con las habilidades.

PD: Además de las curas, claro.

2 respuestas
DeejayDoom

#14568

Me parece que te has liado, porque ese estudio es de las diarias EX+ que salieron alli hace algo mas de 2 semanas.

#14572

Ni Valefor ni Meteo son habilidades basicas. Son muy majas, pero en ningun caso al nivel de las atrofias o magias elementales de 4 estrellas. Se puede vivir perfectamente a base de Sismo o Ruina+.

1 3 respuestas
javolo

#14573 Entonces es obviamente peor que eso no? bueno al menos sueltan mas orbes de 4* seguro, otra cosa es que a lo mejor no compensa ese 5 mas de energia por run.

Zapatodulce

#14572
Mas o menos.
Las atrofias, debes tenerlas a 6, un buen número, por lo menos las de daño, física y mágica.
Mientras vas subiendo las atrofias, puedes tirar de los rompex que son muy fáciles de hacer pero tienes que centrarte ya en las habilidades de 4* que cada vez el contenido será mas complicado.

Esto igual para las magias, puedes tirar con las de 3*,pero has de pensar que necesitaras mientras mas avances las megas.
Meteo y valefor son habilidades de lujo, puedes tirar con sismo o ruinga.
Y los debuff, las que meten algun estado perjudicial al enemigo, siempre hay que tener alguna de cada, no hace falta tenerlas subidas a 8 usos.

1 1 respuesta
TsenG

Entonces MegaX (elementales de 4*)+atrofias+cura+ X habilidad para limpiar en area+materias circunstanciales.

También tengo el contraataque, corte x2 y Energia que suelo usarlas bastante.

#14573 #14575 Muy agradecido. En cuanto llegue a casa trataré de craftearme lo que pueda. Ya iré informando.

1
jlobezno

#14573 Ahh.Vale.Creí que nuestra nueva fase era la misma que la EX en japón.No tiene nada que ver entonces,¿no?

1 1 respuesta
Viento-Rojo

Creo que voy a extrañar mucho la canción de Mysidia cuando la saquen del menú, por suerte ya la guarde.

Con respecto a las nuevas diarias venia a decir que con 120 de estamina gastada solo vi una tinaja mágica y dos orbes de 4. Hay que esperar que saquen mas números para ver que tanto convienen, pero como referencia, si paso todo el día farmeando Ultros en airship elite generalmente saco 2-3 orbes negras de 4

EDIT: Saludos a todos!! estuve unos días desaparecido :p

3
DeejayDoom

#14577

Lo nuestro es lo equivalente a su EX, pero ese post es sobre las EX+, aunque las compara con las EX. Que de todas formas las diferencia entre las 2 al final es bastante poca para la estamina de mas que cuesta, sobretodo en orbes de 5*, asi que se puede usar de referencia.

La cosa esta en que estas diarias salieron alli hace meses, nadie sabia sobre la conversion de orbes, y desde que lo metieron mucha gente se ha puesto a hacerlas en heroico porque sale mas rentable al poder convertir las orbes de 3*, asi que dependiendo de lo que querais vale mas la pena una u otra. Si quereis orbes de 4 ya pues a tirar de EX (aqui +, nunca entendere este cambio de nombre), si son orbes que no teneis prisa sale mas rentable heroico y guardar las orbes de 3.

2 1 respuesta
ARiot

Mi equipo usado con Shiva y Alejandro:

Con Shiva llevé Rompemagia en lugar de Punto de presión.
Alejandro en el tramo final daba buenas tortas y terminé con la condena en 5+-.

Ademas he aprovechado para terminar los cuadros élite del XIII que me quedaban, ahora a ver que hago con el reto a 3 de Baldanders...

2