Final Fantasy Record Keeper

Eventos Activos


FF2: "In the Face of Tyranny" event (Emperor, Firion) (04rd - 14th May 2018)


FF13: "Fal'Cie's Puppets" event (Cid Raines, Jihl Nabaat) (30th Apr - 10th May 2018)



Únete al grupo de MediaVida de Final Fantasy Record Keeper aquí

¿Cómo sacarte TODO en maestría? Accede http://ffrk.kongbakpao.com en la pestaña REALMS
Oboro

#17550 Hombre pues si que es lo mismito, la diferencia es que una persona para tener 4 hielo++ tiene que haber tirado más mitrilos en habilidades y/o farmeo de orbes y el que tiene retaliate tiene que tener prácticamente un equipo físico con sinergia en cada boss. Aparte de tener un dummie o 2 que cumpla requisitos.

La cosa es que si un boss es fácil para retaliate ya es la estrategia la que está rota, pero si el bicho tiene 200mil de defensa y cuesta la vida pues está tirado porque se le quema a magias o se le duerme. Porque dormirle y quemarle a magias no está roto

1 respuesta
Sugimura

#17550 Siempre se puede ir con Cyan retaliate en vez de Cloud, es la versión hard.

kayzel

#17546

1 respuesta
B

El retaliate no sirve con todos. Pensad en bosses con adds que reaparecen al matarlos por ejemplo.

#17553

Perfect, irá de lujo para aquellos que no puedan por falta de habilidades o límites defensivos, etc...

A mi aún me queda Reiner ese, luego comentaré cuando ya me toque Ultimate.

Sugimura

Mi experiencia con contraataque siempre ha sido un desastre, recuerdo la última vez que mi personaje atacaba siempre al objetivo que no quería (imagino que el auto ataque va dirigido enemigo que haya perdido más % de vida).

¿el rompetodo se suma a las atrofias?

1 respuesta
javolo

#17551 Ultima vez que respondo a este tema por que no te voy a convencer de lo contrario. Con retaliate ni siquiera hace falta tener sinergia full, conozco a gente que apenas juega al juego se hace todo easy sin jugar apenas. Con llevar de errante a Luneth, energia, contraataque, cortes dobles, atrofias y algo defensivo te vale para absolutamente todo salvo por si hay multiples bosses. Al menos con un equipo hibrido como suelo ir yo hay que ir variando. Pero repito que el juego no es que requiera mucha habilidad y no hay que ser una mente maestra para pasarse las cosas.

#17555 Asi es.

1 respuesta
Oboro

#17556 Yo es que si que soy user de retaliate para la mayor parte de las cosas, pero en principio lo que me interesa es tener que hacer el menor S/L posible, y te aseguro que me tengo que preparar mejor que uno que tire de magos las builds. Me puedes creer o no, pero si llevas a Luneth de RW y no tienes un buen equipo que te ponga TODAS las defensas un ultimate te mata. De hecho si quieres te vas a hacer el ultimate del IV de retaliate y me cuentas lo fácil que es.

O mismamente te vas a las elites chungas y me cuentas lo que te meten los trash si tiras solo de retaliate, mientras te buffas para pasartelo "con la chorra".

Yo cuando me cuesta usar físicos paso a magias, juego balanceado, pero vamos no me da por decir que los que duermen y matan un bicho o tienen meteo a 6 usos y 2 valefors a 4 no tienen merito ninguno, que es lo que vas haciendo.

Y no me tienes que convencer de nada, solo te pido que dejes de menospreciar las estrategias de los demás cuando no sabes ni como se usan

1 respuesta
stelina

Al fin me pude vengar del bicho este que en su momento no me dejó completar la misión de derrotarlo con 3 personajes e.e. Derrotado con contraataque, victoria fácil con un equipo parecido al de Kayzel.

Yo a la que le tengo ganas es a Beatrix definitiva . que quiero sacarle provecho al límite de Aerith de esquivar ataques físicos de una vez por todas xD, a parte de que es Beatrix claro >.<

1 respuesta
ARiot

#17541 Pensaba que era para el Ultimate, como muchos estaban poniendo ya sus setups y diciendo lo difícil y fácil que es xD

Yo me pongo con las extras mañana y hoy pillo más exp.

javolo

#17557 No se como se usa ok xD. Cierro aqui el tema por que paso de discutir mas. Que cada uno se lo pase como le salga de las pelotas y punto. Yo solo di mi opinion sobre el retaliate como tu la has dado de los magos. Al que no le guste lo siento pero es lo que pienso.

Anzoni

Estaba haciendo la última mazmorra clásica que me queda y he pensado en una cosa:
Viendo que ahora en las clásicas los enemigos normales suelen soltar bastantes orbes de 3, sabéis si en Japón han llegado ya al punto de que los enemigos en las de élite pueden soltar orbes de 4?

2 respuestas
kayzel

#17558

si lo tienes y lo pones como amigo me gustaria tenerlo :D

1 respuesta
DeejayDoom

#17561

Alli el trash de las ultimas elites y ultimos niveles de eventos pueden soltar orbes de 4*, pero con un porcentaje muy bajito.

1 respuesta
javolo

#17561 Me hago pajas cada vez que veo tu avatar xD. Que ganitas de tener al mejor personaje del FF IX.

2 2 respuestas
Zapatodulce

Lo que si voy a opinar es que si uno tiene a tyro o red/sazh, cura aoe o ambos, y encima ser veterano, meses de juego y farmeo, no un casual, pasarse todo el contenido con retaliate me parece de lo mas aburrído.
Retaliate esta hexo para quien no tiene nada de equipo o muñones en vez de dedos.
Como digo, si posees aunque sea una de las reliquias que he citado, puedes pasar del reta, que posees pero te falta habilidades? Pues farmeas como todos.
Que te gusta porque solo con una buena espada y lunnet te pasas el contenido y te evita farmear y currartelo? Pues me parece perfecto, cada uno se pasa el contenido como quiere, pero lo que no hay qur negar que usar lunnet y reta es el camino facil.

1
Anzoni

#17563 Qué bien! Aunque sea el drop bajito me parece genial, porque ya que tienes que hacer la mazmorra, si tienes suerte lo mismo sales con algún orbe de 4* bajo el brazo :D

#17564 Semana y pico para la diosa Beatrix en nuestros equipos. Que ganas tengo :cry:

1
DeejayDoom

Yo sobre el Retaliate no voy a opinar, lo que si os aconsejo es que no os olvideis de la estrategia del Tauntaliate, que os ayudara muchisimo en algunos bosses del futuro. No hace falta ni que pegueis al que tiene el Retaliate (o si, al gusto), vosotros llevais vuestro setup normal pero dejais a un personaje que se encargue de los tortones fisicos.

#17564

Y lo bueno es que en este juego es un personaje MUY bueno, con un ataque, vida y defensas muy altas, y un repertorio de roles que la permite usar setups muy variadas.

1
jlobezno

Yo prefiero usar otro tipo de tácticas al Retaliate para darle un poco más de vidilla al juego.A este sólo recurriré en bosses como este y otros que no tenga otra opción de pasarmelos.Es como un reto personal intentar pasarme los bosses con tácticas distintas a esta,así como el que se pasa algunos bosses con personajes Core.

Pero vamos que no veo mal que lo utilice la gente que acaba de empezar a jugar,no haya tenido suerte con las reliquias,no se quiera comer mucho la cabeza con los setups,no tenga mucho tiempo de farmear o simplemente le guste jugar de esta forma.

4
stelina

#17562 Tengo el límite, pero por lo general no lo tengo de invocación porque pocas veces resulta útil. Actualmente tengo puesto protector planetario porque ayuda a más personas pero ante peticiones o bosses como Beatrix en los que puede llegar a ayudar si que lo pongo. Por si lo quieres te dejo mi código: fTLs

1 respuesta
Anzoni

Oye, y por qué no ponemos en la página principal un lista con nuestros códigos? A mi me gustaría teneros ^^
Edito - Dejo el mio: 3YXy

kayzel

#17569

Gracias, me harias 1 favor enorme :D

doc_zhivago

Este es mi código 2bv2. Habitualmente tengo el límite de Ashe (constelación) que hace daño mágico no elemental y recupera algo de pv. Lo acabo de cambiar por vorágine de Vaan.

El resto de límites que tengo son caquita: la invulnerabilidad de Galuf, el Piro de Terra, acometida candente de Lightning y un par de limites compartidos, que no merece la pena ni descatarlos.

kayzel

Yo tengo lunatic high o planet protector

Qvby

doc_zhivago

Pon tu código y te añado.

doc_zhivago

He vuelto aponer el límite de Ashe, pero subiendo su INT hasta los 244 puntos, quuza cure más que antes, con suerte, más de 1000 puntos.

B

Si hasta esta chica usa retaliate, es que no debéis preocuparos por nada xDDD

La cuestión es pasarse el contenido. Y también a veces viene bien no estarse 4 horas con un boss Ultimate, que vaya tela con Rubicante.

PD: El antimagia te lo hace igual aunque hagas ataques físicos. Me acaba de pasar.

Y van 3 veces ya.

1 respuesta
javolo

#17576 Te puede contraatacar cualquier ataque directo sea fisico o magico.

B

Que rabia, en los 3 últimos turnos se ha puesto a hacer el ataque de Risa de Thanatos y me ha matado a uno antes de poderlo subir, previamente a 5 turnos me ha hecho antimagia además. La he acabado pero sin maestría :( Con Coud bufado y rompecoraza quitaba 4300 o así por golpe (a multiplicar x2).

Con Tyro de errante. No controlo bien los turnos que duran y lo del dispel y la risa es una locura.

EDIT:

Joe, aún así me ha costado tres 3 S/L, al final me ha tirado 2 antimagias pero he podido aguantar.


Como hace un tiempo que no hago la tirada de 1€ me ha dado por hacerla.

No sé por qué sale en inglés xD

Pero la tengo repe

TsenG

Me pasa una cosa muy chunga. Acabo de subir a Ingus al 50, le cogí el cristal del evento de Navidad... pero es que no me aparece en el menú para subir de nivel.

1 respuesta
Sugimura

#17579 Es imposible que pillases el cristal de Ingus, porque aún no ha salido.

1 1 respuesta