Final Fantasy Record Keeper

Eventos Activos


FF2: "In the Face of Tyranny" event (Emperor, Firion) (04rd - 14th May 2018)


FF13: "Fal'Cie's Puppets" event (Cid Raines, Jihl Nabaat) (30th Apr - 10th May 2018)



Únete al grupo de MediaVida de Final Fantasy Record Keeper aquí

¿Cómo sacarte TODO en maestría? Accede http://ffrk.kongbakpao.com en la pestaña REALMS
B

1 ataque de onda de vacío, y eso que ya tiene puesto rompetodo + robar ataque... bueno al revés. ¿Quizá por eso me saca tanto? ¿Es distinto meterle rompetodo y luego robar ataque, que robar ataque y luego rompetodo?

A la segunda onda ya me ha petado casi...

Y me hace dispel a los pocos turnos, perdiendo revitalia :( esto es lo que desespera a veces del juego, las putadas hechas para reiniciar combate. Sinceramente alucino con la mayoría que habéis podido al primer try, no sé si todos tenéis cura grupal y podéis pillar 3 grimorios o grimorio + sazh/red pero macho, que no puedo :_

Y otra vez lo mismo con el dispel al final... estaba a 2 segundos de tirar el grimorio y ya sí que hubiera acabado bien, ya que encima no hizo el vacío ese, solo ataques y condena

1 respuesta
ARiot

#17161 Parece cuestión de suerte, yo ni he reparado en la Onda de vacio, asi que no se si es que no la ha hecho o era por llevar Coraza.
Y la Antimagia si que es verdad que no me la ha hecho ni 1 vez.
De cura grupal he usado la del regalo navideño, el unico extra real que llevaba era Red con su Prisa+Coraza.

B

A mi ya 2 veces en ese bajísimo % de vida, y luego la onda es que es no parar... en cada combate que hago me tira de 3 a 4 veces ese ataque. Y da igual que ya esté con los debuff, que se te lleva más del 50% de la barra de vida.

Hice el post a las 22:12, son las 22:39 y nada, sigo haciendo trys :(

Onda de vacío + temblor + bio...

Me parece que voy a acabar por desistir de este boss en maestría y me quedaré con que lo he completado en normal.

Veis lo que digo si de 3 turnos que ha atacado, ha sido ataque normal, onda de vacío + onda de vacío. Y tiene puesto ya el rompetodo + robo ataque.

Esto ya es lo peor, a 1 golpe me hace 2 AoE, solo me hubiera hecho falta que 1 ataque fuera individual porque Lenna aún estaba viva. Se me hace difícil que tenga una buena racha de ataques (sin ondas, salvo 1 que ha fallado a muchos pj, 1 temblor solo...).

1 hora con el boss ya llevo :_

1 respuesta
Danicho

#17163 ánimo masme verás que puedes! Mira bien tu setup por si hay algo que cambiar o algo que sea poco rentable.

1 respuesta
B

#17164

Voy con esto (que es lo que vi en deejay), pero nada, no para de AoE :_

He podido dejarlo 2 veces al 10% o así, pero siempre acaba haciendo áreas y encima contraataque, lo que me mete 3 AoE del tirón el perry.

3 respuestas
kayzel

#17165

RW: SG/SSII

bartz - Steal power rank 3 dismissal rank 4 - Dragoon's Determination

red XIII - full break rank 2, magic breakdown rank 3 - mako might.

ashe - firaga rank 4, blizzaga rank 4 - devotion aoe heal.

Krille - thundega rank 4 - carbuncle rank 2 - Impetuous Youth

lenna - shellga rank 2 - diaga rank 4 - ace shooter , i will be using aoe heal staff.

esto use yo, a ver si te ayuda un poco.

1 respuesta
B

#17166

Pero esto i will be using aoe heal staff es lo que no tengo. Y si cojo a Yuna de errante, no tengo grimorio/sazh si uso a Tyro :(

Es como si hiciera falta Sentinel + Sazh + Heal AoE, y me falta uno porque no puedo sacrificar un mago o a Bartz para llevarme a Sazh en el grupo.

Solo tengo:

Sentinel + Heal Aoe errante
Sazh + Sentinel errante
Sazh + heal aoe errante (pero tampoco tengo arma del V que pueda llevar Sazh y sacaría 2k si llega).

1 respuesta
kayzel

#17167

yo creo que sin hastega vas sobrado eh, teniendo el libro de tyro puedes usar a yuna de amigo errante.

1 respuesta
B

#17168

Y me da muy justito para activarlo un poco pasado el 50% en esas 3 buenas rachas que he tenido, pero en el resto me funde a AoE de lo lindo y no llego a tirarlo una segunda vez. Y luego encima los dispels, la tiene tomada conmigo :no:

Me voy a hacer la élite de las nuevas mazmorras xD, creo que termina hoy el evento así que a fregar.

Con prisa la verdad es que me lo pasaría, porque al % que suele quedar y justo cuando voy lento en los ataques es cuando ya es muerte.

DeejayDoom

#17165

Por que tienes Megapiro con el baston de rayo y Megaelectro en el baston de fuego? eso es un 20% menos de daño en cada casteo. Y luego sin Escudo+ la llevas clara con las magias. Y ademas seguramente no tengas tiempo de hacer nada mas con el healer que curar, con lo cual cura + Coraza+ en el otro hueco.

2 respuestas
B

#17170

No tengo hueco para Escudo :_ y llevarme a Sazh en vez de Tyro no sé si me vale, ya que faltará daño.

Lo de los bastones que fallo, no lo había visto. Ahora lo jodido es que estoy a 6/148, así que me quedo sin orbes 5*. Shieeeet.

2 respuestas
mati91

#17171
¿Probaste llevar a Amarant de errante? ese es el que use yo, te da escudo y revitalia

1 respuesta
Oboro

Masme como no tienes 2 materias de empezar con limite? Cloud y Tyro. Tendrias sahz y tyro de primeras

1 respuesta
Zhilak

#17171 Otra cosa es que si ves que a los magos les dan pa'l pelo, ponles materias como la de rinoa que, aunque pierdas algo de daño, no pierdes defensa (que es lo que yo hice). Y DJ tiene razón, olvidate de pegar con la healer.

javolo

Terminado el evento. Yunalesca es mucho mas facil que Exdeath. Llevar de errante Red xiii coraza+, rompetodo y atrofia ofensiva y su daño seran unas risas.

1 respuesta
simarro30

#17175 rompetodo con cuantos usos? Con 2 usos irias bien o seria necesario llevarlo perfeccionado? Y ya si pones tu setup mi agradecimiento sería eterno xD

1 respuesta
stelina

Pues ya derroté a Yunalesca, guapa no me costaste en el FF X y ahora en este menos >: D.
Utilicé la misma estrategia del contraataque al igual que con Exdeath, Cloud me hace maravillas >.<. La verdad es que he tenido mucha suerte con esta que nada más que me hacía aspir + lo cual me daba igual y a penas tenía que curarme, solo utilicé una vez la cura grupal de Aerith.

javolo

#17176 http://imgur.com/lotCqW7

Ahi la tienes.

Yo creo que aun con 2 rompetodo te deberia dar, yo solo lo use 2 veces ya que luego me uso aspir+ sin parar xD.

Y como veis no tengo practicamente nada de sinergia del X y aun a si muy facil la verdad.

1 2 respuestas
Buffon-

Por fin mate al maldito Exdeath con maestria!! Me ha costado un huevo para dar con la tecla en el setup, aqui lo pongo por si vale para alguien.
https://www.dropbox.com/s/0qdjibb7ysajjgr/Archivo%205-1-16%206%2056%2033.png?dl=0
De errante a tyro con centinela.
Saludos

simarro30

#17178 conseguido! Muchas gracias por el setup, m ha sido d gran utilidad. Además he estrenado rompetodo, con la ilusión q m hace xD

1 1 respuesta
javolo

#17180 De nada hombre, me alegro que te haya sido se utilidad.

Ahora a acabar las tandas de mazmorras acumuladas xD.

M

Alguien me puede decir que grupo utilizar como mejor grupo

2 respuestas
simarro30

#17182, como mejor grupo para q mazmorra?

B

#17173

Las tengo, pero el problema es ¿por cual cambio Sazh? No puedo prescindir de ninguno de los 2 magos, ni de Tyro ni de Bartz, ni mucho menos healer.

#17172

Creo que solo tengo 1 en la lista de amigos.

#17182

A diferencia de Brave Frontier, One Piece u otros del estilo, aquí no hay un mejor grupo. Depende de contra qué boss luches, el reino de FF, etc... es mejor uno u otra combinación de personajes.

1 respuesta
Oboro

#17184 Por qué no puedes prescindir de Bartz? No te lo piden para maestria y vas a Magos

1 respuesta
jlobezno

#17165 Masme,prueba a hacer lo que dijo DJ #17170 .

Después prueba a ponerte cura grupal con Lenna (con la vara que nos regalaron o con lo que quieras) y cura+++ a 8 usos.

Yo llevaría a Tyro en vez de a Sazh porque con ese hacha que tienes seguramente quite más vida.A Sazh llevaló de errante.

Los límites de Tyro y Sazh úsalos casi ya a mitad de combate,que es cuando se pone a lanzar remolinos y magias dobles.

Con Lenna y Tyro ponte de pasiva lo de empezar con límite.

A Bartz si puedes subeló algún nivel más con huevos.Y yo me pondría Oportunidad si lo tienes a 8 usos en vez de Ráfaga Rítmica.Seguramente le quites menos vida pero puedes quitarle algún ataque.

A ver si sacas la maestría.Suerte.

1 respuesta
B

#17185

Porque saco 9k con el doble ataque y luego lo de robar.

#17186

La cura grupal que tengo no cura ni 700hp.

Tras probablo, en la fase de -50% no puedo. Aún con rompetodo + atrofia mágica + sentinela, saca de 900 a 1300 de vida por golpe, y hace 2-3 seguidos. Y cuando te hace los temblores ya de 1500-1800 agárrate :_

Si me está costando hasta con Yuna de errante, teniendo 1 Tyro. He cambiado los bastones también, pero nada.

Yo diría que me están tocando rondas jodidas, sin condenas, ni ataques individuales, todo es full area encima 2-3 ataques a la vez.

1 respuesta
Oboro

#17187 Y has pensado igual a no llevar magos? Vamos porque eso del setup de magos ya has visto que para esto no te vale, y es bastante gilipollez xDD. Te llevas al gilgamesh, le das el hacha gorda y counter y al lio, te entran Sazh (que eso si, pilla como un tonto) y otro melee que te va a quitar bastante. Te puedes meter más rompes en Sahz o meterle a Tyro Coraza++ y un rompe de esos a Sazh.

No sé, tienes mil variantes y os emperrais en magos XDDD

Igualmente 9k por doble ataque me parece bastante poco, con Sazh + la atrofia de resistencia y los magos seguro que lo acabas recuperando (y cambiando las magias a los bastones)

2 respuestas
Zhilak

#17188 Lo de magos es mas que nada por las medallas, diría yo

1 respuesta
B

#17189

Así es, porque no quiero usar Rubí que sería el caso de #17188 si usase melees :(

Además no para tampoco de hacerme Huracán que deja el PJ a nada, y como digo, 3 ataques seguidos también con temblor + hielo++/piro++ + onda de vacío. Es que macho, ni mitigando y con sentinela llego a que de 3 ataques no muera un/dos personajes.

#17188

Que va, lo he probado y ya te digo yo que no lo recupero, no. A Exdeath lo he matado, pero no con maestría, por eso esta vez necesito hacer las magias y que a lo sumo me mate a 1.

Y lo que dije, que no he leído quejas de otros, pero parece que soy al único que le hace combos de huracán + bio/onda de vacío y te mata al personaje sí o sí. Porque huracán lo deja al 10% o así.

2 respuestas