#15487
Pues es muy sencillo. Si tienes el libro de Tyro o un limite tocho defensivo ese personaje tiene que tener la tercera pasiva de Cloud, para lanzar el limite nada mas comenzar el combate.
Para magos Devocion (Vivi, 20% mas de MAG) es las mas tocha de todas, y luego irian la de Eiko y Ashe (10% de MAG) y un poco mas atras la segunda de Tyro (20% mas de daño al atacar con vulnerabilidad).
Para melees Arturo y la primera de Josef. Y como alternativa si no se tienen pues la tipica de aumentar el daño con X arma (pero estas son peores que las 2 primeras mencionadas) o, como en el caso de los magos, la segunda de Tyro.
El healer la pasiva de Yuna (curar mas) o Aeris (hacer mas daño con habilidades de tipo sacro).
Todas esas son las mas efectivas para sacar el maximo rendimiento a los personajes, luego ya cada uno, como siempre, que use la que mas le plazca.
La de Red XIII tambien es buena idea sacarla (empezar el combate con Espejo) para los combates donde el boss este en ese estado casi todo el combate y ahorrarte un hueco de habilidad.
Y si se usa Contraataque entonces tambien hay que meter la segunda de Josef y las que dan Prisa (si no se tiene un limite para ello) Y si ademas se usa el limite de Luneth el retaliator tiene que ponerse una pasiva de las de aumentar el daño al llevar X arma, porque las que aumentan el ATK no valen para nada, ya que con el limite de Luneth te pasas del cap de ATK.
Y pasivas a tener en cuenta en el futuro son la tercera de Tyro (es como la de Cloud), la tercera de Tidus (todo lo que hagas da un 30% mas de la barra de limite), la siguiente de Terra (posibilidad de lanzar una magia 2 veces) y para healer las que aumentan el MND cuando se equipa una vara.
#15488
La teoria de eso es la misma de lo que comente arriba. Personaje A mata al enemigo, dropea algo y el tiempo sigue corriendo, personaje B carga la barra pero no puede atacar, y personaje A al haber atacado empieza a cargar tambien la barra. Ahora lo normal seria que B atacara primero, pero esto ya es mas complicado, porque aqui entra un tema que son las ID internas de los personajes.
Todos los personajes tienen una ID interna que asigna el orden en el que atacan si coinciden con la barra llena frente a otro personaje, y el que tiene una ID menor ataca primero. Y esas ID son distintas para cada persona, porque dependen del orden en el que hayas conseguido a los personajes.
Todo esto solo afecta si se usa el autoattack (y el 90% de veces solo lo vereis en velocidad 5), y lo podeis comprobar vosotros mismos dejando que los 5 personajes carguen la barra, fijaos quienes la cargaron primero y entonces dadle a autoattack, vereis como no atacan en ese orden.