Final Fantasy Record Keeper

Eventos Activos


FF2: "In the Face of Tyranny" event (Emperor, Firion) (04rd - 14th May 2018)


FF13: "Fal'Cie's Puppets" event (Cid Raines, Jihl Nabaat) (30th Apr - 10th May 2018)



Únete al grupo de MediaVida de Final Fantasy Record Keeper aquí

¿Cómo sacarte TODO en maestría? Accede http://ffrk.kongbakpao.com en la pestaña REALMS
doc_zhivago

Probe a llevarme a Yshtola por lo del wall, pero me curra igualmente... Y claro, si a eso le sumo un mago blanco, son dos personajes que sin sinergia aguantan un suspiro.

Y... Hablando del festival... Entre que tengo 34 mitrilos, y que no me van a llegar para tirar... Creo que si incluso me llegaran no tiraría, seguiré juntando para los lucky (si los hay) y para la asegurada cuando llegue. Gastaré el eurillo de rigor por si suena la flauta, pero salí escarmentado del último festival.
Estoy completamente de acuerdo con Javolo, qué prisa hay... Mejor ahorrar.

Otra cosa, si he de elegir para subir a 6 usos ¿cuál subiríais?

Venganza del ladron
Rompetodo
Primer eslabón

Las tengo todas a 4 como decía y he de priorizar.

B

Yo tengo 260 mitrilos, desde el ultimo festival solo he tirado en los banner de 25 de los lucky (menos en este ultimo) y en la de curas grupales, y tampoco se si tirar. Lo que mas me cuesta son las misiones de Cid y para eso es mejor tirar en un banner específico de cada reino, o si sacan alguna tirada de 25 con cada paquete de nuevas mazmorras... intentare aguantar sin tirar xD para este lucky de magos menos mal que lo pase, ayer en los primeros intentos ya me costo no tirar xD

De las que has puesto la primera que aubi a 6 fue rompetodo, aunque va mas en función de lo que te duren las batallas... si las pasas bien con 4 no la subas, ahora si te quedas corto yo es la que priorizaba la verdad, es tremendamente util. Luego iria a por primer eslabon, si la tienes a 6 y carga plena a 6 también muchos personajes se convierten en máquinas de hacer daño.

1 respuesta
doc_zhivago

#23192

La cuestión es que rompetodo no lo uso desde que conseguí hace bastante "sobrecarga de niebla" de Fran, que es un pelin mejor que el "rompetodo" al uso que conocemos. Por lo que, siempre la llevo cargada con materia mako, la tiro al comienzo de la batalla y luego sigo atrofiando hasta que se carga la energía y la vuelvo a tirar.

Si me hubiera tocado el grimorio en lugar de piel pétrea de Yshtola, o el grito de Ramza, seguramente ya la tendría subida a 6 usos. Más que nada por verme en la necesidad de sustituir a Fran y llevar un rompetodo. Para colmo hoy dia, casi todos los jefes son resistentes a rotura, por lo que, no es una habilidad tan INDISPENSABLE como cuando salió. No sé... tal vez sea lo más sensato de cara al futuro.

El caso de primer eslabón es que como lo tengo a 4 usos y carga plena a 6 usos, tampoco lo veo super necesario. Lo llevo con Lightning (arremetida) o con Zack (apocalipsis), por lo que cuando quiero darme cuenta puedo usar su límite y hacer daño (por lo que por el hecho de tener que esperar un poquito para lanzar carga plena en dos de sus usos, no ha pasado nada grave aún). Con un personaje como Gau (sin límites) para misión de Cid, por ejemplo, si que me vendría bien.

La venganza del ladrón la quería haber subido hace tiempo pero por dar prioridad a carga plena se quedó estancada (a veces he echado de menos esos 6 usos, como con el puto pulpo).

Visto el plan, es decir, que de momento aguanto bien, quizá lo más sensato sea esperar por si viene alguna habilidad que necesite de muchos energéticos.

Gracias!

1 respuesta
Kuluneken

#23193 Yo tengo las 3 a 6 uso y no sabria decirte cual priorizar... depende totalmente del Boss o personaje que vayas a usar... yo rompetodo lo uso le 99,999 de las veces, carga plena para cuando meto a alguien con el combo y venganza del ladron hace mucha pupita cuando llevas algo rollo Locke o Yitan que son los que mas suelo meter yo (ademas de la cura, claro)...

Yo me esperaría hasta que te toque un boss en el que pienses que una de esas 3 habilidades a 6 usos te va a dar la victoria.

1 respuesta
doc_zhivago

#23194

Hmmmm pues si, a esperar.

1 respuesta
A

buenas a todos!

me he bajado el juego el día de ayer , hace tiempo lo había jugado pero solo dure como dos días porque mi móvil no lo soportaba , me gustaria engancharme de nuevo , algún consejo que puedan darme para iniciar ?

saludos!

doc_zhivago

Leer el primer post, tratar de conseguir los personajes que van saliendo en las mazmorras semanales, al menos hasta formar un equipo base, antes de crear a lo loco las habilidades ir preguntando y si vas a tirar mitrilos, espera a festivales a mitad de precio y demás, al menos hasta la reliquia asegurada que nos la pondrán en breve xon cada tirada de 50 mitrilos.

1 respuesta
A

#23197 vale perfecto muchísimas gracias! a lo que llegue a casa empiezo y pregunto , por cierto hay un grupo de whattsap o algo ?

1 respuesta
doc_zhivago

#23198

Se qie había algp de un grupo de telegram, pero a mi no me ha hecho falta, por ejemplo,todo lo he preguntado por aquí y me iban ayudando.

Respecto a habilidades útiles:

RompeX
Hojas embrujadas de 3 estrellas y 4 estrellas
Saltos draconarius con daño elementalX(si consigues un personaje en condiciones que las use - Gilgamesh te sería muy útil-). Son baratas en orbes.
Escudo
Coraza
Atrofias de 4 estrellas

Lo vamos viendo poco a poco, hay más. Pero si preguntas antes evitarás errores como los que yo cometí.

1 respuesta
A

#23199 wow , son bastantes cosas jajajaja, me he estado viendo videos y es un lio con eso de las armas pero bueno allí ire poco a poco , preguntare cualquier cosa!, gracias por el apoyo!

1 respuesta
B

#23200 Poco a poco eso es!! De primeras te recomendaria que busques un equilibrio entre hacer las mazmorras clasicas (las de cada reino) y las diarias.
Por ejemplo los domigos la diaria te puede ayudar mucho a subir nivel y los martes y jueves los orbes que dan son muy utiles a la hora de crear las habilidades que te han recomendado... pero en las clasicas ganas esquirlas que te permitiran aumentar el total para poder obtener mas... y en los eventos hasta donde llegues, todos los mitrilos que puedas conseguir y personajes bien conseguidos estan.
Los mitrilos guardalos para las tiradas a mitad de precio o los festivales, dentro de poco hay uno, si tienes suerte y consigues alguna buena reliquia seguro te ayudara a avanzar mas rapido en el juego!!

1 respuesta
A

#23201 perfecto , muchas gracias por el consejo! , de todas maneras a medida que vaya viendo cositas que no entienda les voy preguntado por aca! , el juego me parece bastante bueno y me gustaría dedicarle tiempito ! :)

1 respuesta
doc_zhivago

#23202

Yo tengo un enganche.... Jejeje

doc_zhivago

Qué tal las habilidades nuevas de monje y magia negra?

Algo reseñable, merece la pena subirlas o son del montón?

1 respuesta
javolo

#23204 Hombre la de magia negra es top si vas a usar magos. La de monje sube un 50% el ataque, esa estaria bien si no usaras el bufo de Ramza, si es a si veo mejor puño explosivo.

1 respuesta
A

gente , tengo 25 de mitril y por lo q veo esta el evento de las 11 reliquias , me recomiendan tirar alli o me espero ?

1 respuesta
doc_zhivago

#23206

Que personajes y habilidades de mago tienes ahora?

#23205
Nada, no subiré hasta que sea estrictamente necesario. Últimamente tiro de grito como errante en casi todos los combates. Y con los magos, de momento no llevo ninguno habitualmente, lo había pensado por Ifrit, pero.. No se yo... Mejor no subo nada aún. Gracias Javolo.

Edit: buenooooo.... Acabo de sufrir una ida de olla o tal vez no... Cuando me aburro me pasa... Acabo de subir a 4 usos ha bilidad nueva de hielo, crear (no lo conseguí en su día) puño explosivo y subirlo a 4 usos, crear y subir Sanctus a 4 usos y subir venganza del ladrón a 6 usos.
Tanta historia y al final me he tirado a la piscina, pero tengo mi explicación para todo.

Lo de hielo, porque a 4 usos pego 8 golpes y total tarde o temprano sefuro que hace falta (Ifrit es el primero que se me ocurre), esto es hasta normal. Me faltan 4 no elementales grandes para subirla a 6 usos.

Lo de puño explosivo es porque uso mucho a Snow (incluso a veces le equipo carga plena), y he pensado que si uso carga plena con otro personaje y a él le pongo puño explosivo... El daño tras tirar grito (de errante) tiene que ser significativo. No me puedo plantear subirla más a corto plazo, me faltarían 39 energéticos y 27 de rayo grandes... Vamos.... Un pasote.

Lo de Sanctus, tiene su explicación también, tengo piel petrea de Yshtola y la llevo con dia++ y coraza como habilidades, otro hueco para mago blanco con escudo y cura+++, por lo tanto para hacer más daño con Yshtola del que hago habitualmente cuando la uso y equipo día++. Solo me faltan 3 sacros grandes para subirla a 6 usos.

Finalmente venganza del ladrón, suelo usar a Yitán como ladrón, porque tengo su límite "debacle" y me pasaría algo como con Snow, si tiro grito y luego venganza del ladrón, con 6 usos es algo que me va a venir bien siempre (además lo dejé pendendiente en el último orbfest porque no me llegaba). Ya no subiré a más usos.

Rompetodo y primer eslabón a 4 usos tendran que esperar, porque sigo usando a Fran como support y porque con 4+6 del combo del full charge, de momento voy aguantando.

3 respuestas
simarro30

#23207, sabes q grito y puño explosivo no stackean, verdad?

1 respuesta
ARiot

#23208 Puño explosivo no es la que han regalado ahora.

1 respuesta
sacnoth

Sigue siendo buff 603 y se sobreescriben

doc_zhivago

Pero puño explosivo no dice nada de aumento de daño, solo que son 5 golpes con posibilidad de crítico.

simarro30

#23209 , error mío. Me refería a meteor crush

doc_zhivago

Lo acabo de probar, estaba haciendo 1500 por golpe y tras tirar grito 3600. Menos mal!

A

#23207

bueno ahorita en el grupo tengo a cloud, a paine, a kimari, vivi y kain y con el principal creo q se llama grimore oscuro algo asi y lo tengo equipo con sable justiciero que no recuedo donde lo obtuvo jajaja pero pega galletas de a 1600 mas o menos , de todas formas tire por las 11 reliquias pero no me salio nada bueno todo 3 y 4 estrellas nada bueno creo yo jajajaj xD lo que veo es q el juego es bastante generoso con los mitril

1 respuesta
kayzel

Que fue de dj doom?

2 respuestas
doc_zhivago

#23214

Desgraciadamente los mitrilos se van volviendo escasos a medida que avanzas.

En cuanto a los personajes, no uses a Kimari, Kain es mejor personaje. Si no tienes mago blanco puedes usar a Tyro (que es un truño en stats pero hace de todo). Como mago negro Vivi, personalmente me gustan otras opciones, pero como solo tienes esos personajes tampoco puedes elegir mucho.

Asi que, Cloud para hojas, Kain (desde atrás para sufrir menos daño y aprovechar las habilidades draconarius, Vivi de mago negro, te faltaría un support o un mago blanco.

¿Que habilidades tienes ahora mismo?

1 respuesta
A

#23216 tengo una maga blanca , q creo q me la dan por defecto no recuerdo el nombre pero tiene una túnica blanca, pero la cambie por kimari pero ahora que me dices eso entonces voy a sustituirlo , coye con respecto a las habilidades de verdad no recuerdo en este momento , solo recuerdo q con cloud tengo golpe doble, kain tiene su salto , lulu sus magias piro y hielo , vivi igual y el summoner tiene golpe eléctrico o algo asi , por cierto he visto que conseguir los personajes no es problema ya que completando mazmorras se pueden sacar , lo que se tiene q priorizar es la obtención de las reliquias, habilidades y armas no ?

1 respuesta
sacnoth

#23215 Sigue jugando, pero hace mucho que no entra por aquí. En el juego me sale conectado hace 21 horas.

doc_zhivago

#23217
También tienes a Pain como caballero, cosa que está bien para empezar, tienes un variado para poder comenzar a montar tu grupo base, pero saca una screenshot de las habilidades que tienes, así como de los personajes, por si se escapa algo.

Por cierto, tienes almas heroicas? Podría ser útil para conseguir algun personaje adecuado, como te dije anteriormente, Gilgamesh es super útil! Ramza también!

1 respuesta
A

#23219 perfecto! , en cuanto llegue a casa saco screen! , gracias por la ayuda.

edito: , no aun no tengo almas heroicas , pero las ire reuniendo ahorita estoy pasando el evento que esta activo de las gaviotas de ffx-2 y luego pensaba dedicarme a las mazmorras normales poco a poco , como se consiguen esas almas heroicas ? imagino q pasando cierto tipo de mazmorra no ?

2 respuestas