Final Fantasy Record Keeper

Eventos Activos


FF2: "In the Face of Tyranny" event (Emperor, Firion) (04rd - 14th May 2018)


FF13: "Fal'Cie's Puppets" event (Cid Raines, Jihl Nabaat) (30th Apr - 10th May 2018)



Únete al grupo de MediaVida de Final Fantasy Record Keeper aquí

¿Cómo sacarte TODO en maestría? Accede http://ffrk.kongbakpao.com en la pestaña REALMS
Sugimura

#15120 Eso venía a comentar, la diferencia entre los supports no es muy grande porque en realidad lo que buscamos de él no es daño sino utilidad. Es cierto que Irvine sería tier 2, pero si tenemos su reliquia debería ser prioritario frente a un Sazh, Wakka, Tyro o Red sin ella.

#15096 La nueva habilidad con caballeros centrados en la magia puede ser útil, especialmente con Golbez. La que si está bien es la otra nueva, da gusto dar una ostia decente con un caballero. A nivel 41 en Seifer le he quitado 2700 a Edea (en élite) cuando se había metido una coraza (atacando le estaba quitando unos 1700). Eso si, llevaba un arma con sinergia que le daba 189 de ataque.

ARiot

Al fin ayer me salió un orbe 5* en la diaria, aun no me lo creo xD:

Tambien he intentado farmear con Arma Artema y despues de matarla 10 o 12 veces apenas me ha dado un par de orbes 4*, que decepción....

Conseguir orbes 4* es un rollo y de 5* más aun.

sacnoth

(Iba a escribir algo cortito sobre supports y al final es un poco más largo de lo que pensaba)

Hay que considerar a los supports como mitigadores y habilitadores de daño, no como fuentes de daño en sí. No creo que debamos obsesionarnos con que hagan daño suficiente, su tarea es mitigar (breakdowns, full break), y en algunos bosses usar boost o algún estado perjudicial concreto como la ceguera.

¿Cuántos supports usar?
0: Insuficiente casi siempre
1: Creo que es lo ideal
2+: Ya estaríamos perdiendo daño frente a un mago o un melee bueno.

¿Frontrow o backrow?

Está claro que esto depende de nuestras reliquias y de las sinergias.
En bosses/mazmorras en las que predominen los ataques físicos creo que es mejor usar supports en la línea de atrás por la reducción del 50% del daño.

Si el daño es mágico nos da igual la posición y debemos priorizar daño realizado y HP.

¿Qué support elegir?
Sazh y Red son los mejores.
Quistis y especialmente Terra son muy buenas si quieres combinar magia negra con support. Sólo tienen hasta rango 4 eso sí.
Tyro es versátil y tiene bastante vida pero le falta daño.
Wakka, Fran y Setzer se quedan algo cortitos, pero en sus reinos se pueden usar perfectamente.
Barrett me parece lamentable. Hasta su sprite está mal hecho.
Gordon es de papel :(

Reliquias clave:
Vega42 y Diamond Pin son de las mejores del juego al dar prisa y mitigar. La Valiant que comentáis es más que aceptable para Sazh si no tenéis su Vega. Si tenéis la reliquia personal de cualquier support creo que eso le coloca en vuestro podium directamente. Por ejemplo si habéis sacado los Dardos de Setzer o el Balón de Wakka no os cortéis porque no sean los mejores, usad esos personajes.

1 2 respuestas
Sugimura

#15123 Sin reliquia Sazh y Red no son los mejores. Wakka es mejor opción que esos dos al no tener que ir en línea delantera como Red y al poder utilizar más variedad de armas que Sazh. A mi me parece la mejor opción base de todos.

Comparto en que Barret es peste. Setzer tampoco está a la altura e Irvine está por debajo de Sazh, que es a quien más se le asemeja. Gordon es la alternativa si queremos un mago/support con capacidad de utilizar rompetodo.

Sobre Fran, no debemos mirarla como support, porque su verdadera función es la de velocidad, aunque en mundos de FFXII si que es la más recomendable.

Edito: Añadido en el blog una comparativa entre Squall y Cloud, ¿quién creéis que es mejor?.

1 respuesta
Kuluneken

#15123 #15124 uuuh peleeea peleeeeaa XD Yo como no tengo reliquias de soporte los voy turnando. Bueno, tengo el Látigo de quistis, pero como la tengo ya al 65 prefiero priorizar otros para ir dandoles nivel, eso si para partys de magos es la polla Atrofia mágica (*O era mental?, la que baja la def mágica vaya xD) + Magia a Elegir y party hard!.

Por cierto, ninguno de los dos a nombrado a Vaan, que si mal no recuerdo puede usar los rompes de 4 y a mi cuando hice las mazmorras de su evento me dejo buen sabor de boca =/.

PD: Me da igual lo que ponga en la comparativa... Squall es mejor! :qq:

EDIT: @Sugimura:

A favor de Squall encontramos que practicamente todos los personajes con los que comparte sinergia son mediocres, por lo que en su mundo siempre destacará frente a los demás, mientras que Cloud tiene a Sefirot y Zack haciéndole la competencia.

Ya sabemos de que FF eras fan tu...XDD

EDIT2: Realmente me he picado con este puto banner y no se por que (Sera por el montón de tiradas sin nada decente XD, supongo que ahora ya puedo parar... es una puta mierda que solo me servirá en Rydia cuando la lleve en party con Quistis y los bastones que tenga disponibles no sean mejores... pero bueno XD (No se quien mas usará látigos).

2 respuestas
sacnoth

#15125 Vaan es que lo meto en la categoría de dioses, no de supports xDD En mi "análisis" ni me acordé de Irvine, y eso que lo tengo en la party estrenando la Valiant que acabo de sacar. (He visto que estábais descontentos con el banner y decidí tirar 5 mitrilos)

1 respuesta
Sugimura

#15125 ahahahaha si a mi el FFVIII me gusta mucho, especialmente por el gran Laguna. Pero dentro de este juego ninguno de sus personajes tiene una identidad propia que le haga brillar: Irvine y Seifer son basura, Quistis es lo más random del planeta, Zell no está a la altura y solo Squall, Rinoa y Selphie son realmente competentes XD

En cambio, del 7 practicamente todos son buenos personajes.

1 respuesta
Kuluneken

#15126 XD, No deja de ser support. Enhorabuena por la reliquia, Valiant por 5 mitrilos no te da derecho a queja por malo que sea Irvine =X.

PD: Al menos en esta última tirada tenia la Vara celestial subida y tendre sinergía wapa en el XII

#15127 Nah, si es por picar, tienes toda la razón del mundo XD, aunque yo a Quistis la veo bien, la verdad, me gusta bastante Ninjaedit: Igual influye tener el látigo, sin el creo que puede ser un poco mas mierda el personaje

EDIT: No se ni para que he mejorado el Látigo de Ochú... es rídiculo mágicamente hablando para ser una reliquia de 5*, sin embargo tiene mucho ataque ._. ¿Hay algún personaje físico que use látigos o que me he perdido? XD. Ordenados por MAG es el sexto, así que dudo que le saque partido fuera de mazmorras del VIII

1 2 respuestas
sacnoth

Offtopic: Hoy en Opiniones Impopulares...

Reeve es el mejor en FFVII. Se come al resto de personajes en madurez.

1 respuesta
Sugimura

#15129

Venía a criticarte, pero luego he recordado que soy fan de Cait Sith :D

#15128 Si el otro día iba a analizarla y cuando empecé fue en plan, "ufff, que cosa más random, ¿quién quiere un personaje que hace de todo y al mismo tiempo no hace nada?". Kuluneken era la respuesta xD Quistis molará cuando metan la magia azul.

1
E

El otro día vi que en Japón van a sacar el evento de Kefka y lloré.

EDIT: Un grupo con Kefka+Terra+Laguna+¿Jecht?+Beatrix/Sabin sería el puto dream team

1
Sugimura

Evento terminado a falta de los extras, nada complicado por ahora, solo he tenido que reiniciar en el último combate contra Seifer por culpa del inútil de Zell xD

Anzoni

Igual. Me ha resultado super fácil...
Ahora estoy intentando que Squall suelte la RM2, para que cuando pueda romper el segundo cap, tenga oportunidad de conseguir la RM3, pero no hay manera.

1 respuesta
Sugimura

#15133 Yo ni me di cuenta de que le habían puesto una segunda, me la soltó tras 3-4 combates del evento. Ahora me pondré con los EX del FFV que aún lo tengo pendiente.
He pensado en ir con Yuna, Ashe (para equiparla con escudo ante tanto ataque físico), Wakka, Bartz y Giglamesh. Temo que me falte daño y dispersión dijísteis que no merecía la pena, ¿no?

2 respuestas
Anzoni

#15134
A mi me fue muy bien con ataques AoE y ceguera en el ++.
En el +++, Rubí para las cuatro cosas esas que tiran magia y al Jefe ataques/magias elementales y ceguera para que no te pueda meter necrosis ni darte con los físicos. El jefe es débil a TODO excepto a oscuridad. Tirado.
Ah, no lleves mitigación/Rompetodo porque es resistente. Créeme que ni te va a hacer falta xD

Kuluneken

#15134 Yo tb lleve areas+rubí y te las recomiendo para el +++ ese que empieza con 4 barreras, mi setup está por ahi perdida páginas atrás (Masme, we need you ♥) XD.

PD: que NO SE TE OLVIDE llevar algo de Viento (creo que era Viento) para la maestría, que a mi se me olvidó la primera vez.

Sugimura

Iba haciendo felizmente el combate contra Gilgamesh y la cosa esa verde que flota, con los dos cegados (¿por qué les dura la ceguera como seis horas?) cuando de repente me ha metido una ventolera que le ha bajado 3500 de vida a Ashe.

GGWP.

1 respuesta
Alatriste

#15137 a mi me pasó lo mismo, cuando sólo quedaba uno vivo y uno o dos golpes para tumbarlo, resultado: adios maestría

1 respuesta
Sugimura

#15138 Yo que iba a saber que el bicho ese lanzaría magia, voy equipadísimo contra ataques físicos que a fin de cuentas de poco sirve, porque estando cegados casi ni te pegan.

Eso si, que a nadie se le ocurra usar mi setup, hago menos daño que el vikingo atacando a un flan. Estoy tirando de contraataque con Gilgamesh para hacer algo, pero el muy cabrón ataca a su doble y no al bicho verde, que es el que me interesa liquidar.

1 respuesta
Alatriste

#15139 el bicho verde es blandito, a base de hechizos ++ cae en un par de turnos

1 respuesta
Sugimura

#15140 Claro, pero solo a mi se me ha ocurrido ir con una Ashe enfocada a aguantar ostias y con electro ++ equipado :psyduck:

1 1 respuesta
Kuluneken

#15141 xDDDD Anda... por si te sirve algo: #15007

1 1 respuesta
Sugimura

#15142 Pues voy a intentar copiarte alguna cosa, de tu lista tengo todo excepto el meteo. ¿por qué los rompex? ¿le entran?

1 respuesta
Kuluneken

#15143 Supongo que si, aunque los resista siguen bajandole un poco las defensas, eso y que creo que no tenia habilidades mucho mejores y subidas para Gilga

C

Yo fui sin rompes gilgamesh contra y dispersión. Ímpetu y todos a golpear a gilgamesk

-kiras-

lol 5 mitrilo y me sale la hyperion de seifer

Sugimura

Al final lo superé, solo necesité cambiar a Ashe por Vivi y obviamente enfocarlo más al daño mágico. Del Ex+++ creo que voy a pasar, me da una pereza tremenda.

#15128 No había leído tu mensaje final. Pueden usar látigos: Tyro, Quistis, Rydia y Selphie solamente.

C

Los únicos viables para buen daño son rydia y quistis y sacar un objeto solo para dos jugadores que ni siquiera uno tiene ninguna habilidad física no me compensa

jlobezno

Os paso una clasificación de personajes que ha realizado un usuario de Reddit para este mes de noviembre:

El video explicativo es este:https://www.youtube.com/watch?v=XyRW44q-8Ys (en inglés)

Me han chocado varias cosas(a lo mejor lo explica en el vídeo,pero no entiendo un carajo de lo que dice. XD):

-Que Leon y Locke estén al mismo nivel que Kimahri.
-Que Zell,Gordon,Kain,Refia no estén en el Tier 3
-Que RedXIII y Arc estén en el Tier 1
-Que Vikingo no esté en el God Tier.

2 2 respuestas
Yepaey

pffff vaya mierda de video, yo ni lo veo si no pone a vikingo en god tier, ese tio no tiene ni puta idea XD

2