Final Fantasy Record Keeper

Eventos Activos


FF2: "In the Face of Tyranny" event (Emperor, Firion) (04rd - 14th May 2018)


FF13: "Fal'Cie's Puppets" event (Cid Raines, Jihl Nabaat) (30th Apr - 10th May 2018)



Únete al grupo de MediaVida de Final Fantasy Record Keeper aquí

¿Cómo sacarte TODO en maestría? Accede http://ffrk.kongbakpao.com en la pestaña REALMS
doc_zhivago

Viendo el percal, esperaré la actualización y seguiré ampliando con mitrilos, mantendré como hasta ahora los de 3* y cuando se repitan y no pueda combinarlos, los venderé. Gracias por la info.

DeejayDoom

He estado leyendo ya varias veces en paginas anteriores sobre un tema que me gustaria dejar claro para que la gente deje de llevarse a confusiones, y es la velocidad de los personajes.

La diferencia entre un personaje que tiene 140 de velocidad y uno que tiene 150 es que el segundo carga la PRIMERA barra (la roja solo depende de la habilidad casteada) un 0.1 segundo mas rapido, 0.1, asi que en un combate de 10 turnos la diferencia sera en total de 1 segundo, o sea, nada. Si el pasaros un combate depende de ese segundo el problema no es del personaje sino de que no estais preparados para ese combate o no es la estrategia adecuada.

Vamos, es un stat que no se mira nunca, y en el unico momento que se hara es cuando mas adelante salga una habilidad de ladron de 5 estrellas llamada Thief Raid, que pega hasta 5 ostias, para un multiplicador total de 3.5, dependiendo de la velocidad del personaje (a dia de hoy en Japon solo Locke puede pegar las 5 ostias).

#15467

Es un evento de colaboracion con el Logress, un MMO que solo esta en Japon. Posiblemente sea otro evento que nos saltemos. Y es una pena, porque es en el que mas mitrilos he visto que den (unos 15 o 16). Mañana o pasado empieza alli un evento del VIII con un personaje to chachi.

1
B

A mi lo que me tiene intrigado es por qué a veces, tras un turno, parece que se cargan todas las barras a la vez. Normalmente cuando le toca al enemigo atacar te permite cargar todas tus barras. No es que me explique muy bien pero supongo que os habrá pasado y sabréis qué quiero decir xD

1 respuesta
DeejayDoom

#15483

Eso seguramente te pasa cuando matas a un enemigo y dropea algo, y es porque en el espacio de tiempo en el que recoges el item el tiempo en vez de pararse sigue corriendo. Y por eso a veces tambien pasa que los personaje que llevan la pasiva que pone Necrosis reciben 2 o 3 ticks de daño de golpe.

2 respuestas
B

#15484

Ostia, pues no me he fijado en los ticks. Yo es que no uso Necrosis :_

1 respuesta
DeejayDoom

#15485

Pues son las pasivas que suben mas el daño a los melees, 20% mas de ATK (Ricard, Arturo...? creo que era aqui) y 10% (Josef).

1 respuesta
B

#15486

Ya, pero ando perdido con eso :_ Yo me quedé en que se necesitaban las de mago blanco/negro/invocador para recuperar usos, la se Josef de x2 que aún no la tengo, la de Poder Mako y la nueva de Squall para subir rápido la barra también.

Salvo esas, ni pajotera idea de nuevas pasivas MUST.

1 respuesta
ARiot

Y lo de que un personaje ataque 2 veces?

En auto alguna vez he visto que a uno le toca actuar, después de pegar, bien porque el enemigo palma suelta un ítem o lanza un ataque, el resto del equipo se quedan como a la espera con las barras a tope, y mientras el que pegó primero vuelve a rellenar sus barras y se adelanta al resto de nuevo...

1 respuesta
DeejayDoom

#15487

Pues es muy sencillo. Si tienes el libro de Tyro o un limite tocho defensivo ese personaje tiene que tener la tercera pasiva de Cloud, para lanzar el limite nada mas comenzar el combate.

Para magos Devocion (Vivi, 20% mas de MAG) es las mas tocha de todas, y luego irian la de Eiko y Ashe (10% de MAG) y un poco mas atras la segunda de Tyro (20% mas de daño al atacar con vulnerabilidad).

Para melees Arturo y la primera de Josef. Y como alternativa si no se tienen pues la tipica de aumentar el daño con X arma (pero estas son peores que las 2 primeras mencionadas) o, como en el caso de los magos, la segunda de Tyro.

El healer la pasiva de Yuna (curar mas) o Aeris (hacer mas daño con habilidades de tipo sacro).

Todas esas son las mas efectivas para sacar el maximo rendimiento a los personajes, luego ya cada uno, como siempre, que use la que mas le plazca.

La de Red XIII tambien es buena idea sacarla (empezar el combate con Espejo) para los combates donde el boss este en ese estado casi todo el combate y ahorrarte un hueco de habilidad.

Y si se usa Contraataque entonces tambien hay que meter la segunda de Josef y las que dan Prisa (si no se tiene un limite para ello) Y si ademas se usa el limite de Luneth el retaliator tiene que ponerse una pasiva de las de aumentar el daño al llevar X arma, porque las que aumentan el ATK no valen para nada, ya que con el limite de Luneth te pasas del cap de ATK.

Y pasivas a tener en cuenta en el futuro son la tercera de Tyro (es como la de Cloud), la tercera de Tidus (todo lo que hagas da un 30% mas de la barra de limite), la siguiente de Terra (posibilidad de lanzar una magia 2 veces) y para healer las que aumentan el MND cuando se equipa una vara.

#15488

La teoria de eso es la misma de lo que comente arriba. Personaje A mata al enemigo, dropea algo y el tiempo sigue corriendo, personaje B carga la barra pero no puede atacar, y personaje A al haber atacado empieza a cargar tambien la barra. Ahora lo normal seria que B atacara primero, pero esto ya es mas complicado, porque aqui entra un tema que son las ID internas de los personajes.

Todos los personajes tienen una ID interna que asigna el orden en el que atacan si coinciden con la barra llena frente a otro personaje, y el que tiene una ID menor ataca primero. Y esas ID son distintas para cada persona, porque dependen del orden en el que hayas conseguido a los personajes.

Todo esto solo afecta si se usa el autoattack (y el 90% de veces solo lo vereis en velocidad 5), y lo podeis comprobar vosotros mismos dejando que los 5 personajes carguen la barra, fijaos quienes la cargaron primero y entonces dadle a autoattack, vereis como no atacan en ese orden.

3 2 respuestas
B

#15489

Justamente tengo tanto el escudo de Tyro como el escudo/prisa de Sazh. Normalmente suelo coger a Sazh para support con Poder Mako y Tyro no lo estoy usando nunca :_

No sé si meterlo como healer y por tanto dejar el límite amigo a algo como curar todos o bien aumentar daño, etc...

Luego miraré qué tengo y pondré en práctica todo lo que has comentado.

Reason

#15484 Guau ¿cómo descubriste eso DeejayDoom?

¡Gracias!

¡Ya tengo a mi Viví!

1 respuesta
DeejayDoom

#15491

Yo el 90% de lo que os cuento esta sacado de los theorycrafters y gente que se dedica a indagar en los archivos y base de datos del juego en Reddit. El otro 10% es por estar al dia en lo que sale en Japon xD

1
berserk264

#15489
Muy buena información... Muchas gracias, muy agradecido....

Acostumbro a llevar mucho las pasivas q reponen los usos y las q dan prisa (Orgullo Pirata y Entusiasmo); ultimamente Lionheart y la de Mako mas q todo en los ++ y +++ cuando llevo a RedXIII...
Tambien las de Acero Sangriento II, Supercritico, Voluntad de Libertad (Sube ATK y baja DEF), Promesa de Vengaza (Sube MAG y baja ATK)...

Tengo q aprenderme bien lo de los porcentajes para saber a quien bufar mas.....

1 respuesta
DeejayDoom

#15493

Si, claro, tened en cuenta que todo lo puesto arriba es para combates bonus, los tipicos donde no hay trash. Para mazmorras normales hay que añadir las tipicas de recuperar usos, que en algunos casos son imprescindibles.

_SePHiRoTH_

Hola buenas, empecé ayer el juego y ando un poco perdido. De momento subo de niveles con el tema de historia, pero ando perdido en equipo, habilidades y demás. Alguien que me guíe?

2 respuestas
Sugimura

#15495 Todos los objetos que sean de 1* o 2* véndelos tal como los consigas (a menos que no tengas alternativa de utilizar otras cosas. De los personajes que consigues al principio quédate con Cloud como guerrero, Rydia como mago negro y Wakka como soporte.

También puedes echar un vistazo al blog donde voy poniendo información casi todos los días.

Voorhees

#15495 Hace unos días le escribí unos tochos a un user que también estaba empezando, los recupero y te los pongo por aquí :wink:

Tocho 1
Tocho 2

Espero haberte ayudado, para cualquier duda por aquí estamos :)

ARiot

Estoy haciendo la diaria de orbes sin parar y he conseguido incontables orbes de frío de 4* pero 0 de no elementales xD, necesito una buena cantidad pero sobretodo estoy intentando sacar uno de 5* que me falta para mejorar Meteo.
De todas formas las vasijas casi no sueltan de 5*, desde que las pusieron creo que he sacado un par nada más.

1 respuesta
kayzel

steal power stackea con full break?

1 respuesta
Danicho

Este juego aveces me desespera hasta el punto de tirar el móvil contra la pared... 2 tiradas de 15 todito 3* hago la de 100 gemas y igual. Aixxx paciencia hay que tener. :cry:

Todo esto debido que ando loco por una cura grupal esque no me sale ni una.

1 respuesta
berserk264

#15498
Estoy igual, en todo el día me han salido alrededor de 8 orbes de 4*.... Sólo uno no elemental.....

2 respuestas
Kuluneken

#15500 #15501 Anda ha salido ya el banner? voy a ver :O

EDIT: Tirada de 3, todo 3* xD

berserk264

Tire 100 gemas y gaste 30 mitrilos buscado la Flauta.... Me salio un Baston Curativo del IX, con limite q cura poco a todo el grupo, algo es algo... peor es nada...

A el resto todo de 3* y muchas cosas ya las tenia combinadas al mazximo.....

jlobezno

#15499 Sí.

Os pongo mis setups del boss rush y del EX+.El Ex++ lo dejo para otro día:

spoiler

Al tercer boss del rush no lo ataquéis con físicos porque se pone en modo defensa y hacer contrataques AOE muy tochos.Todos los cansinos de este juego son gusanos.XD

Con Lani llevad escudo+ y atrofia mágica.Sus magias pegan duro.

Hay cosas de dos estrellas que combinadas y con sinergia no son malas:

javolo

Yo ya acabe el evento, muy easy. Hasta que no salgan los misfortune para los que llevamos un tiempo los haremos mas o menos bien.

Pd: Odio a zapatodulce, al mamon le cayo la flauta de Eiko xD.

1
ARiot

#15501 Bueno, al final del día me ha ido mucho mejor, han caído unos pocos no elementales 4* y sobretodo el 5* que buscaba para Meteo, ya no me puedo quejar.
Ahora a mejorar Rompetodo xD

sacnoth

Ya no tengo derecho a quejarme de mala suerte hasta el año que viene. Thanks RNGsus.

Anzoni

Yo mejor no comento mis dos tiradas de 11, porque no quiero deprimirme aún más xD

En fin, yo me dejo las bonus para mañana y hoy subiré en la diaria a Yitán, Amarant y quizá a Seifer ya que tengo su arma

Zhilak

Yo definitvamente me retiro de tirar de 50 fuera de festivales. Dios mio que ultimas 3 tiradas mas desastrosas T_T

kazuk

Pues nada... que sigo sin poder con Amarant... :cry: :cry:

1 respuesta