(Iba a escribir algo cortito sobre supports y al final es un poco más largo de lo que pensaba)
Hay que considerar a los supports como mitigadores y habilitadores de daño, no como fuentes de daño en sí. No creo que debamos obsesionarnos con que hagan daño suficiente, su tarea es mitigar (breakdowns, full break), y en algunos bosses usar boost o algún estado perjudicial concreto como la ceguera.
¿Cuántos supports usar?
0: Insuficiente casi siempre
1: Creo que es lo ideal
2+: Ya estaríamos perdiendo daño frente a un mago o un melee bueno.
¿Frontrow o backrow?
Está claro que esto depende de nuestras reliquias y de las sinergias.
En bosses/mazmorras en las que predominen los ataques físicos creo que es mejor usar supports en la línea de atrás por la reducción del 50% del daño.
Si el daño es mágico nos da igual la posición y debemos priorizar daño realizado y HP.
¿Qué support elegir?
Sazh y Red son los mejores.
Quistis y especialmente Terra son muy buenas si quieres combinar magia negra con support. Sólo tienen hasta rango 4 eso sí.
Tyro es versátil y tiene bastante vida pero le falta daño.
Wakka, Fran y Setzer se quedan algo cortitos, pero en sus reinos se pueden usar perfectamente.
Barrett me parece lamentable. Hasta su sprite está mal hecho.
Gordon es de papel
Reliquias clave:
Vega42 y Diamond Pin son de las mejores del juego al dar prisa y mitigar. La Valiant que comentáis es más que aceptable para Sazh si no tenéis su Vega. Si tenéis la reliquia personal de cualquier support creo que eso le coloca en vuestro podium directamente. Por ejemplo si habéis sacado los Dardos de Setzer o el Balón de Wakka no os cortéis porque no sean los mejores, usad esos personajes.