Final Fantasy Record Keeper

Eventos Activos


FF2: "In the Face of Tyranny" event (Emperor, Firion) (04rd - 14th May 2018)


FF13: "Fal'Cie's Puppets" event (Cid Raines, Jihl Nabaat) (30th Apr - 10th May 2018)



Únete al grupo de MediaVida de Final Fantasy Record Keeper aquí

¿Cómo sacarte TODO en maestría? Accede http://ffrk.kongbakpao.com en la pestaña REALMS
Simdrom

Acabo de empezar el juego y no sé por dónde empezar, me explico.
No que sé que setup llevar, ahora mismo llevo una con full fisico para dejar el auto y tirar p'alante. Ya hay algunos encuentros (del IV) que ya me cuestan un poco.
De personajes que no sean del "modo historia" tengo los del evento actual de sephirot exceptuando a Reno.
No sé que habilidades craftear a los personajes, porque no sé realmente cuales son las "buenas" (hago un fire a Sephirot, por ejemplo, o un poison)

Por ejemplo, el evento actual, con el combate contra los Reno y cía, no lo consigo pasar porque voy a lo loco (contra uno solo, eso si) pero no consigo quitarle na de na, por lo que la setup de ahora no me sirve.

Espero que me podáis orientar un poco y si ya se ha contestado esta duda o hay algún sitio donde pueda consultarla, os pediría que me facilitáseis el link.

Muchas gracias compañeros!!

2 respuestas
Oboro

#16231 Has probado a leer #1?

Asi, como algo previo

1 respuesta
Harry32

Tengo bastantes mitrilos acumulados , he hecho la tirada y 9 de 11 me han salido reliquias con limite, no obstante, cual me recomendais escoger?:

Valkiria de Rinoa
Bastón sanador de Lenna
Espada Mortal Cloud
Espada Oscura Cecil
Baston de rayo Garnet
Ras-Alghetti de Balthier
Cota de malla ninja de Thancred
Oso salvaje de Snow

Espero vuestra opinion ;)

1 respuesta
Simdrom

#16232 Y tú has entendido mi duda? Porque en #1 no hay ni un solo links sobre sugerencias de Setups, o al menos no la veo

1 respuesta
Oboro

#16234 Pides orientacion general, no solo de setups, o que te facilitemos links, en #1 hay links a todo. Analisis de Pjs por Sugimura, Habilidades tanto físicas como mágicas, excels con todo tipo de datos, guías de inicio.

Obviamente si eres principiante no te vas a poder pasar todo en Auto attack, pero en el mismo primer post hay enlaces a pdfs muy completos donde te dicen cuales son las mejores habilidades de cada rango de orbes.

Lo que creo que no debes esperar es que la gente te escriba una guia personal cuando apenas nos das información, no sabemos ni que personajes tienes, "del modo historia" están casi todos. Por eso te he dicho que ya en #1 tienes todo lo que has preguntado, y viendo cualquier excel o página te puedes buscar lo que mejor te venga.

1 respuesta
Simdrom

#16235 El problema es que toda la documentación que hay no entiendo ni papa, y lo he intentado, pero no sé por dónde empezar, al igual que no sé por donde empezar con las setups.
De todas formas gracias.

1 respuesta
Kuluneken

#16233 Como? que has hecho una tirada de 11 y te han salido 9 reliquias? ._., foto o no ha pasado XDDD

Yo es que de las reliquias a elegir no me gusta ninguna, así que...

2 respuestas
Oboro

#16236 Pues empieza poniendo una lista de tus personajes

1 respuesta
doc_zhivago

Las setup son un poco personales, pero hoy por hoy, si has empezado a r tendrás pocas opciones accesibles tanto de personajes como de habilidades (tendras que poberte a crear poco a poco) mi recomendación es que juegues sin más, irás entendiendo poco a poco el primer post. No fabriques habilidades por gusto, pregunta primero aquí y respecto a los mitrilos procura ahorrar todo lo que puedas y veras recomendaciones por aqui frecuentemente.

En mi caso he gastado a lo loco los mitrilos y los orbes para poder hacer habilidades (a lo loco), es un buen punto de partida preguntar antes de gastar mitrilos y orbes. Al final no es complicado y los septups que se suelen poner por aqui son para vencer a jefes muy fuertes ahora mismo para ti. Pero vas aprendiendo solo con seguir el hilo.

Te comento todo esto por experiencia propia.

Saludos

2 1 respuesta
Simdrom

#16238 De todos los que tengo ahora mismo, de la setup que llevo...
Si es lo primero, tengo todos los que se consiguen en el modo historia hasta los niveles del FFIV+los de los eventos de Shadow y Sephirot.

#16239 Muchas gracias, entonces por ahora no me "obsesiono" y ya más adelante me centro,¿no?

#16237 Según he entendido dice que ha tenido suerte y de la tirada de 11, 9 reliquias y 2 mierda-objetos

1 respuesta
doc_zhivago

No tendras problema, yo descrubri el hilo hace un par de meses y llevo jugando desde el segundo banner, asi que imagínate la de cosas que he hecho mal, jejeje, pero no pasa nada, poco a poco lo estoy enderezando.

Oboro

#16240 Pero es que los niveles de mazmorra no van por orden, por eso no podemos saber hasta donde tienes personajes. Hay muchisimos updates con nuevos cuadros y van alternando los FF. Por eso es más fácil que escribas una lista. Los personajes que sean Core (los del cristal) te lo puedes saltar si te cuesta muchisimo escribir. Pero vamos mago negro y blanco al 50 nada más puedas.

1 respuesta
Simdrom

#16242 La nueva interfaz te pone una ruta, pero la anterior UI tambien te marcaba un orden porque era el orden en que se desbloqueaban. De todas formas, http://ffrk.kongbakpao.com/normal-dungeons-2/ pon el número de entradas en 100 y llega hasta el ffIV, básicamente el orden tambien puede ser por el gasto de stamina, de menor a mayor.
No te digo los personajes ni hago screen porque ahora mismo no tengo acceso al dispositivo donde tengo el juego, pero cuando llegue del curro, lo hago, pero espero que con lo de arriba te puedas hacer una idea. Sobretodo con la nueva UI ;D

1 respuesta
Alhazad

#16237 eso, q lo aclare xdd casi se me cae el movil de las manos cuando lo lei

Del banner "especial" creo q solo me valdria la de balthier, por ser pistola mas q nada por q el resto...

Sugimura

#16231 Siempre es bueno echarle un vistazo al blog, busca aquí los personajes que tengas y suelo explicar como utilizarlos y que habilidad equiparles. Sobre setup en si, lo normal suele ser mago negro/blanco/2 guerreros/1 support, con eso más o menos podrás completar todo lo básico del juego.

Oboro

#16243 Vale estás en la segunda tanda de mazmorras en normal, con eso ya me queda claro. Pues tira con Cloud, Sephiroth, Tyro, Mago negro y Mago blanco. Mago negro y blanco vas subiendolo porque al 50 te van a hacer falta para su materia.

Ahorra mitrilos para banners con cura grupal o libro de centinela de Tyro (azul).

Habilidades coges (Energia + Contraataque, Corte doble, cura++ fijas 100%)

Con eso te haces una idea que personaje usa cada stat y le pones habilidades acorde a ello.

Añade como amigo a cualquiera que veas que sea un Tyro con un escudo de límite (Grimorio del centinela/Sentinel Grimoire) y lo vas usando para que te peguen menos.

Yo pondria de habilidades Energia en el mago blanco + cura++, contraataque en cloud y el mago blanco que use energia en cloud, todos los personajes en la parte de atrás pegando a cloud una vez activas contraataque, cada 2 turnos te vuelves a tirar el contraataque y vas pasandote cosas.

Luego ya decides si vas a ir a magos o a físicos.

1 2 respuestas
Simdrom

#16246 Muchísimas gracias, como mago negro puedo usar, mas que al del core, a Terra, no? O uso a los del core por lo de las materias que comentas(que no tengo ni idea de como van, estaré al 36 o así)

2 respuestas
Sugimura

#16247 Terra es infinitamente mejor, pero la materia de recuerdo del mago negro y blanco es imprescindible así que intenta invertir en ellos los huevos de experiencia y una vez estén al 50 los cambias.

1 respuesta
Simdrom

#16248 Esa era otra duda, porque había visto unos post antes (más bien un par de páginas) que la gente guardaba los huevos, es así o es que se consiguen mucho en el evento de exp? (que si no me equivoco son los domingo)

1 respuesta
Oboro

#16247 Lo primero es sacar la materia de recuperar usos de magia blanca y negra, y ahora pues en el festival de orbes te puede ayudar (aunque la exp es una mierda). O bien usas a otros y los huevos los usas en ellos como dice Sugimura, que es una opción muy buena también

1 1 respuesta
Sugimura

#16249 Nah, la gente los guarda porque tiene diógenes, pero tú úsalos sin miedo xD

1 1 respuesta
Simdrom

#16250 #16251 Muchas gracias, como se nota que una vez me he explicado ya me habéis entendido jajaja Es que el problema que tengo es que veo tantas cosas que no se por donde empezar, y gracias a #16246 me he hecho una idea aproximada :D

ARiot

Yo iría a por la pistola que no tengo ninguna, pero voy a esperar a que salgan los banners del evento de los cristales a ver que sale ahí antes.

Qué montón de cosas se nos van a juntar hasta final de año...

Harry32

Bastón Sanador o Espada Mortal?
Que recomendais mas?

Sugimura

¿donde están esas armas y banner de los que habláis? xD

Por cierto, soy un chulo, mirad mi equipo en el evento, voy a aprovechar para subir al 50 los pocos que tengo por debajo. Y la cosa pinta bien, al tercer combate me he sacado ya un orbe de 5*.

1 respuesta
Harry32

En el banner de Mog , donde me salio esto:

http://m.imgur.com/ivAA00v
http://m.imgur.com/ef9uUVV
http://m.imgur.com/JbZdGwi
http://m.imgur.com/RBE35TX
http://m.imgur.com/rBTvQkS

1 respuesta
ARiot

#16256 Di Dr. Mog no vaya a haber confusión con el otro Mog xD

2 respuestas
Sugimura

#16257 Vale, me había vuelto loco pensando porque el banner de Mog ahora era especial. Hablamos del que cuesta 50 mitrilos pues ¿no?

Oboro

#16255 El evento tiene que tener algo mal como dijeron ayer, 25k en dificultad + de experiencia? Vale que estará varios dias y que no te van a dar los 99k de la mazmorra de exp, pero solo 2k más de experiencia por 5 más de stamina por fase? Es un poco estafa no?

1 respuesta
jlobezno

Con permiso,voy a despotricar un poco:

El Festival de orbes,mucho peor que el anterior:menos experiencia y me da a mi que menos porcentaje de drop:1 orbe de 4 estrellas por 140 de estamina.En la diaria saco más experiencia y más orbes.

El banner del novato tendría sentido que lo hubieran sacado el 28 de diciembre como inocentada.Ese banner no es para novato ni para nadie.Al novato le sale mejor tirar en los actuales.

2 respuestas