Final Fantasy Record Keeper

Eventos Activos


FF2: "In the Face of Tyranny" event (Emperor, Firion) (04rd - 14th May 2018)


FF13: "Fal'Cie's Puppets" event (Cid Raines, Jihl Nabaat) (30th Apr - 10th May 2018)



Únete al grupo de MediaVida de Final Fantasy Record Keeper aquí

¿Cómo sacarte TODO en maestría? Accede http://ffrk.kongbakpao.com en la pestaña REALMS
Yepaey

#14909 mil gracias tio por currarte estos analisis, yo me los leo enteros, cuando en el juego me dan un personaje y ni siquiera miro que habilidades puede utilizar xD

1
DeejayDoom

Bartz es el unico personaje de mi setup en Japon que no tiene reliquia (incluso dejando personajes como Rinoa con su super reliquia fuera), y aun asi lo llevo a absolutamente todos los boses, por sus stats, por su versatilidad con los roles, por la variedad de equipo que puede llevar y por el daño brutal que hace despues de usar Steal Power. Es mas, dentro de 2 semanas (cuando salga esa habilidad aqui) sera un fijo en mi equipo, ocupando el lugar de Cloud (aun teniendolo al 80).

1
Sugimura

El problema que tiene Bartz (y todos los guerreros en general) es la existencia de Cloud, vale que sea un personaje muy famoso y con mucho fanservice detrás, pero es que nadie puede competir contra él en ningún aspecto, porque es la definición exacta de equilibrio pero destacando en todos los puntos. Yo lo que recomiendo es utilizar a Cloud y luego otro personaje ofensivo en función del rol que queramos darle.

1 respuesta
DeejayDoom

#14913

Cloud no tienes absolutamente nada que hacer en cuestion de daño contra Bartz en cuanto salga Steal Power (Robo de Ataque?). Pero vamos, ni el ni el 95% de melees (solo los que pueden usar Steal Power + Rafaga Ritmica).

3 respuestas
Sugimura

#14914 ¡Claro! me refiero a como está actualmente la versión europea.

Gracias por leer los análisis :)

1
kazuk

Pues nada pensaba que en este evento seria mi primer +++ pero no... jajaja

jlobezno

#14914 Buenas noticias para Balthier,entonces.XD

¿La idea es usar Steal Power con Rafaga Rítmica? Es para romper el límite de 9999 ,¿no?

Pues ya tengo destino para mis orbes de viento si dices que esa habilidad es muy buena.

1 respuesta
sacnoth

#14914 He tenido que buscar qué era la ráfaga rítmica, pero es que prefiero el nombre de las habilidades en inglés. ¿Qué opinas del Lifesiphon? ¿Lo usas en JP?

1 respuesta
DeejayDoom

#14917

Correcto. Y ademas, usar Steal Power permite al support dejar libre un hueco para Rompetodo (si el boss pega duro fisico y magico).

De todas formas, remarcar que para que en un computo global sea un daño positivo (ya que los robos no hacen daño) hay que usar Prisa, para que permita hacer Steal Power -> Rafaga -> Rafaga, de lo contrario se va el bufo antes (o muuuuy justito, dependiendo de lo rapido que seamos con los dedos xD).

#14918

Se puede resumir en que esta rota, pero solo si tienes limites melees tochos para sacarle partido. Yo en Japon uso 2 (y si pudiera usaria 3, pero Red XIII no puede usarlo xD), uno con Ramza y otro con Agrias, y me permite cada 2-3 turnos (con Agrias es cada 2 por la pasiva de Tidus) spamear sus super reliquias.

Tambien es muy importante tener algun limite que bufe el ATK de la party, y es entonces cuando ya, si quieres, te olvidas de los magos (yo ya no uso magos en mi party, y las mazmorras las hago en autoattack) y ayuda muchisimo en los futuros bosses de dificultad 140, porque tienen una armadura y resistencia magica insanas.

PD: Yo juego en ingles, pero pongo los nombres que puedo en castellano para que la mayoria me entienda xD

1
Sugimura

Cloud en el Smash, OMG.

1 1 respuesta
jlobezno

#14920 La gente va a ir como hienas a las tiendas a por su Amiibo.XD

1 respuesta
Sugimura

#14921 Yo el primero, voy a sacar la señora en rebajas que todos tenemos dentro.

1
E

Si Bartz es/será tan bueno, no sería lo suyo que fuese a por su arma de 5 estrellas este banner? xD

Estoy pensando en ponerme a Gilgamesh de tank en este grupo, que voy a pillar su cristal ahora mismo y el tank que estaba usando (Edgar) no tiene cristal. Y Steiner lo mismo, lo tengo sin subir y decís que es muy bueno, pero imagino que Gilgamesh al 65>Steiner al 50.

De WHM estaba subiendo a Lenna, que también la tengo con cristalito, a diferencia de Aerith y Rinoa que eran mis otras opciones.

1 respuesta
Sugimura

#14923 Estoy preparando el análisis de Gilgamesh, es muy buen personaje, aunque Steiner si que tiene cristal, lo puedes conseguir en los nuevos cuadros. Va en cuanto a gustos, a mi personalmente me parece mejor personaje Gilgamesh, pero si quieres sinergia con Steiner sacarás más partido.

Respecto al arma de Bartz, su reliquia actual no está a la altura del personaje así que no merece la pena, con lo que tienes ya podrás sacarle el partido suficiente.

1 respuesta
DeejayDoom

Salvo reliquias "raras" de estas top como la vara de Yuna o el libro de Tyro yo os recomiendo que ya no tireis a ningun banner si no es para conseguir super reliquias, que empezaran ya a llegar de manera seguida el mes que viene con el siguiente festival (aunque la semana que viene llega la de Squall, que es muy bruta).

E igual que digo que Bartz es top, Gilgamesh tambien lo es en lo suyo, y ademas es el unico personaje junto a Tyro que puede usar el combo de Dispersion + Contraataque, que se usa MUCHO en Japon para los bosses que pegan basto en fisico, pero con la ventaja de tener mucho mejores stats que Tyro y poder usar, como el, todas las armas cuerpo a cuerpo del juego.

1 1 respuesta
E

#14924 Gracias mil :)

Me guardo los mitrilos para cuando saquen el libro de Tyro pues, mientras tanto a sacar pasivas utiles y subir personajes decentes. Me ha cundido el día gracias a vosotros, llevaba una semana sin tener muy claro que hacer y medio atascado y vuelvo a estar hyped.

1
Sugimura

Siempre es bueno tirar si no se tiene armas decentes de un mundo en concreto. Yo con este banner me he sacado un escudo muy útil y una espada del FFX, que la que tenía era de 3* mejorada a 5.

1 respuesta
Yepaey

#14925 resumiendo maestro, leyendo todos los mensajes entiendo que subamos a bartz y a gilgamesh no? xD

P.D: gilgamesh lo iba a subir pero hasta que sugi no haga su analisis no gasto un huevo

1 respuesta
DeejayDoom

#14927

Yo solo os digo que la diferencia de los limites que te pueden tocar ahora a los que empezaran a salir el mes que viene es brutal. Mientras que ahora como mucho hago 11-12K con el limite de Vivi (y eso yendo full sinergia) ayer le estaba pegando a un boss de dificultad 140 en Japon 40K con..Red XIII!

Pero, obviamente, como siempre digo, cada uno es libre de utilizar sus recursos como mas le convenga. Yo solo os doy la informacion.

#14928

Bartz es una apuesta segura, Gilgamesh es mas si os mola el rollo de tener un tanque, porque fuera de eso aun no ha llegado su momento (eso sera cuando salgan las nuevas habilidades de caballero, dragoon y samurai).

Tambien echadle un ojo a algun monje que os mole, porque al mismo tiempo que Steal Power tambien saldra una habilidad para ellos, Explosive Fist, que pega una buena toña y bufa un 30% el ataque del personaje, lo cual durante ese bufo lo convierte en un melee que pega mas que cualquier otro que no sea ladron usando Steal Power o bufado con Energia o similar (y siempre que el boss no tenga vulnerabilidades, donde siempre cunde mas alguien con hoja embrujada).

2
Sugimura

Gilgamesh

spoiler
7
Shevchenko

La virgen que burrada de información hoy +_+

Vaya Pr0's estáis hechos!! Grandes y mil gracias :D

sepher

Sugimura el trabajo que haces...es de agradecerse y mucho!!!! Me vienen de perlas los resúmenes que haces de los personajes...me ayudan un montón!! De verdad que si pudiera el administrador ponerlo en un apartado al principio de la web sera la ostia. Sigue así y creeme que la gente lo agradece y le es de muchísima ayuda! Saludos!

1 respuesta
javolo

Buen trabajo Sugimura!

Estoy deseando que llegue el siguiente evento, que este no me gusta mucho.

Voorhees

Tengo un problemilla con los guerreros errantes.

Tengo 10/12 amigos con lo típico, 2 o 3 escudos de tyro, 2 o 3 Luneth, algún Sath y algún Red XIII, bueno pues siempre me han salido entre los 5 primeros a elegir alguno de ellos o incluso todos, nunca he tenido problemas hasta hoy.

Resulta que necesito el libro de tyro para hacerme una mazmorra y no me sale, por lo tanto he empezado a hacer mazmorras de 1/2 de energia para que se restablezcan y no hay manera, ya no solo no se restablece en escudo de tyro si no que no me dan a elegir ninguno de mis amigos, todos los que me salen son aleatorios de gente que no sigo, que se supone que deberían de salir a continuación de mis amigos (siempre me han salido 4 o 5 amigos y el resto aleatorios y ahora todos son aleatorios).

Es grave doctor?

1 respuesta
jlobezno

#14934 Creo que sólo puedes utilizar los errantes de los amigos una vez por día.Lo que te está pasando significa que ya los has utilizado todos y deberás esperar a mañana para que te vuelvan a aparecer.

Edit:a mañana me refiero a cuando se vuelvan a resetear.Creo que es a las 14:00 horas.

1 1 respuesta
Voorhees

#14935 Pues va a ser eso, como no vi el que necesitaba, empecé a usar a todos mis amigos para ver si se restablecían así que tiene toda la pinta de ser eso.

Pues nada a sacar a uno del equipo para meter a tyro con el libro XD y todo por no querer cambiar el setup para un combate... :(

Sugimura

#14932 ¡Gracias! el problema es que tenerlos destacados no sirve de mucho porque con cada parche todo cambia bastante y es una información del momento actual, así que de poco serviría. Luego en un rato haré el que falta (Lenna), que me quedé sopa.

Sugimura

Lenna

spoiler
4 2 respuestas
jlobezno

#14938 Muy buen análisis.

Por ponerle un "pero" , en el apartado magia blanca tendrías que comentar el daño que pueden hacer los magos blancos con Dia++.

1 respuesta
Sugimura

#14939 Cierto, aunque más o menos se puede interpretar. Cuanta más inteligencia más daño con Dia ++, que nadie se confunda y piense que al ser un hechizo dañino se basará en la magia.

Si alguien tiene pensado entrenar algún personaje y tiene dudas que me pida sin ningún tipo de vergüenza que le haga un análisis, me gusta escribir y me lo paso bien haciéndolo :)