Final Fantasy Record Keeper

Eventos Activos


FF2: "In the Face of Tyranny" event (Emperor, Firion) (04rd - 14th May 2018)


FF13: "Fal'Cie's Puppets" event (Cid Raines, Jihl Nabaat) (30th Apr - 10th May 2018)



Únete al grupo de MediaVida de Final Fantasy Record Keeper aquí

¿Cómo sacarte TODO en maestría? Accede http://ffrk.kongbakpao.com en la pestaña REALMS
B

Los trashes de leviatan élite son de lo peor :_

Estoy a 1 del boss, no sé yo... xD

Me ha costado unos cuantos S/L, y buen rato, unos 20m, para encajar los primeros turnos con el rompetodo, pozoñoso y echarle espejo. Me llevé a Curar/Prisa cagándola un poco, pero por suerte ni me ha petrificado ninguno. Aún experto sacas maestría.

Setup

Me quedé con 2 o 3 curas, 3 ruina o así y algún que otro ataque poñonzoso solo xD. Me ha parecido más jodido que muchos Ex+++ que hemos hecho, además de los trash que tiene.

A 148 de energía me quedo, esperaré a hacer bahamut y osobongo ese. Ahora que se me ha recargado aprovecharé para evento.

EDIT:

He probado Osopongo ese y mecagondios, no es que reviente por el daño, sino que las magias no le hacen más de 5-6k a lo sumo las de 4* y unos 3-4k las de 3* reflejadas en uno con materia espejo, y venga diluvios :_ Me he tenido que salir al final. Iba con este setup, menuda chusta para una vez que cambio personajes para sinergía..

1 respuesta
Sugimura

¡Al fin! nuevo análisis en el blog, de Shadow (alias Sombra XD). Es interesante que le echéis un ojo si no sabéis como enfocar a los ninja.

2
P

He visto que de recompensa por el +++ del evento de Lulu te dan una piedra rosetta. Aun no tengo las habilidades ni el nivel para ir mas allà del boss rush en los eventos, pero me gustaria saber que es esto de la piedra! Alguien que lo sepa? gracias de antemano!

1 respuesta
javolo

#15841 Es que ese hay que hacerlo con la mayoria de meles que es lo que le hace daño de verdad.

1 respuesta
B

#15844

Shiet, no encuentro setup alguna :_

2 respuestas
javolo

#15845 Lleva a Rydia con Valefor y Meteo para los trash, un mago blanco y 3 meles. Con eso es facil.

1 respuesta
Viento-Rojo

#15843 Hola!! tienes alguna reliquia de 5? si revisas sus Stats veras que su mejor Stat (Si es una espada el ataque, si es una armadura la defensa) tiene un pequeño circulo naranja con un martillo y un +1. Con las piedras Rosetta puedes ir subiendo ese "+1" hasta un rango máximo que muestra el objeto.
También puedes subir el Stat usando reliquias de 5
que no uses. De momento te recomiendo no hacer esto hasta que tengas una súper reliquia.

1
doc_zhivago

Tranquilo no pasa nada, es fácil el evento de esta semana. Lo harás rápido.

B

#15846

Valefor es invocación y Meteo es magia negra, lo que conlleva que no recuperas los usos de una u otra porque no hay una materia que te recupere los 2 tipos. Y si contamos que Meteo serían 2 usos, no da ni para 2 trashes...

1 respuesta
Oboro

#15849 Eres otro anticontraataque? Porque para trashes asi jodidillos un contraataque con dispersión en gilgamesh con energia es fácil

1 respuesta
B

#15850

Es un poco perry a estas alturas xD

Si paso bien los trashes, el problema es que con 4-6k no llegas a nada con Leviatan. También me falló no llevarme un errante Yuna con revitalia y tirar por el chustero de Tyro Sanador.

Necesitaría poder hacer daño de 8-9k más bien.

1 respuesta
Oboro

#15851 No se, a estas alturas a mi lo que más me mola es hacerme funcionar setups chulas con los pjs que me gustan. A mi el contraataque me parece una táctica muy divertida y que requiere otro tipo de visión de juego (pq si vas con luneth tienes que tener bien presente la mitigación por otro lado, los corte doble y materias). Yo me divierto mucho más con eso que tirando magias xDD

Con Cloud o Gilgamesh (65) con counter+luneth deberías meter 7-7,5k por ostia, si llevas corte doble + rafaga..como sea + materia de josef en el healer tienes ahí un daño serio.

Creo que tenias Sazh o RedXIII con límite de prisa, asi que te enchufas lo que te falte en el healer + cura. El de apoyo en vez de meterle otro corte doble le metes los rompes que quieras y profit

1 respuesta
B

#15852

Lo hice con esto pero nada https://embed.gyazo.com/7f7d3a28d7352b4c5cd7226f94aa9d51.png

Es muy perry pero tendré que optar por counter pues.

1 respuesta
Oboro

#15853 Tu otra opción es subir al 65 los que puedas XD

A mi es que antes que repetir skills busco otras maneras. Vamos no me creo yo tantos bio ni borracho

1 respuesta
B

#15854

Sin duda, si he visto vídeos y en casi todos van al 65. Yo en cambio llevaba la mayoría al 50 y diría que del 50 al 65 sube bastante el daño.

Tantos Bios es que ya los tenía xDD. Pero me han ido de lujo para esos bosses que solo son vulnerables a bio/sombra.

jlobezno

#15845 Te estás enfrentando a Ogopogo,¿no? Te paso mi setup, video y consejos de cuando me lo pasé: #14790

B

Con el ruina+ no le quitaba ni 4K :(

1 respuesta
jlobezno

#15857 Contra ese boss usa ataques físicos en la medida de lo posible.Los ataques mágicos los contraataca con un ataque mágico Aoe bastante puñetero.

Ruina+,Meteo y Valefor sólo los llevé para el Trash.Si te vas a hacer el trash con contraataque, lleva sólo un mago blanco para curar y lo demás melees.

1 respuesta
B

#15858

Habrá que tirar del modo perry entonces :_

Ayer perdí esos 70 o por ahí de energía. Con Bahamut estoy también en duda de si puedo.

javolo

Creia que tendrias meteo a 4 usos. Yo lo hice asi y me fue bien los trash. Aunque luego me quedara casi sin usos para el boss.

1 respuesta
B

#15860

Nope :( Pude crear Rompetodo y subirlo a 4, pero Meteo por ahora no la tengo.

Creo que seguiré dejando esos 2 cuadros para más adelante. Total solo gano 2 esquirlas quedándome igual a 148 de energía.

Pero gracias por los consejos!

1 respuesta
jlobezno

#15861 Estoy viendo otra vez el vídeo que grabé y hago una cagada bastante maja:después de los dos diluvios uso el límite de Tyro Sanador en vez del límite de Yuna y del Grimonio Centinela o atrofia mágica. Me quería curar cuanto antes y ni me di cuenta de que la barra de acción de Yuna estaba ya cargada...

B

Llegar a casa, hacer las cosas y no acordarse de FFRK
Arrancar Droid4x
Ver esto https://i.gyazo.com/7551e27b5c236c0b5334520a81b11cef.png y marcarse un deal with it xDDDDD

jlobezno

Pues ahora que nos han dado Rayo Rápido (la habilidad de Ninja), me puse a mirar cómo era la habilidad y vi que tiene un multiplicador de 21 , ataca a todos los enemigos y ademas de dejar al enemigo la resistencia a 1.Demasiado bonito para ser verdad,¿no?

Lo comente con Javolo y probó con Tyro la habilidad en la diaria.A Tyro le equipo un libro para subirle la magia ya que está habilidad se escala con magia.Tyro tendría alrededor de 225 de magia.

El resultado fue que quito menos de 2000 de vida a cada enemigo.Un poco raro siendo un multiplicador de 21 e ignorando la resistencia del enemigo,¿no?

Busque en el pdf siguiente http://happypluto.com/misterp/r/ffrk.pdf información y encontré que está habilidad guardaba una trampa:la resistencia del enemigo te la deja en 1 pero a tu magia se le aplica una raíz cuadrada:

Y si nos vamos a la formula principal de cálculo de magia:

y sustituimos la variable magia por 225,que es lo que tenía el Tyro de Javolo, y ponemos la resistencia a 1,nos sale como resultado 1831,34

La formula sería esta:

Conclusión:la habilidad es ponzoña.XD

Perdón por el tocho , pero me pareció interesante compartirlo.

5 1 respuesta
Sugimura

#15864 Y a eso debemos sumarle la mediocre magia que tienen los ninjas de los que disponemos.

Shevchenko

#15807 Por si te sirve de ayuda, y a quien sea, pongo mi setud discreto para el EX+++ del Evento del X con Lulu y Wakka

spoiler

Gracias a todos como siempre por los consejos! Cada día se aprende algo por aquí :)

1 respuesta
Sugimura

Yo sigo con mi retraso (en el juego) y acabo de hacer el ex del evento del FFX, que acaba en unas horas. Seymor muy fácil, ha caído a la primera y he tenido suerte al envenenarle y enmudecerle. Ahora probaré con Yojimbo a ver.

Edito: Pues también conseguido a la primera, solo me ha metido la ultraesgrima una vez y ha sido justo cuando estaba a un golpe, me ha matado a Lulu y tenía el ataque de Wakka cargando, suerte que debe haberse quedado a 1 de vida y he podido revivirla para llevarme la maestría. Pensaba que los ex me costarían mucho más y mira que nunca los hago por pereza xD

jlobezno

He visto en reddit una formula equivalente más simple que la que usé ayer:

La primera formula sería para habilidades que dejan la resistencia del enemigo a 1 y la segunda para los demás casos.El primer número después del igual es el multiplicador de la magia.

Para ver las resistencias de los enemigos,podemos ir a esta página https://www.reddit.com/r/FFRecordKeeper/wiki/index/eventbossguides y entrar en los links que pongan "Enemy AI"

Ayer dije que Rayo Rápido era una ponzoña pero puede ser útil en ocasiones puntuales.

Por cierto,parece que van a cambiar el nombre de Sombra:

Sugimura

Anda, que suerte. He decidido hacer una tirada random en el banner de FFVI aunque no iba a hacerlo porque tengo buena sinergia y me he sacado el aro alado de Locke, un arma arrojadiza con un límite de fuego y cura en área.

Con esto ya tengo reliquias para Yuna, Aeris, Sefirot, Cyan, Vaan, Wakka, Irvine, Balthier y Locke. No me puedo quejar.

2 respuestas
Kuluneken

#15869 Cada vez que alguien dice algo de ese estilo me tienta un 500% hacer tiradas de 15 XDDD. Intentare controlarme que de sinergía del 6 voy bastante bien, ofensivamente tengo 2 Espadas de la muerte de esas xD (Sables justicieros creo que son) y la arrojadiza "aro de luna " puede ser? XD.

Se fuerte Kulu! que el Festival está ya casi aqui y aún rondo los 30 mitrilos creo.

EDIT: Por cierto, alguno tiene problemas en la versión japo?, iba a entrar a pillar las cosas diarias y a hacer alguna mazmorra o algo y me salta esto:

Lo cual me manda a la playstore que obviamente me dice que no esta disponible en mi pais XD

EDIT2: Nada, arreglado habia que actualizar desde el QooApp :D

2 respuestas